Material defectuoso ¿que os ha parecido?
Material defectuoso ¿que os ha parecido?
Como muchos sabeis el disco se ha colado en internet un dia antes de su salida en el propio foro del grupo.
Los que habeis tenido la suerte de escucharlo(entre los que me incluyo), que os ha parecido este nuevo disco?
A mi la verdad que con la primera escucha me ha dejado muy frio, pero cada vez que avanzo en escuchas del disco me va gustando mas.
Este disco tiene momentos grandiosos, y otros no tanto... las letras como siempre magnificas.
Por ahora para mi gusto la mejor cancion del disco es "Otra inútil canción para la paz" y la que menos me gusta es "Calle esperanza s/n"(aunque en esta cancion hay un momentazo al final con las guitarras que te pone los pelos de punta)
Creo que me lo acabare comprando...
En fin, este disco a unos les encantara y otros lo escucharan con indiferencia.
Los que habeis tenido la suerte de escucharlo(entre los que me incluyo), que os ha parecido este nuevo disco?
A mi la verdad que con la primera escucha me ha dejado muy frio, pero cada vez que avanzo en escuchas del disco me va gustando mas.
Este disco tiene momentos grandiosos, y otros no tanto... las letras como siempre magnificas.
Por ahora para mi gusto la mejor cancion del disco es "Otra inútil canción para la paz" y la que menos me gusta es "Calle esperanza s/n"(aunque en esta cancion hay un momentazo al final con las guitarras que te pone los pelos de punta)
Creo que me lo acabare comprando...
En fin, este disco a unos les encantara y otros lo escucharan con indiferencia.
-
Tras la primera escucha ahi va mi crítica:
1. Desarraigo: Del principio rollo tropical...a una canción que para mí es clavada a una del anterior disco. Esta debieron desecharla de ''La Ley Innata'' por que suena totalmente a todo aquel disco. Nota: 6 Raspado.
2. Mi Espiritu imperecedero: Quiero y no puedo de hacer otro ''standby'', acordes del principio que recuerdan muchisimo a esa canción. Nota: 5,5
3. Otra inutil canción para la paz: Para mí, una canción que pasaria sin pena ni gloria en su etapa''discos de canciones cortas''. Nota: 4.5
4. Si te vas: Rebosa azucar en sus largos 8 minutos. Los acordes primeros me recuerdan a ''Hay Poco Rock'n roll'' de Platero, pero despues nos encontramos una canción que es casi empalagosa. Nota: 4
5. Tango Suicida: Al principio no me gustaba, pero visto el disco es la unica que me quedaria en mi playlist del ipod de todo el disco. La parte del ''señorito'' sigue siendo demencial, aunque lo del tangueo...todavia no me acaba de llegar. Nota: 7
6. Calle Esperanza S/N: El señor de Rolling Stone creo que en lugar de bomba quiso poner petardazo del disco..porque parece si, una mezcla de los beatles(mas de John Lennon en solitario) con Mikel Erentxun o algo asi. No me esperaba que llegara a este extremo el Robe. Nota: 3.5
Valoración General: Las letras del Robe siguen siendo geniales, igual pecan de rimas faciles en ocasiones pero en general como siempre. La musica es otro tema, parece que extremoDURO dejó de existir para convertirse en extremoBLANDO. Es cierto que el Robe siempre hace lo que le sale de las narices, pero parece haber olvidado que la fama le vino bastante antes de ''standby'' y que el no es un genio, no lo olvidemos, es un ''colgao''(con todo el cariño) que tocaba la guitarra y que tuvo la gran suerte de triunfar, no es Becquer, no es Machado, es ''el Robe'' de Plasencia, el mismo que salia a un concierto y se caía, cantaba ''Estado Policial'' y la ''canción de los oficios´´...ahora es el, el que llama a las fuerzas del orden. Recordemos de donde venimos y quien nos sigue.
Perdon por semejante ladrillo...ya me dareis vuestra opinión.
1. Desarraigo: Del principio rollo tropical...a una canción que para mí es clavada a una del anterior disco. Esta debieron desecharla de ''La Ley Innata'' por que suena totalmente a todo aquel disco. Nota: 6 Raspado.
2. Mi Espiritu imperecedero: Quiero y no puedo de hacer otro ''standby'', acordes del principio que recuerdan muchisimo a esa canción. Nota: 5,5
3. Otra inutil canción para la paz: Para mí, una canción que pasaria sin pena ni gloria en su etapa''discos de canciones cortas''. Nota: 4.5
4. Si te vas: Rebosa azucar en sus largos 8 minutos. Los acordes primeros me recuerdan a ''Hay Poco Rock'n roll'' de Platero, pero despues nos encontramos una canción que es casi empalagosa. Nota: 4
5. Tango Suicida: Al principio no me gustaba, pero visto el disco es la unica que me quedaria en mi playlist del ipod de todo el disco. La parte del ''señorito'' sigue siendo demencial, aunque lo del tangueo...todavia no me acaba de llegar. Nota: 7
6. Calle Esperanza S/N: El señor de Rolling Stone creo que en lugar de bomba quiso poner petardazo del disco..porque parece si, una mezcla de los beatles(mas de John Lennon en solitario) con Mikel Erentxun o algo asi. No me esperaba que llegara a este extremo el Robe. Nota: 3.5
Valoración General: Las letras del Robe siguen siendo geniales, igual pecan de rimas faciles en ocasiones pero en general como siempre. La musica es otro tema, parece que extremoDURO dejó de existir para convertirse en extremoBLANDO. Es cierto que el Robe siempre hace lo que le sale de las narices, pero parece haber olvidado que la fama le vino bastante antes de ''standby'' y que el no es un genio, no lo olvidemos, es un ''colgao''(con todo el cariño) que tocaba la guitarra y que tuvo la gran suerte de triunfar, no es Becquer, no es Machado, es ''el Robe'' de Plasencia, el mismo que salia a un concierto y se caía, cantaba ''Estado Policial'' y la ''canción de los oficios´´...ahora es el, el que llama a las fuerzas del orden. Recordemos de donde venimos y quien nos sigue.
Perdon por semejante ladrillo...ya me dareis vuestra opinión.
-
-
mi espiritu imperecedero no me recuerda en nada a standby y si a desarraigo. como es verdad lo que dice el critico de la rs que te quedas con ganas de oir la primera y la segunda se da un aire en la musica y trozos de la letra pues esta bien.
un arranque brutal del disco, optimista, primaveral, no decae.
la de la paz esta bien, pero si que le sobran minutos instrumentales, tiene versos que seran clasicos dentro de poco. tranquilita, prefiero las 2 primeras pero no esta nada mal.
un arranque brutal del disco, optimista, primaveral, no decae.
la de la paz esta bien, pero si que le sobran minutos instrumentales, tiene versos que seran clasicos dentro de poco. tranquilita, prefiero las 2 primeras pero no esta nada mal.
-
venga, dejo a los criticos que se ensañen con "si te vas" y digan que es pastelosa. si estas enamorado y con pareja le puedes ver la gracia y si no pues igual no.
se deja oir aunque no descubre nada, creo que es la que tiene mas estribillos.
yo tengo la suerte que no hay ninguna de toda la discografia de extremo que me parezca mala y me sobre pero bueno, alla cada cual.
se deja oir aunque no descubre nada, creo que es la que tiene mas estribillos.
yo tengo la suerte que no hay ninguna de toda la discografia de extremo que me parezca mala y me sobre pero bueno, alla cada cual.
-
calle esperanza es otra balada como si te vas y partes de la de la paz. luego esta el tango suicida donde hay mezcla de estilos y ritmos.
las mejores son las 2 primeras, deberian estar en cualquier recopilatorio o concierto. que en un disco de 6 canciones( con minutaje de 12) haya 2 que te dejen k.o. a la primera escucha no esta nada mal.
yo lo disfrutare, otros lo criticaran y luego lo alabaran(como con pedra, canciones prohibidas o la ley innata) y unos pocos vomitaran con el y perderan su tiempo poniendolo a parir en cualquier sitio.
las mejores son las 2 primeras, deberian estar en cualquier recopilatorio o concierto. que en un disco de 6 canciones( con minutaje de 12) haya 2 que te dejen k.o. a la primera escucha no esta nada mal.
yo lo disfrutare, otros lo criticaran y luego lo alabaran(como con pedra, canciones prohibidas o la ley innata) y unos pocos vomitaran con el y perderan su tiempo poniendolo a parir en cualquier sitio.
-
-
lo duro de extremo eran las letras. la musica ha sido siempre bastante blanda si la comparamos con barricada u otros grupos rock de aqui.
lo de meter baladas y secciones de viento es de toda la vida, en este disco se ven mas pero las letras siguen teniendo una actitud poco blanda.
hay grupos que estan siempre evolucionan en su musica, desde los beatles a extremo y otros como los ramones siempre hicieron lo mismo. yo prefiero los primeros.
lo de meter baladas y secciones de viento es de toda la vida, en este disco se ven mas pero las letras siguen teniendo una actitud poco blanda.
hay grupos que estan siempre evolucionan en su musica, desde los beatles a extremo y otros como los ramones siempre hicieron lo mismo. yo prefiero los primeros.
-
A mi me gusta, aunque es un disco de baladas, prácticamente, me gusta esta última etapa pinkfloydiana...
Última edición por Oscar2002 el Mar May 24, 2011 2:57 pm, editado 1 vez en total.
-
es rock cañero te juzgaran por tus errores, adios abanico, caballero andante por citar 3 de su primer disco que se llama rock(esas no son rock) transgresivo?the_godfather985 escribió:Sí, la verdad es que el somos unos animales, deltoya, el tú en tu casa... estan llenos de baladas y música "blanda"... en fin...
suena igual extremo antes que entrara iñaki y despues? si no ves que es una constante evolucion pues no se, si solo te gustan esos discos no pares de escucharlos pero deja al robe que se divierta con otras cosas y al publico mas exigente que le pidamos cosas diferentes.
-
Yo escuche ayer el disco, ya lo mejor es que hay que cogerle el rollo, pero es el primer disco de extremo que en la primera escucha me decepciona (Y mucho).guevofrito escribió:es rock cañero te juzgaran por tus errores, adios abanico, caballero andante por citar 3 de su primer disco que se llama rock(esas no son rock) transgresivo?the_godfather985 escribió:Sí, la verdad es que el somos unos animales, deltoya, el tú en tu casa... estan llenos de baladas y música "blanda"... en fin...
suena igual extremo antes que entrara iñaki y despues? si no ves que es una constante evolucion pues no se, si solo te gustan esos discos no pares de escucharlos pero deja al robe que se divierta con otras cosas y al publico mas exigente que le pidamos cosas diferentes.
A mi no me ha parecido una evolucion (al reves que la ley innata, que era original y muy diferente a lo que habia hecho), las dos primeras canciones parecen directamente descartes de otros discos. Ademas lo mas fuerte, es que son precisamente del rollo que le gustan a los niñatos que han escuchado 3 canciones de extremo y se creen ultra fans.
En fin, el Robe se ha lucido...
-
-
ni soy un niñato, ni he escuchado 3 canciones de extremo pese a que me considere ultrafan jeje(tambien de bob dylan que hoy cumple 70 castañas) y por lo que veo en internet hay mas gente que le esta gustando el disco que gente que despotrica y estais en "minoria absoluta" asi que si, igual sois mas ultrafans vosotros.
-
ajajaja, si, hay muy poquita gente que depotrica si... en fin... si quereis seguirle chupando el culo al Robe haga lo que haga y defendiendo lo indefendible seguir. Cada año que pasa el mismo va matando un poco de lo que en antaño creo, que fue extremoduro.
Y como él hace lo que le sale de los cojones, yo también, y si quiero decir que esta haciendo cosas que no hay por donde cogerlas pues lo digo, porque es mi punto de vista, y no creo que sea más respetado el vuestro o el de Robe.
Pero no vendais la moto de evolucion, o si ha de evolucionar, porque entonces durante un pilon de discos os aburria o como va esto? porque esto no tiene NADA que ver con lo que ha ido haciendo hasta ahora. En cada disco claro que se veia una evolucion, pero no se donde esta la evolucion en un tema como el ultimo de este disco... A ti te ponen hace 10 años eso y no te crees que extremoduro llegue a sonar asi. Pero ahora que anda en el circuito comercial, y con sus nuevos fans, parece que todo vale y todo se le perdona.
Y como él hace lo que le sale de los cojones, yo también, y si quiero decir que esta haciendo cosas que no hay por donde cogerlas pues lo digo, porque es mi punto de vista, y no creo que sea más respetado el vuestro o el de Robe.
Pero no vendais la moto de evolucion, o si ha de evolucionar, porque entonces durante un pilon de discos os aburria o como va esto? porque esto no tiene NADA que ver con lo que ha ido haciendo hasta ahora. En cada disco claro que se veia una evolucion, pero no se donde esta la evolucion en un tema como el ultimo de este disco... A ti te ponen hace 10 años eso y no te crees que extremoduro llegue a sonar asi. Pero ahora que anda en el circuito comercial, y con sus nuevos fans, parece que todo vale y todo se le perdona.
-
de la primera maqueta de extremo al pedra pasaron pocos años y hay muchas diferencias. del donde estan mis amigos al canciones prohibidas tambien hubo muchos cambios.
en el foro de extremoduro.com hay mogollon que ponen por las nubes el disco. supongo que sera el disco mas vendido de esta semana en españa. si harian gira anunciando que solo tocarian este disco y la ley innata agotarian las entradas.
a mi tambien me gusta el padrino si te sirve de algo, pero tambien los soprano que es una evolucion de la saga jeje.
en el foro de extremoduro.com hay mogollon que ponen por las nubes el disco. supongo que sera el disco mas vendido de esta semana en españa. si harian gira anunciando que solo tocarian este disco y la ley innata agotarian las entradas.
a mi tambien me gusta el padrino si te sirve de algo, pero tambien los soprano que es una evolucion de la saga jeje.
Joder, uno que habla claro, coño!the_godfather985 escribió:ajajaja, si, hay muy poquita gente que depotrica si... en fin... si quereis seguirle chupando el culo al Robe haga lo que haga y defendiendo lo indefendible seguir. Cada año que pasa el mismo va matando un poco de lo que en antaño creo, que fue extremoduro.
Es que puedes decir que te gusta, pues vale, no digo que no. Pero joder, esto no es Extremoduro, ni evolucion ni ostias.
A mi me gusta tambien el Hip Hop, y coño, si Extremoduro hace un disco de Hip Hop pues me podrá gustar o no, pero seguiré diciendo que eso no es Extremoduro, que para escuchar hip hop (o mierda baladas en este caso) escucho otro grupo.
Los que llevamos escuchando a Extremoduro desde sus inicios, nos esperamos otra cosa.
Y despues los que salen diciendo que peazo musicos, que musica bien tocada... que empiecen a escuchas musica y se dejen de comerle el culo a Extremoduro, que no digo que no sean buenos, pero decir que a ver que grupo da hecho esto....

Ayer despues de escuchar esto me puse los discos de Agila, Rock Transgresivo, Deltoya, incluso Yo, minoria absoluta y casi echo a llorar. Increible a donde pueden llegar. Ni una sola puta guitarra dura.
-
jaja pero los soprano y el padrino se salen!! en cambio escuchas decidi y la calle esperanza y fffff na de na.guevofrito escribió:de la primera maqueta de extremo al pedra pasaron pocos años y hay muchas diferencias. del donde estan mis amigos al canciones prohibidas tambien hubo muchos cambios.
Lo cierto es que extremoduro a cada disco ha ido empeorando creo yo (aqui exagero un poco, pero bueno). A mi lo que mas me mola son canciones rollo pasa el tiempo, o todo el rock transguersivo del 89. Hasta el yo minoria molaban lo suyo, el yo minoria me resulto un disco bastante comercial no se porque. Supongo que lo escuche hasta la saciedad en sitios que no debia escucharlo. Y la ley innata pues mas de lo mismo, y este ultimo de baladas fffff.
-
jaja pero los soprano y el padrino se salen!! en cambio escuchas decidi y la calle esperanza y fffff na de na.guevofrito escribió:de la primera maqueta de extremo al pedra pasaron pocos años y hay muchas diferencias. del donde estan mis amigos al canciones prohibidas tambien hubo muchos cambios.
Lo cierto es que extremoduro a cada disco ha ido empeorando creo yo (aqui exagero un poco, pero bueno). A mi lo que mas me mola son canciones rollo pasa el tiempo, o todo el rock transguersivo del 89. Hasta el yo minoria molaban lo suyo, el yo minoria me resulto un disco bastante comercial no se porque. Supongo que lo escuche hasta la saciedad en sitios que no debia escucharlo. Y la ley innata pues mas de lo mismo, y este ultimo de baladas fffff.
-
-
Es cierto que innovan y evolucionan...pero una cosa es evolucionar y otra pasar de lo que te ha llevado donde estas y hacer''melodias''...extremoduro es mas que eso...es la guitarra que te desgarra el alma(a fuego, la vereda), la bateria que cambia el ritmo a niveles increibles(deltoya, bribribribli), y ¿donde esta el bajo en este disco?. Es que Extremoduro no solo es el Robe, son 3 mas...y si tanto quiere jugar el Robe que saque un disco en solitario y no explote la marca extremoduro para sus pruebas. Y perdonadme, algunos dicen ''las letras, la ostia, ahora la musica...''...parece que juzguemos un disco de Revolver o Ismael Serrano coño¡¡ . Extremoduro es mucho mas que el Robe. 

-
el disco no está nada mal pero como no hay gira hay pirateria
http://www.megaupload.com/?d=CM2QAWSL
http://www.megaupload.com/?d=CM2QAWSL
-