Votación para elegir 10 canciones para el directo de Ourense
-
- Contactar:
Votación para elegir 10 canciones para el directo de Ourense
Tras un tiempo trabajando en silencio tratando de mejorar el aspecto y los contenidos de la web no oficial de Los Suaves, nos hemos puesto en contacto con el grupo y hemos acordado organizar la votación para que elijáis diez de las canciones que tocarán en el directo, tal y como dijo Yosi en la presentación en Ourense. Bien, pues aquí la tenéis: http://suaves.eldelweb.com/encuesta
A ver si os animáis a participar y a colaborar difundiéndola tanto como podáis para que los resultados representen de forma fiel la voluntad de la mayoría de los seguidores de Los Suaves.
A ver si os animáis a participar y a colaborar difundiéndola tanto como podáis para que los resultados representen de forma fiel la voluntad de la mayoría de los seguidores de Los Suaves.
enhorabuena! muy buen trabajo. Ya era hora de hacer una web digna del grupo.
El sistema de votación sencillo y muy bueno, yo ya he elegido mis 10, veremos a ver si de verdad hacen caso....os han dicho algo al respecto?
La única pega que le pongo es que no está incluído "Un paso atrás en el tiempo", por lo que no se pueden elegir ninguno de los 4 temas nuevos que incluía. Tampoco por la cara b "Qué puedo hacer" del primer single, pero bueno, sería muy friki votar por esa jeje...
El sistema de votación sencillo y muy bueno, yo ya he elegido mis 10, veremos a ver si de verdad hacen caso....os han dicho algo al respecto?

La única pega que le pongo es que no está incluído "Un paso atrás en el tiempo", por lo que no se pueden elegir ninguno de los 4 temas nuevos que incluía. Tampoco por la cara b "Qué puedo hacer" del primer single, pero bueno, sería muy friki votar por esa jeje...
-
Muy buen trabajo, debería ser la página oficial del grupo.
Por otra parte, a los que aun no hayan votado ¡NO PONGAIS CANCIONES QUE VAN A TOCAR FIJO! como El Afilador, Pardao, Malas noticias, Si Pudiera... PORQUE VAN A ACABAR TOCANDO LAS MISMAS QUE YA TOCAN AHORA.
VOTAD LLEGASTE HASTA MI, UNA CIUDAD LLAMADA PERDICIÓN, ESTA VIDA ME VA A MATAR, LISA, HOTEL... (bueno, esto ya es personal xd)
Por otra parte, a los que aun no hayan votado ¡NO PONGAIS CANCIONES QUE VAN A TOCAR FIJO! como El Afilador, Pardao, Malas noticias, Si Pudiera... PORQUE VAN A ACABAR TOCANDO LAS MISMAS QUE YA TOCAN AHORA.
VOTAD LLEGASTE HASTA MI, UNA CIUDAD LLAMADA PERDICIÓN, ESTA VIDA ME VA A MATAR, LISA, HOTEL... (bueno, esto ya es personal xd)
juas, eso mismo me contestó Charly en Segovia cuando le pregunté si de verdad iban a hacer lo de dar a elegir 10 canciones entre los fans y si harían caso a las votaciones...se descojonaba y me decía "sí claro, lo bueno es que van a salir Dolores, El Afilador, Malas noticias.... las que tocamos siempre"Sr Pepo escribió: Por otra parte, a los que aun no hayan votado ¡NO PONGAIS CANCIONES QUE VAN A TOCAR FIJO! como El Afilador, Pardao, Malas noticias, Si Pudiera... PORQUE VAN A ACABAR TOCANDO LAS MISMAS QUE YA TOCAN AHORA.

