LOS MUERTOS DE CRISTO - RAPSODIA LIBERTARIA VOL.III[9-11-09]

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
kambote

Mensajepor kambote » Mié Nov 18, 2009 12:37 am

Sin ser una banda que me apasione, sin duda este directo es impresionante. Muy bueno!

http://www.megaupload.com/?d=A41D2GDF

Subido al post de descargas desde Biturbo.
-jorge-

Mensajepor -jorge- » Mié Nov 18, 2009 8:53 am

3511 's gracias Kambote!!! saludos
serengueti

Mensajepor serengueti » Mié Nov 18, 2009 10:20 am

qué mal suena con lo bueno que es y joder qué pena que suene tan mal!!
cacho301
Contactar:

Mensajepor cacho301 » Mié Nov 18, 2009 11:30 am

fatal de sonido ke patata
jorezon
Contactar:

Mensajepor jorezon » Mié Nov 18, 2009 11:30 am

muchas gracias de verdad
lucho

Mensajepor lucho » Mié Nov 18, 2009 11:35 am

Vamos, que me puedo ahorrar la compra a menos que me interese más el libro, no?
vendido

Mensajepor vendido » Mié Nov 18, 2009 11:52 am

A mi no me parece tan malo el sonido,os recuerdo que es un disco en directo,si lo que quereis es un sonido limpio os pones los discos de estudio y arreglado.
cacho301
Contactar:

Mensajepor cacho301 » Mié Nov 18, 2009 12:10 pm

el sonido no es malo es malisimo, el bienbenidos al infierno el sonido era increible,y ademas las guitarras se oyen fatal y la voz muy rara
lucho

Mensajepor lucho » Mié Nov 18, 2009 12:17 pm

vendido escribió:A mi no me parece tan malo el sonido,os recuerdo que es un disco en directo,si lo que quereis es un sonido limpio os pones los discos de estudio y arreglado.
No le escuché así que no opino pero el bienvenidos al infierno también es directo y suena de cojones.
Puta mierda

Mensajepor Puta mierda » Mié Nov 18, 2009 12:22 pm

a mi m¡nome parece ke suene tan mal. lo ke pasa es ke canta raro.
serengueti

Mensajepor serengueti » Mié Nov 18, 2009 12:26 pm

lucho escribió:
vendido escribió:A mi no me parece tan malo el sonido,os recuerdo que es un disco en directo,si lo que quereis es un sonido limpio os pones los discos de estudio y arreglado.
No le escuché así que no opino pero el bienvenidos al infierno también es directo y suena de cojones.
Exacto, la comparación es inevitable el bienvenidos al infierno suena impresionante aquí es dificil quedarse con los golpes de bombo... a mí desde luego en ese sentido me a decepcionado bastante, porque los muertos de cristo son muy buenos musicalmente y gusta oír con claridad sus guitarras, la batería, el bajo... en fín diferenciar... desde luego podría estar mucho mejor... a mí me encantan pero esto es obvio.
vendido

Mensajepor vendido » Mié Nov 18, 2009 12:32 pm

Hombre para mi el bienvenidos al infierno es mejor que este en cuanto sonido,pero a mi este no me parece tan malo.

Entiendo que a la gente no le haga mucha gracia el sonido pero mi opinion es que si escucho un directo me gusta saber en todo momento que es un directo no solo cuando acabe cada canción se escuche un poco al publico.

Tanmbien pienso que discos en directo mejores que este hay muchos,pero uno de los que mas me gustan a mi es el algazara de Reincidentes y no es que tenga un gran sonido.
serengueti

Mensajepor serengueti » Mié Nov 18, 2009 12:37 pm

Pero si nadie se refiere a que un directo suene como en estudio de limpio, pero no tan tan tan sucísimo con por ejemplo en The End en las partes musicales después de las presentaciones o en Ni Dios Ni Amo que hay una pelota sónica de mucho cuidado... una escandalera que no se distingue apenas nada...!!!! a mí también de los discos que más me gustan son el algazara pero hay suenan bien los instrumentos y el micro ambiente (público) también suenan bien... como en el bienvenidos al infierno suena mucho el público pero también los instrumentos y de la hostia.
vasko47

Mensajepor vasko47 » Mié Nov 18, 2009 3:10 pm

El sonido no es una maravilla, pero tampoco creo que sea tan penoso...además, que suena como sonaba en la sala, mal.
ThePunks_OfTheWeed

Mensajepor ThePunks_OfTheWeed » Mié Nov 18, 2009 4:07 pm

tanto dar el follón con el disco pa kejaros...
voltaire

Mensajepor voltaire » Mié Nov 18, 2009 4:56 pm

Creo que a lo mejor es que no estamos acostumbrados a escuchar un disco en directo made in spain. Un disco en directo es muy complicado de grabar, sino preguntar a cualquier grupo o músico, depende de muchos factores. La mayoría de los discos en directo (90%) estan tocados en estudio, es decir que realmente tu no estas escuchando el directo, sino lo que se graba en un estudio. Esto acarrea que cuando lo escuchas parece más un disco de estudio que un directo, por eso el público desaparece y solo aparece cuando acaba o empieza la canción o en los silencios donde se puede tirar de público. Tambien está la opción de sacrificar al público y sacar un sonido más limpio, pero eso queda demasiado suave y pierde toda la esencia. Esto no quita que haya grupos que editen 100% lo que realmente se grabó en directo, algunos ejemplos Platero y Tu, Reincidentes o Extremoduro y en este caso Los Muertos de Cristo. Tambien hay que dejar claro, que no es lo mismo una autoproducción, que la producción de una multinacional, aunque el formato que nos ofrece Los Muertos de Cristo con los Rapsodia Libertaria no tiene nada que enviadiar a ninguna de estas compañias, y creo que ahí está el quid de la cuestión.

En el caso de Los Muertos de Cristo y si teneis el libro, pone más o menos en la introducción, que es el público el verdadero protagonista de los directos publicados. Por eso creo que han preferido sacrificar el sonido y no perder la fuerza del público, el no peder la esencia y las tensiones vividas en esos últimos conciertos (fallos incluidos u acoples), terminar con un directo sin conservantes ni colorantes, pues creo que ya han demostrado lo que tenían que demostrar y como ejemplo, ahí estan sus conciertos en vivo, de los que todos hemos disfrutado y su anterior directo "Bienvenidos al infierno", que seguro y os garantizo que tambien tenía sus toques en estudio, de ahí su gran calidad de sonido.

Para terminar, se de primera mano que incluso no iban a editar los discos en el libro, sino que los iban a poner gratis en la web, pues el libro es la obra en sí y piedra angular de la obra, y por supuesto la parte más cara a la hora de la edición. Pero según me comentaron, mucha gente pues no tiene internet, o no se lo pueden grabar, etc... y el coste al final no infuye mucho a lo que es el libro.

Rapsodia Libertaria no es una serie de discos, creo no equivocarme y tengo los tres volumenes, de los que ya me he leido dos y estoy acabando el tercero, que es una obra que va más allá de la música en sí. Ha sido una demostración, donde se nos viene a decir, que cuando uno cree en algo lo puede conseguir.

En la misma introducción puedes encontrar estas palabras:

La normalidad es reaccionaria por definición, es decir, favorable a conservar su estado y opuesta a las innovaciones. ?Sólo quienes fracasaron por los demás, quienes intentaron formas de arte o de vida todavía no contrastadas por la experiencia, resultan creadores de realidad social. Los demás son sus usuarios - cuando no sus usureros?

Aquí os dejo un pequeño extracto del libro Rapsodia Libertaria Vol. III "Diario de un miliciano anónimo de la CNT" (Segunda parte), que refleja toda esta historia:

CAPÍTULO XIII.

El V Congreso de la CNT. Tiempos modernos

A finales de noviembre de 1979, mi nieto se presentó en mi casa acompañado de una chica mucho más joven que él, ella tendría unos 18 o 19 años como mucho. Su peinado y forma de vestir se amoldaba a un nuevo movimiento que había surgido en los EE.UU. e Inglaterra, impulsado por una juventud descontenta y al que se había denominado como ?Punk?. Aquel movimiento tenía su propio medio de difusión mediante la música.

Uno de aquellos días mientras mi nieto hacía unas diligencias, intenté entablar conversación con aquella joven. Le dije que se defendía muy bien hablando castellano, ella me contestó que su madre era española y su padre ingles. Para seguir con la conversación, le pregunté por la música que estaba escuchando;

- Son Los Sex Pistols.
-¡¿Ah?! Los Sex Pistols. ¿Y como se llama la canción que estás escuchando?
-?Anarchy in the UK ? Anarquía en el Reino Unido?.

Por curiosidad le pedí a la chica que me tradujera la letra, cosa que hizo muy gustosamente, pues me la fue cantando al mismo tiempo que sonaba la música a todo volumen:

Anarchy in the UK.

¡Ahora mismo!
¡Ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha!

Soy un anticristo,
soy un anarquista.
No sé lo que quiero pero sé cómo conseguirlo.
Quiero despedazar transeúntes
porque quiero ser anarquía!
No al cuerpo perruno!

Anarquía para el Reino Unido.
Estará llegando algún día
y quizá provoco el momento equivocado, detener el tráfico.
Tu sueño del futuro es un proyecto comercial,
porque yo quiero ser anarquía!
En Londres!

Hay muchas formas de conseguir lo que quieres.
Utilizo lo mejor, utilizo el resto.
Utilizo al enemigo.
Utilizo la anarquía porque
quiero ser anarquía!
Es la única forma de ser!

¿Es esto el M.P.L.A.?
¿o es el U.D.A.?
¿o es esto el I.R.A.?
Creí que esto era el Reino Unido,
o tan sólo otro país!
otro arrendamiento del parlamento.

Quiero ser anarquía
y quiero ser anarquía, ¡Oh, qué nombre!
Y quiero ser un anarquista,
me emborracho y destruyo!

Cuando terminó me preguntó:

?- ¿Qué, que te ha parecido, son buenos, eh abuelo??

Aquello de abuelo no me hizo mucha gracia, pero le contesté a su pregunta:

?- La verdad es que yo no entiendo de ese tipo de música, pero la letra me parece desacertada. Confunde la palabra Anarquía con el caos, cosa que el sistema burgués ya se encarga de propagar. Si con esta canción lo que pretende es atacar al sistema está muy equivocado, pues lo único que hace es dar la razón a los mismos contra los que canta. Hablar de borrachera y destrucción, ¿qué implica?, o mejor dicho, ¿Qué quieres destruir, incluye vidas humanas, también las de tu familia, la de tus seres queridos? La verdad y te quiero ser muy sincero, lo que creo es que el que compuso esa letra solo es un joven rebelde, al que seguramente no le rimaba la estrofa y escogió de manera desafortunada la palabra Anarquía para intentar provocar, demostrando con ello que realmente no sabe lo que dice, ni lo que quiere, quedando como un verdadero ignorante.?

La chica se me quedó mirando con aquellos ojos llenos de rimel, guardó silencio por un instante y luego me contestó de manera desafiante:

?- Viejo, no tienes ni idea, nosotros estamos condenados, ¡no hay futuro, no hay futuro!?

En aquel momento sonreí ante la reacción de aquella chiquilla, pero poco después entendí que aquel mensaje realmente era un grito de socorro.

Entre los días 8 y 16 de diciembre se celebraría en la Casa de Campo de Madrid el V Congreso de la Confederación Nacional del Trabajo. Hasta allí me trasladé con otro compañero de mi quinta, que aprovechó aquel viaje para visitar a una de sus hijas. En el trayecto me confesó...

PD: Soy técnico de sonido desde hace muchos años, he trabajado en diferentes estudios. Me acuerdo cuando empecé y coincidí por casualidad en una de las seciones de mezcla del disco en directo de la Unión "Tren de largo recorrido", ahí pude comprobar por primera vez como se pasa una grabación de directo a estudio y como el bajo era cambiado por el del directo. Es evidente, que no sonaba igual ni por asomo.

Espero no haberos aburrido. Pido disculpas si me he enrrollado demasiado.
avalancha

Mensajepor avalancha » Mié Nov 18, 2009 5:05 pm

vasko47 escribió:además, que suena como sonaba en la sala, mal.
Ahí está la clave. Hay que reconocer que en la sala ya sonaba mal, así que mucho mejor no puede sonar...
cachorra abandonada

Mensajepor cachorra abandonada » Mié Nov 18, 2009 5:13 pm

De que disco habláis del de la sala el grito o del directo en Chile?, porque el de Chile es tremendo. La verdad que no me he fijado en el sonido, me he fijado más en las canciones y en la fuerza que tiene.
Nieto_82
Contactar:

Mensajepor Nieto_82 » Mié Nov 18, 2009 5:19 pm

El sonido del disco no es tan malo, esta claro que no suena como El Bienvenidos Al Infierno ni de lejos, pero nose a mi me gusta como queda, suena bastante real. Eso si, me parece que suena bastante mejor el disco uno que el dos. Me hubiese molao mas que hubiesen metido solo el concierto entero de Fuenlabrada en vez de meter los dos, asi no habria cortes entre los temas y no se repetirian canciones entre los dos cds, pero bueno...

Mañana a ver si me acerco hasta correos a coger el original, que por fin me llego hoy...
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

... el de chile lo tenia yo desde hace 1 año y sonaba igual que esto!!!

Y si lo del Grito es el CD 1, que ya no grabe ahi nadie mas... que mal suena!!!!

Y estoy mucho con lo que dice "voltaire", pero este suena muy mal para haberlo editado y venderlo... esto lo regalan en su web y queda que te kagas!!!!
... no se puede comparar con el de Reincidentes, Extremo o Platero que tambien son "A Pelo!!!!", esto no tiene nada que ver.

PD. Mi compadre "ByJuan" en comparte tu musica en el Post. "Directos-Conciertos" ha arreglado cosas (Directos piratas) que sonaban fatal y las ha dejado mejor que esto.

... y falta un DVD final, porque no hay video???

Estoy alucinando...

... aunque no dudo que la presentacion y el libro sea una autentica maravilla
serengueti

Mensajepor serengueti » Mié Nov 18, 2009 5:24 pm

kutxiart escribió:PD. Mi compadre "ByJuan" en comparte tu musica en el Post. "Directos-Conciertos" ha arreglado cosas (Directos piratas) que sonaban fatal y las ha dejado mejor que esto.
:lol: :lol: :lol: qué grande!!
utopiko

Mensajepor utopiko » Mié Nov 18, 2009 5:46 pm

Menuda mierda de sonido!!!Para esto me veo grabaciones de un movil o algo asi!!!Que el sonido es parecido y al menos tengo video!!
ThePunks_OfTheWeed

Mensajepor ThePunks_OfTheWeed » Mié Nov 18, 2009 5:47 pm

joder haber si se me descarga el disco ke me estais decepcionando
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mié Nov 18, 2009 5:57 pm

... lo siento, pero no puedo terminar de escucharlo.

No me puedo creer que el final de esta banda sea con esto.

PD. Lo anticipo ya:
Vuelven LMDC!!!!! :lol:
utopiko

Mensajepor utopiko » Mié Nov 18, 2009 6:05 pm

Kutxi la incredulidad es mutua!!!Para esto tanto tiempo???Mierda de sonido, canciones cortadas...Y encima sin un puto DVD...Decepcion!!!Mira que me gustan pero cada dia me decepcionan un poco mas...