por la boca vive el pez

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
Abeltxo

Mensajepor Abeltxo » Mar Sep 12, 2006 1:22 am

utopiko escribió:Por cierto a mi nunca se me ha parecido para nada a mis amados Dire Straits, pero lo h eleido ya un par de veces. Que opinais?
Me encantan los dire straits, y del anterior disco si habia algunos temas que me recordaban a los straits. De este nuevo disco, "medalla de cartón", (que me parece el mejor tema que hallan hecho los fitipaldis), me recuerda a los straits del Making movies, tiene riffs y algunos solos, que me recuerdan a "tunnel of love", y ese solo de saxo del final......... ufff es brutal.

Por lo demás, el disco me parece que tiene 3 canciones cojonudas(por la boca vive el pez, viene y va, y medalla de cartón), y las demás no me han sorprendido, me esperaba algo así....... Sí se puede decir, que a primera vista, hay temas muy lentos......... tipo soldadito marinero, seguramente serán los próximos singles que nuestras "amigas" las pijas corearán en los conciertos...

pero el disco merece la pena, solo por esos 3 temas
LoN_83

Mensajepor LoN_83 » Mar Sep 12, 2006 9:30 am

En mi opinion un muy buen disco si señor, lo primero es que tiene unas letras cojonudas, depues de varias escuchas me parecen temazos Acabo de llegar, Medalla de carton y Viene y va, estas dos ultimas con cierto toque a lo platero (haber no es platero pero le mete chicha y recuerda ligeramnete jeje)

Luego tiene 4 o 5 temas más tirando al blues, rock, swing o blues más clasisco que musicalmente no tienen desperdicio. Y que lo convierte en el su disco mas rocanrolero en comparación con los otros tres.

Las demas pues Por la boca vive el pez sera la que se repitira hasta la saciedad en radios, teles y tal como la Casa por el tejado, y el resto son temas más intimistas y tranquilos pero esto era de esperar por lo que en general me parece cojonudo.

He leido que alguien echa en falta a Batiz, yo también, Carlos Raya sera muy buen músico pero el carisma de Batiz en sus solos y en el escenario sobretodo si que lo vamos a echar en falta.

Y nada mas jeje..am por cierto me encanta el final de Acabo de llegar..tremendo sobre todo cuando va bajando y quedan el saxo y la acustica para luego subir de nuevo el tema, muy wapo!!

SALUDOS GENTE!!
Tocino_en_escabeche
Ubicación: En los suburbios de Alcudia, tierra de pastilleros, tierra del vicio

Mensajepor Tocino_en_escabeche » Mar Sep 12, 2006 1:16 pm

Bueno, despues de oir unas 20 veces el disco, sigo diciendo lo mismo, a mi opinión Carlos Raya le da 20 vueltas a Batiz. Batiz todo lo que hacía sonaba a Blues. Carlos Raya es una maquina. OJO! Batiz es un grandisimo guitarrista y tiene muchisima carisma en el escenario, pero me sigue gustando mas el señor Raya.
Trooper

Mensajepor Trooper » Mar Sep 12, 2006 1:35 pm

me encanta el toque de guitarras de "Como pollo sin cabeza". la letra también me gusta, es graciosa

apunta, apunta este disco...
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mar Sep 12, 2006 4:44 pm

dios k buena la de deltoya, para mi muchisimo mejor que la original,

este tio es el mejor musico del pais, y con unas ideas k alucinas
Kantabrian_Destroyer

Mensajepor Kantabrian_Destroyer » Mar Sep 12, 2006 5:20 pm

A mi me gusta!!
pepelcasta2

Mensajepor pepelcasta2 » Mar Sep 12, 2006 5:25 pm

lo acabo de comprar y lo estoy oyendo ¡me parece una gozada ! Impresionantes las letras, ya tenía ganas. Lo voy a gastar
¡Enhorabuena FITO!!
Por cierto , COrte Ingles 15,95 euros (Con DVD)
¡SALUD Y ROCK&ROLL!!!!
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Mar Sep 12, 2006 5:55 pm

y que trae el dvd?
finito

Mensajepor finito » Mar Sep 12, 2006 7:42 pm

Con la primera escucha me ha entrado bastante bien, me encantan las guitarras, normal estando ahi el grandisimo Carlos Raya. Me parece un disco completisimo. Medios tiempos, rock&roll, blues rock y de calidad.

Bravo por Fito...
finito

Mensajepor finito » Mar Sep 12, 2006 7:44 pm

bakea escribió:y que trae el dvd?
El Dvd creo que trae el making off de la grabacion, el video del single y fotos...
pepelcasta2

Mensajepor pepelcasta2 » Mar Sep 12, 2006 8:51 pm

bakea escribió:y que trae el dvd?
Pues sí, lo que ha dicho Finito. Lo acabo de ver entero. Es un dia a dia de la grabación, como entran y salen los musicos. Cosas en directo y reflexiones de Fito (en blanco y negro). En las comidas se ven buenas botellas de vino y me hizo gracia, cuando Fito y Carlos Raya estan tocando "Abrazado a la tristeza" (Botella de wisky al alcance de la mano ¡como tiene que ser! )
Las fotos no las he visto
javitxu_getafe

Mensajepor javitxu_getafe » Mar Sep 12, 2006 10:54 pm

Pues si, despues de 5 vueltas que le he dado al disco, este cabron me ha vuelto a enganchar. Y mira que esta vez, he de reconocer, que no me lo he comprado en tienda, porque consideraba que el cambio de musicos, el cambio de estudio, las nuevas amistades (tipo Canto del Loco, etc), iban a influir mucho en que el nuevo disco fuera un pasteleo constante y con demasiado toque de estudio y que ya no ibamos a ver al Fito de siempre, o por lo menos, al de Fitipaldis.

Despues de escucharlo la primera vez, y con el miedo que yo tenia, me quede muy agusto sobre todo al escuchar canciones como Medalla de carton o Viene y va, que tiene una rabia y una marcha acojonante;es mas, incluso en la cancion de medio tiempo, Donde todo empieza, la acaba dando un ritmo rocanrolero cojonudo. Y los rocanroles clasicos, con la guitarra de Carlos Raya son mucho mas acentuados que antes y a mi particularmente en estudio me gusta mas que el toque que le daba Batiz. Y esto lo digo sin haberle visto en directo, que es donde tiene que dar el callo.

En fin, que lo que he escuchado de momento me ha encantado, quiza no me pega la guitarra con ritmo country en el Abrazado a la tristeza, que si os fijais hasta Fito la toca diferente, pero bueno, un discazo en definitiva
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Mar Sep 12, 2006 11:05 pm

Por diox!
Qué destrozo de Deltoya!
Cuál Fran Perea con So payaso!
COMPI

Mensajepor COMPI » Mar Sep 12, 2006 11:13 pm

esta chulo el disco.....
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Mié Sep 13, 2006 12:10 am

No sé si echo mucho de menos a Platero, pero la de "Pollo sin cabeza" me ha recordado a "Marabao"... xD

Y luego hay otra cuya melodía me ha recordado a "¡Qué demonios!" (Correos).

En fin, paranoias mías, supongo.

Lo cierto es que es un disco que me ha gustado muchísimo. Me está gustando más que "Lo más lejos, a tu lado", que no considero en absoluto un mal disco, sino todo lo contrario.

Éste quizá tiene el problema de que el comienzo es algo sosete, con esa canción "Me equivocaría otra vez" que se podía haber ahorrado (la música me duerme, y eso es raro que me pase con Fito), pero a partir de la cuarta canción más o menos ya comienza a coger un ritmillo guapo.

Es un disco que hay que escuchar con tiempo, pero ya te digo, me ha gustado mucho.

"Viene y va", "Medalla de cartón", "Donde todo empieza", "Acabo de llegar"... Canciones cojonudas. Y las que ya conocíamos ("Esta noche" y "Abrazado a la tristeza") no me han defraudado para nada.

Y la versión de "Deltoya" es cojonuda. Se la podía haber currado algo más (me refiero a la duración), pero bueno. Al igual que la instrumental "214 Sullivan Street". Muy buenas, pero muy cortitas.
Platero

Mensajepor Platero » Mié Sep 13, 2006 12:31 am

Alguien sabe xk Batiz a dejau el grupo? habia malos rollos o algo?
Tocino_en_escabeche
Ubicación: En los suburbios de Alcudia, tierra de pastilleros, tierra del vicio

Mensajepor Tocino_en_escabeche » Mié Sep 13, 2006 1:51 am

yo no soy bo diddley.. tu no eres bo diddley..

es brutal esta canción
Sal

Mensajepor Sal » Mié Sep 13, 2006 10:55 am

A mí me encanta el disco, las lentas están de puta madre, pero no le veo toques de Platero por ningún lado. Hay un tema que me suena a Despistaos (no me pegueis, jaja). Abrazado a la tristeza me sigue entusiasmando y, creo que soy el primero que lo voy a decir, Deltoya no me termina de entrar cómo ha quedado, quizá me gusta demasiado la original. Eso sí, esto es una versión y lo demás son tonterías, para hacerla igual...
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Mié Sep 13, 2006 1:05 pm

Solo una escucha, y como me gusta, le primera impresión; me suena muy Knopfler por decirlo de alguna manera, aunq haya algunos temas q se salen de esa tónica. La q mas me ha gustado de primeras es la 5, viene y va, creo q suena muy Bryan Adams y el final de la canción muy Rolling.

LA versión de Deltoya, si no fuera una versión de deltoya me parecería una canción rockers sin mas, ni buena ni mala, pero siendo una versión de Deltoya, no me ha gustado nada, lo siento.

Eso en una escucha, luego llega cuando te acomodas al album y escuchas otras cosas o asimilas la primera escucha y te olvidas de q te suena a no se q ...
DonnyVito

Mensajepor DonnyVito » Mié Sep 13, 2006 1:29 pm

Hola a todos!
Después de un par de días rulando, el disco creo que se puede ir destripando en forma de opinión.
Me entró bien, a pesar de que fuí enormemente reacio desde la primera noticia del nuevo disco. Ahora puedo decir que es un discazo, sencillamente. Aunque le pese a todas esas personas que corrieron un tupido velo en torno a Fito desde que a éste le empezó a mover otro tipo de música (y sobre todo desde el adiós de Platero), este disco es musicalmente impecable.
Fito se ha dado una vuelta de tuerca a sí mismo, se ha reinventado con nuevas canciones que mantienen el sonido fitipaldi pero que resultan totalmente nuevas y originales. Más swing, más 'bluesero', más rockabili, pero siempre rock'nrollero. Este disco tiene, sobre todo, ritmo. Le sobra. Y que es lo que le falta a todos esos intentos de artistas que venden más que este señor.
Los temas más tranquilos, las baladas, son excelentes, con muchas sorpresas. Los musicales (214 Sullivan Street, No soy Bob Diddley, Esta boche, Acabo de llegar...) da una seña de identidad y control musical al 'nuevo' Fito.
Las letras son muy del estilo a lo que viene dando, Fito es un juntaversos, con frases punzantes, directas y conseguidas.
Entre influencias, en 'Donde empieza todo' (la joya encubierta) hay un solo de guitarra a los Bruce Springteen. Las demás están más visibles creo (Dire Straits, Rory Gallagher...). 'Medalla de cartón', 'Viene y va'... temazos, en verdad, en este disco no hay canción menor.
De la versión de 'Deltoya'... creo que el propio Fito se equivoca al llamarla 'versión'... tan sólo de la original queda la letra! Está tocada totalmente opuesta a la de Robe, a piano, sin quitarras, sin parones... es otra canción, no tiene nada que ver, asi que no merece valorarla en función a la original.
Hay un par de temas que me recuerdan muchísimo a los ritmos del 'A puerta cerrada', así como otros al 'Lo más lejos a tu lado'. Creo que la mezcla era necesaria. Es el disco que Fito necesitaba para afianzarse como uno de los mejores músicos estatales y, sobre todo, para dejar claro su camino musical, cayando bocas con calidad.
Reflexiono... ¿mereció la pena la disolución de los Platero visto por dónde iba el grupo en sus finales y con las carreras en solitario de cada uno de sus componentes ahora descubiertas?

Saludos,
Ciudadanocero.
nita

Mensajepor nita » Mié Sep 13, 2006 2:24 pm

me quito el sombrero.

(que grande Deltoya)
LoN_83

Mensajepor LoN_83 » Jue Sep 14, 2006 9:35 am

DonnyVito escribió: De la versión de 'Deltoya'... creo que el propio Fito se equivoca al llamarla 'versión'... tan sólo de la original queda la letra! Está tocada totalmente opuesta a la de Robe, a piano, sin quitarras, sin parones... es otra canción, no tiene nada que ver, asi que no merece valorarla en función a la original.
H
Sin guitarras??? :shock: escuchala bien :P si hay guitarras sip jeje
A mi me parece que en el deltoya lo ha clavado de puta madre tan movidita y tan rockanrol!! es genial jaja
DonnyVito

Mensajepor DonnyVito » Jue Sep 14, 2006 1:08 pm

Correcto, tiene guitarras, pero en comparación con la de Robe el peso lo lleva el piano y no hay solos de guitarras tan caracterísiticos del Deltoya con Iñaki, asi que las cuerdas son un mero acompañamiento.
En todo caso creo que quedó claro lo que quise decir.

Ah! dos peros al disco: el nombre (el mismo que el del single, aunque más bien el problema es que el single se llame igual, ya que dijo que tenía otro preparado) y la voz de Fito, que a ratitos es demasiado melosa y me despista.

Saludos.
sandrika__

Mensajepor sandrika__ » Jue Sep 14, 2006 1:16 pm

me gusta el cd...sobre todo la 5 viene y va, la 9 y la 11...deltoya mola te alegra, pero por extremo me gusta mas
lo ke no me gusta eske se alla ido batzi, y ke no alla grabao en la kasa de iñaki
Greñao

Mensajepor Greñao » Jue Sep 14, 2006 1:58 pm

BUEN DISCO DEL SEÑOR FITO,MEDALLA DE CARTON ES UN TEMAZO.
SOBRAN UN PAR DE CANCIONES Y ESO SI LO Q MAS SE EXA EN FALTA(OTRA VEZ) ES UNA COLABORACION DEL ROBE