Yo más o menos he votado las que puse en este hilo: viewtopic.php?t=165750
javimb escribió:teniendo en cuenta que debería tratarse de un disco que refleje la etapa posterior al "Hay alguien ahí" en directo, las imprescindibles para mi serían:
- Preparados para el rock and roll (deberían empezar con esta!)
- Lisa
- Judas
- Mi Casa
- Ourense-Bosnia
Otras que merecerían estar:
- ¿Sabes? Phyl Lynott murió (por el protagonismo que le han dado en las últimas giras y por ser uno de los pocos temas clásicos que hasta ahora no ha sido publicado en ningún directo)
- Palabras para Julia (no es de mis favoritas, pero es fija en directo desde que salió)
- El Jardín de las Delicias (por meter una de ese disco. Yo preferiría Noches del Long Play, pero supongo que es una utopía)
- 11 Minutos, Viejo ó Si Yo fuera Dios. Temazos del disco más infravalorado de la carrera del grupo, en mi opinión
- Chou-Chou Llega el Tren, con Yosi a las maracas, otra de las imágenes clásicas de estos años
- Antisocial. Otro tema bastante presente en estos años, y que en directo es arrasador, aunque últimamente lo tocan poco y tendrían que clavarlo muy bien en el directo para que quede bien
-
-
- Contactar:
Sirva esto para contestar la duda en general... antes de ponernos a hacer nada consultamos con el grupo para evitar brindis al sol y decepciones por parte de quienes participéis, y en principio se supone que si van a hacer caso, claro, aunque depende de ellos.javimb escribió:veremos a ver si de verdad hacen caso....os han dicho algo al respecto?![]()
Toda la razón, y se agradece, que siempre se escapa algo. Añadidas, hasta para los frikis, como parte del primer disco aunque no sea del todo correcto si nos ponemos ortodoxos...javimb escribió:La única pega que le pongo es que no está incluído "Un paso atrás en el tiempo", por lo que no se pueden elegir ninguno de los 4 temas nuevos que incluía. Tampoco por la cara b "Qué puedo hacer" del primer single, pero bueno, sería muy friki votar por esa jeje...
-
cuando salio el disco un paso atras en el tiempo, tambien mandaron por correo unas cartas para votar las doce canciones favoritas, y luego, misteriosamente el cd estaba formado equitativamente por tres canciones de cada disco: tres del malas noticias, tres del s.compaña, tres del s.f.x.y tres del vispera.
A mi me pareció extraño, me olió que ahí no se tuvo en cuenta lo de la votación.
Esperemos sí se tenga en cuenta lo de la votación.
A mi me pareció extraño, me olió que ahí no se tuvo en cuenta lo de la votación.
Esperemos sí se tenga en cuenta lo de la votación.
-
Creo recordar que la votación consistÃa precisamente en eso, tres canciones de cada disco...suave del sur escribió:cuando salio el disco un paso atras en el tiempo, tambien mandaron por correo unas cartas para votar las doce canciones favoritas, y luego, misteriosamente el cd estaba formado equitativamente por tres canciones de cada disco: tres del malas noticias, tres del s.compaña, tres del s.f.x.y tres del vispera.
A mi me pareció extraño, me olió que ahà no se tuvo en cuenta lo de la votación.
Esperemos sà se tenga en cuenta lo de la votación.
-
+100000000000000000000000000000000000000000000000Javilón escribió:Hay que votar canciones raras. No pueden salir Dolores y Afiladores en el top 10.
totalmente de acuerdo, dolores y afiladores...jejejeje, es seguro que tocaran hay que aprovechar si sirve de algo para meter dentro de ese top 10 otras que no esten tan aseguradas y nos gusten
El problema viene como salgan 10 canciones no habituales y que haga mucho tiempo que no tocan
,entonces se van a acordar de nosotros y no para bien
¡A ver como se ponen a ensayar 10 canciones que tenían totalmente olvidadas y pulirlas perfectamente y que en el directo queden perfectas!
No creo que haya tiempo porque entre los conciertos, sus trabajos y las "escasas" oportunidades que tienen para juntarse todos y ensayar sería muy complicado.
Bueno, no creo que sea así, pero estaría bien que al menos 5 de las canciones que salgan sean no habituales.
Figuraos, ponerse a ensayar ahora "Por las noches" (Hola Mawi
), "Viene el tren", "Pensando en ti" y así hasta 10 canciones que hace muchos años que las tenían olvidadas.
(Si es que salieran canciones así en la votación).
Bueno, a ver como queda la votación.

Bueno, no creo que sea así, pero estaría bien que al menos 5 de las canciones que salgan sean no habituales.
Figuraos, ponerse a ensayar ahora "Por las noches" (Hola Mawi

Bueno, a ver como queda la votación.
Bueno, yo no creo que esto vaya a pasar realmente. Por cada persona que vote "rarezas en concierto" habrá otras cuantas que votarán sus canciones preferidas y que no tendrán en cuenta que esas serán tocadas probablemente aunque no se voten. Lo más seguro es que salgan dos o tres de las menos habituales como mucho. Aún así pienso que valdrá la pena.alja escribió:El problema viene como salgan 10 canciones no habituales y que haga mucho tiempo que no tocan,entonces se van a acordar de nosotros y no para bien
¡A ver como se ponen a ensayar 10 canciones que tenían totalmente olvidadas y pulirlas perfectamente y que en el directo queden perfectas!
No creo que haya tiempo porque entre los conciertos, sus trabajos y las "escasas" oportunidades que tienen para juntarse todos y ensayar sería muy complicado.
De todos modos y como somos previsores, hemos puesto como fecha de finalización de encuesta el 15 de agosto en principio y así, si se da el caso de que tengan mucho que ensayar, tendrán algo de tiempo para hacerlo.
P.D: Confieso que cuando leí la entrevista en Rockestatal me quedé con el gusanillo de escuchar en acústico El Último Pecado, y que la grabación del directo me parecería un momento perfecto para hacerlo, aunque fuese un cachito:
Yosi: Iba a ser acústica, y se empeñaron en que no, aunque haré una versión acústica. Fue lo último que grabamos, porque hasta el último momento estaba pensada para que fuera acústica, con la armónica. Pero insistió tanto la banda, y quedó tan bien que al final la dejamos así. De todas formas no renuncio incluso a tocarla en directo en acústico. Para mí es la mejor canción. Me llevó mucho tiempo escribirla, porque estaba muy cuidada.
todo depende de la difusión que tenga la página. Si sólo la conocemos los habituales de este foro, seguro que salen las "rarezas"may escribió: Bueno, yo no creo que esto vaya a pasar realmente. Por cada persona que vote "rarezas en concierto" habrá otras cuantas que votarán sus canciones preferidas y que no tendrán en cuenta que esas serán tocadas probablemente aunque no se voten. Lo más seguro es que salgan dos o tres de las menos habituales como mucho. Aún así pienso que valdrá la pena.

De todas formas, sin una web oficial que enlace a la vuestra veo difícil que mucha gente se entere de la existencia de esta página antes del 15 de agosto. Y encima tampoco la veo referenciada por ningún lado en la página oficial del evento (http://www.musikaze.com/eldirectodelossuaves). Sería interesante saber cuantos votos se reciben finalmente...
Y sino, a los que lleveis la página, ¡amañar el resultado leches!
Es una pena que ahora mismo la lista sea esta:
* 1 Parece que aún fue ayer
* 2 Ese día piensa en mi
* 3 Malas noticias
* 4 Pardao
* 5 El afilador
* 6 Siempre igual
* 7 Mi casa
* 8 Dulce castigo
* 9 Si pudiera
* 10 Viajando al fin de la noche
Solo me alegra por Parece que aun fue ayer, que nunca la he escuchado en directo (solo en el Hay Alguien Ahí) y parece que se ha consolidado en la lista.
La verdad, que si votamos solo los del foro mejor, pero por como va el resultado no lo parece.
Es una pena que ahora mismo la lista sea esta:
* 1 Parece que aún fue ayer
* 2 Ese día piensa en mi
* 3 Malas noticias
* 4 Pardao
* 5 El afilador
* 6 Siempre igual
* 7 Mi casa
* 8 Dulce castigo
* 9 Si pudiera
* 10 Viajando al fin de la noche
Solo me alegra por Parece que aun fue ayer, que nunca la he escuchado en directo (solo en el Hay Alguien Ahí) y parece que se ha consolidado en la lista.
La verdad, que si votamos solo los del foro mejor, pero por como va el resultado no lo parece.
-
-
- Contactar:
Se sabrá, claro, cuando acabe la votación se publicarán resultados más completos que el simple listado de 10 canciones que se puede ver ahora.javimb escribió:Sería interesante saber cuantos votos se reciben finalmente...
Por otro lado, se supone que Santo Grial se va a implicar en la difusión de la iniciativa, así que no tardará en aparecer alguna referencia más "oficial" que ayudará a que más gente se entere. No obstante si te puedo decir que la participación no va nada mal, aunque siempre es un tema subjetivo...
Los números nos los guardamos para el final, cuando se puedan mostrar datos confirmados y definitivos, todo se andará. Pero vamos, bastantes más de los que suelen comentar por este foro seguramente.Javilón escribió:¿Cuantos votos se llevan ya?
-
¿Y no se podría poner una nota en la votación pidiendo que no hace falta votar por canciones como Dolores, que esas las van a tocar seguro?Yosi_ escribió:Se sabrá, claro, cuando acabe la votación se publicarán resultados más completos que el simple listado de 10 canciones que se puede ver ahora.javimb escribió:Sería interesante saber cuantos votos se reciben finalmente...
Por otro lado, se supone que Santo Grial se va a implicar en la difusión de la iniciativa, así que no tardará en aparecer alguna referencia más "oficial" que ayudará a que más gente se entere. No obstante si te puedo decir que la participación no va nada mal, aunque siempre es un tema subjetivo...
Los números nos los guardamos para el final, cuando se puedan mostrar datos confirmados y definitivos, todo se andará. Pero vamos, bastantes más de los que suelen comentar por este foro seguramente.Javilón escribió:¿Cuantos votos se llevan ya?
Extremoduro lo hizo con su gira de Yo, Minoría Absoluta. En su web ponía "no hace falta que votéis por canciones como "So Payaso" o "Jesucristo García", que esas caen seguro".
-
- Contactar:
Hombre Javilón, entiendo tu punto de vista, pero la idea a la hora de llevar adelante la votación es tratar de actuar a modo de intermediario neutro entre la gente y Los Suaves. Si decidiésemos condicionar el criterio de los participantes de esa manera, en cierto modo estaríamos tratando de utilizar la plataforma y la labor de la gente que colabore en darle voz para tratar de defender intereses personales, o como mínimo subjetivos.
Comparto la preferencia de que en el resultado final haya canciones de las que muchos nunca hemos oido en directo, pero es posible que haya quien por ejemplo prefiera que se grabe un concierto que represente lo que Los Suaves estan haciendo en la actualidad, sin demasiadas alteraciones sobre el set-list habitual... Y ante eso nuestra labor consiste en ser objetivos y limitarnos a recoger opiniones.
Comparto la preferencia de que en el resultado final haya canciones de las que muchos nunca hemos oido en directo, pero es posible que haya quien por ejemplo prefiera que se grabe un concierto que represente lo que Los Suaves estan haciendo en la actualidad, sin demasiadas alteraciones sobre el set-list habitual... Y ante eso nuestra labor consiste en ser objetivos y limitarnos a recoger opiniones.