¿son los suaves un grupo de culto o no?

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

¿son los suaves un grupo de culto o no?

Mensajepor alja » Vie Dic 17, 2010 1:29 am

¿Son los suaves un grupo que tiene sus seguidores fieles o no tan fieles, como cualquier grupo de rock o pop?.
Grupos como Barricada o Lady Gaga por poner ejemplos dispares tienen sus fieles.
¿Los suaves son algo más o no? ¿Son un grupo con sus seguidores como cualquier otro grupo o hay algo más que les hace distintos?
Sobre lo que he escrito antes, Barricada tiene fieles acérrimos, Lady Gaga, temporales hasta que pase la moda; entre medias, grupos como Baron Rojo, Rosendo y miles.
¿Los seguidores de Los Suaves van mas allá o son como los seguidores de otros grupos que les encantan sus "ídolos" y nada más?.
¿Es una manera de vivir las letras de Yosi, traspasando lo que es la música?
¿Los seguidores de los suaves son catrastofistas y muy peculiares en sus vidas y por eso empatizan con Yosi? Porque mira que son duras sus letras. Unas mas realistas que otras, pero se basan en experiencias y pensamientos durisimos.
En definitiva ¿son diferentes los seguidores de los suaves?
¿Son los suaves una manera de vivir? (parafraseando a Rosendo en su cancion mas emblematica).
Yo creo que los seguidores de los suaves estamos hechos de una pasta especial,algo que nadie entiende excepto que se sea seguidor de ellos, esa es mi conclusión.
Albundy

Mensajepor Albundy » Vie Dic 17, 2010 8:59 am

Yo cada día tengo más claro que son una religión para mí, en cuanto a que son parte fundamental en mi forma de ver y entender el mundo, en cuanto a que me acompañan todo el día, en cuanto a que sus fieles peregrinamos adonde actúan (en la medida que podemos)...

Partiendo de ahí, y entendiendo tus palabras, me gusta respetar a los seguidores de todas las bandas y comprender que para ellos sus bandas también son muy especiales y únicas, como puede ser el caso de Barón, Ilegales que hace poco se despedían, Barricada o la Lady Gaga. Todos creemos que somos únicos y nuestras bandas diferentes a cualquier otra... porque cada una nos da y nos hace sentir algo especial. No vamos a batallar, sino simplemente respetar porque todos compartimos lo mismo: una pasión por algo.

Ahora, respecto a Los Suaves, sus fieles ya estamos hechos a todo... Para mí, son parte fundamental (junto a LEIZE), pues llevan acompañándome y escudriñando conmigo el mundo durante 22 de mis 34 años.

En esos años, los fieles Suaves hemos tenido de todo, desde mediados de los 90 cuando los medios y rockeros los encumbraban como el mejor directo del país a hace un lustro cuando los ninguneaban y a quienes les seguíamos y afirmábamos (y afirmo) que no hemos visto ni un mal directo de Los Suaves nos trataban como a locos. En ese sentido, sí, religión pura y dura. Y Yosi nuestro maestro, la persona que siempre siempre ha dado todo su corazón (órgano con el que se escucha el rock) sobre un escenario. Sus desoladoras letras, paradójicamente, nos aclaran la vida y nos ayudan a ser más felices... y a sonreír en los directos mientras las coreamos.

Y sí los considero una banda de culto en el sentido de que no entran dentro del sistema mediático (ni siquiera web) y sus seguidores nos las tenemos que ingeniar a través de este foro o del contacto con la banda para conocer su actualidad, conciertos... Y a pesar de la falta de información, allí nos presentamos. Como ejemplo, los 10.260 gatos negros que compartimos el 18 de septiembre (no conozco un grupo rockero español que haya grabado un dvd en concierto propio ante tanta peña).

Y como religión, un icono, el gato. Cuando vemos a alguien vistiendo el gato negro todos sabemos que compartimos algo con él a pesar de no conocerle. Sí, una puta religión. ¡Siempre Suaves!
kiko dacosta

Mensajepor kiko dacosta » Vie Dic 17, 2010 10:54 am

Yo tengo clarísimo q para mi son muxo mas q un grupo de rock. Normalmente un grupo q me gusta, voy a un concierto y me lo paso genial y todo eso, la diferencia, es q al salir d uno de Los Suaves ya tengo mono de mas, ya stoy pensando en el siguiente.
Quien me conoce sabe q para mi son un estilo de vida, amigos, parte de mi familia, llevo el gato tatuado x lo q vienen siempre conmigo. Me ayudaron a salir de una depresion con lo cual dificilmente les podria pagar todo lo q me dieron...
Su cercanía con la gente, el estar siempre en la tierra, q como dice el humilde Charli, las estrellas están en el cielo, todas esas cosas hacen q sean mas q un grupo de rock.
Desaparecerán los Suaves, pero nosotros siempre los tendremos en nuestra mente, y eso no pasa con cualquier grupo de música, solo pasa con los realmente grandes... Lo tengo clarísimo
Sempre Suaves!!
Malefic_Milkhouse

