NUEVO DISKO DE ALBERTUCHO "LUNAS DE MALA LENGUA"

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Chupitavir
Contactar:

NUEVO DISKO DE ALBERTUCHO "LUNAS DE MALA LENGUA"

Mensajepor Chupitavir » Mié Mar 15, 2006 6:05 pm

LUNAS DE MALA LENGUA (2006)

Imagen

Albertucho forma parte de la nueva generación del rock nacional. Con tan sólo 22 años es más que una promesa, es el nuevo valor de nuestro rock. "Lunas de Mala Lengua" es el título del segundo trabajo del joven compositor sevillano. 16 canciones de puro rock andaluz. Producido por José Luis Garrido (Paco de Lucia, Camarón, elbicho... ) incluye la colaboración de Kutxi de Marea y Miguel de Dr. Sapo. Su último proyecto es la participación en la banda sonora de la película 'Volando Voy'.

Si vamos desgranando este segundo trabajo discográfico, descubrimos a un Albertucho más maduro y más definido, a pesar de ser conceptualmente más abierto. Percibimos una pagana "saeta rock" en "Otro País Distinto". Un cuento psicodélico con mucha "miga antibasura elevisiva" en "El País de los televisores?. Dos declaraciones de auto sencillez bohemias en formato de rumbas cañeras: "Volví a la Barra" (single de arranque de este disco) y "Que se Callen los Profetas" (que incomprensiblemente dio título genérico al primer cd, a pesar de que no se incluyó esta canción en el mismo). "La Persiana" refleja al propio Alberto en un conflicto reflexivo en forma de quejío, con la persiana de su habitación, que impide el paso de los rayos de la luna. Diversos poemas de ?amor de musa? en "Partirá", "No Existe Viento" y "Manos de Trapo". El amor a su abuelo, que le marca desde niño en "Ni el Mismo Dios". El agobio del artista ante su entorno ejecutivo en "Las Moscas". La humildad queda reflejada en casi todas sus canciones hasta el punto de autocuestionarse a menudo desde una perspectiva casi bufonesca en "Así me Va" y "Borracho y Solo". Y así, hasta 15 canciones y un "añadido", la versión de "Volando Voy" del maestro Kiko Veneno.

Todas las canciones son autoría absoluta del joven Albertucho, y han ido ganando en tres meses de estudio cargados de creación, arreglos, montaje y grabación, codo a codo con un identificado productor sevillano, José Luis Garrido (Camarón, Paco de Lucía, Ketama, elbicho...), que pasito a pasito ha sabido aflorar como nadie todas las inquietudes de Albertucho abrigándole y mimándole como el mejor de los anfitriones en su casita, donde tiene instalado su estudio, de algún lugar en las afuera de Madrid, cuyas ventanas orientadas al sur ven llegar la inmigración africana de pajaritos surcando el cielo al calor de la puesta del sol.

El resultado obtenido en "Lunas de Mala Lengua" es el que Garrido ha deseado. Y hay constancia de que este productor está orgulloso de haber podido plasmar en abanico todos los colores del cálido corazón de Albertucho, el mismo que viene despilfarrando, sin discriminación, en cada uno de sus conciertos de los últimos dos años, ya sea en formato pequeño y acústico, o con su banda al completo.

Los músicos que han grabado el disco son los mismos que acompañan en el directo a Albertucho, los de su local de ensayo de Bellavista (Sevilla), es decir su grupo: Pedrote (batería), Juanma (bajo), Melchor (percusión y coros) y Tulo (guitarra).

Las dos única colaboraciones son las mencionadas de Miguel de Dr Sapo y Kutxi Romero de Marea, dos personajes de genialidad que profesan gran admiración y amistad por Albertucho, en la misma roja intensidad que él les corresponde a ellos.

En "Lunas de Mala Lengua", Albertucho estuvo, por tanto, rodeado en todo momento de su propia gente.

Info extraida de Dro.......
http://www.droatlantic.com/plt_Artistas ... Objeto=685

Mas info en......
www.spaces.msn.com/infoalbertucho (Aki podeis eskuchar el single de fondo)
www.albertucho.com
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Mié Mar 15, 2006 6:20 pm

Bueno, este me lo pillo fijo. El día 27 mismo a por él.
Chupitavir
Contactar:

Mensajepor Chupitavir » Jue Mar 16, 2006 6:55 pm

Ya esta kolgada la nueva pagina oficial de Albertucho donde podeis eskuchar el single "Volvi a la Barra" y "La Persiana".

www.albertucho.com

Disfrutarla!!!!!!!!!!!!! :wink:
Trooper

Mensajepor Trooper » Jue Mar 16, 2006 7:29 pm

a ver con qué nos sorprende el tucho esta vez! ;)
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Jue Mar 16, 2006 7:55 pm

Gracias por la información de la web, me he pasado y suena muy bien. Los dos temas suenan más aflamencados pero con un aire albertucho inconfundible. Promete, promete.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Jue Mar 16, 2006 8:56 pm

El primero fué acojonante,aver como se mantiene!
Trooper

Mensajepor Trooper » Vie Mar 17, 2006 5:22 pm

muy buenos los 2 temas que están en esa página
pepegoogle

gusta, sí...

Mensajepor pepegoogle » Mié Mar 22, 2006 11:20 am

definitivamente tiene su punto y lo hace muy bien...me gustaría que bajara un poco las inflexiones "aflamencadas" pero el tío sabe lo que hace.

a seguir...
Waxter
Contactar:

Mensajepor Waxter » Jue Mar 23, 2006 1:22 am

Me compro muy poquitos discos originales al año, pero este va a ser uno de ellos.

