Aterrizas en este mundo y la primavera se despereza para ti. Los almendros están en flor, el aire se hace menos pesado, y un olor a néctar inunda nuestras calles. Ese es el primer síntoma inequívoco de que naces al hilo de una estación, que te muestra la vida en todo su apogeo. El segundo, es la protección de lo que te doy cuenta ahora mismo.
Algunos dicen que es gato y se llama Rufo, otros creen firmemente que es gata y se llama Marisú.
Según los especialistas, ahora las imágenes para ti, son bultos borrosos y sin definir que se mueven a tu alrededor, y es muy posible que ya reconozcas el olor de tu mamá o de tú papá, pero hasta que pasen 20 días o un mes, no serás capaz de ver a las personas y objetos con definición, un poco más adelante, los colores, sobre todo los más vivos captarán tu atención y serás capaz de seguirlos con la mirada. No obstante, aunque no lo veas, está ahí a tu lado, me refiero al gato (yo voy a ponerle género masculino).
Estoy segura, de que desde tu primer llanto, su pelo, negro, suave y esponjoso te ha dado el calor necesario en el difícil proceso de adaptación del vientre materno al mundo blanco y aséptico del hospital. Mi primera enhorabuena por ello, cuando yo nací, no pude sentir la protección del calor de su pelo, a mí me adoptó ya crecidita.
Te acompañará durante interminables sueños en estos primeros meses de vida y estará siempre atento para que los ?malos? no se acerquen a tu cuna y sacará su uñas afiladas para defenderte contra ellos sin ningún género de duda, duerme en paz pequeño, que Rufo guarda tus sueños.
Crecerás y lo mejor de todo eso, es que cada día, hay un mundo nuevo por descubrir para ti, eso es lo emocionante de esta aventura que es la vida, irás al colegio y tendrás amiguitos, aquí me gustaría prevenirte contra ellos?
Verás, ronda por ahí un ratón con enormes orejas negras en forma de galleta maría que lleva calzones rojos y se hace acompañar por una amiguita que se llama Minnie creo..., está por todas partes, tazas, edredones, camisetas, mochilas, bañadores?etc? has de saber que tu Rufo, no tiene tanta publicidad como él .Ni caso Ian, no te dejes persuadir ni embaucar, y si sientes que estás sólo en esa lucha, no tienes más que mirar la nuca de tu mamá para no perder la identidad, a parte de que el otro es gay, procura recordar que es el gato quien se come al ratón.
Serás adolescente, y con la pubertad llegarán los conflictos, tampoco olvides a Rufo en este momento, su corazón te habla y te habla de todo lo que te encontrarás en el mundo.
Aprende a amar y a respetar la naturaleza porque Julia Hill atrincherada desde la cima de su árbol te enviará el aliento para que no abandones tu lucha.
Huye de las drogas y del rastro de destrucción que dejan tras de sí, porque el ejemplo de Lisa estará ahí para que no veas distorsionada la dura realidad.
Las guerras son algo atroz y carente de sentido, la memoria de Isaac estará a tu lado para que nunca olvides que ?no hay nada en este mundo, por lo que morir o matar?.
Llegarán ?malas noticias?pero no temas, caerás y te levantarás gracias al amor de los tuyos y porque tú ?corazón de rock and roll? estará por encima de todo.
El mundo se hace más confortable con las amistades verdaderas, rodéate de buenos amigos y huye de los mezquinos e interesados, Juan Amigo, te enseñará a diferenciarlos.
Aprende de tus errores y deja que de vez en cuando la melancolía asome a tus ojos, que no te avergüenze llorar porque es bueno hacerlo, cuando esto ocurra, entona con todas tus fuerzas ?si pudiera?
No existen los perdedores Ian, hay gente que nace con estrella y gente que nace estrellada, deja que el ?Tiempo Perdido? y "Sin techo" se encarguen de mostrártelo.
Naces en una sociedad con comodidades, no todos tienen esa suerte, valora lo que tienes y no te olvides de los que dejan su vida por un mundo mejor en ?Dulces noches de luna y pateras?
La sabiduría , el amor y la experiencia de tus mayores, (abuelos..etc?) estará a tu lado en todo momento, respétalos y escúchalos. En su vejez, permanece a su lado, ellos han cuidado antes de ti. ?Viejo? te dará la clave de cómo hacerlo.
Que no se te escape el tren de las grandes oportunidades aún a costa de dejar cosas que quieres en el camino , el ?san Francisco Express? estará en la vía, flamante , esperando por ti y por tus sueños.
Te espera la vida Ian, camina hacia ella.
Siente, huele y observa todo lo que hay aquí fuera esperándote.
Sé bienvenido.
salud!
