An-tonio. ¿Ese tío existe?
-
-
- Contactar:
Ríos prepara una biografía del músico An-tonio
Ríos prepara una biografía del músico An-tonio
El artista algecireño falleció hace una década en el auge de su carrera El libro incluirá material inédito y cartas aportadas por la familia.
«Me ha dicho el Antonio/ que hoy no va a cantar/, se le habrán quitao las ganas/, que no va a cantar más ná». Lo cantaba Los Enemigos, uno de los grandes grupos de la escena rock nacional. Muchos se preguntaron en 1999, cuando se editó el single, quién era el An-tonio que daba título a la canción. En los foros de Internet algunos comentaban que era valenciano, otros que era de algún punto de Andalucía y sólo un comentario apuntaba tímidamente que era de Algeciras.
El último acertó. El músico An-tonio, a quien está dedicada la canción de Los Enemigos, no era otro que Antonio Rubio Díaz, el compositor e intérprete algecireño fallecido hace diez años en el auge de su carrera, cuando acababa de editar su primer y único trabajo discográfico con Edel Music.
El escritor Juan Emilio Ríos ha comenzado a elaborar una biografía del artista, que colaboró, entre otros, con Los Enemigos, Amparanoia y Los Delincuentes. Ríos cuenta con la colaboración de la familia de An-tonio, que le ha proporcionado acceso a temas inéditos y a cartas escritas por el músico a familiares y amigos.
El artista algecireño falleció hace una década en el auge de su carrera El libro incluirá material inédito y cartas aportadas por la familia.
«Me ha dicho el Antonio/ que hoy no va a cantar/, se le habrán quitao las ganas/, que no va a cantar más ná». Lo cantaba Los Enemigos, uno de los grandes grupos de la escena rock nacional. Muchos se preguntaron en 1999, cuando se editó el single, quién era el An-tonio que daba título a la canción. En los foros de Internet algunos comentaban que era valenciano, otros que era de algún punto de Andalucía y sólo un comentario apuntaba tímidamente que era de Algeciras.
El último acertó. El músico An-tonio, a quien está dedicada la canción de Los Enemigos, no era otro que Antonio Rubio Díaz, el compositor e intérprete algecireño fallecido hace diez años en el auge de su carrera, cuando acababa de editar su primer y único trabajo discográfico con Edel Music.
El escritor Juan Emilio Ríos ha comenzado a elaborar una biografía del artista, que colaboró, entre otros, con Los Enemigos, Amparanoia y Los Delincuentes. Ríos cuenta con la colaboración de la familia de An-tonio, que le ha proporcionado acceso a temas inéditos y a cartas escritas por el músico a familiares y amigos.
-
- Contactar:
Que gran noticia!!!
Deseoso toy que salga....
Si podeis informar por aqui o por los foros de Los Enemigos:
de Requesound http://requesound.com/forosn/temas.asp?param=1
o de Melodysoft http://gbooks2.melodysoft.com/app?ID=losenemigos
Muchas Gracias y a seguir feten!!!!
Deseoso toy que salga....
Si podeis informar por aqui o por los foros de Los Enemigos:
de Requesound http://requesound.com/forosn/temas.asp?param=1
o de Melodysoft http://gbooks2.melodysoft.com/app?ID=losenemigos
Muchas Gracias y a seguir feten!!!!
Colgar???
Despues una desesperada busqueda en las webs del mundo...no he encontrado el Album de An-tonio. Ayudad-me, por qué no lo colgaìs a algun lado??? Os seria grato por la eternidad...
Re: An-tonio. ¿Ese tío existe?
An-tonio Existio, desgraciadamente falleció, corría el año 99 cuando en Sexta Planta, programa de Musica Andaluz, de la radio Andaluza pincharon Rio YUYU... me encanto y durante bastante tiempo fui destras de pillar el Cd.
Cuando conoci a mi actual pareja que era de Barcelona, le pedi el favor que me buscase el disco, y en Discos Castello me pareve que fue, a la pregunta de Oye tengo un amigo que vusca un Disco de An Guion tonio, le respondio... ah si, han traido un par de discos de esos y se ha quedado colgado uno.... Me lo compro y lo guardo como oro en paño.... LLevo bastante tiempo queriendolo pasar a Mp3 para que el resto del mundo pueda disfrutarlo, pero tampoco me imaginaba que habia parte del mundo que lo quisiera escuchar.... Así que si no lo ha hecho nadie si quereis lo hare... Merece la pena por supuesto.
Kornelyus...
Cuando conoci a mi actual pareja que era de Barcelona, le pedi el favor que me buscase el disco, y en Discos Castello me pareve que fue, a la pregunta de Oye tengo un amigo que vusca un Disco de An Guion tonio, le respondio... ah si, han traido un par de discos de esos y se ha quedado colgado uno.... Me lo compro y lo guardo como oro en paño.... LLevo bastante tiempo queriendolo pasar a Mp3 para que el resto del mundo pueda disfrutarlo, pero tampoco me imaginaba que habia parte del mundo que lo quisiera escuchar.... Así que si no lo ha hecho nadie si quereis lo hare... Merece la pena por supuesto.
Kornelyus...
-
- Contactar:
Re: An-tonio. ¿Ese tío existe?
Kornelyus escribió:An-tonio Existio, desgraciadamente falleció, corría el año 99 cuando en Sexta Planta, programa de Musica Andaluz, de la radio Andaluza pincharon Rio YUYU... me encanto y durante bastante tiempo fui destras de pillar el Cd.
Kornelyus...
compadre eso seria un gran detalle, por que me imagino que conseguirlo original será tarea arto dificil
yo creo recordar en una entrevista a josele hablar del an-tonio, y comentaban eso que era un bohemio y un peazo de artista, que la cancion iba en la linea de lo que era el su vida y sus historias, asi que oyendo antentamente la cancion se puede hacer uno la idea de quien era al margen de donde residia que es lo de menos realmente, por que estos personajes suelen ser universales
Hay por el Youtube una entrevista a Josele, creo que con Los Enemigos, que le preguntan sobre un disco de Josele Y An-Tonio. Josele comenta que estaban las canciones pero que como acaba de palmar no le parece buena idea sacarlas en ese momento. Y ahí quedó todo. Me temo que a estas alturas nos quedaremos sin conocerlas.
Saludos.
Saludos.
puedes kolgar este video ke dizes del youtube??? muchas gracias.alpebo escribió:Hay por el Youtube una entrevista a Josele, creo que con Los Enemigos, que le preguntan sobre un disco de Josele Y An-Tonio. Josele comenta que estaban las canciones pero que como acaba de palmar no le parece buena idea sacarlas en ese momento. Y ahí quedó todo. Me temo que a estas alturas nos quedaremos sin conocerlas.
Saludos.
Pues puedo colgarlo y lo cuelgo http://www.youtube.com/watch?v=B092K6mvv_s&NR=1
Lo comentan justo al principio.
saludos
PD: Hay que ver lo socarre que está Josele en esta entrevista.
Lo comentan justo al principio.
saludos
PD: Hay que ver lo socarre que está Josele en esta entrevista.
Aquí otro link que me han pasado, para bajaros el CD de An-tonio:
http://www.filestube.com/e6b3fbdb95174b2503e9/go.html
http://www.filestube.com/e6b3fbdb95174b2503e9/go.html
-
-
An-Tonio
Hola, yo tambien soy de Algeciras.
Efectivamente, Antonio era de Algeciras (no se de donde ha salido lo de Valencia)
En este tema, Enemigos hacen referencia a el tema "La calle y Leto", donde Antonio cantaba que queria montar un bar con su amigo "El Leto" (A mi particularmente es el tema que màs me gusta del CD de Antonio, si bien es cierto, considero que gran parte del material que nunca se llego a grabar del que pude oir en algun directo supera con creces lo que fue su primer CD de estudio)
Como dato, tambien "El Leto" es un personaje real, y tambien es de Algeciras.
Concretamente es pintor, y recientemente estreno en la Fundacion Jose Luis Cano, junto a dos pintores locales, su obra SAN NICOLETO (Santiago-Nicolas-Leto)
PD. Disculpen por no poner acentos, mi teclado està flamenco y solo me deja colocarlos sobre la A...
Efectivamente, Antonio era de Algeciras (no se de donde ha salido lo de Valencia)
En este tema, Enemigos hacen referencia a el tema "La calle y Leto", donde Antonio cantaba que queria montar un bar con su amigo "El Leto" (A mi particularmente es el tema que màs me gusta del CD de Antonio, si bien es cierto, considero que gran parte del material que nunca se llego a grabar del que pude oir en algun directo supera con creces lo que fue su primer CD de estudio)
Como dato, tambien "El Leto" es un personaje real, y tambien es de Algeciras.
Concretamente es pintor, y recientemente estreno en la Fundacion Jose Luis Cano, junto a dos pintores locales, su obra SAN NICOLETO (Santiago-Nicolas-Leto)
PD. Disculpen por no poner acentos, mi teclado està flamenco y solo me deja colocarlos sobre la A...
-
Un amigo mío, que ponía copas en un garito en San Fernando de Henares, le estuvo poniendo de beber toda la noche hace años (a An-tonio). Le contó que era cantante, y que era muy colega de Josele Santiago (mi amigo es seguidor a muerte de los Enemigos) y mi amigo flipaba. Más tarde, se publicó la canción An-tonio y el dísco de póstumo, y así atamos los cabos......
-