La música en Cantabria tiene graves problemas para su supervivencia. Ningún artista puede perdurar sin un lugar donde crear su música, (locales de ensayo) o mostrarla en vivo (salas de conciertos). Hacer música no es una actividad delictiva, es una actividad cultural como la pintura o la poesía, que sirve como alternativa de ocio a muchos jóvenes cántabros.
Proporcionar o facilitar salas donde poder tocar y locales para poder ensayar, es una medida que no solo apoyará al mundo de la cultura en general, sino que promocionará a los jóvenes músicos cántabros y dotará a la comunidad de Cantabria del prestigio musical que se merece, en comparación con otras comunidades españolas.
Si no se apoya la creación de locales de ensayo y de salas para conciertos, la música en Cantabria se verá abocada a una lenta y dolorosa agonía. Organizar concursos como el Juvecant es una buena medida, pero necesitamos que luego se permita a los mismos músicos a los que se premia y promociona, seguir trabajando y tocando en directo. Para que los grupos puedan presentarse al concurso deben tener locales donde ensayar y salas donde poder mostrar y mejorar su directo. El premio económico y la grabación de un CD en este concurso son una buena idea, pero valen de bien poco si después no se permite la subsistencia de esos mismos grupos, y si desde las instituciones no se les apoya para que la música que tocan llegue a oídos de la gente, permitiendo y facilitando a las bandas tocar en directo.
Más información: www.musicocantabrobusca.tk
Músico cántabro busca local para ensayar
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados