El nuevo proyecto de Robe Iniesta se llama... ROBE

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
batamamma

Mensajepor batamamma » Mar Jun 02, 2015 1:10 pm

kisko escribió:
Joe_Pesci escribió:
rockandramos escribió:A ver, yo entiendo que esto no es Extremo, y que bajo su nombre puede hacer lo que le salga de los huevos....pero a mi el video este me parece una pollada de tamañas dimensiones...parece un clip de Nacho Cano jajaj...al que le guste me parece muy bien, pero este señor ha dejado de ser Robe para ser Roberto Iniesta, poeta y cantautor..la edad es lo que tiene, no nos engañemos mas ni que nos engañen.

Dicho esto, quien quiera a Robe Adolfo Becquer seguramente le encantará todo este rollo, yo escucharé el disco pero me lo veo venir, todo muy suavecito y mucho protagonismo de la letra tipo Material Defectuoso...sino, al tiempo.
Más razón que un santo. En lo que discrepo es en el tema de la edad. No me veo a los AC/DC o a Lemmy motorhead haciendo ese tipo de cosas, y son mayorcitos ya...
No hace falta irse tan lejos, no me veo a Yosi haciendo estas mierdas por ejemplo, y tambien hace canciones lentas, pero no esto. Y mira que me gusta Extremo, pero como la gran mayoria, hace unos cuantos años que dejó de gustarle a la vieja escuela para gustarle a otro tipo de gente, aunque alguno de la vieja escuela quedará, te aseguro que ni la cuarta parte. Pero nada, sigamos subiendole el ego al tio que hace años fue una referencia y ahora vive de eso.
Probablemente no sea el mismo caso que Robe ya que sus vivencias personales han influido mucho en su obra. Así como en '¿Dónde están mis amigos?' nos mostraba de alguna manera su aversión por el mundo, en estos últimos nos muestra un lado totalmente distinto de su personalidad. Puede que en otros artistas no afecte tanto, para cantar 'Highway to hell' siempre se está a tiempo tengas 20 o 65 pero para cantar sobre las drogas que quizá tanto hayan ahondado en su vida...ya dijo él en una entrevista que hay canciones que no las tocaría ni aunque las votara Cristo bendito.
Pepe Botika

Mensajepor Pepe Botika » Mar Jun 02, 2015 1:35 pm

Se nota que la mayoría de los que andáis por aquí no habéis creado nunca ni un trozo de cuerda. Los autores con tanta personalidad, es imposible que te guste absolutamente todo de lo que hacen.

Ya lo dice el propio Robe cuando habla de Machado, Miguel, Neruda... es imposible que te guste absolutamente todo lo que hacían. Y así pasa con todos estos genios.

Que os gusta, perfecto. Que no os gusta, perfecto. Pero antes de decir sandeces, probad a hacer algo más que comer doritos y dar por culo en foros todo el día sentados frente al ordenador.
Noselosniego

Mensajepor Noselosniego » Mar Jun 02, 2015 2:17 pm

A mí es que me parece gente que más que por la música en sí valora las cosas desde la perspectiva del tiempo y la aroñaranza, la nostalgia.

Decía un tontaco por ahí que es que ya Robe no hace Rock. ¿Cuándo se ha limitado Extremoduro al rock? Ni siquiera en los primeros discos, ¿cómo catalogaríais Desidia, Relación Convencional o No me calientes que me hundo?

Luego los que dicen que Extremoduro ha cambiado mucho y que ya no son lo que eran antes. Mira, si los que decís esto no habéis evolucionado en vuestras vidas, si seguís escuchando lo mismo que hace 25 años y estancados en aquella época: qué vacíos debéis estar.

Robe en los últimos discos de Extremoduro canta mejor que nunca (las letras os pueden gustar más o menos que las antiguas, eso ya es personal) y junto con Uoho factura unos discos de puta madre. Con muy buen sonido y muy ricos musicalmente. Todo un gustazo para los amantes de la música, pero claro, para disfrutarlos te tiene que gustar la música. La música en general, no una parcela del pasado que, desgraciadamente para vosotros, hace mucho tiempo que pasó.
rockandramos

Mensajepor rockandramos » Mar Jun 02, 2015 2:35 pm

Primero de todo, no soy de los que descalifican porque no comprendan mi opinion...que aqui algunos parece que si no descalifican no se quedan a gusto.

Segundo, me toca los cojones que todo lo que haga Robe se escude en una perfecta''evolución incomprendida por incultos o nostálgicos'', no señores, yo lo que digo es que hasta donde vais a apoyar esa evolución? Que Robe no es Bunbury buscandose a si mismo en distintos estilos...no, nunca ha ido de ese palo y dudo que vaya ahora...si Robe hace un disco de musica africana tambien nos tiene que parecer cojonudo porque es una evolución? Se podrá criticar esa evolución sin que te llamen inculto o poco menos que corto de miras....no es que quiera que Robe se pase cantando Jesucristo Garcia hasta los 80 años pero si que facturara 10 Agilas o 10 ¿Donde Estan Mis Amigos? o 10 Deltoyas en lugar de 10 Materiales Defectuosos o 5 ''Para Todos los Públicos''.

Lo dice uno que le encanta La ley Innata, no soy un ultra del ''Rock Trangresivo'' pero creo que ya vale de mitificarlo todo, recordemos quien es y de donde viene...cuando he visto a alguien compararlo con Machado, Neruda como genio incomprendido casi me caigo de la silla de risa... :wink:
drughi

Mensajepor drughi » Mar Jun 02, 2015 2:39 pm

rockandramos escribió:Primero de todo, no soy de los que descalifican porque no comprendan mi opinion...que aqui algunos parece que si no descalifican no se quedan a gusto.

Segundo, me toca los cojones que todo lo que haga Robe se escude en una perfecta''evolución incomprendida por incultos o nostálgicos'', no señores, yo lo que digo es que hasta donde vais a apoyar esa evolución? Que Robe no es Bunbury buscandose a si mismo en distintos estilos...no, nunca ha ido de ese palo y dudo que vaya ahora...si Robe hace un disco de musica africana tambien nos tiene que parecer cojonudo porque es una evolución? Se podrá criticar esa evolución sin que te llamen inculto o poco menos que corto de miras....no es que quiera que Robe se pase cantando Jesucristo Garcia hasta los 80 años pero si que facturara 10 Agilas o 10 ¿Donde Estan Mis Amigos? o 10 Deltoyas en lugar de 10 Materiales Defectuosos o 5 ''Para Todos los Públicos''.

Lo dice uno que le encanta La ley Innata, no soy un ultra del ''Rock Trangresivo'' pero creo que ya vale de mitificarlo todo, recordemos quien es y de donde viene...cuando he visto a alguien compararlo con Machado, Neruda como genio incomprendido casi me caigo de la silla de risa... :wink:
Podemos ir saliendo.
Noselosniego

Mensajepor Noselosniego » Mar Jun 02, 2015 2:42 pm

No mientras Druguis, que con lo lento que siempre has sido en 4 minutos ni de coña te ha dado tiempo de leer el comentario del compa Rockan.
Pepe Botika

Mensajepor Pepe Botika » Mar Jun 02, 2015 3:18 pm

[quote="rockandramos"]Primero de todo, no soy de los que descalifican porque no comprendan mi opinion...que aqui algunos parece que si no descalifican no se quedan a gusto.

Lo dice uno que le encanta La ley Innata, no soy un ultra del ''Rock Trangresivo'' pero creo que ya vale de mitificarlo todo, recordemos quien es y de donde viene...cuando he visto a alguien compararlo con Machado, Neruda como genio incomprendido casi me caigo de la silla de risa... :wink:[/quote

¿Y se puede saber quién ha comparado a nadie con nadie? Primero intenta comprender lo que lees, después te la meneas al fresco para que se te pase el calentón y poder tener el cerebro óptimo, y ya después de todo eso opinas.
Joe_Pesci

Mensajepor Joe_Pesci » Mar Jun 02, 2015 4:06 pm

Noselosniego escribió: Robe en los últimos discos de Extremoduro canta mejor que nunca (las letras os pueden gustar más o menos que las antiguas, eso ya es personal) y junto con Uoho factura unos discos de puta madre. Con muy buen sonido y muy ricos musicalmente. Todo un gustazo para los amantes de la música, pero claro, para disfrutarlos te tiene que gustar la música. La música en general, no una parcela del pasado que, desgraciadamente para vosotros, hace mucho tiempo que pasó.
Quizás también te puedes poner algún disco del Canto del loco o de la oreja de van gogh, que cantan muy bien.

Es decir, que si no te gusta lo último de Robe, ni te gusta la música ni nada... Muy buena conclusión.
Noselosniego

Mensajepor Noselosniego » Mar Jun 02, 2015 4:14 pm

No saques las cosas de contextom anda. Y si esa es la conclusión a la que has llegado es que no te has enterao de ná, Pescicola.
pájaro cantor

Mensajepor pájaro cantor » Mar Jun 02, 2015 9:07 pm

¡Mare mía, mare meva, mare nostrum! ¡Cómo está este foro! Telecinco a su lado es La Clave de Jose Luis Balbín... :roll:
Deltoya.92

Mensajepor Deltoya.92 » Mar Jun 02, 2015 10:05 pm

pájaro cantor escribió:¡Mare mía, mare meva, mare nostrum! ¡Cómo está este foro! Telecinco a su lado es La Clave de Jose Luis Balbín... :roll:
Estoy de acuerdo contigo
SargentoPimienta

Mensajepor SargentoPimienta » Mar Jun 02, 2015 10:09 pm

Al Robe le huelen los pies.
Yksi

Mensajepor Yksi » Mar Jun 02, 2015 11:25 pm

Bien, queda comprobado una vez más, por si alguien dudaba, que Extremoduro (y en particular Robe Iniesta) son en el mundo rockero español como los Metallica en el mundo heavy internacional: un grupazo histórico que pase lo que pase siempre habrá polémica con cada nueva noticia que aparezca sobre ellos.

Y exactamente igual que con Metallica (y otros), siempre te encontrarás dos frentes opuestos a muerte: por un lado el sector nostálgico-true, es decir gente que piensa que todo lo que hace el grupo ahora es mierdoso y injustificable y que seria incapaz de aplaudir un album nuevo que fuera más bueno que Ágila y la Ley Innata juntos, y por otro el sector papista-groupie, gente que defendería hasta un dueto country-dubstep del Robe con la Pantoja.

Lo mejor de todo es cuando has sido acusado alguna vez por alguien de uno de los 2 grupos de pertenecer al otro xDD
batamamma

Mensajepor batamamma » Mié Jun 03, 2015 12:34 am

Yksi escribió:un dueto country-dubstep del Robe con la Pantoja
Dioss, es lo más hardcore que he oído nunca XD
Joe_Pesci

Mensajepor Joe_Pesci » Mié Jun 03, 2015 8:22 am

Noselosniego escribió:No saques las cosas de contextom anda. Y si esa es la conclusión a la que has llegado es que no te has enterao de ná, Pescicola.
Pues te propongo que me lo expliques, ¡avispado!
drughi

Mensajepor drughi » Mié Jun 03, 2015 1:01 pm

Noselosniego escribió:No mientras Druguis, que con lo lento que siempre has sido en 4 minutos ni de coña te ha dado tiempo de leer el comentario del compa Rockan.
tonto hasta para contar minutos.
drughi

Mensajepor drughi » Mié Jun 03, 2015 1:46 pm

Noselosniego escribió:No mientras Druguis, que con lo lento que siempre has sido en 4 minutos ni de coña te ha dado tiempo de leer el comentario del compa Rockan.
tonto hasta para contar minutos.
Noselosniego

Mensajepor Noselosniego » Mié Jun 03, 2015 5:51 pm

Anda y pregunta en tu casa cuántos minutos hay de las 2.35 a las 2.39, a ver si alguien lo sabe.
Innato

Mensajepor Innato » Mié Jun 03, 2015 9:12 pm

Mientras discutís se ha filtrado una de las portadas descartadas:

Imagen
Noselosniego

Mensajepor Noselosniego » Mié Jun 03, 2015 9:28 pm

Es esta, subnormal.

Imagen

El disco en un principio iba a estar enfocado en fandangos y soleás.
Innato

Mensajepor Innato » Jue Jun 04, 2015 1:18 am

Ya que estamos de filtraciones, os dejo la portada del proyecto con Lester que nunca llegó a ver la luz.

Imagen
pájaro cantor

Mensajepor pájaro cantor » Jue Jun 04, 2015 1:34 pm

Joe_Pesci escribió:
Noselosniego escribió: Robe en los últimos discos de Extremoduro canta mejor que nunca (las letras os pueden gustar más o menos que las antiguas, eso ya es personal) y junto con Uoho factura unos discos de puta madre. Con muy buen sonido y muy ricos musicalmente. Todo un gustazo para los amantes de la música, pero claro, para disfrutarlos te tiene que gustar la música. La música en general, no una parcela del pasado que, desgraciadamente para vosotros, hace mucho tiempo que pasó.
Quizás también te puedes poner algún disco del Canto del loco o de la oreja de van gogh, que cantan muy bien.

Es decir, que si no te gusta lo último de Robe, ni te gusta la música ni nada... Muy buena conclusión.
Para que te guste El nuevo proyecto de Robe te tiene que gustar la poesía... Y la música, y Extremoduro, y el rock, y el rock sucio, etc.
Te sugiero que hagas un ejercicio de abstracción, o más bien de extracción, y que intentes separar la letra de la música. A ver qué te parece, qué resultados obtienes.
Todos sabemos lo increíblemente poéticas que son las letras de Extremoduro, pero voy a ir más lejos y voy a decir que a mí personalmente El nuevo proyecto de Robe me ha parecido algo distinto a la letra de una canción...
También habrá que ver cómo es el resto del disco. Extremoduro suele hacer trabajos en los que "un todo" está formado por varias partes que van encajando y habrá que ver qué pieza es dentro del disco esta canción.
La música es bonita aunque no sea rock, ¿no?
pájaro cantor

Mensajepor pájaro cantor » Jue Jun 04, 2015 1:36 pm

Joe_Pesci escribió:

Para que te guste El nuevo proyecto de Robe te tiene que gustar la poesía... Y la música, y Extremoduro, y el rock, y el rock sucio, etc.
Te sugiero que hagas un ejercicio de abstracción, o más bien de extracción, y que intentes separar la letra de la música. A ver qué te parece, qué resultados obtienes.
Todos sabemos lo increíblemente poéticas que son las letras de Extremoduro, pero voy a ir más lejos y voy a decir que a mí personalmente El nuevo proyecto de Robe me ha parecido algo distinto a la letra de una canción...
También habrá que ver cómo es el resto del disco. Extremoduro suele hacer trabajos en los que "un todo" está formado por varias partes que van encajando y habrá que ver qué pieza es dentro del disco esta canción.
pájaro cantor

Mensajepor pájaro cantor » Jue Jun 04, 2015 1:43 pm

Está claro que yo avispado no soy. Perdón, lo he publicao ¡Dos veces!
Joe_Pesci

Mensajepor Joe_Pesci » Jue Jun 04, 2015 3:27 pm

pájaro cantor escribió:
Joe_Pesci escribió:

Creo que estás bastante equivocado. A mí me gusta el rock, el rock sucio y Extremoduro (cuando era realmente extremoduro, es decir, el 80% de sus trabajos). Y no, no me gusta esto que ha sacado Robe. Habrá gente que le guste extremoduro, el rock, el rock sucio.. y le guste este tema de Robe. Así que no son condiciones obligatorias.
Esta letra de extremoduro es sencilla a más no poder y bastante tópica. Cualquier grupo que escuches en los 40 principales tiene letras como esa, así que sinceramente no veo como podéis decir que tiene buena letra.

Vuelvo a lo mismo, si esta canción la hubiera hecho otro cantante y saliera en la MTV, habría que ver vuestra opinión... Bueno, probablemente ninguna ya que no le habríais prestado atención.