Berri Txarrak - PAYOLA (14 Sept 2009)

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Jimy

Berri Txarrak - PAYOLA (14 Sept 2009)

Mensajepor Jimy » Jue Jun 25, 2009 6:14 pm

Imagen

1. Folklore
2. Gure dekadentziaren onenean
3. Maravillas
4. Dortoken mendean
5. Achtung!!!
6. Payola
7. Paperezkoa
8. Etorkizuneko aurrekari guztiak
9. Hasi eta bukatu
10. Arren, Darwish
11. Jainko ateoa

No parece ser que el disco vaya a decepcionar, ya que después de 4 años de silencio discografico las primeras noticias acerca del nuevo disco es que ha sido grabado en los Electrical Audio de Chicago por Steve Albini (Nirvana, Pixies, Neurosis...), y también hacía público por entonces su fichaje por una nueva discografica, el sello internacional Roadrunner Records, un cambio de aires que les puede llevar a lo más alto, después de haber sacado todos su anteriores discos con GOR. Además es el primer disco grabado con David, nuevo bajista, y los que le hemos oido en directo o en sus anteriores grupos sabemos que va a ser alucinante.

En el blog de su myspace podiamos leer algunos datos acerca de los medios con los que han grabado el disco, nos comentaban que habían grabado en directo, con mogollón de material "vintage": guitarras raras, baterias de hace ciento y la madre, amplis de todo tipo... Como comenta Gorka, todo ello con el fin de buscar un sonido crudo y agresivo.

"Dieciséis pistas, en analógico, grabando todos a la vez. Como antiguamente. Quién decía: dangerous, dangerous!! Gorka Urbizu Dixit.

Cuentan con la colaboración de Tim, cantante de Rise Against, que esta vez se atreve con el Euskera y les preseta su voz en un par de temas haciendo coros y demás. Él mismo se ofreció a hacer las colaboraciones cuando supo que grababan en Chicago. Prometió que la proxima quedada sería encima de los escenarios.

Disco entero en streaming en su myspace[/url]
Última edición por Jimy el Lun Sep 07, 2009 1:57 pm, editado 6 veces en total.
Zirin

Mensajepor Zirin » Jue Jun 25, 2009 10:24 pm

Ke ganas del adelanto, bua!!

Les vi el sabado pasao en el Hatortxu y las 2 nuevas me molaron mucho!!

Si la portada es esa huele mucho a Roadrunner ehh, jejeje...
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Jue Jun 25, 2009 10:31 pm

Ese disco va a sonar de babarse... :definitivo:

Qué grandes son Berri, coño.
OrdEN_KaOTIKo

Mensajepor OrdEN_KaOTIKo » Vie Jun 26, 2009 10:28 am

Hay ganas de adelanto y de escuchar el disco entero. La espera será larga hasta el 9 septiembre (sino se filtra antes).

Escuchando los videos y habiéndolos visto en dos conciertos de esta gira, el disco no tiene pinta de defraudar lo más mínimo. Aunque recuerdo que de primeras Oreka no convencía a casi nadie...
ThePunks_OfTheWeed

Mensajepor ThePunks_OfTheWeed » Vie Jun 26, 2009 12:57 pm

jooo yo no tengo ningún disco, buscare algo
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Vie Jun 26, 2009 3:54 pm

Joder, tocaron una nueva en Bordils? Asi iria yo de bien :lol:

Yo me acuerdo que cuando escuche Oreka no me gustó nada! Pero poco a poco fui asumiendolo y me parece una canción cojonudo y todo el disco entera esta muy bien compuesto... ya hay ganas de este disco, creo que va a tener un sonido cojonudo.
Iver

Mensajepor Iver » Vie Jun 26, 2009 4:14 pm

Ciudadano Terrorista escribió:Joder, tocaron una nueva en Bordils? Asi iria yo de bien :lol:
Lo mismo digo! xD

Además de que tampoco soy el mayor fan de Berri y con cierto nivel de alcohol en vena ya no las distingo todas...
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Vie Jun 26, 2009 4:24 pm

Ja veus! jaja
Isakillo

Mensajepor Isakillo » Vie Jun 26, 2009 4:25 pm

Ciudadano Terrorista escribió:Joder, tocaron una nueva en Bordils? Asi iria yo de bien :lol:

Yo me acuerdo que cuando escuche Oreka no me gustó nada! Pero poco a poco fui asumiendolo y me parece una canción cojonudo y todo el disco entera esta muy bien compuesto... ya hay ganas de este disco, creo que va a tener un sonido cojonudo.
Has oido el Eskuak? A mi es el que mas me gusta...
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Vie Jun 26, 2009 4:27 pm

Claro, los he escuchado todos! A mi el que más me mola a lo mejor es el Ikasten, porque empeze con este disco a parte hay temazos... pero creo que es un grupo que a ido evolucionando en todos los aspectos y cada disco que sacan es mucho mejor.
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Vie Jun 26, 2009 4:27 pm

