Nuevo Disco de Fito(Opiniones)

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
rockandramos

Nuevo Disco de Fito(Opiniones)

Mensajepor rockandramos » Mar Oct 28, 2014 6:55 pm

Bueno, pues despues de la primera escucha en spotify, el disco me ha dejado bastante frio, nose si será la edad, no se si será la época del año..pero no me ha acabado de entrar bien..1a escucha insisto.

En general, canciones que me han llamado la atención, Nada de Nada por su ritmo y letra y Garabatos..la frase ''la quise besar'' me suena a algo de Platero(se que algunos alucinareis) pero esa frase con ese tono me recuerda algo de platero, no se el que, pero algo, como si la hubiera escuchado antes.

Para mi las dos unicas canciones que me han llamado la atencion, luego salvaria ''Lo que siempre quise hacer'' donde me recuerda a Loquillo en su fase crooner, bastante sorprendente. El resto ni fu ni fa...a ver que decis vosotros ejjeje
marabao(pakillo)

Re: Nuevo Disco de Fito(Opiniones)

Mensajepor marabao(pakillo) » Mar Oct 28, 2014 7:47 pm

a mi la que más me gusta es la version de Krahe. Suena potente. Hay varias cosas que me gustan de este disco:

- El solo de armónica es una novedad. Los solos de los discos de Fito o los hacía el saxo o la guitarra. Siempre había pensado que con lo que le gusta el blues a Fito nunca le había dado por meter una armónica hasta que por fín lo ha hecho. Creo que es un acierto y le da otro matiz al disco.

-Las baladas. En anteriores discos era común el cambiar el ritmo de las baladas y a mitad de canción pasar a tocarlas rápido. Por ejemplo en Corazón oxidado o Donde todo empieza. Era un recurso que queda bien si lo haces en una canción pero si te pasas suena cansino. En este disco ha respetado el ritmo lento de las baladas. La última me gusta sobre todo por la música, quizás sea una de las baladas que mejor melodía tiene de las muchas que tiene Fito.

- Hay más guitarras y menos saxo. Lo dije en otro post, se echaba en falta protagonismo en las guitarras.

- Hay cierto rollo plateresco en las más rápidas.

-Como siempre, los textos. A Nada de Nada no le falta ni lo sobra nada en la letra. Me gusta mucho que se hay querido mojar un poquito en cuánto a crítica social porque el resto de letras son demasiado personales y al final se acaba hablando de lo mismo siempre.

En cuanto a lo que no me gusta:

- Diez canciones son muy poco después de 5 años sin sacar nada. Se hace corto.

-La instrumental es la más floja de todas las que tiene Fito.

- Sigue reciclando acordes, sobre todo en las bases rítmicas. Se nota mucho en la guitarra de Fito, no tanto en los arreglos y solos de Raya. Eso hace que no quede más remedio que al final se acabe pensando: "suena otra vez igual".

En definitiva, mantiene la linea. Me gusta pero se le puede pedir más a este hombre, siempre te deja con la sensación de que puede superarse sin salirse de su estilo. Yo no quiero que vuelva a tocar como lo hacía con Platero porque no tiene sentido, pero puede dar más de sí mismo.
AdrianF90

Mensajepor AdrianF90 » Mar Oct 28, 2014 10:27 pm

Que sí, que suena parecido a lo anterior, coño,es que suena a Fito. A mí me ha gustado.
Puedo entender que a la gente le acabe aburriendo que Fito este "encasquillado" en un mismo estilo, para gustos están los colores.

Muy buenas letras, gran sonido, guitarras magníficas.

Me quedo con "Garabatos".
rockandramos

Mensajepor rockandramos » Mié Oct 29, 2014 6:33 pm

Despues de la 3a,4a escucha, puedo decir una opinión mas formada, pensamientos despues de todo ello:

1. Pues 4 años para 10 canciones y de este estilo...nuestro fito se esta quedando seco de ideas, o eso parece. Después de 4 años tampoco me espero un ''Salmon'' a lo Calamaro pero si un disco con algo mas de chicha, con algo mas de fondo, me sigue pareciendo un disco que calificaria con un 6, pasable, pero o quiero demasiado a fito, o creo que puede dar para mucho mas, no me creo que esto sea lo mejor que puede llegar a dia de hoy, porque sino..apaga y vamonos.

2. Para gustos los colores, si, pero cuando esperas 4 años, esperas algo mas que repetición de ritmos ya escuchados, acordes que dices...suena a..este trozo de saxo suena a....para escuchar cosas que suenan a..me voy a la original, perdon por el ejemplo, pero es como si esperas 4 años el mejor cocido de tu abuela y a los 4 años te encuentras con la sopa del cocido hecha por tu madre...pues si, sabrá a cocido, pero no es ni cocido, ni es el de tu abuela. Pues con este disco me pasa lo mismo, creo que quiere explotar el medio tempo que tan buen resultado le ha dado pero de tanto hacerlo, ya no llega igual.

3. No se a vosotros, pero a mi la misma estructura de disco de siempre, reitero lo de antes, me acaba por cansar, la 4 canción es version, la otra es instrumental rockabilly, dos son medios tempos, dos de rock y dos baladas...alguno me dira, que esperas?? a Bunbury que cada disco es un mundo?? fito es fito, no le pediría nunca eso, pero algo de innovación no iria mal o corres el peligro ''Jarabe del mismo Palo''.

4. He crecido escuchando a Platero y a Fito, he crecido con sus letras y acordes, no soy un critico que quiera matar todo el trabajo de fito, ni mucho menos, por eso me duele que Fito se conforme con este disco, conformará a los que le siguen desde ''Por la Boca vive el Pez''(para mi disco infinitamente mas completo que este) pero creo que al resto nos deja bastante frios, o esperabamos quizá demasiado...no lo se.

Resumen y nota del disco: 5, 5[/list]
RafuK

Mensajepor RafuK » Mié Oct 29, 2014 9:26 pm

Ya le dí unas cuantas escuchas y me parece bastante mejor que los dos últimos pero peor que los tres primeros.

La instrumental me parece la mas floja de las que ha hecho sin voz, y me jode mucho llamándose "Umore Ona", pero bueno.. También creo que ha hecho algunos de los mejores temas de su carrera en solitario, cómo Garabatos.

También me encanta que haya hecho un poco de critica social, por mucho que repita la gilipollez de que las canciones políticas son una chorrada, pero reconozco que me ha encantado, y mas cuando el disco pasado no la hizo. También me encanta "Lo que sobra de mí", "Pájaros disecados" o "Después del Naufragio"... Igual que no soporto "Lo que siempre quise hacer" o "El vencido"...

No sé, para mí el mejor disco de Fito es el directo del Arriaga y este ultimo tampoco me desagrada. Viendo los dos discos de estudio anteriores me he llevado una grata sorpresa. Me doy por satisfecho!
COROCOTA

Mensajepor COROCOTA » Vie Nov 28, 2014 7:29 pm

Respeto todas las opiniones. Lo he escuchado más de 15 veces y sinceramente, me parece un buen disco para.... bueno, para mi no desde luego. Yo soy de los que pienso que es un gran guitarrista y no exprime al máximo todo lo que puede sacar. Escuchas una y has escuchado todas.

No me decepciona porque era lo que esperaba. Si, llenará todos los sitios, pero para mi gusto, prefiero otras cosas. Que le vaya bien la vida pero yo a sus conciertos, como que no.

Saludos.
markitospb

Mensajepor markitospb » Dom Nov 30, 2014 8:55 pm

en mi modesta opinion,es el peor disco de fito con diferencia,baste decir que lo mejor del disco es la version de la mandragora,con eso queda todo dicho,me apuesto el cuello con quien quiera que en la proxima gira,de este disco no toca ni una,es mas me atreveria a decir que ni "entre la espada y la pared" ni "garabatos" los dos hits de este (mal) disco
aqui estaremos para contarlo,tiempo al tiempo