Canciones contra el terrorismo de E.T.A

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Chamo Rock

Canciones contra el terrorismo de E.T.A

Mensajepor Chamo Rock » Mié Dic 23, 2009 4:27 am

Hola, buscaba canciones en contra del terrorismo E.T.A, pues...

Canciones a favor de la legalizacion de la maria hay miles.
Canciones en contra de las corridas de toros miles.
Canciones en contra del fascismo miles.
Canciones en contra de la policia miles.
Canciones contra la iglesia miles.
Bueno y demas "topicos" de la musica punk, punk/rock, etc. Pero encontra de E.T.A no conozco muchas si es por pura ignorancia mia y existen por favor decirmelas y si no las hay ¿por que? por que no protestar contra esto asesinos, mas alla de ideas politicas que ahi no me meto... ¿sera miedo?.
D_QNK

Mensajepor D_QNK » Mié Dic 23, 2009 7:15 am

Benito Kamelas - Resiste, de su maqueta o primer disco como quieras llamarlo
kaGüenDiox

Mensajepor kaGüenDiox » Mié Dic 23, 2009 8:35 am

haz tu una cancion contra E.T.A.
kaGüenDiox

Mensajepor kaGüenDiox » Mié Dic 23, 2009 8:38 am

y sin embargo ami la que me gusta es esta :twisted:

La nazion esta temblando,
las putas armadas preparan el golpe,
la nazion se va a derrumbar
mientras a ETA la llaman terrorista!

Hazienda kabrona, sube la renta,
así el poder adkiere mas poder,
krisis laborales, mas obreros en las kalles,
y mientras a ETA la llaman terrorista!

Gobierno zentral, autonomía,
sumario de leyes, mas polizias,
polizias, polizias, polizias, polizias,...
y mientras a ETA la llaman terrorista!
hibai wasted youth
Contactar:

Re: Canciones contra el terrorismo de E.T.A

Mensajepor hibai wasted youth » Mié Dic 23, 2009 10:00 am

Chamo Rock escribió:Hola, buscaba canciones en contra del terrorismo E.T.A, pues...

Bueno y demas "topicos" de la musica punk, punk/rock, etc. Pero encontra de E.T.A no conozco muchas si es por pura ignorancia mia y existen por favor decirmelas y si no las hay ¿por que? por que no protestar contra esto asesinos, mas alla de ideas politicas que ahi no me meto... ¿sera miedo?.
Pues Paranoia Colectiva tenia una que decia No queremos la violencia de la ETA o el GAL, en una maketa., por cierto ideas aparte era una mierda de cancion, tanto en texto como en musica.

Por otro lado el rock y el punk es un movimiento del pueblo, no de ricos y empresarios, por eso se dedican a cantarle a los problemas que el pueblo se siente identficado con ellos.
Para oir hablar de ETA o en contra, pones la Tele y punto hay te puedes hartar, no te parece?

Miedo??, tu crees que Eskorbuto tenia miedo a ETA??, la pregunta es hasta ridicula
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Mié Dic 23, 2009 10:29 am

Canciones que vayan contra ETA y tambien contra la ideologia abertzale creo que solo encontraras de grupos nazis patriotas españoles.

Pero te voy a poner algunas que cuestionan a ETA y al independentismo vasco desde un punto de vista anarquista y apatrida. Alguna otra que desde el mismo independentismo hable de que la lucha armada quizas no sea lo adecuado y haya que apostar por vias pacificas

Altramuces y Consuegras de Asto Pituak no es contra el terrorismo pero viene a decir que son iguales los nacionalismos vascos y español y los politicos y militantes de la izquerda abertzale son los mismo que los del pp o pnv.

A la mierda el pais vasco de eskorbuto podrias poner, pero mas bien habla de que se sintieron traicionados por todas las organizaciones de la izquierda abertzale cuando fueron detenidos en madrid.

Un Pueblo de reincidentes, la cancion habla a favor de la autodeterminacion de euskalherria, pero al final dice :
Quizá no quede otra solución,
Callar las armas no es renunciar
A ser un pueblo libre, a ser un pueblo más.

De no hay tregua de barricada he oido que es a favor de eta y tambien que es en contra, hasta he oido que en realidad no tiene nada que ver y que habla de la guerra civil de el salvador de los años 80.

Y luego tambien te voy a nombrar alguna que no te voy a decir que son contra eta porque no es asi xo que tocan el tema y me parecen curiosas:

La cancion de las marras de la polla records dice "No al ejercito ni vasco ni español" alguno podria interpretar que el ejercito vasco es ETA, aunque la polla records en este tema siempre han sido muy ambiguos, a veces se han mostrado favorables al independentismo abertzales e indiferentes al terrorismo de ETA y en otras se han mostrado como apatridas a los que todos los partidos y todas las banderas les parecian lo mismo.

Y la de Jodete de MCD, tampoco es contra eta pero siempre me ha hecho gracia el trozo que dice :

Hoy estás de patrulla otra vez, buscando a quién vas a detener
a un comando de ETA militar es lo que desearías atrapar
desde que naciste txakurra mercenario serás,
jódete txakurra mercenario siempre vas a ser

Que parece que se pongan del lado del madero.
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Mié Dic 23, 2009 10:44 am

Por otra parte, supongo que de todos es sabido que kortatu y negu gorriak eran militantes abertzales y participaban abiertamente en este movimiento politico, canciones favorables a ETA tienen bastantes, que por ejemplo estan dedicadas a militantes muertos por terrorismo parapolicial o de derechas o dedicadas a familiares de los presos y asi. Incluso tienen letras escritas por gente que luego formo parte de ETA Pero tambien tienen alguna cancion que podria dar algo que hablar aqui, como esta de negu gorriak :

AZKENA (AITORPENA)

NIK,
HAINBAT URTETAN PISTOLARI LOTUTA EGON ONDOREN,
DAMU DUT.
ALAI BITEZ EGUNKARIAK
BETEZEN DITUZTEN IPURDI GORRIKO MANDRILEAK!
TOPA EGIN BEXATE JATETXEAK
BETETZEN DITUZTEN MOKO OKORREKO DEMOKRATEK!
DANTZA EGIN BEZATE PUTETXEAK
BETETZEN DITUZTEN KOLORE GUZTIETAKO TXAKURREK!
DAMU DUT
GALDUETAKO URTE GUZTIEZ OHARTUA,
NERE IHARDUAREN ALFERRAZ JABETUA.
DAMU DUT
ETA ZIN DAGIT ALDI BEREAN:
EZ NAUELA BERRIRO ERREBOLBERRAREN DISTIRAK
ITSUTUKO,
EZ DUDALA AURRERANTZEAN HUTSIK EGINGO,
EZ NAIZELA SEKULAN BANAN-BANAN GEHIAGO ARITUKO,
AUKERATUKO DUDAN ARMA
ZEHATZA, AZKENA, ERABATEKOA IZANEN DELA.

LA ULTIMA (DECLARACION)

YO,
TRAS VIVIR TANTOS AÑOS ATADO A LA PISTOLA,
ME ARREPIENTO.
¡ ALBOROCENSE LOS MANDRILES CULIROJOS QUE LLENAN LOS DIARIOS!
¡ BRINDEN LOS DEMOCRATAS PICOTUDOS QUE LLENAN LOS RESTAURANTES!
¡ BAILEN LOS PERROS DE TODOS LOS COLORES QUE LLENAN LAS CASAS DE PUTAS!
ME ARREPIENTO
AL DARME CUENTA DE ESTOS AÑOS PERDIDOS,
CONVENCIDO DE LO INUTIL DE MI LUCHA
Y A LA VEZ JURO:
QUE NUNCA MAS ME CEGARA EL BRILLO DEL REVOLVER,
QUE NUNCA MAS ERRARE,
QUE NUNCA MAS LO HARA UNO A UNO,
QUE EL ARMA QUE ESCOGERE SERA EXACTA, PERFECTA, ULTIMANTE
De esta letra se puede interpretar que dicen que las pistolas de nada les han servido en los ultimos años y que deben escoger otros metodos.
Esta cancion es muy ambigua y puede que quiera decir otra cosa pero
pedis canciones contra el terrorismo de ETA, no contra la ideologia o el movimiento politico que tiene la misma ideologia que ETA, de esta se puede interpretar que desde dentro de ese movimiento se dice que el terrorismo no ha servido y se pide que se renuncie a el y se busquen otros metodos.
MuJiKa

Mensajepor MuJiKa » Mié Dic 23, 2009 10:54 am

Escucha la canción "Aizkolari" del directo "Azken guda dantza" mientras de fondo de pantalla tengas abierta en firefox la pagina web de basta ya (es para crear un ambiente idóneo) después sube el volumen da al play y escucha con atención igual hasta te tocas del gusto.
saiko

Mensajepor saiko » Mié Dic 23, 2009 11:07 am

hildenak

Mensajepor hildenak » Mié Dic 23, 2009 11:27 am

al cantante de asto pituak mas le hubiera valido haber cantado en contra de las agresiones sexuales.

eskorbuto, en la canción que se comenta cantan en contra de las gestoras pro amnistia, poruq e cuando les detuvieron (entre otras cosas por llevar drogas en la furgo) no les hicieron caso (faltaría más).

como bien se ha dicho canciones contra eta, las tienes a miles en el youtube por parte de los "grupos/bazofia" nazi.

y ya como coletilla, añadir que nacho cicatriz decia que el "iba para etarra" (nacho era sobrino del primer militante de eta muerto a disparos de la policia).
rafagaspunk

Mensajepor rafagaspunk » Mié Dic 23, 2009 1:05 pm

MuJiKa escribió:Escucha la canción "Aizkolari" del directo "Azken guda dantza" mientras de fondo de pantalla tengas abierta en firefox la pagina web de basta ya (es para crear un ambiente idóneo) después sube el volumen da al play y escucha con atención igual hasta te tocas del gusto.
Que cebaos los coros del publico en esa cancion!!!!!
mixmario

Mensajepor mixmario » Mié Dic 23, 2009 1:22 pm

MuJiKa escribió:
Escucha la canción "Aizkolari" del directo "Azken guda dantza" mientras de fondo de pantalla tengas abierta en firefox la pagina web de basta ya (es para crear un ambiente idóneo) después sube el volumen da al play y escucha con atención igual hasta te tocas del gusto.

Que cebaos los coros del publico en esa cancion!!!!!
La de veces que habré escuchado este disco y nunca le había prestado atención a los coros de esa canción...:roll:
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mié Dic 23, 2009 2:25 pm

Y la de Jodete de MCD, tampoco es contra eta pero siempre me ha hecho gracia el trozo que dice :

Hoy estás de patrulla otra vez, buscando a quién vas a detener
a un comando de ETA militar es lo que desearías atrapar
desde que naciste txakurra mercenario serás,
jódete txakurra mercenario siempre vas a ser

Que parece que se pongan del lado del madero.
Que se ponen del lado del madero? Ahi lo unico que dicen es que eres un puto madero y que siempre lo vas a ser (y jodete, jodete), solo meten a ETA como diciendo que es el maximo logro al que puede aspirar un perro (txakurra). Es mas, MCD edito ese disco un año después del Bilboko Gaztetxean en el que incluyen la canción Ruido de Sables

Cuando estoy en casa
escuchando el telediario
espero escuchar la noticia
de otro atentado
para saber que vivo
y reirme del estado
no sentimos pena
por teneros bajo tierra

toda una declaración de intenciones :lol:

La canción de Negu Gorriak dudo también muchisimo que sea contra ETA, más que nada porque (que yo sepa) la única vez que han dicho que la violencia no es el camino fue en Anoeta en el último concierto después de ganar el juicio contra Galindo, de hecho yo esa canción siempre la he visto como un "apoyo" (por decirlo de alguna manera)
rafagaspunk

Mensajepor rafagaspunk » Mié Dic 23, 2009 3:21 pm

De la de MCD lo que quiero decir es que me choca bastante el trozo que dice "hoy estas de patrulla otra vez, buscando a quien vas a detener , a un comando de eta militar , es lo que mas desearias atrapar" porque parece que ese trozo digan que que guay es ser el poli mas duro de la ciudad y detener comandos de eta, siendo que sus letras y actitud es siempre antipolicial, aunque luego pongan al madero en su sitio diciendo " jodete jodete txakurra mercenario siempre vas a ser". Pero ese trozo me choca porque a mi me transmite la sensacion que he dicho antes, sensacion contraria al sentido de la cancion y al del resto de canciones dle grupo que tratan el tema.

Y de la de negu gorriak yo de la traduccion entiendo lo que he escrito antes, igual si entendiera la version original en euskera, igual veia algun matiz que hiciera que cambiara el sentido y realmente le querian dar el sentido que tu le ves o igual hicieron un texto ambiguo a posta para que cada uno entendiera lo que mas le gustara, lso que estan a favor de la violencia que es a favor y los que estan encontra pues en contra. Como no se meta al for fermin y lo explique yo no saldre de dudas ;)

Otra cosa de una letra Negu Gorriak que siempre me ha chocado, aunque no tenga que ver con este tema , es la de PISTOLAREN MINTZOA . Esta cancion acaba con la frase: "LAS PALABRAS ESTAN DE SOBRA QUE HABLEN LAS PISTOLAS" La frase es bastante clara, pero lo que me choca y me llama la atencion es que suena a Jose Antonio Primo de Rivera, 100%, creo que tenia una cita muy parecida si no era similar, y me choca bastante esa frase ejejej, EDITADO: Esto es por que me recordaba a "La dialectica de los puños y las pistolas" que reclamaba el politico fascista español.

Aunque si nos ponemos a debatir sobre la trayectoria politica y el significado de las letras de kortatu , negu y demas podemos pasar ratos y ratos escribiendo ejjejej si quieres abre otro hilo y te comento cosas que me llamen la atencion, no digo para mal, simplemente que me llaman la atencion ejjeje

Un Saludo
Última edición por rafagaspunk el Mié Dic 23, 2009 5:28 pm, editado 1 vez en total.
48014

.

Mensajepor 48014 » Mié Dic 23, 2009 3:43 pm

Aui tienes una contra el terrorismo de ETA:

http://www.youtube.com/watch?v=XIL15PwM__U
Laino_ilunak

Mensajepor Laino_ilunak » Mié Dic 23, 2009 3:57 pm

La de MCD no es para nada en contra de ETA como han comentado por ahí hacen referencia en que los maderos a lo máximo que aspiran principalmente en aquella época es a detener a un comando de ETA, pero que en realidad son unos putos perros y por muchos que aspiren a eso la realidad en la calle es bien distinta.
La de negu gorriak que comentais es bastante ambigua en sí... pero vamos que precisamente los negu son los negu y dejar entrever como que los negu condenaban la violencia resulta hasta gracioso.

A mí más que ese rollo me gusta por ejemplo Zehaztasuna eta zuhurtasuna de oliba gorriak... txapel eta ezkerra askatu portzierto...
Chamo Rock

Mensajepor Chamo Rock » Mié Dic 23, 2009 4:27 pm

Gracias a todos por responder.

Hibai wasted youth el rock y el punk es un movimiento del pueblo y cantan a los problemas del pueblo de acuerdo, ¿pero crees que los atentados de E.T.A son solo problemas de los empresarios? ¿de verdad lo crees? yo estoy muy lejos de ser empresario y sin entrar en detalles he sufrido por los ataques de E.T.A, y no solo yo una encuesta realizada por el cis decia que despues del paro el problema que mas preocupaba al pueblo era el terrorismo y la inmigracion.

La pregunta de que si sera miedo... hasta a mi que la formule me parece ridicula, pero o simplemente no les da por hacerla cosa que me extraña o no se, por que tu explicacion de que para oir hablar de E.T.A ponga la tele... de la tele no me fio de los grupos que hablan al pueblo sin coacciones de ningun tipo si por eso buscaba canciones. Recordad solo hablo de terrorismo no de politica.
rafagaspunk

Mensajepor rafagaspunk » Mié Dic 23, 2009 4:45 pm

En ningun momento he dicho que fuera contra eta el trozo del madero de jodete de MCD, yo creo que lo he dejao claro.

Lo que decia es que me choca bastante cuando dice: "hoy estas de patrulla otra vez, buscando a quien vas a detener , a un comando de eta militar , es lo que mas desearias atrapar" pq a mi me suena a que esta diciendo "que madero mas duro que busca etarras" aunque en la siguiente frase dice "jodete jodete txakurra mercenario siempre vas a ser" y ya deja las cosas claras poniendolo en su sitio y mostrando su rechazo, pero solo decia que me parece curioso q al principio parece que va ser como que que macho que es el madero que va apatrullando la ciudad como torrente jejejejeje
rafagaspunk

Mensajepor rafagaspunk » Mié Dic 23, 2009 5:08 pm

edit..
Última edición por rafagaspunk el Mié Dic 23, 2009 5:27 pm, editado 1 vez en total.
rafagaspunk

Re: Canciones contra el terrorismo de E.T.A

Mensajepor rafagaspunk » Mié Dic 23, 2009 6:37 pm

hibai wasted youth escribió:
Chamo Rock escribió:Hola, buscaba canciones en contra del terrorismo E.T.A, pues...

Pues Paranoia Colectiva tenia una que decia No queremos la violencia de la ETA o el GAL, en una maketa., por cierto ideas aparte era una mierda de cancion, tanto en texto como en musica.

Por otro lado el rock y el punk es un movimiento del pueblo, no de ricos y empresarios, por eso se dedican a cantarle a los problemas que el pueblo se siente identficado con ellos.
Para oir hablar de ETA o en contra, pones la Tele y punto hay te puedes hartar, no te parece?

Miedo??, tu crees que Eskorbuto tenia miedo a ETA??, la pregunta es hasta ridicula
Estoy de acuerdo en lo que el rock y el punk es un movimiento del pueblo no de ricos y empresarios y que para criticar a eta ya estan los grandes medios de comunicacion, pero tengo una duda
¿o excluyes del concepto pueblo a la gente que esta en contra de ETA aunque de acuerdo a criterios de clase lo sean , tendencia muy peligrosa o admites que pudiera surgir alguien que hiciera rock y punk tan autentico como cualquier otro y cantara en contra de ETA?

Ya que si criterios de clase forman parte del pueblo pueden hacer rock o punk como cualquiera y si estan en contra de eta les puede dar por decirlo. Estoy hablando en terminos teoricos, en realidad que ocurriera esto seria rarisimo y seguramente nos parecerian lo puto peor por hacerle el juego a la derecha española represora, pero en terminos teoricos creo que no se deberia de excluir esta opcion aunque nos parezca lo que nos parezca.
LoLoPuNkO
Contactar:

Mensajepor LoLoPuNkO » Mié Dic 23, 2009 7:01 pm

Pues hombre los Kinkinela de Bilbao tienen la cancion "Indigesto por la paz"

Unos dicen que llevan aqui millones de años
no dejan de repetir 'esto es solo para vascos'

Los otros lloran y protestan, con ellos esta el poder
mentiras informativas, intentando convencer...

TODOS MIENTEN EN LA SOLUCION, SOLUCION
PERO A NADIE LE INTERESA CUAL ES TU OPINION

Y ahora solo faltaba ETA para acabar de joder
mucha bomba poco cerebro, la muerte ya no les deja ver

y ahora todos piden cosas, que nadie puede cumplir
todo el mundo quiere todo, estan locos estos vascos

TODOS MIENTEN EN LA SOLUCION, SOLUCION
PERO A NADIE LE INTERESA CUAL ES TU OPINION
hibai wasted youth
Contactar:

Mensajepor hibai wasted youth » Mié Dic 23, 2009 7:06 pm

Chamo Rock escribió:Gracias a todos por responder.

Hibai wasted youth el rock y el punk es un movimiento del pueblo y cantan a los problemas del pueblo de acuerdo, ¿pero crees que los atentados de E.T.A son solo problemas de los empresarios? ¿de verdad lo crees? yo estoy muy lejos de ser empresario y sin entrar en detalles he sufrido por los ataques de E.T.A, y no solo yo una encuesta realizada por el cis decia que despues del paro el problema que mas preocupaba al pueblo era el terrorismo y la inmigracion.

La pregunta de que si sera miedo... hasta a mi que la formule me parece ridicula, pero o simplemente no les da por hacerla cosa que me extraña o no se, por que tu explicacion de que para oir hablar de E.T.A ponga la tele... de la tele no me fio de los grupos que hablan al pueblo sin coacciones de ningun tipo si por eso buscaba canciones. Recordad solo hablo de terrorismo no de politica.

Quizas no me explicado bien, digo que si pocos grupos de punk o de rock no critican a ETA igual es porque tienen enemigos u otros problemas mas graves o mas importantes (hacia su criterio).
O tienen miedo, no estaria mal preguntarselo a diferentes bandas.

Hombre las encuestas segun donde las hagas, si las haces en un barrio obrero o en una zona residencial seguro que la gente tiene diferentes problemas, pero todos sabemos los medios de comunicacion a quien hacen las encuestas.

En cuanto a los grupos de acuerdo pueden ser mas afines a ti y darte una opinion mas cercana. Aunque claro, en una letra puedes decir lo que quieras en un momento dado, no tienes porque sentirlo, me refiero a que hay mucho mercenario, que canta lo que la gente quiere oir.
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Mié Dic 23, 2009 7:46 pm

<object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=81ac1fc" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object>
QuebrantaHuesos

Mensajepor QuebrantaHuesos » Mié Dic 23, 2009 8:29 pm

De S.A., más que nada criticando a unos y a otros:

'Palomas y Buitres'
'Sokatira'
'Auténtiko'
'Ya os daréis cuenta'
Zirin

Mensajepor Zirin » Mié Dic 23, 2009 8:36 pm

Yo creo que Autentico y Ya os dareis cuenta no van de ese rollo tio.