Aunke el primer disco mola mucho también! Es puto heavy metal! :lol:
Pipo

Mensajepor Pipo » Vie Jun 26, 2009 5:37 pm

Pues para mi el libre es el mas completo, y luego el jaio, ikasten y eskuak. El primero, pues hasta ellos reniegan de el casi por completo asi que...
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Vie Jun 26, 2009 5:48 pm

No tienen nidea, el primero es cojonudo...
lucho

Mensajepor lucho » Vie Jun 26, 2009 5:48 pm

Lo mismo digo, Libre es el mejor y el 1º no me gusta

Respondía a Pipo...
Jimy

Mensajepor Jimy » Sab Jun 27, 2009 11:36 am

Yo me quedo en primer lugar con el Jaio, me parece el más completo sin duda. Luego el Eskuak y el Libre a la par, los dos me encantan y nunca se con cual quedarme. Ikasten tiene temazos pero todavia le falta mucho por madurar. Y el primero mola, pero no está al nivel del resto (estaban hechos unos jevilongos).

Pero vamos, el sonido del Jaio con unos trallazos del Eskuak/Libre para mi sería lo ideal para este nuevo disco. Es la evolución lógica.
OrdEN_KaOTIKo

Mensajepor OrdEN_KaOTIKo » Lun Jun 29, 2009 10:26 am

Ya se puede escuchar el adelanto del disco en su myspace: http://www.myspace.com/berritxarrak

Le he pegado un par de escuchas y suena bastante stoner, como otra de las canciones nuevas que tocan en directo, debe ser la influencia de David. Tremendas ganas de que salga el disco y escucharlo tumbado en la cama con los cascos.
Zirin

Mensajepor Zirin » Lun Jun 29, 2009 12:21 pm

Si k suena stoner si, joder!! A mi me ha sorprendido, aunke el estribillo es muy Berri. A mi esta cancion me hubiera encajao en el Ikasten.
Jimy

Mensajepor Jimy » Lun Jun 29, 2009 12:39 pm

Vaya temazo, me cago en dios.

Las estrofas puro stoner, la verdad es que tenía esperanzas de que tiraran por estos lares de la edad de piedra y así ha sido, yo también creo que debe ser un poco la influencia de David, aunque ya dijeron que los temas los habían escrito entre Gorka y Aitor. El riff principal me recuerda un poco a black Sabbath.

Y luego el estribillo una pasada, muy Weezer como dijeron. Pero lo mejor es que suena a Berri.

Ganas del resto!
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Lun Jun 29, 2009 1:00 pm

es un gran tema, la verdad ke es la linea ke tenia seguro ke iban a seguir, si podemos decir stoner, podemos decir kyuss, pero claro ahi encima de todo eso esta black sabbath!

tengo ganas de escuchar el disco entero!
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Lun Jun 29, 2009 1:52 pm

Qué bueno, qué bueno. Yo no me olía que fuesen a hacer esto, pensaba que irían hacia la onda Peiremans+, pero bien, mejor, qué leches. Además, cómo mola que hayan grabado en analógico, la voz y la batería suenan de puta madre así.
Coincido con vosotros, el principio es jodidamente Kyuss y el estribillo es by BTX. Cinco minutos muy gustosos. Qué alegría.

PD: Y Aitor con una camiseta de Converge. Cómo molan. 8)
Jimy

Mensajepor Jimy » Lun Jun 29, 2009 2:12 pm

Ya te digo, bonita camiseta sin duda.
cobelo

Mensajepor cobelo » Lun Jun 29, 2009 4:39 pm

Tengo ganas de escucharlo entero, por cierto, la produ de batería es INMEJORABLE para este estilo, el binomio Aitor Goikoetxea + USA no puede fallar nunca, como he dicho otras veces, un vintager de verdad y con conocimientos en un mundo de bocachanclas. Ole por ellos!!!
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Lun Jun 29, 2009 5:28 pm

Creo que sin decirle mi opinion a Jimy sobre este tema, ya la sabra. jejeje
Zirin

Mensajepor Zirin » Lun Jun 29, 2009 8:02 pm

Me mola ke hayan grabao en directo, todos juntos, suena k t kagas, les ha quedao un resultado muy guapo. Se nota lo analogico y el caracter vintage, vaya k si se nota!!
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Lun Jun 29, 2009 8:20 pm

Me encanta el riff principal, el sonido es la puta hostia! No es una producción como el anterior ahi de la hostia con una distorsión y una producción muy metal, nose.. me encanta! Y el final es muy del palo el disco "Ikasten" como ya dijeron por ahi arriba... A ver el disco entero, que aun nos podemos llevar un chasco! :P (pero no creo, me han llegado voces que ese disco va a ser la hostia!)