Extremoduro - Las Experiencias de un Batracio

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
Deltoya.92

Extremoduro - Las Experiencias de un Batracio

Mensajepor Deltoya.92 » Lun Mar 23, 2015 11:38 am

Al fin han subido el video de esta canción inedita y ya esta abierta la web del grupo (http://extremoduro.com/). Ahi va el comunicado del grupo:

"Lo prometido es deuda. Os prometimos durante la gira que, al finalizarla, os regalaríamos un vídeo con la canción nueva, "Experiencias de un batracio", de la ciudad en donde mejor nos saliera. A nosotros nos ha gustado cómo nos salió en Valladolid, bajo la lluvia, y aunque hemos tardado un poco, aquí lo tenéis.
Hemos metido en el vídeo a Tamara, nuestra hada particular, para que todos lo entendáis mejor. Esperamos que os guste."

https://www.youtube.com/watch?v=SHzweDITi78&t=20
batamamma

Mensajepor batamamma » Lun Mar 23, 2015 1:36 pm

Como bien se puede apreciar en iTunes, Extremoduro ahora publica bajo el sello discográfico El Dromedario Records (el mismo de Ciclonautas): https://itunes.apple.com/us/album/exper ... ?l=es&ls=1
Innato

Mensajepor Innato » Lun Mar 23, 2015 2:24 pm

Al final no han dado info del disco en solitario porque saldrá en noviembre. En la portada aparecerá Robe con bigote, y el 20% de las perras recaudadas con el disco irán destinadas a la fundación movember. De los inconscientes si que pondrán pronto información, pero no la han puesto hoy para no eclipsar la canción de la rana.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Lun Mar 23, 2015 4:04 pm

El sello discográfico es de Alen (Marea).
dEjEnEraO___(A)

Mensajepor dEjEnEraO___(A) » Lun Mar 23, 2015 5:15 pm

Innato escribió:Al final no han dado info del disco en solitario porque saldrá en noviembre. En la portada aparecerá Robe con bigote, y el 20% de las perras recaudadas con el disco irán destinadas a la fundación movember. De los inconscientes si que pondrán pronto información, pero no la han puesto hoy para no eclipsar la canción de la rana.

Imagen
AlexisSN

Mensajepor AlexisSN » Lun Mar 23, 2015 8:31 pm

Vaya, sí que han jodido a Miguel (de Dr. Sapo) con el título de la canción jeje, o él les ha jodido con el título de su nuevo disco (Diario De Un Batracio)... Todo mera casualidad, pero no deja de parecer sospechoso jaja.
Como bien dicen por ahí, el sello de Domedario, es de Alén Ayerdi.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Lun Mar 23, 2015 8:45 pm

Innato escribió:Al final no han dado info del disco en solitario porque saldrá en noviembre. En la portada aparecerá Robe con bigote, y el 20% de las perras recaudadas con el disco irán destinadas a la fundación movember. De los inconscientes si que pondrán pronto información, pero no la han puesto hoy para no eclipsar la canción de la rana.
:lol:
drughi

Mensajepor drughi » Lun Mar 23, 2015 10:31 pm

El tema mas malo imposible.
barrikada

Mensajepor barrikada » Lun Mar 23, 2015 10:51 pm

No me meto en la música porque es un plagio de otros cien temas de Extremo, pero la letra es... No sé: ¿mala malísima llena de tópicos?
SargentoPimienta

Mensajepor SargentoPimienta » Lun Mar 23, 2015 11:36 pm

Como el disco en solitario de Robe trate los temas como esta canción vamos bien... (En el mal sentido, entiéndase.)
AlexisSN

Mensajepor AlexisSN » Mar Mar 24, 2015 2:48 am

Jajaja, pues no es la mejor de Extremoduro (no es "A Fuego"), pero vamos, tampoco es una mierda, ni es la peor; no es peor que "Calle Esperanza S/N".

Tengo claro que Extremoduro es y ha sido una banda a nivel superior en el tema musical. Pero de un tiempo para acá, hay que aceptar que ya no hacen rock.
Para mi, personalmente, se han quedado sin actitud y puedo decir que actualmente han dejado de gustarme.
Bodeguero

Mensajepor Bodeguero » Mar Mar 24, 2015 1:12 pm

Ya podían haber hecho esto con la de "Contra Todos", que esa sí estaba guapa. Muy muy floja la canción esta.
drughi

Mensajepor drughi » Mar Mar 24, 2015 9:06 pm

Veremos a ver si el bueno de robe no hace un fitipaldi cuando menos nos lo esperemos.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mié Mar 25, 2015 12:45 am

drughi escribió:Veremos a ver si el bueno de robe no hace un fitipaldi cuando menos nos lo esperemos.
PupuProducciones
Contactar:

Mensajepor PupuProducciones » Jue Mar 26, 2015 7:08 pm

Pues a nosotros nos ha gustado!!!
Noselosniego

Mensajepor Noselosniego » Jue Mar 26, 2015 10:23 pm

A mí también me gusta, Pupu. Lo que pasa que estos no tienen oído musical y además viven anclados en el pasado, seguro que Material Defectuoso no les gusta.

Etxailarena, Calle Esperanza es de las mejorcitas canciones de Extremoduro, lo que pasa que no está hecha la miel para la boca del asno.
drughi

Mensajepor drughi » Vie Mar 27, 2015 4:10 am

Noselosniego escribió:A mí también me gusta, Pupu. Lo que pasa que estos no tienen oído musical y además viven anclados en el pasado, seguro que Material Defectuoso no les gusta.

Etxailarena, Calle Esperanza es de las mejorcitas canciones de Extremoduro, lo que pasa que no está hecha la miel para la boca del asno.
No, yo creo mas bien que calle esperanza no esta hecho para la musica rock.
COROCOTA

Mensajepor COROCOTA » Sab Mar 28, 2015 7:59 pm

Rober y sus manías... Entre este y el borde del Evaristo no hacemos una neurona.
batamamma

Mensajepor batamamma » Sab Mar 28, 2015 11:10 pm

Tengo ideas contrariadas. Por un lado me siento en la obligación de defender material defectuoso y calle esperanza. Creo que el rock progresivo o incluso art rock son estilos muy poco conocidos que incluso para mucha gente pasaría por música que no es rock, lo cual es totalmente falso. Aunque creo que las letras aquellas estaban mucho más elaboradas; por primera vez sí pienso que se está lindando con la comercialidad con la letra del "principe azul" y demás...Pero bueno, es sólo una canción (y en teoría será parte del trabajo en solitario de Robe y no de Extremoduro) así que es pronto para alarmarse aunque muchos lo hayan hecho ya.
AlexisSN

Mensajepor AlexisSN » Sab Mar 28, 2015 11:45 pm

drughi escribió:
Noselosniego escribió:A mí también me gusta, Pupu. Lo que pasa que estos no tienen oído musical y además viven anclados en el pasado, seguro que Material Defectuoso no les gusta.

No, yo creo mas bien que calle esperanza no esta hecho para la musica rock.
Calle Esperanza es una canción fea (póngase aquí el género en el cual se quiera encasillar), pero: ¿que no era Extremoduro una banda de música Rock?
De no ser así, yo ya no entiendo nada, porque una cosa es hacer La Ley Innata con un montón de instrumentación y arreglos guapos sin dejar de lado el rock, y otra diferente, es como dijeron por ahí, hacer el fitipaldi.
Yo personalmente me considero rockero y creo que lo más importante en una banda para que a mi me guste, es la actitud; sí, ayuda muchísimo cuando eres un pedazo de músico, pero actitud, es lo primario -que ya lo pone GeS en una canción.
Entonces cuando veo al Robe con aires de intelectual, docto en la materia del rocanrol, recibiendo medallas otorgadas por el gobierno, monigoteando, gozando de la beatificación otorgada por el público puberto, pues me viene de mal en peor. Allá cada quien con lo que hace, pero, no me vengan a decir que ahora las bandas de rock se hacen dentro de una biblioteca y consultando el diccionario.
Si bien, mi amigo me ha llamado indirectamente asno, yo le puedo responder que, seguramente usted no escucha muchas cosas más allá de Extremoduro (del "Yo, minoría absoluta" para acá, seguramente), o al menos no escucha mucha música rock, porque de lo contrario, se daría cuenta de que el cuento este del Batracio, como muchas otras canciones de Extremoduro, de rock sólo tienen el mote.
Duele cuando un ídolo se te cae del pedestal, pero hay que saber asimilarlo, los músicos son personas (o personajes en algunos casos), no son deidades inalcanzables e intocables... Por eso me siento (dentro de mi libre albedrío y libre expresión) con todo el derecho de decir que ésta música no me parece Rock y que, Material defectuoso, por más que gane adeptos, a mi me sigue pareciendo un disco feo. Que no mal ejecutado.
Noselosniego

Mensajepor Noselosniego » Dom Mar 29, 2015 12:45 am

A mí es que me gusta la música, tal cual. Ni Rock ni hostias, si una canción me mola pues la disfruto sin tener en cuenta el género.

Por eso lo mismo escucho Extremoduro (todos sus discos, Etxailarena), The Doors, Pereza , Ramones, Los Planetas o Emerson Lake and Palmer. Algunos rock, otros Pop, otros indes, otros punk; pero todos música.

Además si para difrutar de un grupo necesitas que sus miembros te caigan bien y no recogan medallas de gobiernos rancios pues bien poco te importa su música, ¿no? Se queda todo flotando en la actitud como tú dices, y después, ya si tal si eso, la música.

Sobre Material Defectuoso: Te puede parecer un mal disco, pero casi que lo entiendo teniendo en cuenta tu modo de valorar la música pues de rock como tal tiene poco, pero de ahí a llamarlo disco "feo"... Material Defectuoso es una extensión de todo lo aprendido por Extremoduro a lo largo de los años, esto es, una extensión de La Ley Innata, y eso sólo puede ser bueno. Bien es cierto que en "Para todos los públicos" bajaron el nivel, pero ese ya es otro tema...
AlexisSN

Mensajepor AlexisSN » Dom Mar 29, 2015 1:37 am

Así es, mi amigo, yo vengo a este foro a hablar de música ROCK, porque no soy ningún erudito en materia de música, a mi me gusta el Rock. Sí tú te consideras un prócer musical porque una musiquita te sigue y le das a la tonada, pues ya entiendo que escuches "de todo tipo de música".
Yo mis gustos los tengo bien definidos (y puede ser cerrado, de hecho creo que lo es), si alguien quiere hablarme de que escucha rock, pop, indie, punk, rapfolkskahardelectrónico, pues me parece muy bien, yo no tengo nada en contra de que te gusten Pandora, Flans, Shakira o equis.
Ahora bien, no puedo decir que Robe no me caiga bien porque no tengo el gusto de conocerle -alguien no entendió lo de que los músicos a veces son personajes-, pero si el rock no tiene actitud, entonces ¿qué tiene?... Lo pregunto porque, hasta donde sabía, el rock se trataba de actitud. Para ver músicos de conservatorio y preocupados sólo por su estética y ejecución musical, me voy a escuchar metal.
A mi me gustan diferentes tipos de músicas, si una canción me llama, me pregunto el por qué, intento ir un poco más a fondo en la música, lo que hay detrás, la música no es sólo limitarse a escuchar una canción porque te mola desde mi punto de vista, hay más que sólo eso, ¿de dónde se origina la canción? ¿Por qué se habla de tal o cual tema? ¿Contiene un mensaje o es un simple conjunto de letras y tonadas bobaliconas?
Ya veo que Material Defectuoso te tiene enganchado y endiosado al igual que Extremoduro, pues no aceptas que NO es un disco de rock, para una banda que se autodenomina como ROCK TRANSGRESIVO (esto no me lo inventé yo, te lo juro, hasta lo pone en la contraportada del Deltoya -aunque no estoy seguro que te hayas detenido a mirarla, porque sólo te llaman las canciones así, como algo que ni se siente ni se vive ni nada, se escucha y no más).
Si no te gusta que yo venga a hablar de rock, mejor deberías buscar otro foro, de cocina, de bricolaje, de viajes, etc. Porque yo aquí, vengo a hablar de rock, no de joterías.
AlexisSN

