Mensajepor David Obús » Dom Oct 12, 2014 8:28 pm
Os dejo mis impresiones del concierto de ayer.
HacÃa 3 años que no lo veÃa, desde el concierto del Palau, y la verdad es que salà muy satisfecho del show. La sala muy chula, aunque los precios abusivos, empezando por la entrada y continuando con la bebida, 6 ? la cerveza. El sonido perfecto, al menos asà lo sentà yo. Vi a Rosendo en plena forma y a toda la banda magnÃficamente engrasada. Disfruté más en este bolo que en el del Palau, serÃan las ganas de verlo o que ayer nos regaló un set-list más compensado que ese dÃa. Aunque durante este último año ha pasado dos veces por aquÃ, una el noviembre del año pasado en Razzmatazz para presentar el disco y otra en abril en l'Hospitalet.
Como pasa desde hace años, aprovecha la primera parte del concierto para incluir temas de los discos más recientes, aliñados por alguna perla del pasado. En este caso, puedo decir que nunca habÃa escuchado en directo "De nada más" y no es la que yo hubiera elegido como segunda canción, aunque empezó muy bien con "A dónde va el finado". Público estático pero conocedor de los temas, aplaudiendo al final de cada uno de ellos. "Listos para la reconversión" es un temazo, pero que en un concierto no consigue atrapar al personal como otros temas, igual sensación tuve con "Al lodo brillo", tema que me hubiera ahorrado en favor de "Navegando", que se cayó del repertorio. "Cosita" y "Hasta de perfil" cumplieron con su misión de subir la temperatura, mientras que el bloque del último disco "Cuando", "Muela la muela" y, sobreotodo, "Vergüenza torera", fue muy bien recibido. La gente los celebró y los coreó, siendo "Vergüenza torera" aclamado como si de un clásico del primer disco se tratara. A mà me sonó impresionante, duro, con mucha mala leche, un tema que creo que perdurará en el repertorio hasta el fin de su carrera. Emoción a raudales cuando interpretó "Sorprendente", creo que no la habÃa escuchado desde principios de los 90 en el concierto con Tijuana y Barricada en la playa de la Barceloneta. Bestial. "Cada dÃa", "La verdad vencida" y "Sufrido" supieron mantener el punto para que el ánimo no decayera, siendo canciones que, aunque no logran mover a la gente, sà permiten cantarlas a pleno pulmón y agradecerlas como es debido. Gran interpretación de "En agua caliente", con un toque en la baterÃa inédito para mÃ, que le da un toque más de caña, empalmando con "Masculino singular", convertida ya en todo un clásico que desató la euforia del personal. Sin duda, "Vergüenza torera" y "Masculino singular" son sus dos temas más aplaudidos de la última década. "Flojos del pantalón", "Pan de higo" y "Agradecido" pusieron un fin previsible al concierto, aunque el personal las recibió con entusiasmo. En este punto desearÃa comentar la cantidad de gente que se dedica a inmortalizar los temas con su móvil en lugar de disfrutarlos y bailarlos. Me sorprende que la sociedad sea esclava de las nuevas tecnologÃas hasta el punto de perderse los momentos cúspide porque hay que grabarlos con el móvil. ¿Para qué? ¿Para colgarlos en facebook? ¿Para verlos sólo una vez más en tu vida? ¿No es más bonito tener el recuerdo en la mente que en el móvil?
Continuaron con el primer bis con "Y dale", donde dejó claro que en la actualidad no se trabaja solos como los de antaño, con una versión más contundente de "Majete" y con "Loco por incordiar", que me sorprendió ver en la gente una respuesta superior a "Pan de higo" o "Agradecido", acabando con un segundo bis con la interpretación de "Maneras de vivir".
Disfruté como un enano, aunque siempre pueden ponerse peros en el set-list, voy a dejar las cábalas y agradecer a Rosendo el buen rato que me hizo pasar. Aunque nunca dejará de sorprenderme la inclusión de 4 temas de su primer disco a costa de pasar de puntillas por el segundo (ayer no sonó ninguno), el tercero y el cuarto.