Comunicado de Extremoduro:
Comunicado de Extremoduro:
«Os vamos a poner al día, breve pero claramente, de cómo hemos vivido este asunto del robo del disco que tanto ha dado que hablar en los últimos días.
En un primer momento, pensamos en demandar al que robó el disco de la empresa en la cual trabajaba, pero luego nos dimos cuenta de que el chorizo solo tenía una mínima parte de culpa. Entonces, pensamos en demandar a todos los que se bajan música sin pagar y además intentan justificarlo, porque, en cierto modo, son los instigadores. Más tarde, cuando todo salió a la luz pública a través de los medios de comunicación, pensamos en demandar a todos esos medios de pacotilla que han anunciado que nosotros pusimos la primera demanda. Y, aún más tarde, pensamos en demandar a la Guardia Civil por dejar entrever en su confusa rueda de prensa que la denuncia partió del grupo.
Al final, nos pareció que sería demasiado trabajo, porque, ya de antes, teníamos pendiente demandar a la compañía discográfica y a la oficina de contratación.
Así que nos lo hemos pensado mejor: IROS TODOS A TOMAR POR CULO».
En un primer momento, pensamos en demandar al que robó el disco de la empresa en la cual trabajaba, pero luego nos dimos cuenta de que el chorizo solo tenía una mínima parte de culpa. Entonces, pensamos en demandar a todos los que se bajan música sin pagar y además intentan justificarlo, porque, en cierto modo, son los instigadores. Más tarde, cuando todo salió a la luz pública a través de los medios de comunicación, pensamos en demandar a todos esos medios de pacotilla que han anunciado que nosotros pusimos la primera demanda. Y, aún más tarde, pensamos en demandar a la Guardia Civil por dejar entrever en su confusa rueda de prensa que la denuncia partió del grupo.
Al final, nos pareció que sería demasiado trabajo, porque, ya de antes, teníamos pendiente demandar a la compañía discográfica y a la oficina de contratación.
Así que nos lo hemos pensado mejor: IROS TODOS A TOMAR POR CULO».
-
No tengo por qué no creer lo que dicen...
No lo han hecho por pereza? De eso se sobreentiende que sí lo habrían hecho en otras circunstancias, no?
Yo, esto de la piratería, entiendo que te resta beneficios que te has ganado, vale... Pero sin ella, Extremo no estaría donde está. Ni ellos ni ninguno.
No digo que no fueran un grupo enorme, como son, pero sí que no meterían tantísima gente en sus conciertos. Y de eso sí que sacan pasta!
No es lo mismo tocar ante 2.000 personas como cuando salió el Agila y todos teniamos cintas o compramos el CD original, que ahora que todos, en menos de 5 minutos, podemos tener acceso al disco. Las facilidades se han multiplicado a saco y hay muchas personas que, de no ser por esto, pues no habrían escuchao nada del grupo...
Está bien que intentes controlar filtraciones, POR SUPUESTO, que intentes cargarte los enlaces de descarga de tu disco, FALTARIA MAS...
En definitiva, que intentes mitigar el efecto del pirateo, pero no te vuelvas loco con ello...
No lo han hecho por pereza? De eso se sobreentiende que sí lo habrían hecho en otras circunstancias, no?
Yo, esto de la piratería, entiendo que te resta beneficios que te has ganado, vale... Pero sin ella, Extremo no estaría donde está. Ni ellos ni ninguno.
No digo que no fueran un grupo enorme, como son, pero sí que no meterían tantísima gente en sus conciertos. Y de eso sí que sacan pasta!
No es lo mismo tocar ante 2.000 personas como cuando salió el Agila y todos teniamos cintas o compramos el CD original, que ahora que todos, en menos de 5 minutos, podemos tener acceso al disco. Las facilidades se han multiplicado a saco y hay muchas personas que, de no ser por esto, pues no habrían escuchao nada del grupo...
