Habeas Corpus "N.N."
-
- Contactar:
Habeas Corpus "N.N."
Tras darle tanta cera al "Sociedad mecanizada" (y a otros posteriores, pero eso no viene al caso) me pasé hace unas semanas a éste su segundo disco o primero, según como se mire.
Es una pasada. A nivel musical tiene un cambio bastante grande respecto al primero, que era bastante hardcoreta, éste con un rollo cercano a Negu Gorriak con el que muchos otros grupos coquetearon en la época (como Inadaptats, bastante relacionados también con H.C.) pero que personalmente tampoco me disgusta. A nivel letrÃstico es más de lo mismo que no es decir poco: una flipada; letras trabajadÃsimas con la hostia de referencias, que conforman un mosaico sobre la Miseria del mundo de finales de los 90...
En definitiva, disco de primer orden compuesto de temazos como "HC Grupo de Riesgo", "El arte de l'autodefensa", "Tres veces a tiro", "Expresión directa", "Marchena, Manhattan, BerlÃn", "N.N."...
En muchos sentidos muy poco que ver con lo que hacen ahora. Si eso es mejor o peor ya es cuestión de cada cual valorarlo.
Es una pasada. A nivel musical tiene un cambio bastante grande respecto al primero, que era bastante hardcoreta, éste con un rollo cercano a Negu Gorriak con el que muchos otros grupos coquetearon en la época (como Inadaptats, bastante relacionados también con H.C.) pero que personalmente tampoco me disgusta. A nivel letrÃstico es más de lo mismo que no es decir poco: una flipada; letras trabajadÃsimas con la hostia de referencias, que conforman un mosaico sobre la Miseria del mundo de finales de los 90...
En definitiva, disco de primer orden compuesto de temazos como "HC Grupo de Riesgo", "El arte de l'autodefensa", "Tres veces a tiro", "Expresión directa", "Marchena, Manhattan, BerlÃn", "N.N."...
En muchos sentidos muy poco que ver con lo que hacen ahora. Si eso es mejor o peor ya es cuestión de cada cual valorarlo.
Re: Habeas Corpus "N.N."
Temazo.Ochobre'l 34 escribió:Tras darle tanta cera al "Sociedad mecanizada" (y a otros posteriores, pero eso no viene al caso) me pasé hace unas semanas a éste su segundo disco o primero, según como se mire.
Es una pasada. A nivel musical tiene un cambio bastante grande respecto al primero, que era bastante hardcoreta, éste con un rollo cercano a Negu Gorriak con el que muchos otros grupos coquetearon en la época (como Inadaptats, bastante relacionados también con H.C.) pero que personalmente tampoco me disgusta. A nivel letrístico es más de lo mismo que no es decir poco: una flipada; letras trabajadísimas con la hostia de referencias, que conforman un mosaico sobre la Miseria del mundo de finales de los 90...
En definitiva, disco de primer orden compuesto de temazos como "HC Grupo de Riesgo", "El arte de l'autodefensa", "Tres veces a tiro", "Expresión directa", "Marchena, Manhattan, Berlín", "N.N."...
-
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
-
- Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
- Contactar:
yo soy de los otros, me molan mas los ultimos discos, y el "otra vuelta de tuerca" con el royo numetalero, el armamente ya me dejo mas indiferente, pero los dos ultimos (basado y justicia) me parecen pepinacos de primerisimo nivel
prefiero los conciertos con canciones de los ultimos discos, y si acaso alguna antigua para relajar al personal (alternativa platino, barrio latino etc etc), y se marcan alguna version ya lo maximo...
prefiero los conciertos con canciones de los ultimos discos, y si acaso alguna antigua para relajar al personal (alternativa platino, barrio latino etc etc), y se marcan alguna version ya lo maximo...
-
- Contactar:
Estoy hasta la polla de la gente que a cantar hardcore lo llamen cantar como SA. Como si no existiese otro puto grupo de hardcore en España o el mundo.ibraipollas escribió: Que se dejen de querer cantar como S.A. y AGNOSTIC FRONT y que hagan una gira que la base sean las canciones desde disco y el soziedad mecanizada.
Además que la forma de cantar de Juan no coincide mas que en el estilo con la de Roger Miret. Nada que ver.
Respecto al disco de "N.N", en un ranking de discos de Habeas lo colocaria entre los tres últimos.
Justicia - Sociedad Mecanizada - Otra vuelta - A las cosas - HC - NN - Basado - Armamente
Mis temas preferidos del disco son: NN, Marchena, Tres veces a tiro y Murgas in Paradise. Tambien molan Pompa Bronca y Expresión Directa.
Las letras con mil referencias molan un huevo pero te olvidas de ellas a los cinco segundos de ponerte el Justicia o el Otra vuelta.
-
- Contactar:
Me pille ese disco sin conocer al grupo y flipé, me influenció muchísimo. Despues de 12 años es el disco que más escucho de habeas corpus. Es la hostia
http://www.youtube.com/watch?v=1gKMFnwQ4NQ
http://www.youtube.com/watch?v=1gKMFnwQ4NQ
-
Que bueno lo de Carlos Escobedo, ese video está extraido del DVD que venía con el Armamente, un buen material la verdad. Con un repotaje sobre la banda en el que intervenía muchísima gente que había estado ligada a HC de un modo u otro. Estaba muy curioso. Menudas pintacas tanto de Nano como Chifly xD
Top of the cops!
Top of the cops!
Para mi Habeas a sido uno de los grupos mas especiales siempre. Actualmente lo sigue siendo aunque echo de menos la forma de los anteriores discos, el Justicia no esta mal, pero para mi es un cambio demasiado drastico con el resto de los temas y discos de Habeas. Sin duda me quedo con "a las cosas por su nombre" y "otra vuelta de tuerca" el armamente me parece un discazo, y el resto muy buenos discos. Lo que no me gusta ultimamente de Habeas, son sus directos...
-
Me he puesto a ver el documental que he mencionado y me he puesto nostálgico recordando cuando les desubrí ya hace por lo menos 6 o 7 años con el HC y cuando les vi por primera vez en directo también por entonces con la formación de Nano, Adrian, Toñin...La verdad que es un grupo que me marcó muchísimo en mi manera de pensar y también en el aspecto musical, y aunque ahora ya no me los ponga tanto sigue siendo un grupo de referencia.
A Nano no le he perdido lapista, pero me pregunto que habrá sido de Adrian y Toñin, parecían unos tios de puta madre.
Lo mejor del Armamente es el documental este, y el Artwork del disco que es una verdadera pasada.
A Nano no le he perdido lapista, pero me pregunto que habrá sido de Adrian y Toñin, parecían unos tios de puta madre.
Lo mejor del Armamente es el documental este, y el Artwork del disco que es una verdadera pasada.
eloipio escribió:Para mi Habeas a sido uno de los grupos mas especiales siempre. Actualmente lo sigue siendo aunque echo de menos la forma de los anteriores discos, el Justicia no esta mal, pero para mi es un cambio demasiado drastico con el resto de los temas y discos de Habeas. Sin duda me quedo con "a las cosas por su nombre" y "otra vuelta de tuerca" el armamente me parece un discazo, y el resto muy buenos discos. Lo que no me gusta ultimamente de Habeas, son sus directos...

Yo nunca les he visto mejor. Incluso gente que no le gustan los discos, lo flipa en directo con ellos.
Que es lo que no te gusta de los directos?

-
No se, hace muchos meses que no les veo, pero las ultimas veces pense, que primero sonaban flojo, y que después... no les veia demasiado filing, nose si entre ellos, con la peña... y luego MARS, creo sinceramente que asi como con los temas del otra vuelta, o a las cosas x su nombre, anda sobrado de actitud y voz, con los ultimos temas que han sacado (justicia...) anda mas justo de voz. De todas formas, seguire sin perderme un festi de HC, y seguire comprando su material, aunque personalemente (remarcon lo de personalmente) me gusta más la version de Mars más hiphopera por decirlo de alguna manera (seguro que de una manera mal dicha). 

-
- Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
- Contactar:
yo siempre les he visto dandolo todo, con actitud y mucha movilidad, y sonando como un cañon
lo que si le pasa a mars en los temas nuevos es que tiene que forzar mucho la voz, pero no es lo mismo grabar hoy dos temas descansado y mañana otros dos, que un concierto de 2horas moviendote por el escenario
pero ya hablamos de ese tema hace tiempo y el ruso se sintio super indignado XD
lo que si le pasa a mars en los temas nuevos es que tiene que forzar mucho la voz, pero no es lo mismo grabar hoy dos temas descansado y mañana otros dos, que un concierto de 2horas moviendote por el escenario
pero ya hablamos de ese tema hace tiempo y el ruso se sintio super indignado XD
-
Neil Young escribió:Estoy hasta la polla de la gente que a cantar hardcore lo llamen cantar como SA. Como si no existiese otro puto grupo de hardcore en España o el mundo.ibraipollas escribió: Que se dejen de querer cantar como S.A. y AGNOSTIC FRONT y que hagan una gira que la base sean las canciones desde disco y el soziedad mecanizada.
Además que la forma de cantar de Juan no coincide mas que en el estilo con la de Roger Miret. Nada que ver.
Respecto al disco de "N.N", en un ranking de discos de Habeas lo colocaria entre los tres últimos.
Justicia - Sociedad Mecanizada - Otra vuelta - A las cosas - HC - NN - Basado - Armamente
Mis temas preferidos del disco son: NN, Marchena, Tres veces a tiro y Murgas in Paradise. Tambien molan Pompa Bronca y Expresión Directa.
Las letras con mil referencias molan un huevo pero te olvidas de ellas a los cinco segundos de ponerte el Justicia o el Otra vuelta.
s.a. no es hc,y me pego con dios por esa afirmacion
-
Hay días y días, pero yo normalmente salgo contento cuando les veo. Lo de la voz ya lo hemos hablado hasta la saciedad y yo creo que tienes razón a medias, normalmente se produce un gran bajón cuando intenta cantar los temas antiguos con el rollo de los nuevos discos. Ahí es donde más incomodo se le ve. A mi me molaba el feeling que les daba Nano en directo, bueno y al grupo en general, trasmitía muy buen rollo.eloipio escribió:No se, hace muchos meses que no les veo, pero las ultimas veces pense, que primero sonaban flojo, y que después... no les veia demasiado filing, nose si entre ellos, con la peña... y luego MARS, creo sinceramente que asi como con los temas del otra vuelta, o a las cosas x su nombre, anda sobrado de actitud y voz, con los ultimos temas que han sacado (justicia...) anda mas justo de voz. De todas formas, seguire sin perderme un festi de HC, y seguire comprando su material, aunque personalemente (remarcon lo de personalmente) me gusta más la version de Mars más hiphopera por decirlo de alguna manera (seguro que de una manera mal dicha).
"Justicia" me gustó mucho en su momento pero ahora me cansa, sobre todo los temas largos en los que dan una y otra vez vueltas a lo mismo.
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
No me expresado bien queria decir a sonar como Agnostic Front y cantar como S.A.Neil Young escribió:Estoy hasta la polla de la gente que a cantar hardcore lo llamen cantar como SA. Como si no existiese otro puto grupo de hardcore en España o el mundo.ibraipollas escribió: Que se dejen de querer cantar como S.A. y AGNOSTIC FRONT y que hagan una gira que la base sean las canciones desde disco y el soziedad mecanizada.
Y tampoco es que no me guste como suenan ahora , me gustan pero menos que en los primeros discos y Agnostic Front tambien me gustan bastante, pero por ejemplo, me gustan mucho mas The Disasters, el otro grupo de Roger Miret, en el que canta de una forma totalmente diferente
Pues pegate lo que quieras pero su ultimo disco es NYHC pero con voz mas cutrecillanew_segador escribió:Neil Young escribió:Estoy hasta la polla de la gente que a cantar hardcore lo llamen cantar como SA. Como si no existiese otro puto grupo de hardcore en España o el mundo.ibraipollas escribió: Que se dejen de querer cantar como S.A. y AGNOSTIC FRONT y que hagan una gira que la base sean las canciones desde disco y el soziedad mecanizada.
s.a. no es hc,y me pego con dios por esa afirmacion
-
Pues yo descubri HC en la epoca del Otra vuelta y me molaron mucho la verdad. Y en directo por primera vez en la gira del HC cuando tocaban Dios lo quiere, Tener o no ser, Grupo de riesgo... vamos, temas que podian vovler a recuperar. Hoy en dia me sigue molando y el rollo hardcore esta bien guapo pero se echan en falta aquellos años...
Joder, el documental que venia con el "Armamente"!! Años que no lo veo, el otro dia lo comentaba con un amigo mientras tambien recordabamos imagenes del mismo dodne salian Habeas cantando "Con el quinto, quinto, quinto...", jejeje, y el pelo teñido de rubio de Nano y el flequillo ke se puso una vez Chifly, jejeje, ke tiempos!!
Joder, el documental que venia con el "Armamente"!! Años que no lo veo, el otro dia lo comentaba con un amigo mientras tambien recordabamos imagenes del mismo dodne salian Habeas cantando "Con el quinto, quinto, quinto...", jejeje, y el pelo teñido de rubio de Nano y el flequillo ke se puso una vez Chifly, jejeje, ke tiempos!!
-
- Contactar: