Berri Txarrak - PAYOLA (14 Sept 2009)

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Knight Of Cydonia

Mensajepor Knight Of Cydonia » Mié Oct 14, 2009 4:12 pm

lo tengo preparado tambien para la escucha
erriBera
Contactar:

Mensajepor erriBera » Mié Oct 14, 2009 6:09 pm

geniales como siempre; si os mola os animo a que escucheis mi grupo que tenemos mucha influencia suya

www.myspace.com/erriBera

www.youtube.com/watch?v=0hq0nqYqibg

saludos!
aupa berri!

En concierto solemos tocar 3 o 4 versiones suyas, que no muchos grupos por madriz suelen hacerlo; si os apetece tocamos el 30 de diciembre en SALA BARRACUDAS!! nos vemos!
Kalamardo
Ubicación: Calle 122 Concha, Fondo del Bikini, Océano Pacífico.

Mensajepor Kalamardo » Sab Oct 17, 2009 10:33 pm

Tremendo el concierto de les Festes de la Mercè!!!! Y cojonudo el disco.
alkornoke

Mensajepor alkornoke » Jue Oct 22, 2009 3:17 am

Mi orden:

1. Libre: Porque es un disco que logra mesclar la escencia de berri txarrak desde lo mas pesado y estridente de sus primeros discos hasta el rock mas melodico de sus ultimos trabajos.

2. El jaio.musika.hil: por que me gsuta mucho esta onda calmadilla pero sin perder la fuerza, ademas por su variedad, tiene de todo

3. Eskuak/Ukabilak: Es el mas contundente de todos. Pura caña y melodias en el momento justo.

4. Payola: Demasiado melodico para mi gusto, sin embargo es un disco donde la banda suena compacta y funciona como una maquinita. Sin de todas formas falta fuerza.

5. Berri Txarrak: Por la onda jeby, es un discazo

6. Ikasten: de ultimo porque es una golpiza en los oidos cada vez que lo oigo (en buen sentido), una escucha y ya es sufieciente. Sin embargo es muy buen disco

Ese es mi parecer, seguramente erroneo, pero bueno... pa' gustos, colores
Romanovich

Mensajepor Romanovich » Jue Oct 22, 2009 10:52 am

A mí con este disco me ha pasado como con todos los de Berri. Tras la primera escucha me quedé un poco frío, no me gustó demasiado aunque sabía que eso era buena señal. Cuando lo escuché cuatro o cinco ya le cogí el rollo y me parece un discazo. Aunque sí es cierto que se echa de menos algo de caña, no sé si me llegará a gustar tanto como el Eskuak o el Jaio...
toti

Mensajepor toti » Vie Oct 23, 2009 5:24 pm

mi ranking:

1-Eskuak
2-Jaio.Musika.hil
3-Libre
4-Payola
5-Ikasten
6-Berri txarrak
rockandrayo
Contactar:

Mensajepor rockandrayo » Vie Oct 23, 2009 5:33 pm

Nunca pensé que me podrian llegar a gustar los berri. Demasiado metaleros para mis gustos kalimocheros y encima sin entender las letras. Sin embargo, el otro día me llego el disco y lleva una semana sin salir del reproductor del coche.
No me transmiten mucho pero musicalmente me parecen la ostia.

¿Alguien tiene las letras traducidas al castellano?
Pipo

Mensajepor Pipo » Vie Oct 23, 2009 9:54 pm

En su pagina estan las letras del Libre y del Jaio traducidas, y en el foro estan las del ultimo, pero hay que buscarlas. Si no las encuentras te las pongo aqui.
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Mar Oct 27, 2009 3:05 pm

en Banyoles empezaron con Ikasten :D y no tokaron Jainko Ateoa :(
Jimy

Mensajepor Jimy » Mar Oct 27, 2009 7:48 pm

Guapo lo de "Ikasten", una pena "Jainko Ateoa". Empiezo a pensar que va a ser la eterna olvidada II (la I es "Breyten").
Zirin

Mensajepor Zirin » Mar Oct 27, 2009 8:18 pm

Por cierto, para principios de diciembre saldra una edicion limitada de "Payola" en vinilo.

Cito del blog del myspace de Berri:

El sello Roadrunner editará el último disco de BERRI TXARRAK en vinilo. El LP de Payola saldrá a la venta a principios de Diciembre y será un vinilo blanco de máximo gramaje (180 gr.) en edición limitada. Es la primera vez que un disco de Berri Txarrak ve la luz en este formato.
Axi

Mensajepor Axi » Mar Oct 27, 2009 9:06 pm

Jimy escribió:Guapo lo de "Ikasten", una pena "Jainko Ateoa". Empiezo a pensar que va a ser la eterna olvidada II (la I es "Breyten").
Auto cita del concierto de San Miguel de Basauri:
AsierM escribió:Buen concierto. Abrieron Radioaktiva con su rock potente, a veces más cercano al hard y otras más al punk.

Creo que la gente al final se lo pasó bien con ellos y se llevaron una buna tanda de aplausos.

El sonido al principio estuvo un poco mal, sobre todo la voz, no se si por que fallaba el micro o por que. Pero leugo el sonido estuvo correcto.

Tras 1 hora de concierto, versión de Comunication breakdown de por medio, dejaron paso a Sharon Stoner.

Tremendo el sonido del bajo rickenbaker de Iñigo :shock:

Vaya gozada escuchar un bajo sonando así. Por momentos me venía la imagen de Ace of spades de los Motorhead, jajaja.

Concierto enfocado en su último trabajo 13 taupada, ya que solo tocaron un tema que no perteneciera a dicho disco.

Gran trabajo a la batería de Egoitz. La verdad que había muchas ganas de verlos y si no fuera por los 45-50 minutos que han tocadao, nada más, me hubiera quedado encantado.

Y luego se empezó a llenar aquello de "gente" (por favor, que llegue el día en que les vaya a ver gente y no grupis de mierda) y tras media hora de espera salieron Berri Txarrak a defender su Payola, del que cayeron todas menos "Paperezkoa" (Caso Breyten segunda parte :gotacae:) y "Arren Darwish"

Empezó bien, tocaban muchas del nuevo y me iba gustando la cosa, pero iban cayendo temas y no aparecia Breyten, ni Iraultza txikien asamblada", ni "Iparra galdu egora joan", ni "Paperezkoa", ni "SMT", ni ninguna "vieja" y caía la versión (buena versión) de Placebo, que conocíamos 4 por las primeras filas, por cierto, y caía Bisai berriak (otra vez más me quedé quieto y me negué a atender a esa "canción", el tema del puterío grupistico) y cerraban con "Sols el poble" y me quedaba un sabor agridulce a un repertorio que podría haber quedado redondo con 4 aportaciones más y quitando 3.

Eso si, no cayó Zirkua, es de agradecer, jajaja.

Ebidenteegia, Stereo, Eskuak, ... (3)
Hil nintzen eguna, Espero zaitzaket; Izena, izana, ezina; Denak ez du balio, ... (4)
Zertarako amestu, Berba ta irudia, Oreka, Jaio.Musika.Hil, Kezkak (esta me ha dado un subidón, no se por que no me la esperaba y me encanta), Gelaneuria, ... (6)

Con las 2 versiones, la innombrable y 8 de las 11 del nuevo álbum un total de 24 temas para una hora y tres cuartos aproximadamente de concierto.

El sonido creo que fue bueno, al menos desde adelante se escuchaba bien, quizás alguna cosilla de la guitarra un poco baja y al principio los ajustes pertinentes que sucede con todos los grupos (o casi)

Se me quedan siempre entre 10 y 12 temas de los que les tengo un cariño especial en el tintero, y es una cosa que me jode bastante, pero me parece que deberé resignarme.

Y entre esos temas no estoy contando ninguno del primero y del Ikasten, que los doy por perdidos de antemano, claro.

4 por cabeza de Libre y de Jaio, mas un par de ellas del Eskuak y otro par del Payola que creo que será difícil que vuelva a escuchar jamás en directo.
Pues eso, que Jainko ateoak si que cayó aquí, y que para mi Breyten II es paperezkoa, que es un tema que me flipa cada vez más.
Iver

Mensajepor Iver » Mar Oct 27, 2009 11:32 pm

Paperezkoa la tocaron en Banyoles
Jimy

Mensajepor Jimy » Mar Oct 27, 2009 11:41 pm

AsierM escribió:
Jimy escribió:Guapo lo de "Ikasten", una pena "Jainko Ateoa". Empiezo a pensar que va a ser la eterna olvidada II (la I es "Breyten").
Auto cita del concierto de San Miguel de Basauri:
AsierM escribió:Buen concierto. Abrieron Radioaktiva con su rock potente, a veces más cercano al hard y otras más al punk.

Creo que la gente al final se lo pasó bien con ellos y se llevaron una buna tanda de aplausos.

El sonido al principio estuvo un poco mal, sobre todo la voz, no se si por que fallaba el micro o por que. Pero leugo el sonido estuvo correcto.

Tras 1 hora de concierto, versión de Comunication breakdown de por medio, dejaron paso a Sharon Stoner.

Tremendo el sonido del bajo rickenbaker de Iñigo :shock:

Vaya gozada escuchar un bajo sonando así. Por momentos me venía la imagen de Ace of spades de los Motorhead, jajaja.

Concierto enfocado en su último trabajo 13 taupada, ya que solo tocaron un tema que no perteneciera a dicho disco.

Gran trabajo a la batería de Egoitz. La verdad que había muchas ganas de verlos y si no fuera por los 45-50 minutos que han tocadao, nada más, me hubiera quedado encantado.

Y luego se empezó a llenar aquello de "gente" (por favor, que llegue el día en que les vaya a ver gente y no grupis de mierda) y tras media hora de espera salieron Berri Txarrak a defender su Payola, del que cayeron todas menos "Paperezkoa" (Caso Breyten segunda parte :gotacae:) y "Arren Darwish"

Empezó bien, tocaban muchas del nuevo y me iba gustando la cosa, pero iban cayendo temas y no aparecia Breyten, ni Iraultza txikien asamblada", ni "Iparra galdu egora joan", ni "Paperezkoa", ni "SMT", ni ninguna "vieja" y caía la versión (buena versión) de Placebo, que conocíamos 4 por las primeras filas, por cierto, y caía Bisai berriak (otra vez más me quedé quieto y me negué a atender a esa "canción", el tema del puterío grupistico) y cerraban con "Sols el poble" y me quedaba un sabor agridulce a un repertorio que podría haber quedado redondo con 4 aportaciones más y quitando 3.

Eso si, no cayó Zirkua, es de agradecer, jajaja.

Ebidenteegia, Stereo, Eskuak, ... (3)
Hil nintzen eguna, Espero zaitzaket; Izena, izana, ezina; Denak ez du balio, ... (4)
Zertarako amestu, Berba ta irudia, Oreka, Jaio.Musika.Hil, Kezkak (esta me ha dado un subidón, no se por que no me la esperaba y me encanta), Gelaneuria, ... (6)

Con las 2 versiones, la innombrable y 8 de las 11 del nuevo álbum un total de 24 temas para una hora y tres cuartos aproximadamente de concierto.

El sonido creo que fue bueno, al menos desde adelante se escuchaba bien, quizás alguna cosilla de la guitarra un poco baja y al principio los ajustes pertinentes que sucede con todos los grupos (o casi)

Se me quedan siempre entre 10 y 12 temas de los que les tengo un cariño especial en el tintero, y es una cosa que me jode bastante, pero me parece que deberé resignarme.

Y entre esos temas no estoy contando ninguno del primero y del Ikasten, que los doy por perdidos de antemano, claro.

4 por cabeza de Libre y de Jaio, mas un par de ellas del Eskuak y otro par del Payola que creo que será difícil que vuelva a escuchar jamás en directo.
Pues eso, que Jainko ateoak si que cayó aquí, y que para mi Breyten II es paperezkoa, que es un tema que me flipa cada vez más.
Ya, y Breyten también la tocaban al principio de la gira del "Jaio" Asier. Pero si la tocan unas veces sí y otras no en medio de la presentación....muy fija no tiene pinta de que vaya a ser.
Kapo de Espaldas

Mensajepor Kapo de Espaldas » Mié Oct 28, 2009 1:02 am

He de decir que ver a Berri el Viernes pasado en Terrasa con maximo de 200/300 personas en la sala fue un lujazo...despues de haber venido 2 veces gratis a Bcn en un mes, era normal que en Terrassa, pagando, y el dia despues en Banyoles de gratis, la entrada fuese a "medio gas". Asi que un lujo verlos en esa pedazo de sala y con gente justa. Me dejaron alucinado con el juego de luces...
OrdEN_KaOTIKo

Mensajepor OrdEN_KaOTIKo » Vie Nov 13, 2009 9:35 am

serengueti

Mensajepor serengueti » Vie Nov 13, 2009 9:39 am

lo escuché en radio 3 y lo ví en la 2, únicos estos tíos!
Jimy

Mensajepor Jimy » Vie Nov 13, 2009 4:02 pm

No lo habían anunciado nada, asi que lo pillé de casulidad ayer en la 2 haciendo zapping y joder, grata sorpresa me lleve. Yo estuve allí y no recuerdo que sonara tan bien, ayer en la tele se oía todo muy bien, y ellos muy grandes también.

Jainko Ateoa...madre mia que temazo y como sonó!
Jimy

Mensajepor Jimy » Vie Abr 30, 2010 10:48 am

FaDe To BlAcK
Contactar:

Mensajepor FaDe To BlAcK » Vie Abr 30, 2010 11:26 am

Ou yeah, videoclip de Payola! Que grandes son.

Mi ranking (aunque me encantan todos de una manera bestial):

1- Eskuak / Ukabilak.
2- Libre.
3- Jaio. Musika.Hill.
4. Payola.
5. Ikasten.
6. Berri Txarrak.

Jainko Ateoa, el mejor tema para mi de su discografia desde que lo escuche, desde la jodida primera vez que oi esa cancion. Me dejo embelesado, directamente.

Y ojito con Etorkizuneko y como lo usan para abrir los conciertos en esta gira. Me pone los pelos de punta. Que sigan por 1000 años esta gente.
caradura

Mensajepor caradura » Vie Abr 30, 2010 11:26 am

guay
Zirin

Mensajepor Zirin » Lun May 17, 2010 7:26 pm

Sacado de su web. Muy buena noticia por cierto!!

BERRI TXARRAK comenzará esta semana la grabación del segundo videoclip de la era PAYOLA. La canción elegida es ?Jainko Ateoa? y para ello contarán de nuevo con la excelente labor de Ibon Antuñano, quien recientemente ha ganado el premio a ?Mejor Videoclip? dentro del prestigioso Festival de Cine de Málaga.

El videoclip de ?Jainko Ateoa? se espera para Junio y podréis verlo en el nuevo canal de youtube de Berri Txarrak.