- Sire
- Entre dientes
- Quien le mece la hamaca
- La fauna
- No es lo mismo
- No son gigantes
- Otro espabilao
- La verdad vencida
- Son máquinas
Bonus track:
- El alma se colma
Estas son (según mi criterio), no solo las mejores canciones que a hecho Rosendo en este siglo XXI, sino las únicas que me parecen ser dignas de recordar. ¿Será fruto de sacar tantos discos seguidos en una fase tan madura de su carrera (tan, tan, tan ...)? ¿No es mejor darse un tiempo y seleccionar?
"Canciones paranormales y merodementes" fue un más que excelente arranque de siglo, pero me pareció un tropiezo el siguiente disco (el cual salió un año despues): canciones como "Sire" (lo mejor), "No es lo mismo" o "La fauna", quedan a miles de kilómetros por encima de "Masculino singular" o "Cada día" en cuanto calidad se refiere.
"Veo veo mamoneo" me invitó a no comprarme el siguiente disco en un principio, pero por aquello del afán coleccionista, lo obtuve mucho despues de su salida, cuando su precio era más bajo. Al oirlo ("Lo malo es, ni darse cuenta"), me invitó TODAVIA MÁS a no comprar el siguiente (pero me lo regalaron y lo acepté con mucho agradecimiento e ilusión, ya que el regalo perfecto es aquel que nunca te comprarías por diversos motivos pero en el fondo lo deseas).
El último disco me parece mejor que el anterior sin ningún tipo de dudas, no obstante, no llega al nivel del "merodementes". Todas las canciones tienen un ritmo plano y lento (comparativamente) y dificiles de cojerles el "punto". "Quien le mece la hamaca" es la única que se salva del disco.
Espero que en el próximo retome el camino iniciado por el primer disco publicado en este siglo y apueste por temas más rápidos y con cambios de ritmo más profundos y más melodías.
Saludos.
PD: Todo esto es una opinión que nadie me ha pedido, por supuesto, pero para eso están los foros.
Siglo XXI
pues mi opinión tron,
es que has perdido más tiempo escribiendo este mensaje que escuchando los últimos disco de Rosendo.....
Está claro que qualquier Grupo / Solista que lleva años/décadas pierde la frescura, la mala leche(pues vive de la música, es un trabajo) y se añora lo antiguo...
Pero de eso a decir: que solo valen la pena diez canciones, tron te has pasado....
Berberecho, la fauna, harto, sire, etc... son Himnos para chavales que no conocieron ni leño, ni loco por incordiar ni nada del pasado de Rosendo... date auna vuelta algún día por un Concierto De Rosendo y después hablamos, ¿que pasa que la gente no puede evolucionar? ¿ que Tu subjetividad es universal?.....
¿quien queda de la vieja guardia en activo?, será por algo....
es que has perdido más tiempo escribiendo este mensaje que escuchando los últimos disco de Rosendo.....
Está claro que qualquier Grupo / Solista que lleva años/décadas pierde la frescura, la mala leche(pues vive de la música, es un trabajo) y se añora lo antiguo...
Pero de eso a decir: que solo valen la pena diez canciones, tron te has pasado....
Berberecho, la fauna, harto, sire, etc... son Himnos para chavales que no conocieron ni leño, ni loco por incordiar ni nada del pasado de Rosendo... date auna vuelta algún día por un Concierto De Rosendo y después hablamos, ¿que pasa que la gente no puede evolucionar? ¿ que Tu subjetividad es universal?.....
¿quien queda de la vieja guardia en activo?, será por algo....
Bendito siglo XXI. Pues yo tengo ya casi 30 tacos y a mi no me duele na!.. En serio, me molan un puñao las cuatro joyas sacadas este siglo. Como las de Leño, inclusive aún+ que aquellas reliquias.
Estos son los temas q más me ponen
2001 Del Canciones me quedo con: La Fauna, Sire, No son gigantes, Otro espabilao y Sursum cordá.
2002 Del Veo,veo.. con: Masculino singular, Quincalla, o no!, Para nada y Sufrido.
2005 Lo malo es.. con: Atajo de cobayas, Cada día, Duele pensar, Darse cuenta y Son máquinas (temazo! de película).
2007 Y del endémico con: Harto, Date por disimulao, A dónde va el finado, Quién le mece la hamaca, La verdad vencida, Colosal colofón (simplemente colosal, el mejor) y Solo heridas.
Este hombre se supera con los años..
Estos son los temas q más me ponen

2001 Del Canciones me quedo con: La Fauna, Sire, No son gigantes, Otro espabilao y Sursum cordá.
2002 Del Veo,veo.. con: Masculino singular, Quincalla, o no!, Para nada y Sufrido.
2005 Lo malo es.. con: Atajo de cobayas, Cada día, Duele pensar, Darse cuenta y Son máquinas (temazo! de película).
2007 Y del endémico con: Harto, Date por disimulao, A dónde va el finado, Quién le mece la hamaca, La verdad vencida, Colosal colofón (simplemente colosal, el mejor) y Solo heridas.
Este hombre se supera con los años..

-
Re: Siglo XXI
Que me dejé a la tuna con El acogote pa los amigotes.. Si es q lo malo es... no haberlo escuchado lo suficiente. Y si, ya estamos en el Bote.minRod escribió:Al oirlo ("Lo malo es, ni darse cuenta"), me invitó TODAVIA MÁS a no comprar el siguiente (pero me lo regalaron y lo acepté con mucho agradecimiento e ilusión, ya que el regalo perfecto es aquel que nunca te comprarías por diversos motivos pero en el fondo lo deseas).
Salud y larga vida a Rosendo Mercado.