pregunto:no kiero sgae como hago?

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
inshala77

pregunto:no kiero sgae como hago?

Mensajepor inshala77 » Mar Oct 23, 2007 8:47 pm

pues eso vamos a grabar y no tengo ni puta idea de donde registrar temas el nombre del grupo y el disco y tal,vamos k ni idea,si algun@ puede hacerme un resumen?.La movida es k lo poco k se es k me cago en la sgae y no kiero ni olerlos,man dicho k tienen como un monopolio musical y m toca aun mas las pelotas .ALTERNATIVAS? PORFAVOR...gracias.
[Magus]

Mensajepor [Magus] » Mar Oct 23, 2007 8:53 pm

Pues busca algo sobre música libre, copyleft, licencia Creative Commons, o cosas así. Alguno por aquí te podrá explicar algo.
Charyo

Mensajepor Charyo » Mar Oct 23, 2007 10:09 pm

Estaria bien k explicarais algo sobre el tema. En mi grupo nos pasa lo mismo.
Gracias,Salú
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Mar Oct 23, 2007 10:33 pm

te cuento,el nombre lo podeis registrar en la oficina española de patentes y marcas,metete en su web,que poniendolo en el google te sale,ahi te podras descargar un formulario y si no sabes muy bien como hacerlo viene un tlf de informacion seguro,yo es que lo hice hace algunos añitos,en cuanto al tema de canciones y demas las podeis registrar en el registro de la propiedad intelectual,y asi estan protegidas y nadie podra decir que no son vuestras,eso busca tambien por la red donde esta la oficina en tu comunidad,yo te podria decir donde esta la de caceres que es la que conozco pero esa no te vale,la encontraras fijo,es facil y alli te explican,te haran llevar las partituras de las canciones y rellenas unos papeles,pagas un dinero en el banco y ya esta,no necesitas pasar por la sgae para nada,nosotros tenemos dos discos y no sabemos nada de sgae ni pollas,otra cosita importante,si haceis copais del disco que supongo que si para venderlas,el de la fabrica os dira que teneis que pagar un impuesto de la sgae,creo que son 50 centimos por disco fabricado,decidle que no quereis (siempre que no querais claro),y si os dice que si no no puede fabricarlas por que le denuncian o algo asi,proponerles que vosotros haceis una carta diciendo que no sois de sgae y que no quereis serlo o algo asi,a nosotros nos ha tocado hacerlo con nuestros dos discos,normalmente incluso los de la fabrica tienen un modelo echo ya espero que esto os sirva de algo,si no es asi,preguntad lo que sea y os echare una mano en lo que pueda,me ha tocado pelear mucho con estas cosas y si os puedo echar una mano y ahorraros quebaraderos de cabeza mejor
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Mié Oct 24, 2007 8:22 am

nosotros vamos a editar nuestro disco con una distri y vamos a hacer lo de la renuncia a la sgae como dice crespomoe. aki en valencia lo de la sociedad intelectual es el PROP, pero supongo que si vas al ayuntamiento de tu ciudad te diran donde tienes que ir
inshala77

gracias

Mensajepor inshala77 » Mié Oct 24, 2007 12:53 pm

pues muchas gracias gente de verda salud para tod@s.
hysteryco

Mensajepor hysteryco » Jue Oct 25, 2007 7:50 pm

Oye crespomoe, tu eres de la taberna de moe?
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Jue Oct 25, 2007 8:24 pm

:wink:
hysteryco

Mensajepor hysteryco » Jue Oct 25, 2007 9:21 pm

crespomoe escribió::wink:
Pues nada tio, lo primero que el otro dia en el festi d la plaza de toros estuvisteis genial, os vere de nuevo el dia 9. Lo segundo es que yo tambien tengo un grupo y estamos bastante perdidos con todo lo referente a registros y demas, agradeceria mucho tu ayuda. El mail del grupo es loshysterya@hotmail.com por si quieres explicarmelo en un mail. Gracias y si estas por Caceres capital examos una birras.