Lo mejor del año 2006

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
oliverrr

Lo mejor del año 2006

Mensajepor oliverrr » Lun Dic 18, 2006 11:02 pm

al acabar el año siempre esta bien hacer un pequeño resumen del como ha ido musicalmente,
asi que os propongo que digais cual ha sido para vosotros el DISCO del año ( odiscos, is sois incapaces de concretar en uno com ome pasa a mi, jeje), vuestro DESCUBRIMIENTO musical, la GIRA o concierto del año, e incluso el FESTIVAL (si habeis estado en varios y queireis destacar alguano).

Va, empiezo...

DISCO,
depsues de pensarlo bien creo que me quedo con el "Hermanos de Sangre" de Loquillo, por el conjunto del trabajo, la edicion, la nitidez del sonido de lso conciertos, etc.
(otro grandisimo disco de este año ha sido el de QUIQUE GONZALEZ "Ajuste de cuentas"...y discos de estudio..pues el de Fito y el mano de Bunbnury y Nacho Vegas).
De sonido mas contundente,..el directo de EUKZ o el disco de los BABEAS CORPUS

GIRA,
aun tengo muy reciente el increible concierto de FITO en todos los sentidos, lacalidad del sonido supera con creces sus giras anteriores.

DESCUBRIMIENTOS,
GRacias al emule me adentro en mundos musicales poco explorados por mi, como el punk, jejeje.
Asi, "descubro" ahora grupos con bastante historial como HACHAZO que me han sorprendido muy gratamente.
Rebuscando por el mundo del Jazz recientemente he descubierto a Jamie Collum, que me engancha bastante.

ala...ahora os toca a vosotros
:wink:
The Clash

Mensajepor The Clash » Lun Dic 18, 2006 11:08 pm

Disco - La ley del oeste de Hachazo, Tormenta de Odio de Abra Kadaver, el recopilatorio de los sapos...
Gira - Habeas Corpus, les he visto mas de 10 veces y es la que mas he disfrutado aunque el sonido no les ha acompañado algunas veces
Descubrimientos - System Of A Down, Love, grupos variados de soul y ska
Festival - En cuanto a organizacion, calidad etc Baitu , en cuanto a cartel y disfrute Lumbreras
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Mar Dic 19, 2006 12:15 am

disco: Basado en una jodida historia real de HABEAS CORPUS

Concierto: Los Muertos de cristo en el baitu. Esas ganas que tenia y que bien me lo pase. En todo el baitu,pero puestos a concretar, Los Muertos de Cristo.

Aunke el 2006 ha sido un año de grandes conciertos; Segis en Caracol, Habeas en Ritmo y Compas, La Gran orkesta republicana en Caracol, Barricada, SA....buah, yo ke se.

Descubrimiento: musica de cantautores como PASO A PASO, REGOCIJO EN EL FANGO O TODO O NADA. A los hachazo les pille en el 2005,asi ke no valen.jejeje

Decepcion: El directo de Fe de Ratas.
jdjare

Mensajepor jdjare » Mar Dic 19, 2006 12:49 am

-Disco: "Para no morir de locos" , Vantroi (me ha costado elegir solo uno)

-Gira: "Sublevados + Salida Nula", estan de gira ahora y el concierto de Madrid fue buenisimo a pesar de que ya les he visto bastantes veces a ambos grupos.

-Descubrimiento: "Termofrigidus", espero poder verles pronto en directo.

-Festival: "Viñarock", tiene sus cosas malas pero a mi este año me gusto bastante porque fui con invitacion xD

Un saludo.
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Mar Dic 19, 2006 7:26 am

Disco: Al limite siempre - Mala Reputación y Detrás de los espejos rotos - Doctor Deseo.

Gira: Hasta la desintegración, Habeas Corpus. Pero los conciertos q mas he disfrutado habrán sido los de Gatibu y Doctor Deseo, imposible elegir entre ninguna de las dos giras, aunq aún me quede por ver la explosión final de los Doctores.
En un segundo plano, los directos de clásicos como el Loco y los Barri (cuando fueron los mejores ...), el siempre buen hacer festivalero de EUKZ, Mala Reputación, Parabellum y por supuesto los Segis, grupo q tiene un directo impresionante.

Concierto: EL concierto con mayúsculas para mi fue el que pude disfrutar (solo fue uno, pena de no poderlos ver mas a menudo) de los Soulfly en la sala Jam de Bergara. Acojonante!
Luego tb destacar en este apartado el concierto de principios de año q pude volver a ver de los Etsaiak.

Descubrimiento: Este es de hace poquito. Stupenda Jones. Grupazo rock n roller de la Sakana Navarra.
Naiz Roxa con su E. P. autoproducido.
Tb destacar a Desorden, aunq ya los conocía de antes de 2006.

Y para terminar con todo, una palabra: Baitu.
juantxo
Contactar:

Mensajepor juantxo » Mar Dic 19, 2006 9:53 am

Disco: del 2006, NCC: "15360 s. de"; Folie a Trois: "S/t", Doctor Deseo "detrás de los espejos rotos"... no digo algunos de la distri pa que no digan que barro pa casa, aunque lo haríá.

Directo: Asto Pituak, Doctor Deseo, Nuevo Catecismo Católico, Akrata...

Descubrimiento: Tooooda la discografía de Nacho Vegas, acojonante.
The Clash

Mensajepor The Clash » Mar Dic 19, 2006 1:19 pm

Joder se me habian olvidado dos discazos el 1530 segundos de NCC y el ultimo de Mala Reputacion
Askapena

Mensajepor Askapena » Mar Dic 19, 2006 1:32 pm

Ostia...el directo de los Asto en Guardetxea de Donosti este verano...que grandes. Sacan disco de despedida, sabiais?
A ver si subes ese disco de los Folie a Trois
Askapena

Mensajepor Askapena » Mar Dic 19, 2006 1:34 pm

Ah...vale, el de Folie a Trois es el directo ese?
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Mar Dic 19, 2006 1:59 pm

DISCO: Jainko Hilen Uhartean de Su Ta Gar. Han demostrado que siguen en PLENA forma, sacando un disco repleto de buenos temas y de fuerza.

GIRA: Tengo que destacar la gira de Habeas Corpus. Han rulado por toda la península y han dejado a la gente boquiabierta. Mucha contundencia y muchísimos bolos.

DIRECTO: Estirpe en Republicca. Un buen ambiente y un directo en mayúsculas. No solo por el set list que fue inmejorable, si no por la puesta en escena, comentarios entre canciones y escenografía. Apoteósico.

DESCUBRIMIENTO: UNE. El grupo de Aitor Uriarte ha sido una tremenda sorpresa este año, ha irrumpido con mucha potencia y con un disco acojonante. Aunque Norton Klub entraría muy de cerca tras él en el apartado sorpresas.
Guflysound
Contactar:

Mensajepor Guflysound » Mar Dic 19, 2006 3:01 pm

DISCO: Lo mejor de deste año k nos deja VIVALAGUERRA Standstill
GIRA: Lo mejor poder haber visto a KURAIA.
DIRECTO: FUCKOP FAMILY en Palencia. Brutales en vivo
DESCUBRIMIENTO INSERTA tremendo su disco .Con gente de elfo negro
FESTIVAL como siemrpe adictos al BAITU; tambien me kedo con el TACHU ROCK
Piros

Mensajepor Piros » Mar Dic 19, 2006 3:24 pm

BikToR escribió: Concierto: Los Muertos de cristo en el baitu. Esas ganas que tenia y que bien me lo pase. En todo el baitu,pero puestos a concretar, Los Muertos de Cristo.
Y tu ke me rechazaste unos bailoteos :(

Disco: Pfff muy dificil,ultimamente no estoy metido en el mercado musical,y no me bajo justo lo ke sale y demás.
EL RECOPILATORIO DE DANCEHALL KE AKABA DE SALIR jojo

Concierto: Como dice Biktor....

Festi: Baitu

Descubrimientos: Akí es donde yo puedo hablar xD The Slackers,The Movement,Barringtong Levi,Buju Banton,Yellowman...

Un año para mi muy grato en torno a ska-reggae(desde el early al Shr,dancehall,rocksteady,es decir,englobando)se puede hablar
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Mar Dic 19, 2006 3:50 pm

Disco: Terapia de Anestesia sobre todo, qué gran regreso, y luego también estarían el Vivalaguerra de Standstill y Basado en una historia real de los Habeas.

Concierto: Kuraia en el Baitu, DCD aquí en Palencia, Sorkun en Aste Nagusia, SOIA en Durango, los Mala Reputación... ha sido un buen año éste.

Festival: Baitu y Tachu Rock aquí en Palencia.

Descubrimientos: Iván Ferreiro, Tokyo Sex Destruction, Naiz Roxa, Cordura, Visión Túnel, Matisayhu, Fallen, Disface, Zein?, Autopsy Protocol, Sinergia, 2kate, Lif, Basque Electronic Diaspora, Pilt, Bugatti, Doble V, Tote King, HHH, Subzero, Muletrain, Delirium Tremens... mil.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mar Dic 19, 2006 4:18 pm

disco: pues la obra de arte llamada "latidos y mordiscos" de los barri. y el "kiss of death" de motorhead

concierto: the capaces en la calleja la ciega en oviedo, arrolladores

gira: la gira del latidos y mordiscos de barricada, el concierto en oviedo fue orgasmico.

festival: argh diria el petroleo pero mi conciencia no me deja

descubrimientos: muletrain, horrorpops, lendakaris muertos, chingaleros, mostros, rise against, the fucked frikis....
Piros

Mensajepor Piros » Mar Dic 19, 2006 4:40 pm

Horrorpops ke grupazo eh mundu....Patricia :definitivo: y los del subforo de rock and roll lo llaman para nenazas....jojojo

Anda,pos el kiss of death no sabía ke era de este año,Motorhead los he konocido este año(si ke pasa) y kon este disco mas o menos,y si,muy bueno
sukun

Mensajepor sukun » Mar Dic 19, 2006 4:43 pm

DISCO: buff demasiados DESORDEN,HACHAZO"la ley del oeste",MALAREPUTACION"al limite siempre",obra de arte de los BARRICADA"mordiscos"
GIRA: Tengo que destacar la gira de Habeas Corpus. les e visto varias veces y con un directo muy bueno.

DIRECTO: mala reputacion en el baitu un concierto muy bueno incluido con la voz de gemma(cristal).

DESCUBRIMIENTO:desorden,hachazo,hora zulu,disidencia...
Kantabrian_Destroyer

Mensajepor Kantabrian_Destroyer » Mar Dic 19, 2006 5:24 pm

DISCO: Mundialmente conocidos de MaCarraDa y el Latidos y mordiscos de Barricada.

FESTIVAL: Me kedo con el Petroleo Rock gracias a la gente kon ke fui ke me lo pasé komo en enano aunke el tinto, baitu y derrame también molaron jeje.

DIRECTO: Barricada en el Derrame!!!!!!! Lendakaris en Santander molaron. Habeas Corpus tb!.

DESCUBRIMIENTO: Desorden, Muy Deficiente, Dark Aladas....
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar Dic 19, 2006 6:35 pm

Guflysound escribió:DESCUBRIMIENTO INSERTA tremendo su disco .Con gente de elfo negro
Yeah, eso tiene que estar de puta madre, no tendrás ningún enlace por ahí?? :D Lo único que me sale en el emule es peña insertándose cosas por sus orificios.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mar Dic 19, 2006 6:39 pm

XiMeT escribió:Lo único que me sale en el emule es peña insertándose cosas por sus orificios.
:esonobua:

Yo no se, supongo que como discos, el directo de barri y de estudio el tiempo de las cerezas.
Directos... me quedo con alguno de los reco que este año me han gustado mas que nunca.
Descubrimientos... Nacho Vegas en lineas generales.
juantxo
Contactar:

Mensajepor juantxo » Mar Dic 19, 2006 7:30 pm

Folie a trois no es un disco en directo, es un grupazo de hip-hop político de madrid, le meten cera a todo, mueven por canales exclusivamente anticomerciales y suenan de la leche. Muy recomendable!
Trooper

Mensajepor Trooper » Mar Dic 19, 2006 7:36 pm

para mi lo mejor de este 2006 es sin duda ALBERTUCHO

tanto por el disco como por la gira (lo he visto en 2 conciertos y los ha bordado ambos, especialmete en el piorno)

pena no poder ir a verlo a Sevilla este finde. seguro que va a ser apoteósico

aupa ese Tucho!
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mar Dic 19, 2006 8:02 pm

Tengo delante el "Ajuste de cuentas", el "Vivo '83" y el "Latidos y Mordiscos"....para ser fiel a mis raices dire que el mejor disco el Latidos.

Y el de Fito fuera de los directos....

Gira: Entre Barri y Fito está la cosa

Descubrimiento: In Vitro (llego a tiempo?), Kuraia y los Doctores (mea culpa).
Askapena

Mensajepor Askapena » Mar Dic 19, 2006 8:26 pm

juantxo escribió:Folie a trois no es un disco en directo, es un grupazo de hip-hop político de madrid, le meten cera a todo, mueven por canales exclusivamente anticomerciales y suenan de la leche. Muy recomendable!
Ya, ya se quienes son, pero me refiero a que si lo que tienes de ellos es un directo en el que dan gracias a algunxs profesorxs y tal...
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mar Dic 19, 2006 9:12 pm

descubrimiento: mala reputacion

mejor disco, pues al limite siempre de mala reputacion
el pura vida de hamlet

mejor directo: segismundo y el ultimo ke zierre
Guflysound
Contactar:

Mensajepor Guflysound » Mar Dic 19, 2006 9:55 pm

XiMeT escribió:
Guflysound escribió:DESCUBRIMIENTO INSERTA tremendo su disco .Con gente de elfo negro
Yeah, eso tiene que estar de puta madre, no tendrás ningún enlace por ahí?? :D Lo único que me sale en el emule es peña insertándose cosas por sus orificios.
Te puedo pasar el enlace de su myspace
http://www.myspace.com/inserta

Tengo el disco original me lo mando el grupo para el webzine