Que ganas ya !!
Chupitavir
Contactar:

Mensajepor Chupitavir » Vie Mar 24, 2006 1:34 pm

Ya podemos disfrutar de dos preheskuchas mas "Partira" y "No existe viento" en la web oficial.................. www.albertucho.com

A KE ESTAIS ESPERANDO!!!!!!!!!!!!! :P

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡KEDAN 3 DIAS PARA KE SALGA EL DISKO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
rockandrayo
Contactar:

Mensajepor rockandrayo » Sab Mar 25, 2006 2:48 am

Es mucho menos rockero y mas aflamencao que el anterior ¿no?
El tema de volvi a la barra es tremendo, a ver que tal esta el disco aunque igualar al anterior es realmente dificil
Chupitavir
Contactar:

Mensajepor Chupitavir » Lun Mar 27, 2006 1:18 pm

Bueno peña os informo ke en el Media Markt el disko kuesta solamente 11,95 euros :P por ese precio merece la pena tenerlo original, asi ke..... a ke estais esperando???
:wink:
BeíTa
Contactar:

Mensajepor BeíTa » Lun Mar 27, 2006 2:08 pm

En la web de Tipo ni aparece... :roll:
finito

Mensajepor finito » Lun Mar 27, 2006 6:42 pm

en la revista si :D
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Mié Mar 29, 2006 4:28 pm

Yo ya lo tengo,¡mola! 16 temas. La voz más aflamencada como decíamos pero muy chulo. Cuando lo escuhe detenidamente daré algún detalle más.
Trooper

Mensajepor Trooper » Mié Mar 29, 2006 8:50 pm

alguien sabría decirme a quien va escrita "No existe viento"?

el disco está de puta madre, pienso que el tucho ha sacado el disco tal y como ha querido, mucho más aflamencado de lo que me esperaba, a mi parecer le queda de puta madre

las letras, de nuevo, muy buenas

salud!
utopiko

Mensajepor utopiko » Jue Mar 30, 2006 1:55 pm

Por cierto alguien sabe donde pillarle en Bilbo?Es que en Arise no esta, en Elkar del kasko tampoko y la tipo me ha dicho mi novia que la han chapado...Es cierto?
Chupitavir
Contactar:

Mensajepor Chupitavir » Jue Mar 30, 2006 6:28 pm

Trooper escribió:alguien sabría decirme a quien va escrita "No existe viento"?
Aki tienes de ke hablan algunas de las kanciones................

http://www.albertucho.com/discografia.html
darko

Mensajepor darko » Jue Mar 30, 2006 7:04 pm

Trooper escribió: el disco está de puta madre, pienso que el tucho ha sacado el disco tal y como ha querido, mucho más aflamencado de lo que me esperaba, a mi parecer le queda de puta madre.

las letras, de nuevo, muy buenas.

salud!
pienso exactamente igual :wink:
utopiko

Mensajepor utopiko » Vie Mar 31, 2006 11:25 am

Ya le comprado y la verdad las primeras dos veces me ha decepcionado un poko...Hay muchas veces que se me parece a Antonio Orozco la ostia y no me transmite lo mismo que el primer disco. Aunque a base de escucharlo me imagino que me entrara, tambien influira que tengo el viejo recien escuchado y estoy alucinando todavia con lo weno que es ese disco y me esperaba otro del mismo corte y calidad. Es que no hago nada mas que buscar temas como "Matanza de almas", "El angel de la guarda" o "Descuida" y no les encuentro en todo el disco!!!

Por cierto la voz del Albertucho me gustaba mas en el primer disco...que ostias tendra este hombre en la voz para que cante tan mal y me guste y me transmite tanto
Marioneta

Mensajepor Marioneta » Vie Mar 31, 2006 7:51 pm

Pos a mi me gusta más como canta en este (más aflamenkaillo)....me parece un discazo!!

Olé por tucho!
utopiko

Mensajepor utopiko » Vie Mar 31, 2006 8:22 pm

Joe pos a mi no me akaba de entrar aunque weno va entrando mejor
JonyBgood

Mensajepor JonyBgood » Sab Abr 01, 2006 7:43 pm

Eso mismo de Antonio Orozco pensé yo. No llega, le falta algo todavía, pero bueno, le daremos más oportunidades que se las merece.
Trooper

Mensajepor Trooper » Dom Abr 02, 2006 10:26 am

tras haberlo escuchado ya bastante, me parece un pedazo de disco, de momento (y creo que después tampoco) no me llega a la altura del "Que se callen los profetas", pero eso ya es otra cosa

canciones a destacar: la persiana, no existe viento, volví a la barra, ni el mismo dios y el pais de los televisores

ahora solo toca verlo de nuevo en directo a ver cómo se defiende el tucho con los nuevos temas
utopiko

Mensajepor utopiko » Lun Abr 03, 2006 8:19 pm

"Volvi a la barra" peazo cancion...y la de los televisores,ufff.

En fin buen disco(desde que le compre mas de 30 veces) aunque donde este mi venerado "Que se callen los profetas", joder "El pisito" eso es una cancion y a mi parecer con una letra super original y que me da muchisimo buien rollo, "El angel de la guarda" otra que tal baila y sobre todo..."Matanza de almas"joder discazo!!!!!!