Hellville de luxe, de Bunbury (y el single)

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Sep 02, 2008 11:25 pm

¡¡¡¡ Vendido !!!!
:lol: :lol: :lol: :lol:

Yo me espero a que salga el disco y a escucharlo bien, con calidad de sonido y esas cosas. Sobre si es mas pop o mas rock o mas hip-hop... yo ahí no acostumbro a meterme. Me muevo mas en el "me gusta - no me gusta".

Bona nit!
JBH

Mensajepor JBH » Mar Sep 02, 2008 11:33 pm

El Enrique nunca será un vendido... equivocado, más bien... como lo que parece estar demostrando con estas cancioncillas.

Eso sí, en reproducción continua están todas.

Puto Bunbury.

Ale, adiós y gracias!
Carax

Mensajepor Carax » Vie Sep 05, 2008 4:28 pm

JBH

Mensajepor JBH » Vie Sep 05, 2008 4:42 pm

Ya lo había leído... este Enrique... alguna vez tenían que pillarle.

No es ninguna novedad... las canciones de Héroes, especialmente las de El Espíritu del Vino, están plagadas de frases ajenas... y lo bien que quedan. A mí no me importa demasiado, la verdad.
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Vie Sep 05, 2008 5:58 pm

Podía ponerlo luego aunque fuera en el libreto del Cd. De las 3 canciones de momento me quedo con el single.
JBH

Mensajepor JBH » Vie Sep 05, 2008 6:24 pm

Esa es otra... Bunbury siempre ha sido muy juntaletras, pero antes de nada se debería esperar a ver si pone alguna referencia en el disco, como con El viaje a ninguna parte.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Vie Sep 05, 2008 6:27 pm

Hombre, si la frase es "La vida es sueño y los sueños, sueños son", pues cualquier persona mínimamente culta sabría que no es de Bunbury, pero tratándose de un poeta desconocido para el gran público, lo menos que podría hacer era nombrarlo. Me parece feo por su parte el no hacerlo.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Sep 11, 2008 6:57 pm

Bueno, ¿Que opinais del comunicado?
"Antes de nada, una puntualización: No me defiendo de una acusación de plagio. Primero, por que no se me acusa, se me señala en diferentes medios de comunicación. Una acusación debería ser interpuesta ante tribunales pertinentes. Segundo, un plagio, es algo perfectamente legislado por leyes interpuestas por órganos de gestión como SGAE y demás defensores de los derechos intelectuales. Existen pautas que determinan claramente dónde existe y dónde no.

Ante las inadecuadas palabras escritas contra mi persona y mi trabajo los últimos días, me he visto en la necesidad de corresponder con mi punto de vista, que creo, es el de muchos creadores en diferentes ámbitos de la cultura.

Soy consciente del mundo en el que vivimos, y no es la primera vez que, tristemente veo como medios de comunicación se entusiasman ante la noticia de que me bajo de un escenario, después de ignorar (tantas veces) las dos mil que me he subido en mi vida o los más de veinte discos que he publicado; o que se frotan las manos cuando un colega (vuestro, no mío) dice en un artículo, que dicen que alguien oyó. Triste, pero cierto.

No voy a negar que haya utilizado dos frases de Casariego (grandísimo poeta, por cierto) extraídas de dos poemarios. Igual que utilizo mi libreta para apuntar comentarios realizados a altas horas de la noche, frases de Humprey Bogart en películas de cine negro, extractos de la sección de sucesos, titulares simpáticos de periódicos económicos, conversaciones privadas o panfletos publicitarios.

A lo largo de la historia de la música popular, grandes y desconocidos escritores de canciones han realizado prácticas similares recogiendo frases de canciones tradicionales y realizando nuevas y muy diferentes creaciones. El folk, el blues, el country esta impregnado de esa costumbre y nos han dado placer para nuestros oídos a lo largo de los últimos cien años. Posteriormente, artistas como (y me parece mal citarlos, pero hay libros enteros dedicados a señalar de dónde vienen sus mejores canciones) Dylan, Cohen, Lennon, Van Morrison, han utilizado libros sagrados como la Biblia, la Kábala, el I Ching, el Tao Te king, o a poetas incuestionables como T.S. Elliot, Dylan Thomas, Edgar Allan Poe, Shakaspeare? o la prensa diaria para contarnos sus inquietudes y crear sus canciones.

Supongo que muchos de los que han escrito y divulgado las acusaciones ni han escuchado ?El hombre delgado que no flaqueará jamás?, ni han leído a Casariego. