Mensajepor manowarito » Vie Ene 15, 2010 2:46 am
alguien estuvo en montamarta 1996??
os paso la cronica que escribi para mi myspace
mi primer concierto
Categoría: Música
buff, la verdad que no he tenido la suerte de ir a muchos conciertos, es lo que tiene vivir donde cristo perdió el mechero, y no poder desplazarme a mi antojo, al menos hasta hace unos años, desde hace unos años es mas que nada por pereza, y porque el grupo de heavys de antaño nos desperdigamos por media España,
pero sin duda uno de los conciertos mas especiales que he vivido fue el 1º , aun recuerdo la expectación con que lo esperamos algunos, se trataba de LOS SUAVES en la gira del ¿hay alguien ahí?
el día en cuestión era el 2 de noviembre de 1996, sábado, amaneció nublado, y a medida que avanzaba el día mas llovía, hasta que al final de la tarde escampo, habíamos quedado en el bar. del pueblo a las 10 de la noche: Nandiko, javi, pepin, santi, anita, pichi...con la esperanza de que julili, joseon... o algún otro de los que habían abandonado el barco heavy años atrás decidiese en un ataque de locura postjuvenil ir al concierto porque solo disponíamos de un coche, tras comprobar que nuestras esperanzas eran vanas, nos toco rifarnos los puestos en el coche: pichi fijo porque aunque no era heavy, ni siquiera le gustaban los suaves, era el dueño del coche, anita también, manowarito fue el siguiente ya que en aquel entonces era el mas "suave" de toda la trouppe, los otros dos sitios le cayeron en suerte a nandiko y a pepin. así que nos montamos en la C15 y tras hacer 40 Km. por carreteras secundarias y caminos de concentración llegamos a nuestro destino: el complejo pentágono de MONTAMARTA, compramos nuestras entradas en la puerta, a la vez que nos cacheaban, aun recuerdo lo que me costo ahorrar las 1,400 pelas de la entrada (en realidad no me acordaba, pero tengo la entrada pegada en una carpeta que tengo delante de mi) mas lo que lleve para gastar(comprar camisetas, CDS y que me quedase para tomar algo, afortunadamente de aquellas no existía la ley de menores, pues en tal caso me hubiese tocado esperar al resto en la puerta, contaba yo con 16 añitos recién cumplidos, tras tomar algo tranquilamente y fumar unos cigarrillos, a eso de las 12 de la noche comenzaron los primeros acordes de Alberto cereijo, y sale yosi como una exhalación botando, a la vez que sendos torrentes de chispas suben de ambos lados del escenario, las casi 2 horas siguientes fueron apoteósicas, unas 800 personas bajo mi punto de vista, (200 según alguno de los que estaban conmigo y 500 según otros colegas que me encontré mas tarde) saltando, cantando, y disfrutando como una sola de la posiblemente época mas esplendorosa de los suaves, pero como todo lo bueno en esta vida se acaba, el concierto termino, y el conductor decidió que por esa noche ya había aguantado bastante ruido, así que me quede con las ganas del remmember del que pudieron disfrutar mis otros colegas (fotos, firma de discos, copas con el grupo... )
de vuelta a casa y tras equivocarnos de camino, atascarnos al intentar dar la vuelta, empujar la furgoneta hasta que conseguimos salir, llegamos a nuestro local y rememoramos una noche que siempre estará en nuestros corazones