mini crónica concierto Fito en Santander
-
mini crónica concierto Fito en Santander
A las 20.35 empieza la Cabra Mecánica con un aforo a medio llenar todavía y tocó una hora exacta con un sonido regular, pero aceptable para la acústica que tiene el Palacio de los Deportes de Santander con la misión de calentar al personal antes de que saliese la estrella del evento.
A las 22.00 horas en punto se apagan las luces y se empieza a dislumbrar toda la parafernalia que trae esta gira Fito a cuestas. Un video de dibujos animados de 5 minutos presentando a la banda y simulando la llegada de Fito al Recinto para romper con música en directo con la canción "Antes de que cuente diez" con un sonido impecable, alto y nítido hasta en las gradas donde me encontraba. Toda la canción acompañada por pantallas traseras saliendo corazones, palabras de la canción y una cuenta de números hasta 10 coordinada con la letra. Siguó con "un buen castigo" y así hasta 2 horas y 15 minutos de conciertazo. Un Fito muy hablador y emocionado donde para mi gusto ha elegido un repertorio super compensado y contundente.
Nada que ver con la anterior gira donde a mi modo de ver abusaban de punteos largos.
Para los nostálgicos tocó a solas con su guitarra "Al cantar" de Platero y tú(dedicada a Uoho que estaba por el público) y hasta "abrazado a la tristeza" del Extrechinato y tu con Carlos Raya de acompañamiento.
Del último disco tocó 8 temas si no recuerdo mal, se dejó la instrumental y "los huesos de los besos"( de esta tengo dudas de todas formas). Eso si muy bien desperdigadas por el Set-list.
Tambien salió el Lichis a cantar "Barra Americana" del primer disco y terminó la fiesta con "Acabo de llegar".
Mencionar que el público muy entregado y agradecido, yo no había visto así el pabellón ni siquiera con Extremoduro el año pasado abriendo tambien la gira.
Antes del concierto 25 euros me pareció caro, pero visto la calidad y profesionalidad de los músicos y el escenario que llevan puedo decir que merece la pena pagarlos y volveré a hacerlo esta vez en otra ciudad a elegir.
Por últimos los precios: 7 euros cachi de calimocho y cerveza, creo que bebidas blancas no había, un coñazo tener que coger tickets(monedas acuñadas en este caso) por las colas pero estaban los mochileros con las cervezas en al espalada y te lo servían al mismo precio y pagando al contado, un acierto este invento.
A las 22.00 horas en punto se apagan las luces y se empieza a dislumbrar toda la parafernalia que trae esta gira Fito a cuestas. Un video de dibujos animados de 5 minutos presentando a la banda y simulando la llegada de Fito al Recinto para romper con música en directo con la canción "Antes de que cuente diez" con un sonido impecable, alto y nítido hasta en las gradas donde me encontraba. Toda la canción acompañada por pantallas traseras saliendo corazones, palabras de la canción y una cuenta de números hasta 10 coordinada con la letra. Siguó con "un buen castigo" y así hasta 2 horas y 15 minutos de conciertazo. Un Fito muy hablador y emocionado donde para mi gusto ha elegido un repertorio super compensado y contundente.
Nada que ver con la anterior gira donde a mi modo de ver abusaban de punteos largos.
Para los nostálgicos tocó a solas con su guitarra "Al cantar" de Platero y tú(dedicada a Uoho que estaba por el público) y hasta "abrazado a la tristeza" del Extrechinato y tu con Carlos Raya de acompañamiento.
Del último disco tocó 8 temas si no recuerdo mal, se dejó la instrumental y "los huesos de los besos"( de esta tengo dudas de todas formas). Eso si muy bien desperdigadas por el Set-list.
Tambien salió el Lichis a cantar "Barra Americana" del primer disco y terminó la fiesta con "Acabo de llegar".
Mencionar que el público muy entregado y agradecido, yo no había visto así el pabellón ni siquiera con Extremoduro el año pasado abriendo tambien la gira.
Antes del concierto 25 euros me pareció caro, pero visto la calidad y profesionalidad de los músicos y el escenario que llevan puedo decir que merece la pena pagarlos y volveré a hacerlo esta vez en otra ciudad a elegir.
Por últimos los precios: 7 euros cachi de calimocho y cerveza, creo que bebidas blancas no había, un coñazo tener que coger tickets(monedas acuñadas en este caso) por las colas pero estaban los mochileros con las cervezas en al espalada y te lo servían al mismo precio y pagando al contado, un acierto este invento.
Conciertazo!, merecio la pena el paseo desde Asturias!
El montaje una pasada, el sonido impecable, Fito tremendo.
Una pasada lo de Al cantar, y en las pantallas saliendo fotos de los platero.
Las que se dejo del ultimo disco fueron Conozco un lugar y Los huesos de los besos, la instrumental si que la tocaron.
En fin!, que merece mucho la pena, pensando ya en el proximo desplazamiento hasta que se deje caer por Asturias...
