Dia triste para el Rock Asturiano

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Berto Oviedo

Dia triste para el Rock Asturiano

Mensajepor Berto Oviedo » Mar Jun 16, 2009 7:58 am

Aunque no tenga que ver con este hilo, me vais a permitir que cuente esta noticia. Ayer fallecia en Asturias Jose ramon Ordoñez a los 61 años. Vocalista del grupo de rock STUKAS, uno de los grandes nombres del rock asturiano que con mas de diez discos grabados tuvieron su momento de gloria en los años 80. Creo que casi todos los asturianos recordaremos siempre canciones como Hazañas Belicas o Atrapado. Si no recuerdo mal, creo que llegaron a tocar de teloneros de Los Suaves en Langreo a finales de los 80.
Descansa en paz, Jose Ramon.
javimb

Mensajepor javimb » Mar Jun 16, 2009 8:37 am

me uno al recuerdo, DEP. Sé que para la gente de Asturias eran una leyenda, aunque fuera de allí no llegaron a ser excesivamente reconocidos. Los Burning participaron en el disco homenaje a Stukas con "Reinas de la noche", una gran versión, siendo además la última grabación de estudio publicada de Burning con Pepe Risi en vida....
javimb

Mensajepor javimb » Mar Jun 16, 2009 8:50 am

también señalar que Stukas en su disco de mediados de los 80 "No dejar al alcance de los niños" compartieron estudios (Eolo de Gijón) e ingenieros de sonido (Pedro Bastarrica y René de Coupeaud) con Los Suaves ("Frankenstein"). Lo que pasa es que el sonido "pop-rock" sin duda le pegaba más a Stukas que a Los Suaves....
Berto Oviedo

Mensajepor Berto Oviedo » Mar Jun 16, 2009 10:02 am

Pero tampoco te creas que eran tan pop, recuerdo un concierto en el año 82 en la plaza de la catedral de Oviedo, teloneando a Baron Rojo con un sonido muy endurecido. Y era todo un espectaculo verlos en cualquier fiesta de Asturias, o festival animando incansablemente
Fiuko

Mensajepor Fiuko » Mié Jun 17, 2009 11:13 pm

En fin, una Pena, DEP
Yo creo que los últimos 2 discos de stukas tienen temas muy cañeros!!!...los anteriores pues menos....Si habéis visto la película Española "La Torre de Suso" suenan en la peli, y si no la habéis visto pues buscadla que pasaréis un buen rato.