LIBRO "LOS SUAVES SOMOS TODOS"
Yo creo que en este caso de este libro hay que ser un poco condescendiente con el autor puesto que no es un libro oficial, sino escrito por un fan, para que todos sepamos un poco más del grupo.
Da igual si las fuentes son casi todas de webs o publicaciones; si no ha destacado tal o cual canción (pues además es algo subjetivo), porque siempre nos enteraremos de cosas que no sabíamos y solamente por la labor de recopilación, por las horas echadas en buscar datos y las echadas en escribirlo merece la pena agradecer el esfuerzo. Desde hace muchos años hacía falta algo así y gracias a la labor de Jorgesuave ya está disponible para todos.
Me alegra que el libro esté teniendo buena acogida y que muchas personas lo hayan encargado o lo tengan ya. Yo, en cuanto pueda lo haré también, que me lo va a regalar mi mujer.
Digo todo esto sin ánimo de acritud hacia nadie, y quien quiera criticarlo que lo critique; que por supuesto que tendrá "fallitos", pero un poco para reivindicar que si no fuera por Jorgesuave no habría libro ni nada. Saludos a todos.
Da igual si las fuentes son casi todas de webs o publicaciones; si no ha destacado tal o cual canción (pues además es algo subjetivo), porque siempre nos enteraremos de cosas que no sabíamos y solamente por la labor de recopilación, por las horas echadas en buscar datos y las echadas en escribirlo merece la pena agradecer el esfuerzo. Desde hace muchos años hacía falta algo así y gracias a la labor de Jorgesuave ya está disponible para todos.
Me alegra que el libro esté teniendo buena acogida y que muchas personas lo hayan encargado o lo tengan ya. Yo, en cuanto pueda lo haré también, que me lo va a regalar mi mujer.
Digo todo esto sin ánimo de acritud hacia nadie, y quien quiera criticarlo que lo critique; que por supuesto que tendrá "fallitos", pero un poco para reivindicar que si no fuera por Jorgesuave no habría libro ni nada. Saludos a todos.
-
Yo ya me lei el libro enterito. en lineas generales esta muy bien, aunque hay algun dato que creo que es erroneo, por ejemplo, cuando se habla de colaboraciones o antiguos miembros creo recordar que Kisko guitarrista de Legion (grupo barcelones de los 80-90) hizo algun concierto de guitarrista de Los Suaves (al menos yo vi uno en Villareal en el año 94 mas o menos). tambien se dice que La Fuga es un grupo asturiano, y vamos, ellos llevan siempre muy a gala el ser de Reinosa (Cantabria). Pero estas cositas no pueden empañar lo que es una gran libro, con muchos datos y muy ameno de leer. Enhorabuena Jorge.
-
-
Kisko fue uno de los que colaboró en "la noche se muere" del Maldita sea mi suerte, pero que yo sepa nunca tocó con ellos de forma regular. El que sí estuvo una época fue Tony Vallés, mientras Cereijo cursaba estudios en los USA...asturion escribió:cuando se habla de colaboraciones o antiguos miembros creo recordar que Kisko guitarrista de Legion (grupo barcelones de los 80-90) hizo algun concierto de guitarrista de Los Suaves (al menos yo vi uno en Villareal en el año 94 mas o menos).
Yo aun no lei el libro,pero lo leere que esta en camino.A mi personalmente me da igual si tiene unos fallitos o no,o si todo lo que pone son de webs o revistas,si lo sabia o no...porque por mucho que lo sepa todo...como lo junto yo?Voy a imprimir todo y recortar de revistas y meterlo en una carpeta?Desde luego que no...tiempo tengo...pero no ganas...y el lo hizo por mi(por nosotros) y yo se lo agradezco.Que ya estare yo ahi con 60 años enseñandole a mis nietos ese libro de Los Suaves!! jeje 

-
Yo soy de Reinosa y eso no lo perdono, es broma, haber si puedo conseguir el libro para leerlo, si alguien en Madrid, sabe donde poder comprarlo que lo digan. Hasta entonces prefiero no opinar.asturion escribió:tambien se dice que La Fuga es un grupo asturiano, y vamos, ellos llevan siempre muy a gala el ser de Reinosa (Cantabria). Pero estas cositas no pueden empañar lo que es una gran libro, con muchos datos y muy ameno de leer. Enhorabuena Jorge.
Aunque yo creo que el hermano de Yosi y Charly, estaba también preparando un libro.
-
Yo soy de Reinosa y eso no lo perdono, es broma, haber si puedo conseguir el libro para leerlo, si alguien en Madrid, sabe donde poder comprarlo que lo digan. Hasta entonces prefiero no opinar.asturion escribió:tambien se dice que La Fuga es un grupo asturiano, y vamos, ellos llevan siempre muy a gala el ser de Reinosa (Cantabria). Pero estas cositas no pueden empañar lo que es una gran libro, con muchos datos y muy ameno de leer. Enhorabuena Jorge.
Aunque yo creo que el hermano de Yosi y Charly, estaba también preparando un libro.
juanin_cantabro escribió:Yo soy de Reinosa y eso no lo perdono, es broma, haber si puedo conseguir el libro para leerlo, si alguien en Madrid, sabe donde poder comprarlo que lo digan. Hasta entonces prefiero no opinar.asturion escribió:tambien se dice que La Fuga es un grupo asturiano, y vamos, ellos llevan siempre muy a gala el ser de Reinosa (Cantabria). Pero estas cositas no pueden empañar lo que es una gran libro, con muchos datos y muy ameno de leer. Enhorabuena Jorge.
Yo he estado hoy en la distribuidora para Madrid del libro (bueno de ese y de mas libros

La biblia suave
Acabo de recoger el libro, lo encargué por la red en quarentaediciones y en un par de dias en casa. 25,95 ? contrarenbolso. Ya tengo regalo para los Reyes de Ka.
Muxu suave
Uve.
Muxu suave
Uve.
-
Que haria yo sin ti.alja escribió:juanin_cantabro escribió:Yo soy de Reinosa y eso no lo perdono, es broma, haber si puedo conseguir el libro para leerlo, si alguien en Madrid, sabe donde poder comprarlo que lo digan. Hasta entonces prefiero no opinar.asturion escribió:tambien se dice que La Fuga es un grupo asturiano, y vamos, ellos llevan siempre muy a gala el ser de Reinosa (Cantabria). Pero estas cositas no pueden empañar lo que es una gran libro, con muchos datos y muy ameno de leer. Enhorabuena Jorge.
Yo he estado hoy en la distribuidora para Madrid del libro (bueno de ese y de mas libros) y no lo tienen alli todavía. Me han dicho que si no les ha llegado a ellos que todavia no la hay por tanto en ninguna libreria de madrid. De todas maneras he quedado en llamarles porque alli lo venden directamente. Ya te diré algo Juanin.
-
Feedback
Acabo de terminar de leer el libro. Y me gustaría compartir con vosotros y el autor mis impresiones. En primer lugar felicitar a Jorge por su iniciativa, comentar que compartimos además de devoción por Los Suaves, profesión, por lo que he podido leer en la contraportada.
Me ha gustado especialmente de su ensayo el tratamiento de las fuentes de Yosi, me ha descubierto aspectos que desconocía de las fuentes del poeta...Y también que haya contado con el visto bueno y correcciones de Charli.
Por contra algunos aspectos revelados y repetidos por el autor me parecen más propios del felizmente difunto "El tomate", que si la separación, los prostibulos, su hijo, el accidente de coche..... También hay algunas afirmaciones del mismo como por ejemplo que "libertad, una de las canciones mas bellas" (pág. 70) o "una de las mejores temas del disco es no le grites.." (pág.75) podrían ser discutibles. A lo largo del libro hay varios párrafos repetidos, un ejemplo pag 75 y 153 donde se repiten otra vez las mismas palabras de Yosi.
Sin embargo hay que recordar que como se trata de un ensayo, entiendo que Jorge comparte su propio punto de vista personal y subjetivo sobre Los Suaves. Y puntos de vista hay muchos ...tantos como culos, vamos que todos tenemos uno.
Ahm, también me ha gustado como inicia cada capítulo, con una cita...
Nuevamente felicitar al autor y desearos un feliz y suave año 2009.
Muxu
Uve
Me ha gustado especialmente de su ensayo el tratamiento de las fuentes de Yosi, me ha descubierto aspectos que desconocía de las fuentes del poeta...Y también que haya contado con el visto bueno y correcciones de Charli.
Por contra algunos aspectos revelados y repetidos por el autor me parecen más propios del felizmente difunto "El tomate", que si la separación, los prostibulos, su hijo, el accidente de coche..... También hay algunas afirmaciones del mismo como por ejemplo que "libertad, una de las canciones mas bellas" (pág. 70) o "una de las mejores temas del disco es no le grites.." (pág.75) podrían ser discutibles. A lo largo del libro hay varios párrafos repetidos, un ejemplo pag 75 y 153 donde se repiten otra vez las mismas palabras de Yosi.
Sin embargo hay que recordar que como se trata de un ensayo, entiendo que Jorge comparte su propio punto de vista personal y subjetivo sobre Los Suaves. Y puntos de vista hay muchos ...tantos como culos, vamos que todos tenemos uno.
Ahm, también me ha gustado como inicia cada capítulo, con una cita...
Nuevamente felicitar al autor y desearos un feliz y suave año 2009.
Muxu
Uve
-
Cierto. Hay hasta un vídeo pirata del concierto de Villareal con Tony Vallés con guitarrista.javimb escribió:Kisko fue uno de los que colaboró en "la noche se muere" del Maldita sea mi suerte, pero que yo sepa nunca tocó con ellos de forma regular. El que sí estuvo una época fue Tony Vallés, mientras Cereijo cursaba estudios en los USA...asturion escribió:cuando se habla de colaboraciones o antiguos miembros creo recordar que Kisko guitarrista de Legion (grupo barcelones de los 80-90) hizo algun concierto de guitarrista de Los Suaves (al menos yo vi uno en Villareal en el año 94 mas o menos).
Gracias
Muchas gracias por contestarme chic@s. Como no tengo internet en casa y la economia no esa bien no he podido hasta hoy venir por aqui, pero llamé al Charly y el muy amablemente me dijo como conseguirlo. Todavia no lo he leido, pero lo tiene mi madre en su casa, ya que se lo he pedido a los reyes jeje
-
- Contactar:
Pido disculpas por este error. Sin duda ha sido uno grande, y decir que La Fuga es un grupo que seguí en sus primeros años, no me han gustado especialmente los últimos discos suyos... pero sin duda es un error notable.asturion escribió:tambien se dice que La Fuga es un grupo asturiano, y vamos, ellos llevan siempre muy a gala el ser de Reinosa (Cantabria). Pero estas cositas no pueden empañar lo que es una gran libro, con muchos datos y muy ameno de leer. Enhorabuena Jorge.
No será ni el primero ni el úlitmo, de eso estoy seguro.
Agradezco a todos los que me dan su apoyo, los que han disfrutado de libro o simplemente de algún capítulo, y los que son críticos con el libro (que de ellos también se aprende=. SIn duda, el libro "Los Suaves somos todos" es un poco de todos y para todos.
Un saludo suaves
http://lossuavessomostodos.blogspot.com/
-
lo lei hoy de un tiron lo termine de leer ahora mismo, antes de nada gracias jorge y enhorabuena por el libro en lineas generales me gusto teniendo en cuenta ke esta echo desde el punto de vista de un seguidor y no de la banda simplemente por eso ya hay ke ser benebolos
del libro puntualizar un par de cosas comentas ke en el tributo a los suaves ke hicieron en la sala burbuja tokaron "sospecho" tema ke los suaves nunca tokaron en directo si ke tokaron en directo alguna vez ese tema recien salido el frankenstein (84/85), y otra cosa en la epoka de edigal en las reediciones de los dos primeros discos (1989) ahi como bien dices fue donde subieron las ventas de esos discos cosa ke con SFA no fue asi yo añadiria ke SFA en 1985 reeditaron otro tanto de lo mismo los dos primeros discos tratando de subir las ventas de la primera edicion y fue un fiasco el tercer disco fue clave para dar a conocer y valorar realmente el trabajo de los discos anteriores.
del libro no estoy de acuerdo en alguna cosa pero eso te lo comento por privado.
un cordial saludo

del libro puntualizar un par de cosas comentas ke en el tributo a los suaves ke hicieron en la sala burbuja tokaron "sospecho" tema ke los suaves nunca tokaron en directo si ke tokaron en directo alguna vez ese tema recien salido el frankenstein (84/85), y otra cosa en la epoka de edigal en las reediciones de los dos primeros discos (1989) ahi como bien dices fue donde subieron las ventas de esos discos cosa ke con SFA no fue asi yo añadiria ke SFA en 1985 reeditaron otro tanto de lo mismo los dos primeros discos tratando de subir las ventas de la primera edicion y fue un fiasco el tercer disco fue clave para dar a conocer y valorar realmente el trabajo de los discos anteriores.
del libro no estoy de acuerdo en alguna cosa pero eso te lo comento por privado.
un cordial saludo