Está bien que intentes controlar filtraciones, POR SUPUESTO, que intentes cargarte los enlaces de descarga de tu disco, FALTARIA MAS...
En definitiva, que intentes mitigar el efecto del pirateo, pero no te vuelvas loco con ello...

-
Yo creo que el comunicado es a la antigua usanza y por eso parece ser que la peña no lo ha entendido, es un comunicado tipo el de Extrechinato o como el de Iros todos a tomar por culo, la diferencia es que entonces se le escucho la entonacion y el vacile quedaba mas claro. Yo lo interpreto como un puestos a denunciar, denunciamos a todo dios pero mejor pensado pasamos del tema.
Extremo siempre a dicho que no les hace gracia la pirateria pero que a ellos no les afecta para mal y dejan que en spotify, grooveshark o en youtube (con canal propio sin publi) la gente los escuche sin problemas.
Y si dejan dro yo me alegraré.
Extremo siempre a dicho que no les hace gracia la pirateria pero que a ellos no les afecta para mal y dejan que en spotify, grooveshark o en youtube (con canal propio sin publi) la gente los escuche sin problemas.
-
Leído en mimesacojea:
La nota de prensa que ha difundido Extremoduro sobre la filtración de su disco es? No sé. Como de malote de la ESO.
Por otro lado, también estoy completamente de acuerdo con esto:
La nota de prensa que ha difundido Extremoduro sobre la filtración de su disco es? No sé. Como de malote de la ESO.
Por otro lado, también estoy completamente de acuerdo con esto:
La piratería es delito y me parece muy bien. Nadie debería sacar dinero del trabajo que hace otro (como el mozo de almacén que robó el disco, por ejemplo). Pero una persona que se descarga un disco en internet no está sacando dinero de nada, por lo que yo no lo llamaría piratería. Quien saca dinero de eso, en todo caso, es la proveedora del servicio. Que denuncien a la proveedora (se les ha olvidado mencianarla en el comunicado), verás que risa se echa Movistar.ManoloPum escribió: Yo, esto de la piratería, entiendo que te resta beneficios que te has ganado, vale... Pero sin ella, Extremo no estaría donde está. Ni ellos ni ninguno.
Es que no sé yo si han criticado tanto. La cosa se presta a interpretaciones desde el momento en el que hablan de aquellos que se descargan un disco robado con ánimo de lucro Y LO JUSTIFICAN.Espurgapollos escribió:Leído en mimesacojea:
Por otro lado, también estoy completamente de acuerdo con esto:La piratería es delito y me parece muy bien. Nadie debería sacar dinero del trabajo que hace otro (como el mozo de almacén que robó el disco, por ejemplo). Pero una persona que se descarga un disco en internet no está sacando dinero de nada, por lo que yo no lo llamaría piratería. Quien saca dinero de eso, en todo caso, es la proveedora del servicio. Que denuncien a la proveedora (se les ha olvidado mencianarla en el comunicado), verás que risa se echa Movistar.ManoloPum escribió: Yo, esto de la piratería, entiendo que te resta beneficios que te has ganado, vale... Pero sin ella, Extremo no estaría donde está. Ni ellos ni ninguno.
Vamos, salvo el lumbreras que pilló el disco con la esperanza de sacarse unas pelas con el trabajo ajeno sin pensar en consecuencias, el gilipollas (no sé si fue uno o fueron varios) que se dedicó a presumir de que lo tenía por redes sociales y foros (espero de verdad que a éste no le caiga mucho encima porque bastante tiene con lo suyo), los que le corearon por hacerlo, y los profesionales de la prensa y la guardia civil, tan entregados siempre a la hora de darnos información imparcial y contrastada sobre cualquier suceso, el resto no debería darse por aludido y molestarse con el comunicado porque tampoco va con ellos.
Y bueno, a falta de saber qué ha pasado con la discográfica o con la agencia de contratación, el grupo es el que más digno ha estado durante el peliculón hasta el momento. Se puede no estar de acuerdo en todo o en parte con lo que han escrito, pero esto último es un hecho.
-
Preso de lo convencional escribió:Yo creo que el comunicado es a la antigua usanza y por eso parece ser que la peña no lo ha entendido, es un comunicado tipo el de Extrechinato o como el de Iros todos a tomar por culo, la diferencia es que entonces se le escucho la entonacion y el vacile quedaba mas claro. Yo lo interpreto como un puestos a denunciar, denunciamos a todo dios pero mejor pensado pasamos del tema.
Por qué te vas a alegrar? Qué han hecho mal?

-
-
Claro y como se presta a interpretaciones, hago la mía.may escribió: Es que no sé yo si han criticado tanto.La cosa se presta a interpretaciones desde el momento en el que hablan de aquellos que se descargan un disco robado con ánimo de lucro Y LO JUSTIFICAN.
Vamos, salvo el lumbreras que pilló el disco con la esperanza de sacarse unas pelas con el trabajo ajeno sin pensar en consecuencias, el gilipollas (no sé si fue uno o fueron varios) que se dedicó a presumir de que lo tenía por redes sociales y foros (espero de verdad que a éste no le caiga mucho encima porque bastante tiene con lo suyo), los que le corearon por hacerlo, y los profesionales de la prensa y la guardia civil, tan entregados siempre a la hora de darnos información imparcial y contrastada sobre cualquier suceso, el resto no debería darse por aludido y molestarse con el comunicado porque tampoco va con ellos.
Y bueno, a falta de saber qué ha pasado con la discográfica o con la agencia de contratación, el grupo es el que más digno ha estado durante el peliculón hasta el momento. Se puede no estar de acuerdo en todo o en parte con lo que han escrito, pero esto último es un hecho.
Con el comunicado me parece que le han perdonado la vida a media España (es un decir) porque son muy pasotas. Esa es la impresión que me da.
Pero bueno, digamos que está dentro del estilo de comunicación del grupo, no es algo nuevo. A lo mejor hace unos años les hubiese aplaudido, es posible. Hoy poy hoy estoy más cerca de lo de que me parece muy de malote de la ESO.
Entiendo que les joda que se filtre el disco, evidentemente. Y entiendo que el rebote viene de ahí. Pero eso es una cosa y otra es decir que los que se descargaron el disco son INSTIGADORES y merecían ser denunciados.
instigar.
(Del lat. instigāre).
1. tr. Incitar, provocar o inducir a alguien a que haga algo.
Al mozo de almacén más famoso de los últimos tiempos no le instigaron los que se descargaron el disco. Lo instigó el dinero que se podía sacar vendiéndolo. Por hacer una comparación que seguro el grupo comprenderá mejor (y algunos de nosotros), podríamos decir que un camello no es instigado por sus clientes. Al camello lo que le instiga son los 40 o 50 pavos que le pagan por un gramo. El camello puede vender o no, y si bien es cierto que clientes siempre va a tener, no por ello estos son los responsables de lo que hace el camello.
Pero ellos no están hablando de los que pagan, están hablando de los que no pagan. Es como si el camello hubiese esparcido pollos por toda la ciudad y el que se encuentre uno y se lo meta, sea un instigador. ¿A mí qué me cuentas? Me acabo de encontrar un pollo en la calle y me lo pienso meter. Controla tú a tus camellos. A ver si el culpable voy a ser yo por tu falta de vista para los camellos.
Con la ineptitud de la Guardia Civil sí que estoy de acuerdo, pero no es precisamente porque den datos erróneos en las ruedas de prensa. De hecho no puedo opinar sobre la rueda de prensa porque ni la he visto ni la voy a ver.
Los medios de incomunicación (generalizando), ya se sabe.
Y sobre los que vacilaban por los foros porque decían tener el disco, tú lo has dicho muy bien: bastante tienen con lo que tienen. O con lo que no tienen, más bien.