¿El mejor disco de Loquillo y Trogloditas?q
-
¿El mejor disco de Loquillo y Trogloditas?q
Yo me quedo con dos8 en realidad me quedo con todos hasta con los de solitario) El directo " A por ellos que son pocos y cobardes" y de estudio "Hombres" que en muchas revistas le mencionan como el disco hard-rock de Loquillo.
-
-
-
-
-
Tienes razón en que el directo de "Compañeros de viaje" teniendo en cuenta que fue la última grabación que hizo el malogrado Pepe Risi esta un poco infravalorado, pero ten en cuenta lo que supuso el "A por ellos que son pocos y cobrades" el despegue comercial y el punto de mayor éxito del grupo.
Por cierto, alguién tiene el "Ritmo del Garaje" en la versión remasterizada que salió hace un par de años creo recordar.
Por cierto, alguién tiene el "Ritmo del Garaje" en la versión remasterizada que salió hace un par de años creo recordar.
Eso es verdad, el "A por ellos..." fue como una bomba para aquellos años en los que Loquillo y los troglos estaban en pleno auge. Pero de todas formas, y como ha dicho Loquillo en alguna ocasión, el directo se grabó con pocos medios...
La edición remasterizada de Ritmo de Garaje que sacó DRO en el 2001, en formato digipack, con un pequeño libro, la tengo yo. En el fondo lo más interesante es el libreto, las canciones apenas se notan que han sido remasterizadas.
La edición remasterizada de Ritmo de Garaje que sacó DRO en el 2001, en formato digipack, con un pequeño libro, la tengo yo. En el fondo lo más interesante es el libreto, las canciones apenas se notan que han sido remasterizadas.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
Loquillo escribió:Sonará raro pero yo ultimamente le estoy cogiendo mucho aprecio a Mientras Respiremos... no se por qué...
Fue un disco en el que cambio de tercio y se acerco más al country. Y alguno se llevo una gran sorpresa, peor creo, perdón con el topicazo, que como todo lo de Loco se sale.
Yo el que estoy escuchando ultimamente es el "Tiempo asesinos" que algunos lo infravaloran, pero me encantan esas guitarras punks-garajeras.
-
Lo que me gusta mucho del mientras respiremos es que se basa en las historias individuales y no en los topicazos de postal...
Ejemplo, la canción los ojos vendados, se centra en la víctima de las torturas, no en estado opresor tal y cual que todo el mundo salte y vea lo transgresor que soy....
"que han hecho contigo pobre soñador, quien dime, te robó una canción..." no dicta normas de comportamiento cual panfleto, cuenta una historia mucho más personal... es una de las cosas que me gusta de este grupo...
Ejemplo, la canción los ojos vendados, se centra en la víctima de las torturas, no en estado opresor tal y cual que todo el mundo salte y vea lo transgresor que soy....
"que han hecho contigo pobre soñador, quien dime, te robó una canción..." no dicta normas de comportamiento cual panfleto, cuenta una historia mucho más personal... es una de las cosas que me gusta de este grupo...
Y que me dices de: "Cuando la libertad es un cheque al portador, ya no queda tiempo para la revolución". Acojonante la metáfora, y la letra en general de esa canción, que la hizo el propio Loquillo (lo digo porque hay mucha gente que dice que Loquillo no hace letras buenas).John Milner escribió: "que han hecho contigo pobre soñador, quien dime, te robó una canción..." no dicta normas de comportamiento cual panfleto, cuenta una historia mucho más personal... es una de las cosas que me gusta de este grupo...
Por cierto, Loquillo y Trogloditas son tan buenos, en mi opinión, que para mí han hecho la mejor canción del rock en castellano (para mí, La mataré) y la peor (para mí, Dios dime por qúe, que no la soporto)