uno nuevo

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
juankarl

uno nuevo

Mensajepor juankarl » Jue Oct 25, 2007 10:44 am

Hola a todos y todas. Llevo algún tiempo visitando este lugar y hoy me he decidido a escribir algo. Es difícil aportar algo nuevo sobre Rosendo, pues veo que hay mucho y mucha variedad. Yo pienso y siento que toda la música de Rosendo va más allá de un estilo o manera de hacer música. Para mí, es una manera de entender la vida y sus trabajos son sus aportaciones para que todos los que queramos nos atrevamos a descubrir una vida más allá de la que nos plantean desde la televisión y los medios de comunicación. Yo hago un repaso de mi vida y, en cada etapa de ella, aparecen canciones de Rosendo o de Leño. Transmiten honestidad, sinceridad, denuncia de temas que están ante nosotros y no los vemos o no queremos verlos...
Por vocación, mi profesión la orienté hacia la educación. Me es muy gratificante haber podido acudir a la discografía de Rosendo, y haber encontrado multitud de canciones, que en su tiempo, usé para alguna actividad con chicos y chicas. Su uso como una herramienta dentro de una actividad me resultó muy bueno, pues favorecía con ella la dinámica, la discusión, el debate y el llegar a ideas, comunes o no, pero ideas.
Bueno, podía seguir enrollándome, pero al ser la primera vez, ya he palabreao bastante. Saludos a todos.
Loreley

Mensajepor Loreley » Jue Oct 25, 2007 10:56 am

Ya me hubiera gustado tener un profe así ... :roll:

Bienvenido! :)
baxo
Contactar:

Mensajepor baxo » Jue Oct 25, 2007 10:57 am

digo!

benvido!
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Jue Oct 25, 2007 11:03 am

otia como mola jajaja un profesor rosendiano... jejeje...

saludos y welcome
Sigfredo
Contactar:

Mensajepor Sigfredo » Jue Oct 25, 2007 11:29 am

pase pase... hay cerveza en la nevera.... bienvenio!!!

Yo en mis dias de escuela, en 7º de EGB tuve una profesora de religion que nos ponia la cancion de Nihilismo de Siniestro total para explicar no se que de religion nunca lo entendi muy bien!"!!

Salud!
Josendo1980

Mensajepor Josendo1980 » Jue Oct 25, 2007 12:29 pm

un saludo amigo!!! :wink:
jesusgr

Mensajepor jesusgr » Jue Oct 25, 2007 12:50 pm

Sea bienvenido :D
Yo en su día tb tuve un profesor de dibujo que nos ponía en clase Extremoduro. Y gracias a un profesor de Inglés, en 1º B.U.P. llegué a oir hablar por primera vez de Rosendo, este profe se llamaba Rosendo, pero no, no se parecían en nada. Rosendo, la vida y la ignorancia que son mu grandes.
Salud!!
pelos

Mensajepor pelos » Jue Oct 25, 2007 1:07 pm

rosa
rosae
rosendo

:wink:

bienvenido !!!!
Angel de Cuero

Mensajepor Angel de Cuero » Jue Oct 25, 2007 2:15 pm

Me ha venido a la mente la pelicula esa de School of rock, ahí en vez del profesor Jack Black un tal Jankarl, jeje.
Bienvebido seas. Welcome to the Jungle.
juankarl

Mensajepor juankarl » Jue Oct 25, 2007 3:03 pm

Hola de nuevo. Veo que ha llamao la atención eso de ser maestro. No quisiera dar una imagen de lo que no soy. Soy maestro por formación académica, pero me considero educador por vocación. Actualmente, por sucesos que ocurren en tu vida, no trabajo. Años atrás si que trabajé en algún que otro colegio, pero principalmente me dedicaba a la educación no formal, en concreto a la educación ambiental, además de otros curros que conseguía o me buscaba, lo último a lo que me dediqué era a la artesanía (trabajaba un poco el cobre y metales similares y vendía por las calles de un lugar a otro). Hoy por hoy, continuo con mi formación académica en el mundo de la educación sabiendo que no hoy, pero algún que otro día "llegará mi oportunidad..." Salud compañeros y compañeras.
P.D. por cierto, me llamo Carlos, lo de Juankarl es porque había que poner un nombre para registrarse, pero bueno os podeis dirigir a mi como querais,..., bueno, si quereis...
Nos vemos
Puni

Mensajepor Puni » Jue Oct 25, 2007 3:17 pm

Bienvenido.
No sabrás hacer rosenditos de cobre? :P

A nosotros el profesor nos ponía a los iurop, casi na...
nadaDnada

Mensajepor nadaDnada » Jue Oct 25, 2007 3:26 pm

Bienvenido Carlos. :wink:
Loreley

Mensajepor Loreley » Jue Oct 25, 2007 3:42 pm

Metal-Rosenditos ya! :D
juankarl

Mensajepor juankarl » Jue Oct 25, 2007 3:46 pm

Hola Puni, lo de hacer Rosenditos de cobre no lo había pensao, jajaja, pero to es ponerse, creo lo que si que podría hacer algún simbolo identificativo de Rosendo, no sé, su firma o algo así, pero como te he dicho antes, to consiste en ponerse y decidirse por algo. Saludos
Puni

Mensajepor Puni » Jue Oct 25, 2007 3:57 pm

Pues así de momento ya hay rosenditos de madera, figuras de rosendo y firmas de rosendo...
Pa la próxima, bocatas con la cara del rosen en la hogaza, si no al tiempo.
Puni

Mensajepor Puni » Jue Oct 25, 2007 3:59 pm

Es más, y habría quien guardara el bocata para la posteridad en vez de papearselo.
juankarl

Mensajepor juankarl » Jue Oct 25, 2007 4:16 pm

jajaja, pues siendo un bocata.... "al menos toca pan no toca pasar hambre. El horizonte se expande."
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Jue Oct 25, 2007 4:18 pm

ey juankarl tambien puedes escribir en otros temas eh?...

eeeeeeeeenga te dejamoss....

jaja ;)
Sigfredo
Contactar:

Mensajepor Sigfredo » Jue Oct 25, 2007 5:22 pm

Oita JuankarlCarlos!!! dos paginas el primer día que exitazo con eso de ser profesor...eah con buen pijo bien se jode se dice no

Desde un vulgar con amor
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Jue Oct 25, 2007 7:48 pm

Yo recuerdo que hice un trabajo sobre Leño y Rosendo, era una exposición que había que hacer sobre un tema libre. Recuerdo que ha sido de las pocas cosas que hice en clase con ganas y sin chuleta.

Bienvenido!!!!!
el caldera

Mensajepor el caldera » Vie Oct 26, 2007 7:10 am

Que tal tron . Que tal esta Algeciras siguen pasando chocolate por la plaza de toros..... hayyyyyy que tiempos..... se te quiereee.e.....
juankarl

Mensajepor juankarl » Vie Oct 26, 2007 10:03 am

Que tal Caldera, preguntas por Algeciras y sí, está de puta madre, seguimos a muy buen ritmo nuestra involución. Las playas tienen más mierda, el hormigón y el asfalto crece vertiginosamente, su aire huele cada vez peor. Con respecto a música suele haber un concierto más o menos decente al año, seguimos siendo con más fuerza el puto culo de Europa.
Al menos, eso sí, el polen sigue siendo muy variado y su sabor y olor mu bueno.
Saludos compañero.
LEÑO PA SIEMPRE

Mensajepor LEÑO PA SIEMPRE » Lun Oct 29, 2007 2:16 am

Debo confesar -y es rigurosamente cierto- que en cierta ocasión en la clase de Lengua Española el profesor, que además era cura, nos puso que escribieramos una poesia.

Lo tuve bastante fácil, escribí la letra completa, sin añadir ni quitar ni una coma, de la canción "INSISTO".

Como el buen hombre era ya bastante mayor, di por sentado que no sabía de la existencia de esa canción, pero menos mal que no me hizo leerla en voz alta, ya que si no se hubiera descubierto la jugada con el enorme cachondeo de mis compañeros de clase.

Por cierto, me puso un "notable".