Para cuando la vuelta?

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Enemigos
postigo

Para cuando la vuelta?

Mensajepor postigo » Sab Oct 03, 2009 8:14 am

Hola me gusto el primer disco de Josele en solitario, aunque no tuviera mucho que ver con los enemigos, saco otro y por una cosa por otra ni lo escuche pero el caso es ¿sabéis si existe una minima posibilidad de reunión? Ya hubo una no hace mucho para varios conciertos celebrando el 20 aniversario del Ferpectamente con la formacion (casi) original, o sea, Fino, Josele y el primer batera de cuyo nombre no me acuerdo. Los vi en la Araña una playa de Málaga y estuvieron que se salieron aunque llegue tarde porque yo tambien tocaba en una fiesta esa noche. El concierto estuvo cojonudo (lo que pude ver) con cantidad de versiones (entre ellas un tremendo route 66) de las que solian hacer cuando ellos empezaron muy 50's y muy vacilon. Pero hecho de menos la magia de los cuatro enemigos al completo y tocando su repertorio. Si podeis dar algun tipo de informacion...
Bodeguero

Mensajepor Bodeguero » Sab Oct 03, 2009 11:55 am

- ¿Habrá aniversario de Un Tío Cabal? No os apetece otra gira por la geografía española como la de Ferpectamente?

- No, no tendría mucho sentido esto.

Esto dice en una entrevista, y creo que había otra pregunta por ahí que decía que no se iban a volver a juntar.
El primer batería era Artemio.
postigo

Mensajepor postigo » Sab Oct 03, 2009 12:23 pm

Artemio Pérez Fillol. Estamos. Acabo de mirarlo en el libreto del ferpectamente. Y Josele ya lleva tres discos en solitario, no dos como dije antes, aunque el segundo y tercero ni siquiera los escuche, habra que bajarlos para ver que tal. Sigual. Sigo echando de menos a Los Enemigos.
Loreley

Mensajepor Loreley » Mar Oct 06, 2009 4:25 pm

Creo que una reunión es imposible. Y mucho menos con la formación que conocemos: Manolo, Fino, Chema y Josele.

Pero seguimos soñando ... que es gratis. :wink:
Fernan

Mensajepor Fernan » Mié Oct 07, 2009 10:33 am

A mi me sorprende la tirria que le tiene Josele a Los Enemigos, ya le he escuchado varias rajadas sobre el grupo.
Knight Of Cydonia

Mensajepor Knight Of Cydonia » Dom Oct 11, 2009 1:36 pm

Josele es uno de los tios mas grandes del panorama musical!!
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Mié Oct 14, 2009 9:53 pm

No vuelven ni de palo.
el punky

Mensajepor el punky » Dom Oct 18, 2009 3:39 pm

.::Javi::. escribió:Josele es uno de los tios mas grandes del panorama musical!!
:wink: ES GRANDE
Baciu

Mensajepor Baciu » Mar Dic 01, 2009 5:39 pm

Yo dudo mucho pero mucho que vuelvan.
Aunque la carrera de Josele en cuanto a popularidad va bastante mal y en una clara cuesta abajo, no tengo ni idea de datos de ventas pero en la calle no se habla de el para nada no creo que Josele ceda y vuelva a reunir a enemigos, eso suponiendo que los demas quisieran volver.
el punky

Mensajepor el punky » Dom Dic 13, 2009 1:57 am

Baciu escribió:Yo dudo mucho pero mucho que vuelvan.
Aunque la carrera de Josele en cuanto a popularidad va bastante mal y en una clara cuesta abajo, no tengo ni idea de datos de ventas pero en la calle no se habla de el para nada no creo que Josele ceda y vuelva a reunir a enemigos, eso suponiendo que los demas quisieran volver.
la karrera de josele se le respeta. entre muchas kosas porke haze lo ke kiere sin tener ke kaer en ser mas komerzial y ir a programillas absurdos komo otros el haze lo suyo. y aunke hay kosas ke me puedan gustar mas o menos de el las kanciones pues algunas se salen y otras pues aburren un puñao (son mas bien buskar un momento pa eskuxarlas y eso te da un rollo raro... no lo mas divertido vaya.) aunke siempre se senkuentra un momento pa eskutxarlas. yo respeto mucho a josele. aunke echo de menos a los enemigos. es otro de los grupos ke nunka llegue a ver en direkto y eso me duele :wink: saludos!!!. pero de nuevo digo ke a josele lo respeto mucho y es un letrista realmente bueno, sabe kontar historias porke es un tio ke tiene vida y eso llega eskutxandolo pa darte kuenta si realmente le pillas el punto ves muchas kosas ke no se le enkuentran a otros grupos o solistas.
Baciu

Mensajepor Baciu » Vie Dic 25, 2009 4:15 pm

A mi eran posiblemente uno de mis grupos preferidos en concierto, por una combinación de tamaño de sala, dureza de sonido (algunos grupos que me gustan en disco se me hacen demasiado cañeros en concierto). lo que me gustaba el grupo en si que cn altibajos me gustaban mucho.

sobre todo los enemigos modernos a partir de la vida mata, ferpectamente y un tio cabal a mi no me gustan.

Aunque no fueron un grupo de masas si llegaron a tener una cierta relevancia con el ultimo disco, lo que permitio que el primer disco de Josele en solitario tuviera repercusión, pero su carrera en terminos comerciales (de la calidad no me meto a gustos los colores) parece ir cuesta abajo.

A mi me gustaria que el proximo disco lo grabara "normal" lo del directo de estudio tiene su gracia, pero tambien se pierden matices y posibilidades y a mi ua me aburren 3 discos seguidos con las misma formula.

