TINO MOJON Y FERNANDO CALVO

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

TINO MOJON Y FERNANDO CALVO

Mensajepor alja » Vie Ago 31, 2007 1:21 am

He observado desde hace mucho tiempo que aquí todo el mundo habla de Yosi (sus pedos y sus letras, de todo hay), Charly(Su entrega al grupo), Alberto (Su supuesta marcha del grupo y su incompatibilidad de caracteres con Yosi) pèro nadie habla de Tino y Fernando. Ellos están sufriendo en primera persona los avatares que están ocurriendo. Me consta que Tino ama profundamente al grupo (Antes de entrar era fan de ellos) y Fernando tambien. Tino ha intentado por todos los medios que el grupo siga adelante, tanto como Charly o Alberto. Tino es una gran persona, sensible a lo que pasa (Tengo mas contacto con él que con Fernando) y ha luchado lo indecible para que todo continúe y nadie se ha percatado de eso (Quizás porque no lo sepais) y sin embargo está en un segundo plano y creo que se merece que la gente lo sepa.Simplemente un recuerdo a eso y por supuesto también a Fernando.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Vie Ago 31, 2007 10:00 am

La gente sabe muy bien lo que Tino lucha por el grupo. Pero Tino siempre pide discreción y si alguien te pide eso, creo que hay que cumplirlo. ¿O tú airearias las conversaciones que tienes con él?.
alja

Mensajepor alja » Vie Ago 31, 2007 10:15 am

Susi, no empecemos, yo solo he dicho que Tino ama al grupo y que ha luchado porque éste siga adelante. ESO NO ES AIREAR NADA. Solo quiero destacar la posición de Tino , puesto que de los demás se habla mucho y de él nada. Y a mi juicio se merece este recuerdo hacia su persona. Además me parece un grandísimo bateria así como Fernando un guitarra buenísimo.
chano
Contactar:

Mensajepor chano » Vie Ago 31, 2007 11:26 am

solo dire q son grandes personas , enormes de verdad :):)
javimb

Mensajepor javimb » Vie Ago 31, 2007 11:36 am

el compromiso que tiene Tino con el grupo es y ha sido tremendo, ha hecho muchísimas cosas por Los Suaves, unas menos conocidas que otras. Para mí si se va de Los Suaves sería una pérdida casi de la misma importancia que la de Alberto. Fernando se nota que va más a su bola, aun siendo un grandísimo guitarra no da la impresión de estar tan metido en el grupo, esto es una opinión mía ojo, pero creo que es así. En cualquier caso ambos son muy grandes como músicos y como personas. Una de las mejores cosas que han hecho Charly y Yosi a lo largo de la historia de Los Suaves ha sido elegir muy bien la gente que entraba en el grupo, y con Fernando y Tino acertaron una vez más.
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Vie Ago 31, 2007 12:17 pm

Como bien habeis dicho tino hizo mutxo por los suaves y es una pieza importante en la banda seria una perdida importante para la banda si se marchara, respecto a fernando es un gran guitarrista fue un acierto haberlo pillado para la banda tambien creo ke va mutxo más a su bola respecto a los seguidores en la banda no lo sé hay ke estar dentro para saberlo.Yo la verdad cuando veo en directo a los suaves es el úniko mienbro ke lo veo "menos suave" no sé pero montxo dejo un vacio importante y con los años yo aun lo noto.
montse

Mensajepor montse » Vie Ago 31, 2007 12:19 pm

Yo creo que la mayoría de los que estamos aquí sabemos de la lucha de Tino, la página web entre otras cosas, de su cercanía, su carácter conciliador etc...
A mí me gusta Tino, me cae genial aunque lo conozca desde hace poco. A Fernando no lo trago, es un gran guitarra, pero como persona no me acaba de convencer, es una opinión personal...

salud! :wink:
montse

Mensajepor montse » Vie Ago 31, 2007 12:26 pm

alja escribió:Susi, no empecemos, yo solo he dicho que Tino ama al grupo y que ha luchado porque éste siga adelante. ESO NO ES AIREAR NADA. Solo quiero destacar la posición de Tino , puesto que de los demás se habla mucho y de él nada. Y a mi juicio se merece este recuerdo hacia su persona. Además me parece un grandísimo bateria así como Fernando un guitarra buenísimo.

Déjala en paz Alja y no tergiverses sus palabras, tú has dicho que Tino ama el grupo y que ha luchado y ella ha hablado de la discrección de Tino que es un hecho. Tú opinión es tan respetable como la de ella, por eso no entiendo a que viene ese reproche de ..."Susi, no empezemos.".....
No empezemos digo yo, que me parece que aquí son tan respetables las opiniones de unos como de otros.

Salud.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Vie Ago 31, 2007 1:02 pm

Sólo conozco a Fernando de estar con él tras unos pocos conciertos y no podría decir mucho. El sabor de boca que siempre me ha dejado es de ser un músico. No un amante de Los Suaves, sino un músico. La música es su vida ya sea en este grupo o en otro. Nunca me dió la sensación de que realmente quisiera a Los Suaves como puede quererlos Tino, Charly o cereijo. Pero es buena persona. Cuando finaliza un concierto y voy a saludarles siempre busco a Tino y Fernando, porque son 2 personas que me han tratado muy bien, que me han recordado y que se han quedado con pequeñas cosas que hacen que me siga sorprendiendo.

Como anécdota personal: Tras uno de los conciertos marchamos varios a tomar algo. Tino fué al hotel y volvió con un colgante de gato para regalarmelo. ¿Qué persona hace eso?. Pocas, muy pocas. Pero todo el que conoce a Tino sabe que él es así. Siempre atento en lo que puede.
alja

Mensajepor alja » Vie Ago 31, 2007 2:42 pm

^SUSI666^ escribió:La gente sabe muy bien lo que Tino lucha por el grupo. Pero Tino siempre pide discreción y si alguien te pide eso, creo que hay que cumplirlo. ¿O tú airearias las conversaciones que tienes con él?.
¿Recuerdas que tuvimos nuestros mas y menos respecto a eso de airear lo que Tino va a hacer?. Eso fue en otro post, y me sirvió de lección para darme cuenta de que había que ser discreto con eso. Cosa que te agradecí y reconocí. Te doy las gracias por no entrar al trapo ahora con este topic, pues simplemente lo he abierto para que quien quiera hable sobre él y Fernando. Me jode un poco que todo el mundo hable del resto del grupo con tanta profusión de detalles, y a ellos apenas se les mencione, cuando están en el mismo barco. Por otra parte, cuidate esa bar :D riguita. Por otra parte mi opinión sobre ellos es exactamente igual a la tuya. Coincido en todas tus apreciaciones sobre ellos. Mi hijo tiene una baqueta de Tino, que también se la dió de una manera especial.Fernando es muy buena persona pero no está tan implicado con el grupo como Tino.
alja

Mensajepor alja » Vie Ago 31, 2007 3:44 pm

montse escribió:
alja escribió:Susi, no empecemos, yo solo he dicho que Tino ama al grupo y que ha luchado porque éste siga adelante. ESO NO ES AIREAR NADA. Solo quiero destacar la posición de Tino , puesto que de los demás se habla mucho y de él nada. Y a mi juicio se merece este recuerdo hacia su persona. Además me parece un grandísimo bateria así como Fernando un guitarra buenísimo.

Déjala en paz Alja y no tergiverses sus palabras, tú has dicho que Tino ama el grupo y que ha luchado y ella ha hablado de la discrección de Tino que es un hecho.
Tú opinión es tan respetable como la de ella, por eso no entiendo a que viene ese reproche de ..."Susi, no empezemos.".....
No empezemos digo yo, que me parece que aquí son tan respetables las opiniones de unos como de otros.
Montse, lo de no empecemos es porque hace tiempo tuve un pequeño encontronazo con Susi, hablando tambien sobre Tino. En aquel momento quizás se me fue la lengua y Susi me lo recriminó. Le hice caso y no he vuelto a hablar más de la cuenta sobre él. Y no quería que ahora que hablo sobre él, volvieramos a lo mismo, puesto que en esta ocasión no desvelo nada pero me daba la impresión de que Susi me recordaba aquel episodio con sarcasmo. Simplemente era eso, y por supuesto no estoy por la labor de discutir y así se lo hago saber a Susi en la respuesta de arriba.

Salud.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Vie Ago 31, 2007 4:30 pm

alja escribió:
^SUSI666^ escribió:La gente sabe muy bien lo que Tino lucha por el grupo. Pero Tino siempre pide discreción y si alguien te pide eso, creo que hay que cumplirlo. ¿O tú airearias las conversaciones que tienes con él?.
¿Recuerdas que tuvimos nuestros mas y menos respecto a eso de airear lo que Tino va a hacer?. Eso fue en otro post, y me sirvió de lección para darme cuenta de que había que ser discreto con eso. Cosa que te agradecí y reconocí. Te doy las gracias por no entrar al trapo ahora con este topic, pues simplemente lo he abierto para que quien quiera hable sobre él y Fernando.
Mira, si te digo la verdad, ni recordaba haber tenido nada contigo. Principalmente porque no acostumbro a mirar los nicks de las personas a quien respondo.
Te has montado la película tú solo porque solamente he dado una respuesta a tu topic y en este caso ha sido que Tino siempre que habla con alguien del tema, le pide discreción. Por lo cual, nadie comenta en un foro que Tino le ha dicho tal, cual y pascual.
Ahora por favor, ciñete al tema, que estas cosas agotan.
Racan

