Significado letras 28.000 puñaladas de Marea

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Abr 06, 2004 6:44 pm

En una entrevista que les hicieron en Zaragoza, dijeron que la de "Ciudad de los Gitanos" la habian puesto en homenaje a todos los grupos que estan siendo censurados.
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Abr 06, 2004 6:48 pm

Yo creo que la de virgen del fracaso, trata sobre alguien que ha fracasado varias veces en la vida y cuando parece que va a volver a fracasar (viene la virgen del fracaso a por el) le dice que se pire con otro, que él ya está levantando el vuelo y que esta vez no va a fracasar.
Chusticiero

Mensajepor Chusticiero » Vie Abr 09, 2004 3:48 am

PUes yo e konseguido sakar un pokiyo d la rueca...bien empezemos kn mis rayadas....
"compadre se caso la luna de la noria,el espejito de sentirse tan opaco,el lapicero de comerse las historias,el calabobos de las nubes de tabaco..."
se refiere a la rutina de volver acer las mismas kosas d seguir kn la misma vida
"y al bufon se le tuerce la risa contra el amuleto se a cansao de esperar a sus sueños despierto"
esto kiere decir k sta harto d pensar en sus sueños sus planes y no hacer nada para conseguirlos es d decir d tener aspiraciones y no luchar por ellas
"Mi sueño dond sta durmiendo la taja k se a pinchao kn la rueca en el baño d un bar"
bien sto es mas raro aun veamooos yo e pensado en el kuento La bella durmiente ya sabeis La princesa se pincha kn la rueca d la bruja y durmio durante 100 años e yegao a pensar k kutxi en ste puntose referia a las drogas sobre km le afectaron a su vida y tal
ya lo dice mas adelante en..:
"le mando pa lo oskuro y ya le pueden dar bien por el kulo a los fantasmas d la soledad me vastan 40 duros d felicidad"
bien debe ser k stoy mu identifikao pero sto debe se.. no necesita a nadie no tiene miedo a la soledad mientras tenga porros (40 duros de felicidad 200 pelas d antes usease lo k vale un petiya)
Lo siguient son metaforas todas mu bonitas pero k stoy sakando a oido la kancion y kuesta un uevo escribirla otro dia si tengo mas tiempo lo pongo pero mas o menos kreo k e puesto el signifikao general d la kancion vosotros opinais lo mismo?
Chusticiero

Mensajepor Chusticiero » Dom Abr 11, 2004 2:50 pm

no joaaas k es una wena rayadaaaa nadie va a responderla????
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Dom Abr 11, 2004 2:56 pm

yo tb pense en lo de la rueca como un - originalisimo - paralelismo con la droga; creo que es lo unico que interprete ya a la primera oida
Raul_Ast

Mensajepor Raul_Ast » Lun Abr 19, 2004 7:40 pm

Lennon_adeshora escribió:yo tb pense en lo de la rueca como un - originalisimo - paralelismo con la droga; creo que es lo unico que interprete ya a la primera oida
PUES YO NUN INTERPRETE NA NI A LA PRIMERA OIDA NI EL RESTO DE LES VECES QUE LU ESCUCHE, SI BIEN NO FUERON MUCHES, EN TOTAL DEBI ESCUCHALU TRES O CUATRO VECES Y CREO QUE VOY TARDAR EN ESCUCHALU HASTA QUE CUMPLA LES BODES DE ORO
Tacutacu

Mensajepor Tacutacu » Sab Abr 24, 2004 7:32 pm

Me parece buena la interpretación del Chistecero. Creo que sí hay mención a cuentos ya fábulas: la Bella durmiente y la metáfora genial de la fábula de la cigarra y la hormiga (que no le dejaron entrar). Y también el perro del cortijo (que nunca quiso ser) me huele al de la fábula del perro del hortelano. Así que intertextual el modus operandi de la letra del Kutxi.

Creo que sí hay una mención a los sueños nunca realizados. Al que se le escapa el tiempo viviendo en sueños sin hacer las cosas que debería, o mejor querría hacer. Eso también se refleja en el video. Por cierto que este video está cien años luz de los anteriores.

A ver si la otra semana vengo a con una propuesta de interpretación de La Virgen del Fracaso. Donde la Viregn desempeña papel de Musa de poesía a una primera impresión. Es el conflcito del poeta del creador, del miedo al fracaso...

Buen disco este de Marea
yo

Mensajepor yo » Sab Abr 24, 2004 9:49 pm

la de la virgen del fracaso yo creo que habla de una chavala un poco puta
GaRRaPaTa-

la rueca?

Mensajepor GaRRaPaTa- » Dom Abr 25, 2004 1:00 pm

No voy a aportar nada nuevo, pero quería decir que el chusticiero creo que lo ha bordao! ole!
sogte
Contactar:

Mensajepor sogte » Dom Abr 25, 2004 6:50 pm

virgen del fracaso para mi es una cancion a una mujer k es un pokillo puta, el a estao mu pillao por ella y ella pos se rio de el(ser puta y bendita se hizo para ti) y luego kuando ella va en busca de el la manda a paser(ve a oliskearle el ojete a otro perro k te aga mas caso, que yo estoy aleteando de nuevo!!)!!
a caballo es toda una declaracion de amor!!en toda regla!!
y el hijo de la ines habla de si mismo!!el es el hijo de la ines!!
dos alpargatas habla de otro deshamor de intnetarlo kon una mujer y no poder!!
ciudad de los gitanos habla de la persecucion de los gitanos por el simple echo de ser gitanos!!se puede hacer paralelismo de perseguir a muchos grupos vascos por el echo de ser vascos!!
y las demas pos a prestarle mas atencion
MIGUELSANZ

Mensajepor MIGUELSANZ » Mar Abr 27, 2004 2:37 pm

este kutxi nunca va dejar de sorprendernos y la verdad que para identificar sus letras hay que pensar mogollón y yo me da que eso lo voi a acer otro dia que hoy no tengo ganas. lo siento
MIGUELSANZ

Mensajepor MIGUELSANZ » Mié Abr 28, 2004 2:25 pm

bueno. efectivamente la de ciudad de los gitanos habla de los prejuicios contra los gitanos. está sacada de una poesía de garcía lorca en homenaje a este poeta andaluz. como siempre han metido varias canciones de amor: dos alpargatas, a caballo y que se joda el viento. chusticiero lo borda. ¡QUE FILÓSOFO!
Tacucatu

Mensajepor Tacucatu » Mié Abr 28, 2004 3:51 pm

El de la Ciudad de los Gitanos está en el Romancero Gitano de García Lorca y se llama en relidad, es decir el poema: Romance de la Guardía Civil. Es un romance largo sobre el cual el Kutxi ha sacado lo mejor. Perfecta antología.

Sí la de Virgen del fracaso es de una chica pero que también es la musa del personaje-poeta.

¿Alguna interpretación de Al culo de una lombriz?
uTopiaBAK
Ubicación: algún lugar perdido de cuyo nombre no quiero acordarme

Mensajepor uTopiaBAK » Mié Abr 28, 2004 6:54 pm

pues a mí me da iguaL lo que signifiquen... pero el hijo de la Inés, que por cierto va a ser el nuevo single, me encanta :D y Rosendo se sale en al culo de una lombriz, qué más da el significado!!!!! si lo hacen pa confundir... seguro que las escribieron to emporraos, pero lo que importa es que les ha quedado un disco de puta madre (aunque el Revolcón se sale más)
mañana arroz a la cubana

Mensajepor mañana arroz a la cubana » Vie Abr 30, 2004 3:46 pm

de verdad crees que lo hicieron tó emporraos?

paramí este es en el que kutxi a dedicao mas tiempo y pnsar a las letras, eso no se hace con un par de biturbos, hay que darle muxo al koko. sus letras siempre han sido muy buenas, pero me refiero a que estas están muxisimo mas rebuskadas que en discos anteriores
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab May 01, 2004 3:32 pm

pues no sé si lo pienso de verdad, pero como tengo una destilería suelo atribuírle las obras maestras a los efectos de alcohol :wink:, aunque tienes que reconocer que para esas letras hay que tener la mente o muy despejada o muy borracha, porque lo de los tenderos parece de otro planeta :lol:... pero sigo pensando que el revolcón se sale más

déjame que ladre en tu alcoba, no ves que se está encapotando el cielo, así no llorarás tan sola... :wink:
carlos nuevo

Mensajepor carlos nuevo » Sab May 01, 2004 4:47 pm

las letras de marea nop van de nada
marisu

Mensajepor marisu » Sab May 01, 2004 4:58 pm

carlos nuevo escribió:las letras de marea nop van de nada
po si q les tienes cariño siiii.... :wink:
irene_

Mensajepor irene_ » Sab Jun 05, 2004 12:21 am

a mi m pareec mas original acer este tipo d musica enk la letra aya k currarselo xa entender lo km kieren decir en vez d dejarlo todo explicito y facilon
boyu

Mensajepor boyu » Mié Jun 09, 2004 7:10 pm

El significado de 28.000 puñaladas, es xq si echais cuentas, la vida media de una persona en dias (una persona normal, ni muy mayor ni muy joven) es de 28.000 dias, y cada dia te llevas una puñalada, ese es el significado. Vamos que la vida es 1 poco mierdas y que hay q tirar palante. El tio este tiene un libro de poesias q se sale, ya lo demuestra yo creo con muchas letras.
Zizo
Contactar:

Mensajepor Zizo » Jue Jun 10, 2004 9:41 am

Si??y cual es ese libro?? anda por la red??
kutxitril

Mensajepor kutxitril » Jue Jun 10, 2004 6:52 pm

He leido las interpretaciones de la rueca y estoy bastant de acuerdo cn Chusticiero, xo ay cosas q difiero...
El principio si q es q esta harto d la rutina.. d acer siempre lo mismo....
pero el verso del bufon creo q en el bufon y el amuleto... creo q kiere dcir cn amuletos igual a pendientes, tatuajes...todas estas cosas q nos ponemos y q los bufones (gente adulta conservadora) no ven con wenos ojos.. y s le tuerce la risa....
El estribillo es una metáfora d las drogas... q adormecen a los sueños d la persona...y x eso no veo muxa relacion con lo d la Bella durmiente.
Lo del perro cortijero y la cigarra y la hormiga toy d acuerdo....viene de las fábulas...
Y el ultimo trozo del estribillo tb...manda al sueño pa lo oscuro y le basta un peta xa star fliz.

luego el trozo d lengua d madera...petachos y eso es lo mismo q el primero...la rutina....
lo d los charcos es un poco surrealista...una persona metida en la droga deambula x las calles sin ninguna ambición y no ace más q tirar piedras a los charcos...dnd esta el cielo reflejado en el agua....podria ser algo asi? :S

El ultimo trozo es el mas complicado....cuando habla d perdigones debe hablar d txawen...hachis...y cuando s canse d venderlo...vlverá a lo suyo, q es vvir cn lo puesto entre los cartones y repartie entre los q vengan a verle lo poco q tiene...

No se yo l oveo un poco asi....es bastant autobiografica... S podria titular "El kutxi y las drogas"
lurulu

Mensajepor lurulu » Mar Ago 23, 2011 5:18 pm

La letra es tremenda... todo puede ser...

Yo creo que los bufones somos nosotros, que recurrimos a amuletos para mejorar nuestra vida y lo de que se cansó de esperar a su sueño despierto y lo de pincharse en la rueca es que recurrimos a las drogas para vivir dormidos (como la bella durmiente) y hacerlo más llevadero... no sé...

Me encanta la frase de los charcos se aburren de dar puñaladas al cielo... ahora que yo siempre lo había entendido como la imagen de la lluvia... y lo que supone... monotonía y tristeza.

Lo que dan de si las letras del Kutxi!!
a orillas del ebro

Mensajepor a orillas del ebro » Mar Ago 23, 2011 5:54 pm

BUFF,7 AÑOS TIENE ESTO YA!!!...ALGUNOS QUE ESCRIBIERON POR AHI ARRIBA,IGUAL NI SIGUEN METIENDOSE EN EL FORO