Juantxu cantante????

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
ajb
Contactar:

Juantxu cantante????

Mensajepor ajb » Vie Ene 21, 2005 1:31 am

hoy me ha dao por buscar antiguas entrevistas de platero y he encontrado una en la cual les entrevistaban por proyectos paralelos y tal..que si extremo, que si fitipaldis (por cierto que respuesta de fito jejejje, lo que ha cambiadola historia...) y que si...juantxu...

copio pregunta y respuesta:

Para ir terminando, me intereso por los otros dos componentes, ¿tienen allos algo entre manos? parece que Juantxu sí.
(I) Tiene canciones para un disco. (F) Lo que pasa es que no encuentra músicos que las entiendan. (I) Tiene menos letras que las matrículas de Ávila. (risas) ¿qué onda llevan? (F) Junta a Motörhead con los payasos de la tele, un poco de reggae y pop inglés... (I) A mí me recuerda a Stiff Little Fingers y grupos ingleses que tienen influencias reggae pero que van con telecaster y Vox en plan " arghhh", eso mezclado con Platero.

Aún así el bajista no tiene intención de editarlas, dado que el grupo le vacila mucho por las melodías de voz que saca.

que es de esas canciones???? digo yo
zero

Mensajepor zero » Vie Ene 21, 2005 11:12 am

Juantxu siempre se ha dedicado a berrear en los coros, nunca ha llevado la voz principal.
Canciones sí compone, algunas de ellas (pocas) están desperdigadas y compartidas por los discos de Platero y Tú, otras también andan compartidas en La Gripe, y muchas otras simplemente están, ahí, sin escuchar.

Personalmente y teniendo en cuenta las canciones de Platero de las que es coautor, creo que sus canciones no son tan... tan como hacen creer, en broma, en la entrevista.
Trooper

Mensajepor Trooper » Vie Ene 21, 2005 12:04 pm

mola la parte que se canta en "No hierve tu sangre" en un directo que tengo yo que exaron en localia, de su gira del "7"

aupa Juantxu
Tobías

Mensajepor Tobías » Vie Ene 21, 2005 8:08 pm

"No me quieres saludar" la escribió el amigo Juantxu.
LEON SOLO

...

Mensajepor LEON SOLO » Vie Ene 21, 2005 11:04 pm

Juantxu es "un parto bien aprovechao" jaja

El roce de tu cuerpo... Entre dos mares...

Un artista 8)
VargaskY

Mensajepor VargaskY » Vie Ene 21, 2005 11:38 pm

Trooper escribió:mola la parte que se canta en "No hierve tu sangre" en un directo que tengo yo que exaron en localia, de su gira del "7"

aupa Juantxu
Lo hace con sentimiento, ke es lo ke importa.
Bakero
Contactar:

Mensajepor Bakero » Vie Ene 21, 2005 11:41 pm

Yo no tengo ni idea de tocar la bateria, pero que coño, tambien lo hago con sentimiento, asi que...
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Ene 22, 2005 1:28 am

Trooper escribió:mola la parte que se canta en "No hierve tu sangre" en un directo que tengo yo que exaron en localia, de su gira del "7"
¿hay alguna forma de conseguir tal documento?
zero

Mensajepor zero » Sab Ene 22, 2005 1:59 am

Bakero escribió:Yo no tengo ni idea de tocar la bateria, pero que coño, tambien lo hago con sentimiento, asi que...
Nadie ha dicho que no tenga ni idea...
No sé tú y tu batería, pero en este caso, aquel del que hablamos lo que hace lo hace bien y además con sentimiento y vísceras. Y eso sí importa, ¿o ya no?.
Trooper

Mensajepor Trooper » Sab Ene 22, 2005 1:53 pm

pues tañ documento se estuvo compartiendo un tiempo en el emule, supongo que aún estará

el concierto es la puta caña. lo mejor que he visto en video de los platero

no sabía que "Entre dos mares" la había escrito Juantxu. es de mis favoritas

saludos!
Copito

Mensajepor Copito » Sab Ene 22, 2005 4:59 pm

Trooper escribió:no sabía que "Entre dos mares" la había escrito Juantxu. es de mis favoritas

saludos!
d Juantxu es la musica, no?, la letra es d Fito, creo.
y ciertamente esa cancion se sale x los 4 costaos
zero