Mensajepor Racan » Vie Ago 31, 2007 4:42 pm

Lo que no va a suceder nunca en ningun grupo es que todos los miembros tiren del carro por igual o vivan de una misma forma el grupo. En este caso es imposible que nadie pueda sentirse mas suavista que Charly, pero yo que quieres que te diga, prefiero a Fernando siendo como es de aspero como decis, a Montxo, que por muy suavista que fuese, para mi es mejor guitarra el primero. Es que no podemos hacer comparaciones con nostalgias de por medio porque son totalmente imparciales.

La gente en general tiene como mejor epoca de Los Suaves el Hay alguien ahi, pues yo con el tiempo es un disco que me cuesta escuchar porque no puedo evitar pensar como hubiese sonado con Tino y Fernando. Que vale, en ese disco estan practicamente todos los himnos de Los Suaves, pero esa es la suerte que tenemos ahora, escuchas ese directo y no se aprecia ni por asomo la fuerza tan brutal con la que estan sonando hoy por hoy en cualquier concierto. Nunca he hablado con Tino, pero se le ve que es muy buena persona y siempre esta con la gente antes y despues de los conciertos, pero lo mas importante es que es un bateria cojonudo. Charly es super majo, pero que pasa? que por tener una sonrisa siempre en la cara no se le puede criticar y a Fernando por ser menos amable si, no se, no lo veo justo. Es un profesional de la guitarra y tiene todo el derecho a que le guste mas su instrumento que su grupo, y no por ello tener que ser comparado para mal con los demas.
el_tendero

Mensajepor el_tendero » Vie Ago 31, 2007 4:55 pm

los dos personajes citados son buenos musicos y buenas personas pero....
que tino tiene implicacion en suaves es un parecer vuestro (discutible) me quedo en que no aporta nada cualquier otro bateria de otro grupo nacional del un mismo nivel estaria a la altura, que haga regalos o detalles a los fans es algo relativamente normal que se endiose por ello depende de vosotros, tambien era responsable de la pagina web y mira, ahora no funciona y cuando estaba operativa no se actualizaba...
me quedo con eso de tino
de fernando salvo la aportacion de "noche" no se que mas se le puede pedir....

me parece que mezclar el fenomeno fan amistad es un poco personal y cada uno opinara segun le vaya....

que los suaves han mejorado musicalmente con estos dos es cierto, pero ha mejorado algo charly en este aspecto????
nostalgicamente y como grupo los suaves eran otros........
alja

Mensajepor alja » Vie Ago 31, 2007 5:27 pm

^SUSI666^ escribió:
alja escribió:
¿Recuerdas que tuvimos nuestros mas y menos respecto a eso de airear lo que Tino va a hacer?. Eso fue en otro post, y me sirvió de lección para darme cuenta de que había que ser discreto con eso. Cosa que te agradecí y reconocí. Te doy las gracias por no entrar al trapo ahora con este topic, pues simplemente lo he abierto para que quien quiera hable sobre él y Fernando.
Mira, si te digo la verdad, ni recordaba haber tenido nada contigo. Principalmente porque no acostumbro a mirar los nicks de las personas a quien respondo.
Te has montado la película tú solo porque solamente he dado una respuesta a tu topic y en este caso ha sido que Tino siempre que habla con alguien del tema, le pide discreción. Por lo cual, nadie comenta en un foro que Tino le ha dicho tal, cual y pascual.
Ahora por favor, ciñete al tema, que estas cosas agotan.
:D
Davo

Mensajepor Davo » Vie Ago 31, 2007 5:41 pm

Dos grandes tambien, todos lo sabemos y mucho, no hay mas que hablar con ellos
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Vie Ago 31, 2007 6:04 pm

Racan escribió: Charly es super majo, pero que pasa? que por tener una sonrisa siempre en la cara no se le puede criticar y a Fernando por ser menos amable si, no se, no lo veo justo.
Uy, eso serás tú porque lo que es yo, discuto con él cada vez que nos vemos :lol:
Aquí, ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Como músicos todos sabemos quienes valen y quienes mas bien poco. Como personas, dejaremos un punto y aparte (por ignorancia, basicamente).
Racan

