MAREA

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
vasko47

Mensajepor vasko47 » Mar Jun 19, 2007 1:06 pm

kambote!! escribió:
chanchan escribió:El Kolibrí es un buen guitarrista, no digo que no, pero eso de que que sea una bestia en concierto... A pocos conciertos has ido tú. Yo lo veo un guitarrista solista medio.

¿El Piñas es el bajista, no? ¡Si el bajo de Marea es de lo más sencillo!.

Y que nadie se moleste, no trato de descalificar, son muy buenos en otros aspectos, pero en el musical están a un nivel intermedio. Grupo de rock promedio del panorama español.

Otra cosa es lo bien producidos que están sus discos. Cuando hay pasta para trabajar, tiempo, y un buen productor, el sonido que se saca en estudio es muy bueno. Y Marea lo tiene.
Figura, no estoy para nada de acuerdo contigo. Creo que a lo que tú le llamas SENCILLEZ pareces dar a entender que es SIMPLICIDAD. Y son cosas bien distintas. Y tanto Kolibrí es un pedazo de guitarrista, como El Piñas un pedazo de bajista. El rock en sí no es complicado, es el tipo de música más fácil de ejecutar y ahí radica la grandeza del rock, el hacerlo con algo más que con guitarras, bajos y baterías. Escuchas el último disco de Marea y dices: DISCAZO, no por lo facil de las melodías, ni los bajos tan elementales que suenan, sino porque lo hacen BIEN, y de manera MAGISTRAL. Al menos, para mí lo es.

Por supuesto, respeto tu opinión; pero creo que te equivocas, o no te gusta Marea, claro.
yo kreo k el rock no es facil de realizar...de exo kreo k es la musika mas dificil de realizar junto al heavy...akaso el pop es mas dificil?akaso el rap es mas dificl?yo kreo k es muxo mas dificil el rock,pero vamos...k kolibri es el 2º dios de este pais a lo k a la guitarra se refiere detras del uoho(en mi humilde opinion) i no ai mas welta de oja..
chanchan

Mensajepor chanchan » Mar Jun 19, 2007 1:59 pm

kambote!! escribió:Figura, no estoy para nada de acuerdo contigo. Creo que a lo que tú le llamas SENCILLEZ pareces dar a entender que es SIMPLICIDAD. Y son cosas bien distintas. Y tanto Kolibrí es un pedazo de guitarrista, como El Piñas un pedazo de bajista. El rock en sí no es complicado, es el tipo de música más fácil de ejecutar y ahí radica la grandeza del rock, el hacerlo con algo más que con guitarras, bajos y baterías. Escuchas el último disco de Marea y dices: DISCAZO, no por lo facil de las melodías, ni los bajos tan elementales que suenan, sino porque lo hacen BIEN, y de manera MAGISTRAL. Al menos, para mí lo es.

Por supuesto, respeto tu opinión; pero creo que te equivocas, o no te gusta Marea, claro.
Yo también respeto vuestra opinión, pero creo que más allá de las opiniones también hay objetividades. El rock a base de acordes de quinta, ritmos sin sincopar, y solos a base de hacer bending y moverse para arriba y para abajo a lo largo de la escala, es lo más corriente del mundo. Es el 80 o 90% de la música rock.

Guitarristas mejores que Kolibrí los hay muchos en el rock nacional. Te citaré sólo algunos que se me ocurren ahora (seguro que hay otros que incluso no conozco):
-Uoho (por supuesto, ya lo habéis dicho)
-Jairo Zabala (Vacazul)
-Fito
-Sydney (Sobrinus)
-Alberto Cereijo (Los Suaves)
-Jorge Salán (Mago de Oz)
-Carlos y Armando De Castro (Barón Rojo)
-Juan Abarca (Mama Ladilla)
...

Y otros que yo situaría a la altura de Kolibrí:
-Boni y Alfredo (Barricada)
-Barea (Reincidentes)
-Mario Santos (Sínkope)
Y un largo etc...

El rock es tan complicado como tu quieres que lo sea.

Y vuelvo a repetir que para nada digo que Marea sean malos, son MUY BUENOS, pero en lo que son buenos, en la música son corrientes.

Saludos!
kambote

Mensajepor kambote » Mar Jun 19, 2007 2:35 pm

chanchan escribió:
kambote!! escribió:Figura, no estoy para nada de acuerdo contigo. Creo que a lo que tú le llamas SENCILLEZ pareces dar a entender que es SIMPLICIDAD. Y son cosas bien distintas. Y tanto Kolibrí es un pedazo de guitarrista, como El Piñas un pedazo de bajista. El rock en sí no es complicado, es el tipo de música más fácil de ejecutar y ahí radica la grandeza del rock, el hacerlo con algo más que con guitarras, bajos y baterías. Escuchas el último disco de Marea y dices: DISCAZO, no por lo facil de las melodías, ni los bajos tan elementales que suenan, sino porque lo hacen BIEN, y de manera MAGISTRAL. Al menos, para mí lo es.

Yo también respeto vuestra opinión, pero creo que más allá de las opiniones también hay objetividades. El rock a base de acordes de quinta, ritmos sin sincopar, y solos a base de hacer bending y moverse para arriba y para abajo a lo largo de la escala, es lo más corriente del mundo. Es el 80 o 90% de la música rock.

Guitarristas mejores que Kolibrí los hay muchos en el rock nacional. Te citaré sólo algunos que se me ocurren ahora (seguro que hay otros que incluso no conozco):
-Jairo Zabala (Vacazul)
-Fito
-Sydney (Sobrinus)
...

-Barea (Reincidentes)
-Mario Santos (Sínkope)
Y un largo etc...

Y vuelvo a repetir que para nada digo que Marea sean malos, son MUY BUENOS, pero en lo que son buenos, en la música son corrientes.

Saludos!
Has puesto ejemplos muy buenos, como Uoho , Fito o Jorge Salan!! Yo no digo q Kolibrí sea el mejor ni mucho menos, pero también es muy bueno. Quizás menos espectacular que Uoho, por ejemplo; o menos virtuoso que Jorge Salan. Y de acuerdo q el rock no tiene mayor dificultad de la que uno mismo quiera darle; pero Marea dan a sus discos un toke que los hace "diferentes", se dejan el alma en cada canción y en cada concierto, hacen Rock y más!! Y no pienso que sean de un nivel medio en nada, son MUY GRANDES en todo lo que respecta a la música y, concretamente, al rock.
kambote

Mensajepor kambote » Mar Jun 19, 2007 2:45 pm

vasko47 escribió: yo kreo k el rock no es facil de realizar...de exo kreo k es la musika mas dificil de realizar junto al heavy...akaso el pop es mas dificil?akaso el rap es mas dificl?yo kreo k es muxo mas dificil el rock,pero vamos...k kolibri es el 2º dios de este pais a lo k a la guitarra se refiere detras del uoho(en mi humilde opinion) i no ai mas welta de oja..
Prueba con el blues, o con el jazz......... :wink: Yo prefiero el rock con los ojos cerraos si hablamos de facilidad de ejecutar!!
vasko47

Mensajepor vasko47 » Mar Jun 19, 2007 4:27 pm

chanchan escribió:

-Jairo Zabala (Vacazul)
-Fito
-Sydney (Sobrinus)
...

-Barea (Reincidentes)
-Mario Santos (Sínkope)
Y un largo etc...

Saludos!
mi grupo favorito es reincidentes i barea no kreo k le llegue a kolibri ni a la suela de los zapatos...
chanchan

Mensajepor chanchan » Mar Jun 19, 2007 9:11 pm

vasko47 escribió:mi grupo favorito es reincidentes i barea no kreo k le llegue a kolibri ni a la suela de los zapatos...
Bueno, de acuerdo... es una cuestión de opiniones. Para mi lo que hace Barea en los discos de Reincidentes, y que luego reproduce en los directos, viene a ser parecido a lo que hace Kolibri con los Marea. Pero entiendo que es una comparación ajustada y que alguien puede decantarse más por uno que por otro. Olvidaos de él, lo eliminamos de la lista.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mié Jun 20, 2007 8:41 am

BAREA es un FENOMENO!!!

Yo tampoco lo compararia con Kolibri.

Todos los que habeis dicho son grandes Guitarristas, pero con lo que sabeis de Guitarristas os habeis dejado a otro que para mi es UN PUTO ESPECTACULO y de LOS MEJORES...

... JOXEMI (NO RELAX y EX SKAP)

Y a otros les saldran otros, por ejempl. el Nuevo que lleva ahora Fe de Ratas, le da un Toke de la leche, Alberto (Boikot), Jaime (Germenes), El de Segis (No me acuerdo de su nombre)...

Pero la Problematica es esta que dice Chanchan:

De todas formas, en directo yo no creo que Marea sean nada del otro mundo, simplemente cumplen con su cometido. Si te sabes las letras y cantas disfrutas mucho, pero si le quitas eso, su música en directo suena a poco más que ruido. No tienen un estilo de música que pueda lucirse mucho en directo. El bajo haciendo casi siempre corcheas, los ritmos de batería todos sencillitos y la guitarra a base de acordes de quinta, no da para lucirse musicalmente.

Yo como he dicho creo que cumplen y mucho en sus Directos, lo hagan sencillo o dificil, porque ya estamos que lo que hace MAREA es facil...

Al igual que se dice de Fito, que ha encontrado la clave, y creo que para nada eso es cierto, yo conozco a MAREA desde la PATERA y han mejorado disco a disco y concierto a concierto...
Rico Deprimido
Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...

Mensajepor Rico Deprimido » Mié Jun 20, 2007 10:07 am

Me quedo con Uoho (sólo ver el concierto del Villarockbledo se ve que este tío disfruta tocando como nadie) y Juan Abarca, el cual creo controla bastante más de lo que se luce...me parece de los mejores músicos del panorama nacional...
chanchan

Mensajepor chanchan » Mié Jun 20, 2007 11:01 am

Lo de Juan Abarca no tiene nombre... :mrgreen:

Bueno, espero que lo que dije de que Marea en directo suenan a "poco más que ruido" no os haya molestado en particular. Lo decía porque los grupos que suelen hacer un rock de ese estilo, en disco quedan muy bien, pero en directo la cosa pierde mucho. Sucede parecido con Reincidentes... Comparadme el "Algazara" o algún directo pirata de Marea, con el "Iros todos a tomar por culo" o el "Directo en el charco" de Vacazul, lo más "ruidoso" de los dos primeros contrasta bastante con lo más nítido (y variado) de los dos segundos; y a eso es a lo que me refería. Lo que no quita tampoco para que en un concierto de Marea se pueda disfrutar en grande (yo he disfrutado a grito pelado en los dos que he ido).

Creo que ya dejo esta discusión porque tenemos visiones diferentes con respecto a esto y punto.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mié Jun 20, 2007 11:52 am

pues no se que ruido oyes en el algazara, suena casi perfecto, y eso que los reinci no me van mucho..

y por cierto he visto en esta gira a Marea (en Miranda) y sono mil veces mejor que las giras anteriores
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Jue Jun 21, 2007 8:33 am

Bueno, vamos cambiando de tema...

Este sabado 23 a partir de las 10:30 de la Mañana en la Cadena Ser dentro del programa "A vivir que son dos días", LOS MAREA en ACUSTICO! :shock: , segun su web se haran unas cancioncillas...

http://www.losmarea.com/
Última edición por kutxiart el Jue Jun 21, 2007 9:57 am, editado 1 vez en total.
kambote

Mensajepor kambote » Jue Jun 21, 2007 9:45 am

kutxiart escribió:Bueno, vamos cambiando de tema...

Este sabado 20 a partir de las 10:30 de la Mañana en la Cadena Ser dentro del programa "A vivir que son dos días", LOS MAREA en ACUSTICO! :shock: , segun su web se haran unas cancioncillas...

El Sábado 23!! Jejeje...
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Jue Jun 21, 2007 9:58 am

Efectivamente el SABADO 23.

Ya editado.-
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Jue Jun 21, 2007 11:10 am

Mirar lo que me akaban de Mandar:

http://www.youtube.com/watch?v=btHNHvUH ... ed&search=

MAREA + LA VELA PUERCA, yo pude ver eso en Directo y os animo a que lo veais, Que Guapo!!!

PD. Todos los MAREA y Todos los de LA VELA PUERCA en el Escenario, haciendose el MAREA, con el Saxo de ellos, las guitarras de estos, las voces de todos... El Kutxi diko que lo hacian en EXCLUSIVA para los que habiamos estado alli. (Se ve y se escucha bastante BIEN!!)
kambote

Mensajepor kambote » Lun Jun 25, 2007 9:36 am

kutxiart escribió:Bueno, vamos cambiando de tema...

Este sabado 23 a partir de las 10:30 de la Mañana en la Cadena Ser dentro del programa "A vivir que son dos días", LOS MAREA en ACUSTICO! :shock: , segun su web se haran unas cancioncillas...

:roll: :roll: Vya mierda, no?? Se tocaron dos canciones en acustico y fuera, ni hablaron ni ná. Creia q les harían una entrevista... pa q Kutxi dijera q el disco lo iba a titular: "Las aceras están llenas de hijos de puta" :D Pero q va, na de na.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Lun Jun 25, 2007 6:34 pm

Vaya que si, fue bastante CAGADA!!!

Dos temillas en Acustico y ya, luego vere haber si los puedo subir...

... yo tambien esperaba otra cosa.

Nueva Fecha.

14 de AGOSTO. VILLARROBLEDO (Albacete)
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Mar Jun 26, 2007 11:43 pm

Hoy me dió por escuchar el disco (lo tenía descargado desde poco despues de salir) y... lo que me temía un truñaco del 15.
karmen!
Contactar:

Mensajepor karmen! » Vie Jun 29, 2007 9:14 am

Me gusta el nuevo disco si. 18 de Agosto concierto en Lugones (Asturias).
raul1977

Mensajepor raul1977 » Sab Jul 07, 2007 7:38 pm

Descanse en paz y ánimo a los familiares, amigos...
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mar Jul 24, 2007 8:20 am

:shock: :shock: :shock:

Anulado por el PP el concierto de Marea en San Sebastian de los Reyes
Como podéis leer en su web (www.losmarea.com), queda anulado el concierto que nos iban a ofrecer en la localidad madrileña de San Sebastian de los Reyes, sin más razon que el cambio de alcaldía, por lo que el nuevo alcalde del PP, no podía ser otro partido, ha decidido cancelarlo sin ninguna razón, como habitante y fan de este grupo no puedo hacer más que mostrar mi total indignación.

https://www.manerasdevivir.com/noticias ... -los-reyes

QUE COSAS!!!!! :shock: :shock:
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Vie Jul 27, 2007 8:26 am

Nuevo Video Clip de MAREA.

EL TRAPECIO. (Pinchar encima de las Fotos)

http://www.losmarea.com/envios/envio260707/envio2.html

http://es.youtube.com/watch?v=DbibruyfJDM

... Haber si os gusta.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Jue Ago 16, 2007 11:13 am

Dejo este enlace del concierto de MAREA en Benidorm, el pasado Jueves, ademas de ser un Conziertazo, nos volvieron a regalar este MOMENTAZO!!!...

"Como los Trileros" con Martin Romero, esto si que es una COLABORACION. Grande, muy Grande el Martin!!

http://www.youtube.com/watch?v=saXYmXiUEwc&eurl=
Bodhic

Mensajepor Bodhic » Jue Ago 30, 2007 10:07 pm

Los Marea son Dios, por mucho ke les pese a algunos...

Si joden que sean los mejores, el remedio más eficaz es ajo y agua...

Saludos
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mié Sep 12, 2007 1:07 pm

Comunicado de Marea.

Suspensión de Aranda de Duero y aplazamiento de Guadalajara:

Debido a un problema familiar extremada y fatalmente grave, nos vemos obligados a anunciar el aplazamiento de los dos conciertos que teníamos programados para esta semana, jueves 13 de septiembre, Guadalajara y viernes 14 de septiembre, Aranda de Duero (Burgos). El concierto de Guadalajara, traslada su fecha al próximo viernes 21 de septiembre. Las entradas adquiridas para la fecha anterior, serán validas para la nueva fecha.En el caso de Aranda de Duero (Burgos), no tenemos nueva fecha, por lo que a partir del lunes 17 de septiembre se procederá a la devolución del importe de las entradas adquiridas hasta la fecha, siendo realizada dicha devolución en los puntos de venta donde se adquirieron. Desde estas líneas, queremos pedir disculpas y a la vez comprensión a las personas que hayan podido verse afectadas por estos cambios, pero como hemos dicho anteriormente, se ha tratado de un problema insalvable.

Los Marea - 11.09.07
_NoRa_

Mensajepor _NoRa_ » Mié Sep 12, 2007 3:31 pm

q abra pasao aora?:s