Mensajepor Malefic_Milkhouse » Vie Dic 17, 2010 11:36 am

no hay dia que pase que no escuche alguna canion de Los Suaves, no es casualidad pues tengo la suerte de tener tiempo o de que mi trabajo me deja escuchar musica pero cuando escucho una cancion de un grupo la disfruto pero si es de Los Suaves la destripo y la voy sintiendo como algo mio, nose es algo raro o diferente llevo 13 años escuchando a Los Suaves y todavia doy gracias al amigo de mi padre que me paso cuando yoera un mocoso un disco de ellos entre muchos otros pero solo perdura ese desde entonces.
es una religion, dios es suave, dios es Yosi.
Truji

Mensajepor Truji » Vie Dic 17, 2010 5:16 pm

LA verdad que explicar todo lo que uno siente con los suaves pues siempre es dificil..
Yo no voy a decir que somos "unicos" respecto a otros.. porque ha muchos grupos.. desde barricada ya nombrados, hasta por ejemplo mago de oz.. que tienen seguidores que les encantan.. Pero habria que ver que pasa dentro de 30 años..

Pero eso si Los suaves tienen eso que en todos los conciertos se ve un gato, Tiene eso que hace desplazar a gente miles de kilometros, tienen eso que mas quisieran muchisimos de los punteros de este pais! ypor eso GRACIAS^^
vilches83

Mensajepor vilches83 » Sab Dic 18, 2010 12:16 pm

Pues no se qué decir. Como ya se ha dicho existen grupos como Barricada, los cuales me gustan mucho, grupos como Loquillo y Trogloditas (hasta hace dos días) que también me gustan bastante, pero con Los Suaves, y hablo desde mi corta carrera junto a ellos, porque algo de apenas de más de un año es como ser una "mierda de seguidor", es distinto. Antes de yo escucharlos a fondo había oído hablar de ellos y eran distintos a otros grupos, la gente que los sigue (espero llegar a convertirme en un seguidor oficial como muchos de vosotros) es de otra pasta, no hay duda. Y hoy he visto de nuevo el documental del programa Realidades de la TVG y se puede comprobar que tipo de gente les sigue. Otros grupos pueden tener gente especial pero nunca como un gran número como Los Suaves, al menos en España.
violonchelo

Mensajepor violonchelo » Sab Dic 18, 2010 5:53 pm

simplemente si lo son,un grupo de culto
alja

Mensajepor alja » Sab Dic 18, 2010 9:04 pm

Me gustaría hacer una puntualizacion. Al preguntar sobre si los suaves son un grupo de culto o no, no era mi intención menospreciar a Barricada u otros grupos que he citado como ejemplo.
Esos grupos tienen legiones de fieles seguidores. Barricada "arrastra" a gente a sus conciertos desplazandose por toda España incluso en igual medida que Los Suaves. Conozco bien el foro de Barricada y en cada concierto hay una cantidad enorme de personas que se desplazan desde otras provincias a verles. Mismamente hoy tocan en Pamplona y a la comida pre concierto se han juntado mas de 60 foreros, muchos de ellos venidos o idos desde diferentes puntos de la geografia española; más los que se han desplazado a ver solo el concierto.
El matiz, que además era solo una pregunta, no queria decir que otros grupos no lo fueran por el hecho de hacer esa pregunta, es si aqui, en el foro de Los Suaves, los seguidores creen que Los Suaves son algo más o no.
Sobre todo por lo que Los Suaves influyen en otros aspectos de su vida personal o por la importancia que tienen las letras y otros motivos en la opinion personal de quienes les siguen. En mi opinión Los Suaves están un punto o más por encima, pero eso solo es mi opinión.
Recalco que solo era una pregunta retórica, pero en ningun caso queria asegurar nada.
La opinion a la pregunta que formulaba la teneis vosotros sobre si esto es así o no.
gata_suaves

Mensajepor gata_suaves » Sab Dic 18, 2010 10:09 pm

Los Suaves son como una secta, como una droga, como el amor...te enganchan, de vician y es imposible vivir sin ellos..
cortizo

Mensajepor cortizo » Dom Dic 19, 2010 10:50 pm

Lo que no se es como puedes preguntar eso,,,

Que son los suaves ?
Gente como nosotros, no son unos famosos creidos como lady gaga que no baja a saludar a sus fans que dice,,, nos vemos después del concierto,, no no,, Los suaves son el pueblo la gente de a pié,,, el mismo charlie tomandose un bocata antes de empezar el concierto en una cafetería cercana y charlando con los fans le pides una foto y te dan ellos las gracias por querer sacartela,,, te los encuentras y te preguntan ellos donde está el local en el que se corre la fiesta y te dan gracias por escucharlos...

Se atreven a darte las gracias cuando son ellos los que con uno de sus miles de conciertos hacen que en esas dos horas, y en ese lugar no haya problemas, conflictos o malos royos.

Los mismisimos que repiten vez tras veces desde yosi asta Tino pasando por Charlie Alberto y Fernando,,, Los suaves Somos Todos,,, los mismos que dicen suaves vosotros...

que con solo saltar al escenario hacen vibrar y que las voces superen el sonido de los miles y miles de watios.

Nosé como lo ves pero yo creo que cada disco de los suaves se super con creces... te describen la vida y me acompaña cada día y espero me acompañen asta siempre,,, te preguntarás,, este tio está enfermo ?

Pués no, a mi no me aburren, no me cansan,,, tienen una canción para cada momento, para cada amor para cada amigo para cada historia

que te puede suceder a ti o que te haya sucedido.

Yo creo que volverá a haber pocos grupos con la calidad y humildad de los suaves.

Son algo más que una secta, una religión,,, en la que yosi es jesus y los demás del grupo los apóstoles...

la cuestión es que en está religión no hay pecados y está permitido errar.
alsuave

Mensajepor alsuave » Dom Dic 19, 2010 11:50 pm

Son un grupo culto y de culto.
eluixir

Mensajepor eluixir » Vie Dic 24, 2010 9:18 pm

¿Que es un grupo de culto?

Yosi podria ser mi padre, no son un grupo de moda ni un producto comercial, y por la forma en que los descubrí para son algo especiales, para mi son un grupo de culto y mas cosas.

¿ donde esta ese hilo donde se hablaba de las letras?
alja

Mensajepor alja » Vie Dic 24, 2010 9:27 pm

No sé si será éste el que buscas:

viewtopic.php?t=138090&start=0&postdays ... highlight=
eluixir

Mensajepor eluixir » Vie Dic 24, 2010 9:31 pm

alja escribió:No sé si será éste el que buscas:

viewtopic.php?t=138090&start=0&postdays ... highlight=
No se si era ese o habia otro pero me sirve, gracias
rickimelenas

Mensajepor rickimelenas » Vie Dic 24, 2010 11:00 pm

Por supuesto que son un grupo de culto. Son singulares, no hay ningún grupo como ellos. Esto los hace un grupo de culto
seijasbest

Mensajepor seijasbest » Lun Ene 10, 2011 9:55 pm

ames yo no lo diria mejor que vosotros,solo decir que estoy orgulloso de ser seguidor de esta banda irrepetible,de haberlos conocido en persona y que gracias a ellos conozca a tantas buenas personas de tan distintos sitios y sobre todo de haber formado parte de mi vida ininterrumpidamente desde hace 15 años,yo creo que los seguidores de los suaves si estamos hechos de una pasta especial,la carga animica y sentimental que se experimenta en un concierto de los suaves es unica y se palpa en el amviente y es por lo que los hace tan grande a ellos y a nosotros tambien,sempre suaves,saludos a todos los foreros que conozco y a todos los demas tambien porsupuesto que espero conoceros
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Mar Ene 11, 2011 11:08 am

Hola,

al hilo de esta última intervención, yo hace ya mucho tiempo no se si me dijeron, leí o escuché algo que me impactó/gustó bastante y que el tiempo se ha encargado en demostrar que es cierto (en lineas generales). Alguien dijo que "si te gustan los suaves no puedes ser mala gente". Vamos, que dió en el clavo.

Salud y birras,

Tomás.
mawi
Contactar:

Mensajepor mawi » Mar Ene 11, 2011 11:17 am

Sobra la pregunta por lo claro del asunto
¿Hayalguienahi? escribió:Alguien dijo que "si te gustan los suaves no puedes ser mala gente". Vamos, que dió en el clavo.
La sección de LOS SUAVES de los RIAZOR BLUES estaba compuesta por delincuentes, cada fin de semana salían de cacería por el Orzán y la Ciudad Vieja, tanto que uno de ellos mató a un seguidor del Compostela. Gaby, un gran aficionado de la banda y recurrente en los días de firma de LOS SUAVES... y eso como algo público y reconocible, de los anónimos ya ni hablemos.

Esa afirmación no se sustenta ni con deseo ni con esperanza. Ojalá fuese así!
Baile

Mensajepor Baile » Mar Ene 11, 2011 11:41 am

Los Suaves son lo que son para cada uno. Habrá para quien no sean nada, y hay para quien es una parte capitral en su vida. Se pueden comparar con Barricada, Leño, Leize y cualquier grupo de rock (o no necesariamente de rock) pero no con Lady Gaga. Una cosa es ser seguidor de un grupo con décadas a las espaldas y otra ser fanático de un experimento efímero (no me atrevo a decir musical).

Respecto a la pregunta sobre si son un grupo de culto: sí. Sin duda. Un grupo de culto es el que ha dejado una huella indeleble, no solo en sus seguidores sino en las bandas que recogen su influencia después. Y es obvio. Aunque, desgraciadamente, lo serán de forma absoluta cuando ya no estén en activo, entonces todo el mundo se dará cuenta de la importancia de esta banda en la historia del rock en castellano.
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Mar Ene 11, 2011 12:45 pm

mawi escribió:Sobra la pregunta por lo claro del asunto
¿Hayalguienahi? escribió:Alguien dijo que "si te gustan los suaves no puedes ser mala gente". Vamos, que dió en el clavo.
Esa afirmación no se sustenta ni con deseo ni con esperanza. Ojalá fuese así!
Hola,

esa afirmación se sustenta con el paréntesis "(en lineas generales)" y con las experiencias personales a lo largo de muchos años. Y a la vista está que no hace falta irse tan lejos ni en el tiempo ni en espacio para encontrar excepciones. Igual que encuentras asesinos, hay provocadores.

Salud y birras,

Tomás.
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Mar Ene 11, 2011 7:45 pm

al margen de buena o mala gente el verdadero seguidor de los suaves le gustan las historias rokanboleskas, surrealistas, sean de amor, rock and roll y noches lokas la prueba esta ke algunos de este foro ya kompartimos algunas experiencias en konciertos de los suaves ya sea en el previo durante y postconcierto :lol: las fiestas e ir al borde de la ley :lol: :lol: :lol: :lol: pero una cosa ke es cierto hablo por mi a toda la gente toda ke konoci de conciertos suaves kada unos con sus manias y defectos pienso ke a nadie le vi lo ke se dice un mal fondo ojo hablo a primera vista bueno al margen de los ke konozko mas, en tal kaso verlo doble :lol: pero nunka mal fondo :wink:
galaico

Mensajepor galaico » Mar Ene 11, 2011 8:35 pm

¿Hayalguienahi? :plasplas:
mawi
Contactar:

Mensajepor mawi » Mar Ene 11, 2011 8:53 pm

¿Hayalguienahi? escribió: esa afirmación se sustenta con el paréntesis "(en lineas generales)" y con las experiencias personales a lo largo de muchos años. Y a la vista está que no hace falta irse tan lejos ni en el tiempo ni en espacio para encontrar excepciones. Igual que encuentras asesinos, hay provocadores.
y es perfectamente válido para el 80% de los seguidores del rock and roll, no existe ninguna exclusividad ni élite "suavista".

** los asesinos matan y la muerte es vacío, es parada, los provocadores enervan y el que enerva busca siempre una reacción, es acción.
Truji

Mensajepor Truji » Mar Ene 11, 2011 9:47 pm

mawi escribió:
¿Hayalguienahi? escribió: esa afirmación se sustenta con el paréntesis "(en lineas generales)" y con las experiencias personales a lo largo de muchos años. Y a la vista está que no hace falta irse tan lejos ni en el tiempo ni en espacio para encontrar excepciones. Igual que encuentras asesinos, hay provocadores.
y es perfectamente válido para el 80% de los seguidores del rock and roll, no existe ninguna exclusividad ni élite "suavista".

** los asesinos matan y la muerte es vacío, es parada, los provocadores enervan y el que enerva busca siempre una reacción, es acción.
Bueno eso del rock and roll nose! yo tngo un poco de mania a "mi" gente es decir rockeros porqu siempre se creen mas que los demas.. acaso no vemos un tio que lleva la camiseta de linking park y decimos.. mira ese no tiene ni idea de musica.. ami eso me da mucha rabia ehh! y lamentablemente somos muchos asi(alguna vez yo.. :cry: )