mejor disco de lo que va de año!!
Juanin escribió:jojojojojojo es ironico no???rosendo escribió:pues para mi los dos mejores discos que van del año, son 28000 puñaladas de marea y camisa de once varas de silencio absoluto, me parecen dos discazos y sobre todo rokanrol muy fresco, ahora parece que por aqui los grupos valientes que se atreven hacer cosas nuevas no estan bien vistos, venga todos a gozar con el recopilatorio de extremo.
Si eso es arriesgado y fresco que podemos decir entonces del de mala reputacion que meten trompetas, violines, gaitas, etc en algunas de las canciones del nuevo disco???....
en fin....
ya te digo
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
no logro entenderlo, me parece que te contradices mogollonrosendo escribió:pues para mi los dos mejores discos que van del año, son 28000 puñaladas de marea y camisa de once varas de silencio absoluto, me parecen dos discazos y sobre todo rokanrol muy fresco, ahora parece que por aqui los grupos valientes que se atreven hacer cosas nuevas no estan bien vistos, venga todos a gozar con el recopilatorio de extremo.
-
- Contactar:
-
Ahora leyendo este post y releyendo mi mensaje (que igual me quedo muy borde) me gustaría dejar claro que no me parecen malos discos ni mucho menos los de Marea y Silencio, me pueden gustar mas o menos, pero simplemente creo que no inventan nada ni tpoco aportan nada que se pueda definir como "valiente".Juanin escribió:jojojojojojo es ironico no???rosendo escribió:pues para mi los dos mejores discos que van del año, son 28000 puñaladas de marea y camisa de once varas de silencio absoluto, me parecen dos discazos y sobre todo rokanrol muy fresco, ahora parece que por aqui los grupos valientes que se atreven hacer cosas nuevas no estan bien vistos, venga todos a gozar con el recopilatorio de extremo.
Si eso es arriesgado y fresco que podemos decir entonces del de mala reputacion que meten trompetas, violines, gaitas, etc en algunas de las canciones del nuevo disco???....
en fin....
Lo han vuelto a hacer. Y es que los riojanos son incorregibles. Han vuelto a sacarse de la manga todo un discazo capaz de sorprendernos cuando ya parecía difícil que volviesen a repetir la gesta. Tras descubrirse con A Ver Qué Pasa, confirmarse con Ruta del Vino y destacarse con A Brincos..., este su cuarto trabajo, Camisa de Once Varas, supone la consolidación del quinteto de Fuenmayor como la banda más en forma del rocanrol estatal, ahora que Marea parecen haber cambiado de onda. Aunque pueda parecer una perogrullada, lo cierto es que han firmado un disco redondo, aunando el empuje tintado en rock transgresivo que forjase sus trabajos anteriores con una evidente madurez que les ha permitido crecer a nivel compositivo dando como resultado temas más serios y macerados. Desde que arrancan con el corte que da nombre al álbum, Camisa de Once Varas, plasman con claridad sus ya características melodías guitarreras junto a la voz rasgada de Rober, secundado por Txinin, y el inevitable golpe de efecto que supone la presencia del saxo del propio Rober, todo un símbolo de identidad. Temas como La Conciencia evocan esa madurez compositiva que Silencio Absoluto parecen haber logrado rubricar sin resquicios, sin que por ello sea motivo para obviar estribillos pegadizos, Me Gusta Salir o Todo Llega, Todo Se Pasa, o alegatos festivos, Hoy Estoy Contento. No obstante, la línea general del álbum parece trasladarse hacia planos más alejados de su herencia más bailable, buena muestra son sus inigualables medios tiempos A Las Noches Les Sobran Los Días y la escrita por Kutxi Romero, Me Ha Hecho Perder Los Papeles (La Luna), emotividad salvaje emanada a flor de piel en cada verso, que parece oscurecerse en A Dos Velas para desconcertar en Mare Mía y acelerarse en el cierre que rubrican con Si No Espabilo (amén de los videoclips de propina que reflejan la gira del A Brincos y uno de los que fuesen emblemas del álbum, Esta Es Mi Historia). Pero si hay un tema que logra romper cualquier esquema ese es sin duda Soy Un Bandido, reflejo de todo hit que un gran disco debería tener como bandera, amalgama de todas las virtudes de una banda absolutamente rompedora, alternante entre sus pasajes instrumentales apuntalados a golpe de saxo y sus estrofas de rocanrol canalla recitadas con total convencimiento por una formación que parece haber hallado el camino del éxito, quizás solo les falta el reconocimiento general del gran público.
por j-kaos
disco del mes en www.rockestatal.com
por j-kaos
disco del mes en www.rockestatal.com
-
-