Mensajepor zero » Sab Ene 22, 2005 5:47 pm

Copito escribió:d Juantxu es la musica, no?, la letra es d Fito, creo.
Yes very well, Manuel.
Milú

Mensajepor Milú » Dom Ene 23, 2005 10:26 pm

anda! no lo sabía, me encanta esa canción!
zero

Mensajepor zero » Lun Ene 24, 2005 1:37 am

É la mejor de tó Correos...
Milú

Mensajepor Milú » Lun Ene 24, 2005 12:23 pm

cierto, esa, y después Cigarrito!!

dandubidubidubidanbambero, tu y yo somos dos, ya sabes que te quiero, pero dos y dos son cuatro y cuatro LOS PLATERO!
Trooper

Mensajepor Trooper » Lun Ene 24, 2005 8:34 pm

si señores, "Cigarrito" y "Entre dos mares" son para mí las mejores del Correos y de las mejores también en general de toda su discografía
tatxu

Mensajepor tatxu » Mar Ene 25, 2005 6:43 pm

¡deja la ventana abierta!

una de las mejores canciones

joder aitor, pensaba que nuestro Juantxu se montaba un grupo jajajja
paste_punk

Re: Juantxu cantante????

Mensajepor paste_punk » Mar Ene 25, 2005 9:09 pm

ajb escribió: (por cierto que respuesta de fito jejejje, lo que ha cambiadola historia...)
cual es esa respuesta?? :?:
Milú

Mensajepor Milú » Mar Ene 25, 2005 11:11 pm

tatxu escribió: joder aitor, pensaba que nuestro Juantxu se montaba un grupo jajajja
ya tiene uno :evil:
ajb
Contactar:

Mensajepor ajb » Mié Ene 26, 2005 1:17 am

Milú escribió:
tatxu escribió: joder aitor, pensaba que nuestro Juantxu se montaba un grupo jajajja
ya tiene uno :evil:
jejejeje, el juantxu de platero con la gripe le tendremos, por suerte pa rato...

"nuestro juantxu" tatxu, si bien clava la voz del robe cantando, no le veo yo con muchas ganas de darle al cante....
zero

Mensajepor zero » Mié Ene 26, 2005 1:38 am

Qué vaaaaaaaaaa, nada que ver con la voz de Robe.
ajb
Contactar:

Mensajepor ajb » Mié Ene 26, 2005 2:12 am

emmmmm jejejejejej "nuestro juantxu" se esta haciendo popular a costa del juantxu de la gripe y platero..... me entendeis ahora?????
ajb
Contactar:

Mensajepor ajb » Mié Ene 26, 2005 2:29 am

Entrevista con Platero y Tú con motivo de la publicación de su último disco, "Correos", publicada en el número 207 de la revista Heavy Rock, de noviembre de 2000.

PLATERO Y TÚ. ¡ Correos !
Ya hacía 3 años que los rocanroleros bilbaínos no nos aportaban nuevas rolas y se les empezaba a echar de menos. FITO, IÑAKI, JUANTXU y JESÚS, plácidamente apoltronados ante un generoso aperitivo del que también dio cuenta JUAN DESTROYER, empezarona rajar de forma amigable.

Tenía una asignatura pendiente con ellos, decirles que a pesar de los comentarios fueron discretos respecto a este disco, a mí "7" me pareció un trabajo currado y con muy buenas canciones. Ellos también se muestran bastante contentos con él, por cómo quedó acabado, y aseguran que la respuesta con esas canciones entre su gente es positiva, pensando mantenern algunas en el set-list de sus conciertos. El grupo va más allá, me asegura que es el disco de estudio que más ha vendido (sólo el doble en directo lo supera), aunque en boca de Iñaki se rectifica añadiendo que: "lógicamente eso tampoco quiere decir que sea el mejor".