Pd anda que para leerte no cuesta, a ver si se te rompe la k del teclado. :roll:

Pd2 mis conciertos preferidos eran los del Rosen en cuarteto, en trio me gustan mucho tambien pero se me hacen algo frios por ese sonido tan crudo(aunque el ultimo que fui habia mejorado el sonido) y la puesta en escena en trio es para mi algo apatica.
La Pior

Mensajepor La Pior » Vie Ene 15, 2010 1:27 pm

No pillo lo de "cuesta abajo",a mí cada disco me gusta más que e anterior y eso que con las golondrinas ya me quedé pasmá, y con los conciertos me ocurre lo mismo...será cuestión de gustos.
AngelZel

Mensajepor AngelZel » Vie Ene 15, 2010 4:03 pm

Respeto mil veces mas a josele por hacer la música que quiere hacer ahora aunque se arruine en el intento que la trayectoria que ha tomado Fino de producir grupillos indies que no valen pa na de na. De su grupo ni hablo.
Baciu

Mensajepor Baciu » Sab Mar 06, 2010 5:08 pm

La Pior escribió:No pillo lo de "cuesta abajo",a mí cada disco me gusta más que e anterior y eso que con las golondrinas ya me quedé pasmá, y con los conciertos me ocurre lo mismo...será cuestión de gustos.
¿Y yo que es lo que dije? d" su carrera en terminos comerciales (de la calidad no me meto a gustos los colores) parece ir cuesta abajo". O no me has leido bien o el que no pilla soy yo.
La Pior

Mensajepor La Pior » Dom May 02, 2010 6:38 pm

Baciu tienes razón.Supongo que me calenté :oops: y metí la pata con el comentario, lo siento.
En temas comerciales no sé cómo andará, pero es verdad que por desgracia hay muy poquitos conciertos.
musiVicio

Mensajepor musiVicio » Vie May 07, 2010 6:29 pm

la musica que hace josele en solitarios es exquisita,
la que hacia con los enemigos era la rehostia, pero lo que hace ahora es mucho mas minucioso y preciso, mas fuego lento, mas amor, mas profesion

olvidaros de los enemigos... vivis en el pasado,,l... que conste que a mi tb me encantan
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Sab May 22, 2010 3:06 pm

http://www.nortecastilla.es/ocio/josele ... 91919.html

Josele Santiago: "Primero hago la canción y luego decido cómo la visto"

Josele Santiago, el ex cantante de Los Enemigos, repasa esta noche su trayectoria musical y presenta sus nuevas canciones
22.05.10 -
ANTONIO VALSECA |

Si el nombre de Josele Santiago no les dice mucho a secas seguro que si les comentamos que fue el cantante de Los Enemigos durante dieciséis largos años a todos se les viene a la cabeza este polifacético músico y compositor que lleva regalando sus canciones a aquel que las quiera escuchar durante más de 20 años antes al frente de una de las bandas más famosas del país, ahora en solitario, con dos discos a sus espaldas y un tercero, Loco encontrao, que presentar el sábado en Porta Caeli junto a otras cuantas antiguas canciones.

- Para todos aquellos que an no hayan escuchado Loco encontrao, ¿qué estilo nos ofrece Josele Santiago en su nuevo disco?
- Pues nunca me he planteado meter tal o cual estilo en mis discos. Primero hago la canción y luego decido cómo la visto. Los estilos acaban saliendo solos. Pero podrán encontrar lo que siempre me ha gustado en ste nuevo disco, un poco de Rock antiguo por aqu un poco de Pop por allí.

- ¿Y tras más de veinte años en la música aún tiene historias que contarnos a travs de sus canciones?
- Si, ahora mismo acabo de terminar una. Siempre surgen historias que contar, continuamente.

- ¿Historias como por ejemplo cómo se vive en el mundo de la música hoy en da?
- En el mundo de la música, como en todos, se viva mejor hace unos 3 4 aos, pero tampoco hay que dramatizar. Yo me he podido buscar la vida tocando slo, en acústico, con media banda Hay que buscarse la vida.

- ¿Entonces quién le acompaar en el concierto de este sábado?
- A Valladolid vamos solos Pablo Novoa y yo. Con una eléctrica y una acústica. Pero no nos sentamos. Salimos a sudar la camiseta

- ¿También tocarán canciones de Los Enemigos?
- Yo siempre digo lo mismo, si las piden las tocamos. Eso si me acuerdo (risas).

- ¿Cuáles seran las diferencias ms destacables entre la música de Los Enemigos y la de Josele Santiago en solitario?
- Pues que las canciones respiran. En Los Enemigos haba mucha tendencia a la incontinencia instrumental, no haba hueco, las canciones a veces te asfixiaban porque no haba silencio. Ahora trato de que las canciones respiren, que tengan su espacio, sus silencios.

- ¿Podríamos decir entonces que se siente mas a gusto componiendo ahora?
- Si, de hecho deshice la banda por esto. Me agobié mucho y ahora estoy más tranquilo

- Eso responde a la eterna pregunta de si volverán Los Enemigos o no
- No volverán. Eso lo veo claro. Yo seguir sacando discos hasta que me echen (risas). Sigo tocando donde me dejen o donde surja. Tocando canciones de los tres ltimos discos no solo del ltimo. Salimos a darlo todo. No os esperis rayos laser ni cosas as (risas) pero de momento nadie me ha dicho que no le gustan los directos.
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Dom May 23, 2010 8:19 pm

poderoso caballero es Don Dinero
....o nunca digas Nunca Jamas :wink: