A algún fan de metallica les decepciono "load"¿?

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
el hombre del tambor

A algún fan de metallica les decepciono "load"¿?

Mensajepor el hombre del tambor » Dom Jul 11, 2004 9:29 pm

A mí no me parece mal disco u !vaya la que se monto..........!!!!!!
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Dom Jul 11, 2004 11:03 pm

No he escuxao mucho de los Metallica, pero esos dos discos me parecieron, con todo el respeto del mundo, una mierda.

Es mi opinión, pero para mí: Load=Mierda. Y Reload=Remierda.
FaDe To BlAcK
Contactar:

Mensajepor FaDe To BlAcK » Dom Jul 11, 2004 11:42 pm

A mi no me decepcionaron simplemente yo ke se,fue un cambio brusco y prefiero los antiguos,pero tp preferiria ke se rayaran siemopre con lo mismo,me gustan mas los antiguos si,pero me encanta el "cagada" y el "recagada",pos eso.
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Lun Jul 12, 2004 12:13 am

joer, no son necesariamente malos, pero no son discos de thrash metal, el último tampoco, a mi parecer
--

Mensajepor -- » Lun Jul 12, 2004 6:02 pm

Si no llega a ser por el Load ahora Metallica no existirian.
Musicalmente son jodidamente buenos, pero el grupo que los publico era Metallica y la gente esperaba canciones a mil por hora.
Chenky

Mensajepor Chenky » Lun Jul 12, 2004 8:01 pm

A mi no me decepcionó, Until it sleeps me moló bastante y Mama said tambien.
Lo mismo digo con el St.Anger, ostias me flipa el primer single q sacaron y la gente decia q qué malo!! tal y cual, q si la bateria suena a hojalata,...bla bla, pues a mi me encanta ese tema.
Xavi Sorprendente
Contactar:

Mensajepor Xavi Sorprendente » Mar Jul 13, 2004 10:07 am

kill_em_all escribió:Si no llega a ser por el Load ahora Metallica no existirian.
Musicalmente son jodidamente buenos, pero el grupo que los publico era Metallica y la gente esperaba canciones a mil por hora.
no es por llevarte la contraria ni por discutir... pero va a ser que eso de que no existirían si no llega a ser por el Load ¡¡¡ t'as pasao... ja, ja, ja... el disco más vendido y exitoso de Metallica es el "Black Album" pero es que el resto de trabajos de Metallica no se quedan atrás ehhh ¡¡¡ joder si el "Master of Puppets" es el trabajo que los consagró como gran banda de masas ¡¡¡ decir que gracias al Load... es demasiada afirmacion... :wink:
--

Mensajepor -- » Mar Jul 13, 2004 5:38 pm

Esperaba con todas mis ganas esto. He repetido tantas veces lo que voy a escribir y tengo tantos datos en mi cabeza que voy a intentar ser lo mas breve posible.
A ver, la vida media de un banda de Thrash suele rondar los 10 años (mira Pantera). Si cojes todas las bandas metalicas (con una ele) que surgieron mas o menos en la misma epoca de Metallica dime donde estan Deicide, Diamond Head, Saxon, Raven, Venom, Anthrax, Slayer, Metal Church, Morbid Angel, Armored Saint, Ratt, Wasp, Exodus, Kreator etc. Las que todavia viven estan luchando por sobrevivir. Crees que si Metallica hubiese estado 23 años tocando Thrash ahora mismo estarian de giras? Lo dudo.
Mira, Load ni Reload (en realidad es el mismo disco separado en dos partes publicadas con un año de diferencia) son discos comerciales como acusaba la gente. De hecho creo que es todo lo contrario, es el mayor alegato que Metallica podian escribir en contra de su supuesta concesion a la comercialidad. Razones?. Load es un disco grandisimo, una obra mastodonica dividida en dos albumes de casi 30 temas en total entre los que caben todo tipo de composiciones, que nadie, absolutamente nadie se esperaba. Ese ya es el inicio de la independencia de la banda. En este disco Metallica se liberan de toda clase de ataduras, ya no con el Thras Metal, ni con el Heavy Metal, sino con el mismo Hard Rock, y hacen lo que les viene en gana cuando les viene en gana, sin preocuparse de mas historias que su propia inspiracion y sus ganas de hacer musica.
En general es inebitable negar que toda referencia a trabajos anteriores es casi anecdotica, y que ellos mismo son los culpables que los ha llevado mas lejos que nunca pero seria ridiculo que unos tipos con entonces 35 años y 15 años tocando juntos siguieran escribiendo la misma musica que cuando apenas habian alcanzado los 18, y no solo ridiculo, sino absolutamente falso y premeditado.
Gracias al Load ya nadie se asusta o asombra de lo que puedan publicar (disco en directo con una orquesta, disco de versiones recopilando todas las publicadas anteriormente y 11 nuevas, single para la B.S.O. de una pelicula, reedicion del mitico Live shit, un disco completamente diferente de lo publicado anteriormente...), y tu realmente piensas que Metallica publicando discos a lo Master of Puppets seguirian hoy juntos? No, jamas repetiran un disco como ese, si lo hubiesen intantado (Iron Maiden lleva 9 copias del The number of the beast) ahora estarian engullidos completamente por publico y critica.
O...preferias alla por el año 96 una copia del Black? crees que seria etico intentar buscar la baladita Nothing else matters de turno o el riff increible y pegadizo de la Enter Sandman de turno? Lo hubiesen logrado? Y crees que hubiesen superao las ventas del Black (alrededor de 30 millones)? Y la estetica cual hubiese sido? vestir de blanco con portada de disco completamente blanco con un hipopotamo en las esquina superior izquierda?. Otro insuperable. Es mas, del Kill al Jusctice van 5 años, los mismos que del Load al Black, en que dos discos encuentras mayor diferencia musical? Pues eso.

La calidad musical del Load la dejamos para otro dia.
Todavia me acuerdo cuando a Kabezabolo le dieron un 6 en la kerrang (maxima puntuacion) y al Reload un 3. Pero el criticar sin motivo vendia. Y vendia bien.

Salud.
Fucking Asko

Mensajepor Fucking Asko » Mar Jul 13, 2004 8:56 pm

El Load es un discazo, es una forma de hacer las cosas a lo grande que ya podrían haber hecho con el St.Anger que para mí el error que cometieron fue hacerlo a toda ostia.
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Mar Jul 13, 2004 9:52 pm

A ver, lo que dice el colega kill_em_all es bastante cierto en muchos aspectos (aunque hay cosas con las que no estoy de acuerdo). Pero vamos a analiarlos un poco.

Yo mentiría si dijese que el Load no me decepcionó. Lo que también puedo decir es que con el paso de los años lo he aprendido a valorar de otra manera y lo que en aquellos tiempos me pareció un delito, hoy en dia me parece un disco maduro y completo, aunque sin esa garra de los primeros Metallica.

Una de las primeras cosas en la que no estoy de acuerdo es en la opinión sobre los grupos que has aportado. Sobre todo por gente como Anthrax, que yo creo que también como Metallica han sabido evolucionar y hacer discos diferentes. Hoy en día siguen en pie muy dignamente con discazos como el "We've come for you all", y en directo siguien siendo devastadores. La única diferencia es que Anthrax nunca ha tenido el reconocimiento ni las ventas millonarias de Ullrich, Hammet, Hetfield y cia... (lo siento, no nombro bajista porque sigo siendo de los de Cliff Burton).

Luego están Slayer, que está claro que han sufrido un bajón musical claro, pero aún asi no creo que malvivan ni mucho menos, ya que siguen siendo los reyes del Trash (de la rama más cañera).
Y de Deicide y Morbid Angel pienso parecido.

Siguiendo lo que comentabas, kill, siempre he dicho que salvando las diferencias, el Load y el Reload son los "Use your illusion" de Metallica. Es decir, muy bien como par de discos, pero creo que sacando lo mejor de cada uno se podría haber logrado mucho más.

En lo de la comercialidad si que estoy totalmente de acuerdo. Siempre que hay un cambio "brusco" musical, la cosa puede tanto salir bien (como a Bon Jovi), o salir mal (como a mis queridos Def Leppard). Es decir, puede que ganes infinidad de público nuevo, o puede que ganes un poco de este y toda tu anterior peña te de la espalda.

Lo de no cambiar de estilo con 35 takos, por ejemplo, tampoco llego al extremo de verlo ridículo, porque hay gente que lo ha sabido hacer con dignidad (mucha otra gente no, eso si), aunque si que es raro porque todo músico o fan por lo general se suele ir abriendo con la edad a otros tipos de música.

Por cierto, lo que comentas de Manolo kabezabolo es un caso especialmente sangrante... pero en fin. Asi son las publicaciones de rock patrio... :roll:

Y por último, Kill, retira lo de los Maiden o te daré unas zurras, jajajaja. :wink:

Bueno, corto el rollo porque más de uno estará bostezando...

Saludos "metallicos".
--

Mensajepor -- » Mar Jul 13, 2004 10:18 pm

Anthrax popularizo hace mas de diez años con Public Enemy una de las giras mas exitosas de la historia de los usa.
Slayer fueron unos iconos, crees que estos dos siguen estando hoy igual o aunque sea un poco peor que hace 15 años? .... me da a mi que no.

Vale retiro un poco lo de los Maiden, pero solo un poco. Y Metallica a tenido unos cojones enormes al variar su estilo como les ha dado la gana, te imaginas a los Maiden haciendo esto? Y luego pa que digan que Metallica = Comerciales etc, juas.

``Siguiendo lo que comentabas, kill, siempre he dicho que salvando las diferencias, el Load y el Reload son los "Use your illusion" de Metallica. Es decir, muy bien como par de discos, pero creo que sacando lo mejor de cada uno se podría haber logrado mucho más.´´

Ui, ui ui. No, no. Por ahi no paso, eso si que no. Sacando solo 15 temas te dejarias otros tantos muy buenos en el tientero. Con los g´n r lo mismo. Preguntale a un superfan de los guns y veras como te dice lo mismo.

Bueno tio, lo dicho. Saludos metallicos :wink:
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Mar Jul 13, 2004 11:55 pm

Lo de la gira de Anthrax, me da la sensación que fue así de exitosa más que nada por los Public Enemy..., porque por lo que tengo entendido, el nivel de ventas de los Anthrax siempre ha sido bastante regular (salvando algún altibajo que es inevitable).

En cuanto a lo de los Guns, yo soy bastante fan de ellos y mantengo lo dicho... Seleccionando canciones se podría haber sacado algo BESTIAL. Lo que no quita para que luego se pudiera haber editado otro L.P. con material sobrante. Pero vamos, que sobre opiniones...

Y lo de los cojones de Metallica ha quedado totalmente demostrado disco tras disco. Siempre han hecho lo que les ha dado la gana sin escuchar las presiones de las compañias. Cosa que me parece un ejemplo a imitar por muchos grupos.

Saludos.
FaDe To BlAcK
Contactar:

Mensajepor FaDe To BlAcK » Mié Jul 14, 2004 12:16 am

Yo no es por ser pelota pero me gusta MetallicA demasiado y soy otro deskiciado de ellos y estoy completamente a lo ke dice aki el kill'em'all,ahi le has dado tio :wink:
Huevo

Mensajepor Huevo » Mié Jul 14, 2004 10:26 am

Estoy de acuerdo con kill al 100%. Llevo diciendo eso mucho tiempo, igual que tu kill. Pensamos igual.
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Mié Jul 14, 2004 4:34 pm

a mi me gusta mucho la de The Memory Remains sobretodo en el S&M donde no es "vacia" porque yo estos dos discos no los tengo ( Load y Re) pero los e escuchao y aunque estan bien comparado con lo anterior de Metallica los encuentro "vacios" en cambio con la orquestra pos kasi ke llena un pokito :P xD

pos a mi el tema St.Anger me enkanta sobretodo esa bataka a 100 x ora petando los altavoces y la de Frantic tic tic tic tac tambien me gusta muchiisimo, el resto del disco no lo e eskuchao, no lo tengo :(

x cierto iron maiden me encantan pero los encuentro demasiado parecidos en todos sus discos aunke el directo de live after death es brutal

x cierto (ya van 2): hace unos dias aki en manresa hicieron un concierto con grupos locales y habia un grupo de un pueblo de cerca que mienstras estaban montando y eso salta el guitarrista solito y se marca el principio de master of puppets y me kede flipaoo :shock: :shock: no la toco perfecta pero.. joder! eso me animo! jeje despues tocaron blitzkrieg bop de ramones y la poca gente que habiamos ahi ya se flipo jaja
shalala

Mensajepor shalala » Sab Oct 09, 2004 4:14 pm

a mi load me gusta muxo. fue lo primero ke escuxé de metallica así ke no
tenía ni idea de ellos. ahora reconozco el disco negro como el mejor, pero
aun así no deja de gustarme.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Oct 10, 2004 11:30 am

Hombre yo fan no soy, aunque he oido sus discos, y hay mucha gente a la que le gusta ese disco, pero no tiene mucho que ver con lo anterior.
Si yo fuera fan de una banda que hace una música, y me gustan y me compro sus discos pq hacen esa música, y me plantan luego eso, lo mínimo es cabrearse.
Discos aparte para mi Load me parece un disco normalito, pero el Reload ya es pa pegarles dos tiros.
JULITO

Mensajepor JULITO » Lun Oct 11, 2004 10:50 am

Pues yo estoy al 100% con lo q ha dicho kill y no tengo nada mas q añadir q para eso ha hablado bastante el. :) :)
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Lun Oct 11, 2004 3:06 pm

a ver a mí el disco me mola bastante la verdad, pero el Reload no me gusta tanto, ahora no estoy de acuerdo q se parezcan a los UYI 1y2 estos me parecen mucho mejores discos q los load, y solo hay una canción floja q es my world q es una payada los demás no se puede quitar ninguo; sin salirme del tema el load me parece un gran disco con grandes riff como wasting my hate y con una calidad altisima de wha wha en las guitarras durante todo el disco
adacom

Mensajepor adacom » Mar Oct 12, 2004 10:47 pm

Buenas,

aqui es donde me vais a echar directamente del foro, pero la decepcion llego con el black album. Aunque ya anunciaron un cambio en el ...and justice (disco de transicion por muchos motivos), el black album me decepciono mucho mas que el Load, y no es que sea peor disco, es una jodida obra de arte al lado del bodrio infumable que es el load (del reload mejor no hablar), pero me decepciono porque escuche las primeras canciones mediocres de la banda y solo dos canciones a la altura de lo que eran Metallica en aquel momento.

Digo que Load no me decepciono, no porque me gustara, que no me gusto una mierda, sino porque ya estabamos preparados, y ya no nos ibamos a asustar, como asi fue. Aunque recuerdo el dia que me lo compre y vi las fotos interiores...casi me da algo.

Fueron uno de mis grupos favoritos mucho tiempo, pero les queda un disco de credito. Como la caguen en el siguiente, habra que irse despidiendo de ellos.

saludos
adacom
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Mié Oct 13, 2004 5:14 pm

x cierto 3 :lol: ya tengo el LOAD y el ST ANGER, no son tan malos como me habian dicho, del Load la primera me encanta, es muy asi el disco hardrockero, pero para nada malo, y el Saint anger es brutal, la kancion de St anger me gusta cada vez mas, y la de The unnamed feeling la pondria dentro de el ...and justice for all sin pensarmelo... ya q a sonido es el disco q mas se asemeja, ese ruido basto q tanto me gusta :D
Franín

Mensajepor Franín » Mié Oct 13, 2004 6:54 pm

Dios, ni sikiera suena bien, la bateria suena a mierda, se les ha ido la pinza un webo. a ver si se espabila el lars de los kojones q cada dia es mas tonto.
kalderetez

Mensajepor kalderetez » Vie Oct 15, 2004 1:21 pm

GoRkA L.P. escribió:No he escuxao mucho de los Metallica, pero esos dos discos me parecieron, con todo el respeto del mundo, una mierda.

Es mi opinión, pero para mí: Load=Mierda. Y Reload=Remierda.
suscribo la opinión de este compañero, y añado:

despues de esos discos metallica son y serán irrecuperables.
cualquier heavy q se precie nunca les mirará a los ojos.
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Vie Oct 15, 2004 11:28 pm

joder, es q un grupo no puede cambiar de estilo??????????????

estan obligaos a servir siempre el mismo plato????????

señores esto no es el macdonals donde siempre hay la misma mierda, aki hay cosas buenas y malas, y aveces salen bien y a veces salen mal, y como digo los loads para metalica no es ke sean malos, son distintos, y menos buenos, pero es q esos dos estilos tan diferentes NOSE PUEDEN COMPARAR.

y el ST.ANGER no sera muy bueno, pero si kieres tralla, mejor eso q muchos d estos grupos q surgen aora q novalen pa na
adacom

Mensajepor adacom » Sab Oct 16, 2004 11:15 pm

Nadie pide a metallica que se hagan los nuevos ac/dc y esten veinte años sacando el mismo disco; el problema no es el cambio de estilo de metallica (tampoco es que se hayan pasado al flamenco, vamos, siguen haciendo rock duro), el problema es que se les ha secado la inspiracion, hace mucho tiempo, y las canciones que editan son simplemente una mierda.

Alguien dijo que metalllica murio con cliff?...yo lo secundo.

saludos
adacom