Lo que sí se precibe en Correos es un mayor gusto por el guitarrazo, la faceta de canciones con piando se resiente para volver al sonido directo que siempre les ha caracterizado. El grupo asiente aunque sin mucho convencimiento dado que me están dando a entender que las cosas simplemente esta vez han salido así. Se podría pensar que las canciones han ido cuajándose poco a poco en estos últimos tres años, pero exceptuando algunas líneas muy primarias, se han escrito todas en los primeros meses del '00 a fuerza de ensayos y reclusiones en casa de "Uoho", que se ha montado su propio mini-estudio para "hacer las cosas con calma". Me intereso por ese proceso de composición. No hay una regla fija - dice Fito -, normalmente cuando sacas algo con la guitarra lo haces cantando ya algo encima, pero a veces las melodías de voz se han hecho en el local, otras el grupo le da la vuelta a la música que trae cada uno, y en alguna ocasión se ha puesto la letra cuando estaba la música ya acabada.

Recordando portadas tan vistosas como la de "Somos los Platero", no deja de chocar que ésta sea tan rasa, aun cuando utilizo el término "sobria", Juantxu, además de bajista el diseñador artístico del libreto, se muestra en desacuerdo. "Yo no creo que sea sobria, tiene más fotos que nunca, aunque si te refieres a "desnuda", sí, tienes razón, y así se quería. Además, como ves, las letras van mogollón de grandes, queríamos que se leyeran bien. Aunque el grupo diga que yo soy el responsable, en realidad decidimos entre todos. En un CD no te da para mucho más, ten en cuenta que nosotros somos de la escuela del vinilo, que te dejaba un gran espacio. "Somos los Platero" fue nuestro último disco que salió así, y por eso era tan vistoso, pero en el formato CD era sólo una reducción del dibujo original.

¿Podría ser un signo de madurez unida al hecho de que Iñaki se haya cortado el pelo? El guitarrista sale al paso. Me corté el pelo porque tenía unos nudos que te cagas.

En cuanto al título veremos a ver lo que nos cuenta "Uoho". Nos gustó por las distintas connotaciones que puede tener, pero no es algo que pensemos demasiado, no le damos ningún significado trascendental.
La connotación para todos los públicos es que editar este disco les ha llevado su tiempo, más o menos como a Correos entregar sus paquetes, las demás... que cada uno interprete lo que quiera, que es lo que además le gusta al grupo.

Pasamos ahora a hablar de su actuación en el Menorrock, donde se vió al grupo muy preocupado por los problemas de sonido, y ya que estamos, nos señalan las diferencias entre los festivales y los conciertos al uso.
(I)Te pones supernervioso, las pruebas de sonido estás preocupado de que salga bien, en el Menorrock tenía yo un dedo jodido. (Jx) En el Menorrock ni siquiera pudimos probar sonido. (I) Estás tan preocupado que la cosa salga pa'lante que no ves a la gente, luego a lo mejor te lo dice luego Jesús que es el que más se fija. (Jx) En uno en Segovia uno se me acercó diciéndome que habíamos tocado la misma canción 3 veces. (risas) (I) Sin embargo, los conciertos tuyos que haces tú con otro grupo, y haces tu pruebita... La respuesta en elos festivales suele ser guay, sacas la conclusión de que puede ir mucha gente a verte y estar contenta con lo que haces, te crece el ego, aunque siempre un concierto de éstos por principio es peor que un concierto del grupo a secas. La filosofía es divertirnos tocando, después también es un medio de subsistencia, pero en los grandes festivales tocando te lo pasas peor: no hay pruebas, si las hay para cuando llegas al escenario ya está todo cambiado, el cantante no se oye... siempre tienes peores condiciones de tocar y estás más pendiente del sonido. Te convencen para ir, muchas veces por motivos económicos, aunque nos gusta ir a ellos, es, por ejemplo, una excusa cojonuda para estar en el Menorrock vacilando, ir allí a pasar dos días de puta madre. (Jx) A pillarte un pedo de la hostia, pero una cosa es oirte mal, y otra distinta es no oirte para nada, menos mal que se fue arreglando, pero con tanta gente allí, con cables para abajo, cables para arriba... (I) Seguro que ves un mejor concierto de Platero para 500 personas (F) Lo bueno de ir a los festivales es que te juntas con los grupos que conoces, en los camerinos hay ambiente, pero es tanta fiesta que ala final ya no merece la pena.

Aprovechan para divagar respecto a su actividad en directo.
Ahora a empezar a pensar en una gira ya que por fin la está el disco. Pensábamos tenerlo para mayo, empezamos a grabar a todo correr las baterías, luego que si para agosto, que para septiembre...
El alivio de Iñaki es comprensible, mientras que Fito añade.A Barcelona no ha llegado todavía con la huelga de transportes.Quizás es el momento para sacarlo porque en verano hay poco movimiento a todos los niveles.(Jx) El de la bomba nos dijo que por favor no lo sacásemos que lo íbamos a putear (risas) (I) Eso está claro que es mejor ahora que en verano, decirlo es fácil, pero cuando llevas tiempo sin disco, lo tienes casi preparado y estás impaciente por tocar en directo te autoconvences de que es mejor sacarlo en verano aunque sabes que es peor.

Me intereso ahora por los proyectos paralelos empezando por Iñaki y Extremoduro, que se suponía debían sacar disco dentro de poco.
No creo que sea posible, las canciones de Extremoduro son las canciones de Robe, y cuando Robe tenga canciones que le convenzan a él, suficientes para que le duren unos 40 minutos, será cuando se plantee hacer un nuevo disco. El no va a darse prisa y sacrificar calidad en las canciones. A día de hoy el disco no está compuesto, tiene canciones de puta madre en mi opinión, pero su control de calidad es más alto que el mío, lo que me parece muy bien.

¿En cuanto a Fito y sus Fitipaldis?
Pienso mantenerlo siempre que pueda, aunque es algo esporádico. Hemos grabado ya algo en casa de Iñaki: baterías, bajos ... pero ahora hemos parado porque estamos con Platero. Cuando ya vaya todo rodado con Platero, en fines de semana libres o entre semana, pues llamo a Iñaki y voy al estudio (I) Anti-estrés. Oyes tus discos viejos y cada 15 segundos estás diciendo "¡joder!". En cambio ahora dices: "esta guitarra no me convence", te la grabas en CD, te la llevas en el coche y al mes la vuelves a grabar. Poder repetir tomas sin agobios de fechas es lo mejor que le puede pasar a un músico.

¿Y cómo sabe Fito cuándo las canciones que hace van a ser para Platero o para Fitipaldis?.
Eso lo sé yo igual que el resto de la banda. Es una selección natural. (I) Hay canciones fronterizas, yo ya he podido escuchar las nuevas además de las del otro disco y creo que en total habría 3 temas que podrían haber sido de Platero, tipo "Trozos de cristal" o así. Ahora hablo por Fito, que no sé quién me manda. (Fito le da su permiso) Nació para cubrir una necesidad artística que para Platero no cuadraba. Darle la vuelta a esas canciones para que suenen a Platero sería raro, que Platero tocaran rumbita sería raro de cojones. Es bastante sencillo, cuando Juantxu empieza a protestar con lo de que suena a rockabilly: pa Fitipaldis. Fito asegura que hace un gesto consistente en simular un tupé con la palma de la mano.

Para ir terminando, me intereso por los otros dos componentes, ¿tienen allos algo entre manos? parece que Juantxu sí.
(I) Tiene canciones para un disco. (F) Lo que pasa es que no encuentra músicos que las entiendan. (I) Tiene menos letras que las matrículas de Ávila. (risas) ¿qué onda llevan? (F) Junta a Motörhead con los payasos de la tele, un poco de reggae y pop inglés... (I) A mí me recuerda a Stiff Little Fingers y grupos ingleses que tienen influencias reggae pero que van con telecaster y Vox en plan " arghhh", eso mezclado con Platero.

Aún así el bajista no tiene intención de editarlas, dado que el grupo le vacila mucho por las melodías de voz que saca.

Hasta aquí llegó un encuentro que denotó la confianza que tiene el grupo en el trabajo sin prisas, aunque eso suponga casi tres años para alcanzar el éxtasis artístico de acabar un disco; ya sabéis, ahora... ¡ Correos!

ale esta entrevista era a la que me referia...tiene un poco de polvo...
zero

Mensajepor zero » Mié Ene 26, 2005 3:48 am

Ok, ok. Tenéis Juantxu propio...

Recuerdo la entrevista... 4 años no son tantos... ¿no?. ¿O sí?
ajb
Contactar:

Mensajepor ajb » Mié Ene 26, 2005 5:17 am

pues no son tantos la verdad, pero si suficientes para cambiar diez.......