Las letras de Josele

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Enemigos
Boquerón

Las letras de Josele

Mensajepor Boquerón » Jue Jun 12, 2003 9:03 pm

Escucho los enemigos tan solo desde hace unaño o por hay, y me he fijado que en muchisimas letras hace referencia a Dios, a la relgión y a los padres, alguien sabe a que se debe esto? Que extrañas son las letras del josele pero una magia extraña...
zero

Mensajepor zero » Vie Jun 13, 2003 12:32 am

Interpretación personal: Josele, como tantos otros, está traumatizado por una infancia con la religión impuesta como parte de la educación y de la vida social, el temor al castigo divino y el pecado.
Y se está quitando el trauma a base de canciones.
Maestro Gorgorito

Mensajepor Maestro Gorgorito » Vie Jun 13, 2003 3:10 pm

No me parece que se le vea muy traumatizado por su infancia (je, je, je). Supongo que las letras a las que os referís son más bien las de La Vida Mata, que es casi un disco conceptual. EL resto de los discos tienen otro rollo. Cuando se le preguntó por el tema, dijo que las letras de ese disco salieron todas parecidas porque suele dejarlas para el final y hacerlas casi a la vez, por lo que la temática sale relacionada con las comeduras de tarro que tenga en ese momento. Por lo visto, durante la época de La Vida Mata le iba el coco por ahí.
En el libro cuentan que se iba con la Biblia a tos los laos; iba al bar y ponía la biblia encima de la barra. En fín; otros llevan árboles y les ponen vinos.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Vie Jun 13, 2003 7:20 pm

algun rollo de desintoxicación que josele "sufrio" tenia que ver con lo religioso...
zero

Mensajepor zero » Sab Jun 14, 2003 12:48 am

Este... Maestro, también he leído yo eso sobre "La vida mata", la Biblia portátil y demás... era en plan más bien humorístico, de ahí lo de "interpetación personal". Y quien sabe, quizás sí que esté traumado Josele, y no lo sabe (porque en eso muchas veces consisten los traumas). Jejejeje.
san

Mensajepor san » Sab Jun 14, 2003 7:16 pm

Ya se podia traumatizar más gente, que la vida mata es una obra maestra :) , pero no es solo ese disco el que tiene canciones 'extrañas', esta semana lo hablaba con deivid, los enemigos debe ser el grupo que tiene más canciones que no entiendo las letras, yo el rey, no amanece en bouzas(una pesadilla?)...y más. De todos modos pronto me haré con la biografía que creo que explica muchas cosas.salud!
Deivid

Mensajepor Deivid » Sab Jun 14, 2003 7:25 pm

hay autenticos enigmas en las letras de josele! parecen gerogrificos ke hay ke estudiar pa entender madre mia!!

antonio , ¿como coño vas a montar un bar..en el fondo del mar???
jejeje, pedazo de cancion!!

aupa los enemigos!

nos vemos
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Sab Jun 14, 2003 10:05 pm

he escuchado explicaciones que a todas luces me parecen increibles y crípticas...

lo de no me molestes, le estoy haciendo un hijo al mar es de órdago.
zero

Mensajepor zero » Sab Jun 14, 2003 11:52 pm

Lo de "no me molestes, le estoy haciendo un hijo al mar" también me parece de órdago, pero siempre he pensado que es una metáfora genial de una paja marítima...
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Dom Jun 15, 2003 12:15 am

la version oficial dice que un dia Josele de tripi en Cadiz (¿?) se desnudo en una playa y se dirijió hacia el mar cascándosela...

en la canción adopta otro significado... a mi parecer se le habla a una futura viuda...
Maestro Gorgorito

Mensajepor Maestro Gorgorito » Lun Jun 16, 2003 6:14 pm

No sé si es a una futura viuda o a una futura divorciada... Pero parece claro que es una despedida. De todas formas, muchas veces no es posible dar una interpretación adecuada de una canción, a menos que seas tú mismo quien la escriba, porque las canciones son creaciones personales que hacen referencia muchas veces a aspectos privados que nadie más sabe, por lo que no se puede saber nunca qué es lo que quiere decirse. A mí me parece que no es necesario llegar a entender perfectamente qué es lo que quería decir el autor, porque creo que una canción debe dejarte un margen para que la hagas tuya. Creo que debe tener un punto de ambigüedad sufiente para que la incorpores a tus propias vivencias subjetivas.

Por supuesto, estoy hablando de según qué tipos de letras. Hay canciones que son claras y no se prestan a interpretaciones de ningún tipo (típicas letras del llamado "rock combativo", por poner un ejemplo). Pero personalmente, ninguna o casi ninguna de esas canciones están entre mis favoritas, desde luego, quizás porque tienen menos poder de "adherirse" a mis experiencias personales.
ferpecta

Mensajepor ferpecta » Mié Jul 30, 2003 10:27 am

Si josele dice eso en sus canciones por algo será..... nada sale de la nada
pero desde luego no creo que sea por un exacerbado amor a dios, o kien sabe, a lo mejor estamos adorando a un gran creyente del gran jefe....
Loreley

TENGO UNA CASA

Mensajepor Loreley » Mié Jul 30, 2003 11:47 am

Mañana 31.07. reponen TENGO UNA CASA en la 2 a las 00:30h!!!!
Gurney

Mensajepor Gurney » Mié Jul 30, 2003 12:18 pm

A ver si la grabo, que no la he visto. Gracias de nuevo, Loreley, eres un sol :-)
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Ago 01, 2003 9:33 pm

lo de "no me molestes le estoy haciendo un hijo al mar" segun dice josele es claramente una paja maritima,pq para el el mar se parece a un coño pq esta mojao y es salado
Loreley

Mensajepor Loreley » Lun Sep 01, 2003 1:16 pm

¿Por qué estoy frío si hoy hace calor?
Yo iba a ser un gran tío, todo un ganador
¿Será que no es lo mío esta competición?
¿Por qué os reís tanto delante de Dios,
delante de Dios?

Lo he intentado de corazón
Me hubiera encantado lo sabes señor.
¿Es cierto que no tengo?
¿Es cierto que no tengo?
¿Es cierto que no tengo
ninguna vocación?

Ya es septiembre y yo no voy a estar,
en septiembre.
En septiembre no pienso vendimiar
en septiembre,
septiembre, septiembre,
septiembre, septiembre,
septiembre...

Id a por el pan que yo no voy a ir
y a por la leche, yo no voy a estar.
Antes de que me echen prefiero salir,
aunque sea abriendo la puerta de atrás,
la puerta de atrás...

Mientras los frailes vayan a rezar,
mientras los bailes sean sin mí igual,
yo besaré a la madre,
besaré a la madre, besaré a la madre,
que hoy me velará...

Ya es septiembre y yo no voy a estar,
en septiembre.
En septiembre no pienso vendimiar
en septiembre,
septiembre, septiembre,
septiembre, septiembre,
septiembre...

Voy a estrenar
corbata hoy.
Por fin haré algo de verdad
¡Qué feliz soy!

Septiembre
Septiembre
Septiembre
Septiembre...
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Lun Sep 01, 2003 2:16 pm

el instituto era un sitio con cuatro paredes en el que siempre habia alguien canturreando esa canción... siempre, siempre... era como un relevo... creo que estubo cuatro años sonando en ese claustro maldito...
san

Mensajepor san » Lun Sep 01, 2003 3:43 pm

Es un temazo! Habla de un suicida, me enteré leyendo la biografía, aunque mis suposiciones iban por ahí.
zero

Mensajepor zero » Lun Sep 01, 2003 4:46 pm

Además de por todo eso de que "yo iba a ser", "ya no voy a estar", "antes de que me echen, prefiero salir" y demás, lo que más me mosquea es eso de "voy a estrenar corbata hoy"... Yo creo que no era de seda, la que estrenaba...
Loreley

Mensajepor Loreley » Lun Sep 01, 2003 4:50 pm

Desde luego que era más resistente ...

Joer, que buenos eran los Enemigos. A ver cuándo saca algo el Maestro Pocero.
Loreley

Mensajepor Loreley » Lun Sep 01, 2003 4:54 pm

Hey zero: te registraste el día de mi cumple. Curioso.
zero

Mensajepor zero » Lun Sep 01, 2003 8:17 pm

La vida está llena de pequeñas casualidades... A mí me gustan mucho las coincidencias.
Una vez dije: Siguen haciéndome gracia las casualidades de la vida, aunque sean bobadas como la que acabo de contar. Nunca se sabe cuándo una de esas casualidades no va a ser una bobada, sino algo importante en mi vida...

Tú eres habitual del foro enemigo, ¿cierto?.
san

Mensajepor san » Lun Sep 01, 2003 9:43 pm

A mi lo que me mosqueaba era lo del pan y la leche, y resulta que era por que Josele leyo la noticia de un tio que se suicidó y dejó una nota que solo ponía, ir a por el pan y la leche que yo no voy a estar. La verdad que impresiona...
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mar Sep 02, 2003 8:56 am

si, la nota se la dejó a sus padres, se suicido porque habia suspendido selectivo... de hay lo de "septiembre, yo no voy a estar". Desde luego que la hermosa corbata no es de seda, si no de cuerda... pero desde luego la frase que mas me llama es la de "porque estoy frio si hoy hace calor?" brillante!
Loreley

Mensajepor Loreley » Mar Sep 02, 2003 10:31 am

Cierto, zero! El año pasado hubo un desencuentro en Salamanca en la sala Potemkim! Otra casualidad?