Mensajepor AlexisSN » Dom Mar 29, 2015 1:43 am

Cierto, Material Defectuoso no es un disco feo, me corrijo; es un disco demasiado bonito, rebuscado por donde se le vea (eso sí, siempre en pro de mejorar la calidad, creo).
Por ello es que a mi no me gusta, esta hecho para gustar, para la opinión del público y la aceptación masiva "que entre a la primera".
Y como dijo alguien alguna vez:
"¿Por qué el verdadero Rock & Roll no es una música de masas? Pues porque no está hecha la miel para la boca de los asnos".
Noselosniego

Mensajepor Noselosniego » Dom Mar 29, 2015 7:48 pm

Me vas a decir tú a qué foro tengo que irme, tonto a la tres. ¿Que esto es un foro de Rock? En este foro se puede hablar de muchas cosas, apto para todo tipo de mentes inquietas, no mentes rancias y podridas como la tuya. Te hago un copia-pega para que te quede más claro:

No hay mensajes nuevos Rock
Hard Rock, Blues Rock, Sureño, Stoner, Progresivo, Psicodélico...
1775 11544 Dom Mar 29, 2015 4:18 pm
produccionestudancas Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Metal
Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.
3314 30239 Vie Mar 20, 2015 1:05 am
onda dura revolutions Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Punk
Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
13800 229148 Sab Mar 28, 2015 11:06 am
punkcat Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Rock and Roll, Blues, Jazz, Rhythm & Blues...
Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
1199 6803 Jue Mar 26, 2015 11:04 am
Toxic Avenger Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos HxC
Hardcore
1297 6835 Mie Mar 25, 2015 6:24 pm
provoke Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Reggae, Ska...
Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
3012 27646 Lun Mar 23, 2015 3:55 pm
info_bax Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Músicas del mundo
Música Folk y fusiones.
355 1216 Lun Mar 23, 2015 7:08 pm
diwp Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Indie Rock
Para el llamado rock "indie"
514 5151 Mie Mar 25, 2015 12:25 pm
juanma_hcf Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Cantautores
De cualquier estilo y condición
645 3974 Jue Mar 12, 2015 2:53 pm
Johana Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Hip Hop
Hip Hop
Innato

Mensajepor Innato » Lun Mar 30, 2015 1:28 am

El concepto de rock transgresivo se lo inventaron ellos, y por ende, son libres de hacer con su "género" lo que les de la gana. Si quieren meter vientos los meten, si quieren bajar la distorsión la bajan, si quieren llamar a Camilo Sesto para que meta unas voces lo llaman, y si quieren hablar de lo bonita que es la primavera, pasando por alto lo mal que lo pasamos alguno con la alergia, lo hacen. No hay más.

Para mí, nunca han dejado de hacer rock, eso sí, un rock diferente al que hacían en los primeros discos, pero rock en todo caso. Aunque lo de las etiquetas a mí es algo que nunca me ha importado demasiado, aunque veo que aquí en fororock a algunos os va la vida en ello.

En cuanto a lo que dices de la actitud, echa ahí la arena, Robe siempre ha mantenido la suya, siendo esta acorde con su edad. Veo normal que haga ahora muchas de las cosas que hace, pero no las vería normal si tuviese treinta años, y al revés. Extremoduro nunca ha dejado de ser Extremoduro, ni tras la Ley ni tras el Material. Que guste una etapa más o menos ya depende de cada uno. Es como los que dicen que Metallica dejó de ser Metallica tras el Black Album. Metallica es Metallica hasta en el S.T Anger, por mucho que me cueste pasar de la cuarta canción, y si no demiéntemelo.