Mensajepor Racan » Vie Ago 31, 2007 6:05 pm

el_tendero escribió:los dos personajes citados son buenos musicos y buenas personas pero....
que tino tiene implicacion en suaves es un parecer vuestro (discutible) me quedo en que no aporta nada cualquier otro bateria de otro grupo nacional del un mismo nivel estaria a la altura, que haga regalos o detalles a los fans es algo relativamente normal que se endiose por ello depende de vosotros, tambien era responsable de la pagina web y mira, ahora no funciona y cuando estaba operativa no se actualizaba...
me quedo con eso de tino
de fernando salvo la aportacion de "noche" no se que mas se le puede pedir....

me parece que mezclar el fenomeno fan amistad es un poco personal y cada uno opinara segun le vaya....
que los suaves han mejorado musicalmente con estos dos es cierto, pero ha mejorado algo charly en este aspecto????
nostalgicamente y como grupo los suaves eran otros........
Tio no entiendo tu razonamiento, dices que son 2 buenos musicos, pero que Tino no aporta nada y que Fernando aparte de "noche" tampoco. Quizas estan aportando su musica?? Tocar?? Si no aportan nada, no serian buenos musicos, no? Lo endiosan porque hace regalos, pero tu lo endemonizas porque la pagina web no estaba operativa?? Si reconoces que han mejorado musicalmente con ellos 2, que mas quieres??, que te laven el coche y te instalen el antivirus, para que aporten algo extra y que sea digno de tu aprobación. Charly es el peor musico de los 4. Pero bueno segun tu, tampoco aportaria nada porque coges un bajista de cualquier banda de rock con el mismo nivel que Charly y solucionado, y asi sucesivamente con todos los demas. Alberto? Pues no creo que aporte nada que no pueda hacer uno de su mismo nivel, nos ha jodio..
javimb

Mensajepor javimb » Vie Ago 31, 2007 7:02 pm

tendero, creo sinceramente que te equivocas en tus apreciaciones sobre Tino. En lo que respecta a la web, no sé qué más quieres, la hizo y la puso él en marcha, harto de que la compañía y el management pasaran del tema, pagando de su propio bolsillo el alojamiento en el servidor etc. Al final le impidieron seguir adelante y contra los elementos no se puede luchar. Cuando no eres propietario del dominio, y el dueño (el antiguo management para más inri) te obliga a cerrar la página, poco más puedes hacer. Tino ha tenido detalles como por ejemplo hace un año al poco de cerrar la página y suspenderse uno de los conciertos por una repentina indisposición de Alberto, llamarme personalmente al móvil (a mí y a otros) para que intentáramos avisar a la gente, sobre todo por los que iban a viajar. Eso no creo que lo hagan muchos miembros de bandas, preocuparse hasta ese punto por su fans, de coger el tlf. y empezar a llamar uno por uno para comunicar la suspensión de un concierto. Hay otras muchas cosas, algunas paso de decirlas que igual ya me he ido un poco de la lengua, que demuestran la implicación de Tino con Los Suaves, algo que va mucho más allá de ser un simple miembro de la banda y hacer regalos a los fans. Y todo eso por no hablar de que ha sido el mejor batería de la historia de Los Suaves.
Fernando es otro rollo, es un pedazo de guitarrista que lo da todo encima del escenario y ya sólo por eso merece el 100% de respeto, pero es lógico que los que seguimos de cerca al grupo no le pongamos en el mismo nivel que Tino. Yo personalmente no lo conozco pero me consta que es un tio muy majo, aunque eso sí, se nota que su pasión no son Los Suaves como puede ser la de Tino y los demás miembros del grupo.
alja

Mensajepor alja » Vie Ago 31, 2007 8:17 pm

javimb escribió:el compromiso que tiene Tino con el grupo es y ha sido tremendo, ha hecho muchísimas cosas por Los Suaves, unas menos conocidas que otras. Para mí si se va de Los Suaves sería una pérdida casi de la misma importancia que la de Alberto. Fernando se nota que va más a su bola, aun siendo un grandísimo guitarra no da la impresión de estar tan metido en el grupo, esto es una opinión mía ojo, pero creo que es así. En cualquier caso ambos son muy grandes como músicos y como personas. Una de las mejores cosas que han hecho Charly y Yosi a lo largo de la historia de Los Suaves ha sido elegir muy bien la gente que entraba en el grupo, y con Fernando y Tino acertaron una vez más.
Tus comentarios me parecen horribles. Es broma. Me parecen muy mesurados y razonados y yo te he visto en un concierto de Los Suaves y nunca había visto a nadie que comentara cada momento del concierto de esa manera tan apasionada y tan documentada, fijandote hasta en el último detalle y desprendiendo esa pasión por Los Suaves. Y respecto a los distintos músicos que han pasado por el grupo, opino igual siempre han sabido elegir, y aunque cada uno tiene sus características propias todos han dado la talla cuando estaban y no desentonaban con el resto del grupo. Y sin decir más, pocos saben hasta que punto está comprometido Tino con el grupo y a mí si se va me va a doler IGUAL que si se va Alberto
el_tendero

Mensajepor el_tendero » Sab Sep 01, 2007 7:58 am

(es mi pensamiento ojo!)
sin animo de entorpercer vuestros razonamientos os dire que...
igual que pasa en baron rojo que desde su roptura alla por los 90´han cambiado algunos musicos a mi no me llaman la atencion ni angel arias ni sus baterias, es decir cumplen y listo, NO LOS SIENTO COMO BARONES!!!
esto se puede extrapolar si me apurais a SARATOGA en su nuevo intento los dos nuevos lo tienen muy jodido..... por ahi van mis tiros... no se si lio mas o aclaro pero eso para mi es asi,
alguien mas ve esto mismo en suaves con los dos de los que hablamos o no?

pd. javi tio no sabia que los musicos llamaran a los fans para avisar de los bolos ni de las cancelaciones, pero creo que tu , alja y alguno mas teneis vida personal con ellos, entonces no me vale! teneis mas datos y mas razones para defenderlos quiza os pueda mas la amistad que la pasion no se...

para Racan decir que lo que yo digo no tiene por que ser lo que el piensa, si lees atentamente entenderas que estas reprochando con mis argumentos cosas en las que coincidimos!!

de todos modos ya estamos en septiembre y esto esta llegando a su final o que ??[/quote]
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Sab Sep 01, 2007 8:51 am

Dá lo mismo que conozcas personalmente a alguno. Tú mismo lo dices y acertadamente, poniendo el ejemplo de Barón Rojo. Está claro quien lucha por el grupo y para quien es sólo un trabajo. Eso se vé en el escenario!. Y lo mismo con Los Suaves. No hace falta irte de cañas con ellos para saber quien los lleva en el corazón.
Pero eso ocurre con todo. Es todos los oficios se vé a quien le gusta y a quien no.
montse

Mensajepor montse » Sab Sep 01, 2007 10:43 am

alja escribió:
montse escribió:

Déjala en paz Alja y no tergiverses sus palabras, tú has dicho que Tino ama el grupo y que ha luchado y ella ha hablado de la discrección de Tino que es un hecho.
Tú opinión es tan respetable como la de ella, por eso no entiendo a que viene ese reproche de ..."Susi, no empezemos.".....
Montse, lo de no empecemos es porque hace tiempo tuve un pequeño encontronazo con Susi, hablando tambien sobre Tino. En aquel momento quizás se me fue la lengua y Susi me lo recriminó. Le hice caso y no he vuelto a hablar más de la cuenta sobre él. Y no quería que ahora que hablo sobre él, volvieramos a lo mismo, puesto que en esta ocasión no desvelo nada pero me daba la impresión de que Susi me recordaba aquel episodio con sarcasmo. Simplemente era eso, y por supuesto no estoy por la labor de discutir y así se lo hago saber a Susi en la respuesta de arriba.

Salud.
Yo tampoco quiero discutir, pero a ver si nos moderamos un poquito con las expresiones, porque a mí eso de " no empezemos..." no me gusta un pelo, y es el detonante para bronca, y que conste que me meto donde no me llaman...

Salud! :wink:
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Sab Sep 01, 2007 11:43 am

Tendero los suaves llevan más de 25 años pasaron por muchas épocas con distintos musicos en caso de ke marchara tino y cereijo entrarian otros y podrian seguir perfectamente seria raro al principio para todos incluido para la banda pero con el tiempo ya nos acostumbramos a la nueva banda y seran los suaves de siempre! y tengo la intuicion de ke siguen fijo pero me da de ke depende de lo ke haga tino si sigue tino hay guitarrista fijo no sé tengo una intuicion parezco raphel jejjejejeje!
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Sab Sep 01, 2007 12:05 pm

Vamos creo ke tino es fundamental si tino se keda hay muchisimas más posiblidades de ke la banda siga y comience pronto la nueva gira el puede tener la llave ya ke en caso de ke no siguiera entraria otro bateria entre aprender los temas y todo el rollo tardarian mutxo más en comenzar la nueva gira eso en el supuesto ke no se separaran solo son hipotesis rockammotxeras.