por la boca vive el pez

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
Zianuro
Contactar:

Mensajepor Zianuro » Mar Ago 22, 2006 3:43 pm

pues a mi que no me gustó nada el disco anterior, y tan solo un poco el primero, esta canción ( no se por qué ) me ha llegado y no puedo parar de oirla. me estoy asustando :idea:
Bobsponja!

bribliblibli

Mensajepor Bobsponja! » Mar Ago 22, 2006 8:47 pm

A mi sinceramente me ha gustado,la verdad es que si,huele a singel royo popy pero el guitarreo se sale,sera cuestion de imaginacion pero me recuerda a calamaro..... :roll: ...sin comentarios... jajaja
Espero que triunfe mucho mas que con el otro,que por cierto oi varias canciones seguidas de el en los cuarenta principales :shock: :shock: :shock: .....por publicidad y difusion,y que contra mas,mejor.
Imagen
Enzo M. de Villena

Mensajepor Enzo M. de Villena » Mié Ago 23, 2006 2:08 am

pos yo opino ke la letra esta muy kurrada (lo de la coca-cola si ke es un poko feo), pero la parte final de la cancion tiene un xorro de letra enlazada mu de puta madre, muy sincero. A mi esa parte final me rekuerda al fito de los finales de platero... :?
De guitarreo i to eso sigue en su linia (tirando flojo)
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Sab Sep 02, 2006 7:39 pm

el hombre del tambor escribió:A mi me encanta, no ha perdido nada de fuelle, y suena a el Fito de toda la vida.

Los agoreros que se pensaban que por la ida de BATIZ, y la colaboración con el Canto del Loco iba a salir un bodrio, creo que se equivocan.
Creo q tienes razón.

Lo de Batiz lo he comentado por otros lares, creo q era "sano".

Hay q disgregar de una vez las influencias Batiz y Uoho en este "clan" jijiji.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Sab Sep 02, 2006 7:41 pm

Tocino_al_hombro escribió:no se, por ahi arriba dicen que echa de menos a batiz, pero no se, primero a escuchar el disco, porque en mi humilde opinión, Carlos Raya, le da tres vueltas y media a Batiz.
Carlos Raya es un gran guitarra peor no por eso hay q decir q le pega no se cuantas vueltas a Batiz q es otro grandísimo guitarrista.

Hay sitio para todos en nuestros oidos. Y q siga siendo así!
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Sab Sep 02, 2006 7:42 pm

oliverrr escribió:a mi me parece un buen single, al puro estilo Fito, pegadiza, buena letra,....
esperemos a oir todo el disco para "juzgarlo".

Y ya empezamos como siempre: si sigue su estilo de siempre resulta que se repite y es una mierda por no innovar ... y si cambia, pues resulta que tambien es una mierda por hacer algo diferente y no ser fiel a su su estilo.

Hya canciones de fito que me gustan mas otras que me gustan menos....prefieria al fito de los Platero....pero sobretodo Fito sigue siendo un pezado de musico como la copa de un pino (y no de alto percisamente :wink: ) que es incapaz de tirarse 3 meses sin hacer una cancion nueva (ya podrian tomar nota Rober y Kutxi, por ejemplo)
Oli, si no fuera por q eres del Barça de basket casi diría q me veo reflejado en ti una y otra vez (cosas de la edad??? podría ser ...)
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Sab Sep 02, 2006 7:45 pm

torres escribió:Es una buena canción,a su mismo estilo..no veo nada de malo.
Otro semi-reflejo, juas será el vino, o q será :esonobua:

Me estais haciendo pasar una tarde leyendo y releyendoos, juasjuasjuas.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Jue Sep 07, 2006 7:16 pm

El vino..el vino,juas!

Ya están disponibles dos escuchas más de dos canciones en la web.
Erina
Contactar:

Mensajepor Erina » Jue Sep 07, 2006 7:27 pm

lo de los ojos de coca-cola no me gusta ná. por lo demas.. en su linia.. hay que oir el disco entero, pero no creo que lo escuche mas de una vez. (seguidas se entiende xD)

un poco pasteloso el single no?
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Jue Sep 07, 2006 7:38 pm

Sí, yo creo que es pasteloso. no diré nada vuevos si digo que me suena igual que lo anterir..Creo que ya no es sonido "fitipaldis" sino repetir algo qué le ha dado éxito,vamos, que no me convence el singel
Bobsponja!

Mensajepor Bobsponja! » Jue Sep 07, 2006 8:16 pm

pues segun mi opinion lo de los ojos de cocacola es un puntazo,no es royo tus ojos brillan como los diamantes,son azules como el mar.... :?vamos a ver,como diria joseluis torrente....q clase de mariconadas son estas?!?!?!.....jajaja

lo de pastelillo??!!??tampoko,tooodos sabemos que no es como platero..pero pastelillo no lo considero yo,xo bueno para gustos colores y para sabores el pirulo :P
Quien
Contactar:

Mensajepor Quien » Jue Sep 07, 2006 10:07 pm

He oido el single y dos o tres más... El single la verdad es que la primera vez que lo escuché ya me daba la impresión de haberlo oido miles de veces. Es un refrito del anterior disco. Es bueno, pero no sorprende para nada. Me gustaba mucho Platero, he seguido bastante la línea de Fito, pero por lo que he escuchado de este, no creo que vaya a sorprender. El primer disco era un bombazo, tipo actuación del bar. En el segundo, se salió de ese terreno para presentar un sonido muy diferente. En el tercero, si bien era más cercano al segundo que al primero, se notaba una variación que lo hacía muy interesante.

Este cuarto presiento que lo escucharé bastante, pues no creo que vaya a ser malo, pero en principio no creo que vaya a tener la capacidad de sorprender o de engancharme como los otros.
Quien
Contactar:

Mensajepor Quien » Lun Sep 11, 2006 5:39 pm

Vale, ya he oido el disco entero. He de decir que ha superado todas mis expectativas.

Tiene un par de singles típicos pero bastante buenos, estilo La casa por el Tejado o Por la boca vive el pez, algún medio tiempo que sigue la línea un poco del anterior trabajo, pero el resto del disco está plagado de rock and roll clásico americano, algo de boogie y blues...un disco muy variado y original. Lo más fácil hubiera sido sacar un "Lo más lejos a tu lado 2", pero la verdad que, como digo, me ha sorprendido.

Le faltan más escuchas, pero la primera impresión ha sido muy buena. La versión de Deltoya, muy original, que hace que la de Callejón sin Salida del tributo a los Barricada casi parezca fiel a la original en comparación con esta :p. Abrazado a la Tristeza de Extrechinato cierra el disco, pero en una nueva versión con toques de Country y un ritmo más decelerado.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Lun Sep 11, 2006 6:30 pm

Estoy de acuerdo totalmente con Quien, acabo de pegarle un repaso ahora al disco y lo corroboro. Suena r&r clasico...los que tanto hablaban al principio van atener que callarse...incluso alguna cancion me recuerda a Platero...

Y joder la de Deltoya me ha gustao mucho mas que la original (cabe decir que no soy fan ni mucho menos de extremo)

A pesar de que el single hacia dudar no es mas d elos mismo, no...
nefertum

Mensajepor nefertum » Lun Sep 11, 2006 6:38 pm

Buff, ya lo he escuchado un par de veces. Como bien decis, un sonido mas clasico, me parece el mas roncanrolero de los cuatro que lleva, sin lugar a dudas.

Cada día flipo más con este tío, se ha sobrado. Deltoya genial, cómo acaba...muy buena.

Y sí, ya en las preescuchas le he visto un rollo más platero, mu bueno, sí.
Quien
Contactar:

Mensajepor Quien » Lun Sep 11, 2006 6:46 pm

Hombre con Platero la verdad que no le veo mucha similitud. Es más rocanrolero que los otros tres, como decís, pero puestos a sonarme me suena más a algunos cortes de los otros discos con los Fitipaldis (No tengo nada que decir, Cerca de las Vías, A la luna..., Corazón Oxidado, ) que a Platero y Tú.
Davo

Mensajepor Davo » Lun Sep 11, 2006 6:49 pm

Con tan solo una escucha, se ve que es mucho mas rocanrolero que los otros en general... opinion final cuando lo tenga mas escuchado, pero de defraudar nada, me encanta el disco, la verdad...
Temazos (en la primera escucha): Viene y va y Medalla de carton
nefertum

Mensajepor nefertum » Lun Sep 11, 2006 7:21 pm

Bueno, no queria entrar en polémica sobre si esta volviendo a sus raices "plateristicas", simplemente, si uno toca rocanrol, y le mete un poco mas de chicha al overdrive (que se nota que le ha metido), es normal que tenga similitudes con platero, nada más.

Sencillamente me gusta lo que hace ahora, igual que me gustó lo que hizo en su día.
Quien
Contactar:

Mensajepor Quien » Lun Sep 11, 2006 7:23 pm

No, si no era polémica, era por opinar un poco.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Lun Sep 11, 2006 7:30 pm

Quien escribió:Hombre con Platero la verdad que no le veo mucha similitud. Es más rocanrolero que los otros tres, como decís, pero puestos a sonarme me suena más a algunos cortes de los otros discos con los Fitipaldis (No tengo nada que decir, Cerca de las Vías, A la luna..., Corazón Oxidado, ) que a Platero y Tú.
Yo me referia a alguna que otro corte suelto, por los estribillos y el ritmo más que nada que era muy de la ultima epoca de platero, el disco en conjunto suena mas a Fitipaldis que a nada, un poco mas ¿boogie?/ ¿swing? eso si.
nefertum

Mensajepor nefertum » Lun Sep 11, 2006 8:19 pm

Suena mucha mas suelto que "lo mas lejos a tu lado", ese saxo de alzola...que bien que lo ha metido. Personalmente, de momento, lo peor es el Single, que si que me parece que es un poco mas de lo de antes, aunque tiene cosas muy guapas, y el final es buenisimo.
utopiko

Mensajepor utopiko » Lun Sep 11, 2006 8:22 pm

Viene y va, se me parece muchisimo al estilo de Correos, y Deltoya me pega a Calamaro o al grandisimo dios Ariel Rot, se gun escuche mas opiniones...

Por cierto a mi nunca se me ha parecido para nada a mis amados Dire Straits, pero lo h eleido ya un par de veces. Que opinais?
Quien
Contactar:

Mensajepor Quien » Lun Sep 11, 2006 8:35 pm

Sí, cierto, la de Viene y Va si que tiene un aire a lo último de Platero. Puestos a aplicar canciones a otros grupos, una antes escuchándolo he pensado "Esta canción le iría perfecta a Luz Casal"..no me he fijado en el título.

De Dire Straits, si que hay guitarras en varios temas del anterior trabajo que lo recordaban...al menos a mí ese estilo me recordaba a los Straits las primeras veces que escuché el Lo Más Lejos...
Trooper

Mensajepor Trooper » Lun Sep 11, 2006 8:52 pm

muy guapo el disco!

pero aún tengo/quiero escucharlo mucho más detenidamente

salud
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Lun Sep 11, 2006 9:49 pm

Exactamente por esa cancion hablaba yo antes de platero...este disco tiene un toque swing asi que no sera raro que evoque a los sultans of swing xD