Lone Star - Mi Calle (1964-1970)

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
RockSesion
Contactar:

Lone Star - Mi Calle (1964-1970)

Mensajepor RockSesion » Vie Ene 23, 2015 9:04 pm

La crítica remember más vieja hecha por el momento en RockSesión.

Pioneros de muchas cosas. Una leyenda indiscutible

http://rocksesion.com/2015/01/23/lone-s ... 1964-1970/

Salud!
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Sab Ene 24, 2015 12:41 pm

Grupazo, sin duda.

La verdad es que una de las cosas más reprochables del rock en españa es la facilidad con la que se entierran en el olvido a grandes grupos: me parece impresionante que si preguntas al "español medio" por Triana (un grupo de impresionante calidad y gran reconocimiento en su momento) lo más que llega normalmente es a confundirlos con Medina Azahara (con todo el respeto a estos últimos). Si hay que mirar al pasado, siempre se mira al mismo sitio.

Como anécdota, no puedo evitarlo: En mi grupo nunca nos ha gustado (como creo que es lógico) que nos comparen a otras bandas; "suenas a estos", "este tema me recuerda a aquellos"... . Sin embargo, creo que uno de los cumplidos que más ilusión me ha hecho fue cuando, por dos veces, en dos sitios distintos, dos personas sin conexión, nos dijeron que les recordábamos a los Lone Star. Por supuesto y aunque tengo una gran admiración por esta banda nunca fue la intención.... de hecho aun le sigo dando vueltas en qué cojones nos pareceremos :D
silpivipiapa

Mensajepor silpivipiapa » Dom Ene 25, 2015 3:05 pm

Bueno yo soy punk pero no puedo olvidar aquellas palabras oídas en mi juventud

SEGUIMOS AVANZANDO
TENEMOS ILUSION
HAY QUE SEGUIR MARCHANDO
HASTA QUE SALGA EL SOL
AHORA OIDME TODOS
JAMAS MIREIS ATRAS
HAY QUE SEGUIR MARCHANDO
CADA DIA UN POCO MAS
AAADEEELANTEEE
AAADEEELANTEEE
Beni

Mensajepor Beni » Lun Ene 26, 2015 11:00 am

Zenzerro escribió:Grupazo, sin duda.

La verdad es que una de las cosas más reprochables del rock en españa es la facilidad con la que se entierran en el olvido a grandes grupos: me parece impresionante que si preguntas al "español medio" por Triana (un grupo de impresionante calidad y gran reconocimiento en su momento) lo más que llega normalmente es a confundirlos con Medina Azahara (con todo el respeto a estos últimos). Si hay que mirar al pasado, siempre se mira al mismo sitio.

Como anécdota, no puedo evitarlo: En mi grupo nunca nos ha gustado (como creo que es lógico) que nos comparen a otras bandas; "suenas a estos", "este tema me recuerda a aquellos"... . Sin embargo, creo que uno de los cumplidos que más ilusión me ha hecho fue cuando, por dos veces, en dos sitios distintos, dos personas sin conexión, nos dijeron que les recordábamos a los Lone Star. Por supuesto y aunque tengo una gran admiración por esta banda nunca fue la intención.... de hecho aun le sigo dando vueltas en qué cojones nos pareceremos :D
Si que es verdad que es un grupazo enorme, pero bueno estas cosas ya no nos deberían pillar de susto el hecho de que se pase por alto a grupos de este calibre y que fueron pioneros. Aquí parece que lo que vaya mas allá de los Barón Obús y los Leño ( grandísimo respeto por los tres) ya nos pilla a desmano.

Respecto a lo de que os comparen con grupos, entiendo que no os guste. Pero tb soy de los que piensan que hay formas y formas de decir las cosas.

No es lo mismo decir: "Me recordais a Lone star"

Que viene a decir que tieneis cositas, detalles riffs, melodias vocales o vete a saber que... que puedan llevar a la persona que os escucha a ese terreno. Eso lo veo como un cumplido, siempre y cuando el grupo al que le recordeis al oyente sea un pepino de banda.

Que si os dicen: "Es que sois como Lone star"

Bajo mi punto de vista eso es un poco insultante por que os estan diciendo que no teneis personalidad.

Yo lo veo así.
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Lun Ene 26, 2015 1:47 pm

Beni escribió:
Zenzerro escribió:Grupazo, sin duda.

Si que es verdad que es un grupazo enorme, pero bueno estas cosas ya no nos deberían pillar de susto el hecho de que se pase por alto a grupos de este calibre y que fueron pioneros. Aquí parece que lo que vaya mas allá de los Barón Obús y los Leño ( grandísimo respeto por los tres) ya nos pilla a desmano.

Respecto a lo de que os comparen con grupos, entiendo que no os guste. Pero tb soy de los que piensan que hay formas y formas de decir las cosas.

No es lo mismo decir: "Me recordais a Lone star"

Que viene a decir que tieneis cositas, detalles riffs, melodias vocales o vete a saber que... que puedan llevar a la persona que os escucha a ese terreno. Eso lo veo como un cumplido, siempre y cuando el grupo al que le recordeis al oyente sea un pepino de banda.

Que si os dicen: "Es que sois como Lone star"

Bajo mi punto de vista eso es un poco insultante por que os estan diciendo que no teneis personalidad.

Yo lo veo así.
En cuanto a lo primero: a estas alturas de vuelo no te coge por sorpresa, pero no por ello me deja de molestar. Gracias al cielo hay gente que de vez en cuando se acuerda de estas otras bandas... y no me ciño sólo a lo que comentas de Barón-Obús-Leño... si te vas a géneros más "mayoritarios" parece que en los 80 sólo existió "la movida", etc. Quizá un exceso de simplificación, quizá miopía... quién sabe.

En cuanto a lo segundo que comentas de las comparaciones: 100% de acuerdo... pero además, ya que te dicen que les recuerdas a alguien, pues oye, si te dicen que es a Lone Star pues cojonudo porque te molan y porque sabes que sólo puede nacer del cariño :D

Si me hubieran dicho que les recuerdo a Los Planetas me hubiera hecho mucha menos gracia, jeje, por mucho que al interlocutor le hubieran encantado :D