El montaje una pasada, el sonido impecable, Fito tremendo.
Una pasada lo de Al cantar, y en las pantallas saliendo fotos de los platero.
Las que se dejo del ultimo disco fueron Conozco un lugar y Los huesos de los besos, la instrumental si que la tocaron.
En fin!, que merece mucho la pena, pensando ya en el proximo desplazamiento hasta que se deje caer por Asturias...
al cantar de platero ? fotos de platero ? os creo eh , pero me parece un poco raro , ¿ esto que es para que siga vendiendo discos platero ? al cantar me gusta mucho , pero podrian haber elegido otra cancion , mas movidita no se ,,,
bueno por lo menos tocaron algo de platero , espero que lo haga en toda la gira , tuviste que flipar cuando escuchasteis al cantar eso no se lo esperaria nadie , no me gusta leer cronicas por que joden posibles sorpresas , pero bueno .. xD
bueno por lo menos tocaron algo de platero , espero que lo haga en toda la gira , tuviste que flipar cuando escuchasteis al cantar eso no se lo esperaria nadie , no me gusta leer cronicas por que joden posibles sorpresas , pero bueno .. xD
Vaya idiotez, con perdón. ¿Tú crees que Fito ahora lo que quiere es vender discos de Platero? xDAi7oRocK escribió:al cantar de platero ? fotos de platero ? os creo eh , pero me parece un poco raro , ¿ esto que es para que siga vendiendo discos platero ? al cantar me gusta mucho , pero podrian haber elegido otra cancion , mas movidita no se ,,,
Por lo demás fue una pasada, nadie lo esperaba y nos puso los pelos de punta. Y el montaje es para verlo.
La intro!
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VEdt-oPhRrE&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VEdt-oPhRrE&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Y una mini crónica: www.estelarock.com/noticia.php?id_noticia=1604
Asier, vete a verlo, sólo con "Al cantar" ya merece la pena. El montaje, las luces, los vídeos, la pedazo de banda que lleva, el "Abrazado a la tristeza", "Barra americana", La Cabra teloneando... Sí, vale, muchos temas nuevos, el "Soldadito marinero" y su parafernalia, pero merece mucho la pena. En Bilbo doblan fecha porque han agotado las entradas, no pierdas la oportunidad para ir en Diciembre. 

-
-
En Santander a pesar de ser el primer concierto se notaba que estaba la banda muy rodada y todo muy calculado, dudo que haya variaciones por lo menos en los primeros conciertos de la gira, ver a la banda era como una maquinaria perfecta que no daba lugar a la improvisación.Keviar escribió:¿Alguno tiene dos entradas que le sobren para Córdoba el 27/11?
P.D. ¿Alguien recopiló el setlist del concierto? Fito suele repetir canciones...
-
joder, no imaginé que se agotarían tan rápido. menos mal que a mi me las pilló una coleguita en Sevilla hace unos días...Swinger escribió:No tendrás por casualidad 2 entradas de sobra ?Trooper escribió:joder, al leer que tocó "Al cantar" se me han puesto los pelillos de punta
a ver si repite el día 27 de noviembre en Córdoba, que se va a armar
saludos y aupa Fito!![]()
. He ido hoy a comprarlas y me han dicho que se habian agotao
![]()
si me entero de alguien que no pueda ir, te mando un mensaje privado
saludos
Yo también estoy interesado en 2 entradas!Trooper escribió:joder, no imaginé que se agotarían tan rápido. menos mal que a mi me las pilló una coleguita en Sevilla hace unos días...Swinger escribió:No tendrás por casualidad 2 entradas de sobra ?Trooper escribió:joder, al leer que tocó "Al cantar" se me han puesto los pelillos de punta
![]()
saludos
¿Alguien recopiló el setlist?
Gracias TrooperTrooper escribió:joder, no imaginé que se agotarían tan rápido. menos mal que a mi me las pilló una coleguita en Sevilla hace unos días...Swinger escribió:No tendrás por casualidad 2 entradas de sobra ?Trooper escribió:joder, al leer que tocó "Al cantar" se me han puesto los pelillos de punta
![]()
saludos

Canciones que ha tocado hoy en Castellón: (no está por orden)Keviar escribió:Muchas Gracias por la crónica!
¿Podríais poned el setlist del concierto (con más o menos orden)?
Gracias.
1º disco: Quiero beber hasta perder el control, Barra americana (con Lichis)
2º disco: ninguna
3º disco: La casa por el tejado, Un buen castigo, Soldadito Marinero, Corazón oxidado (impresionante), Whisky barato.
4º disco: Por la boca vive el pez, Me equivocaría otra vez, Como pollo sin cabeza, Viene y va, Deltoya, Acabo de llegar, Abrazado a la tristeza.
5º disco: Todas menos Huesos de los besos y Conozco un lugar
Además: Al cantar (increíble)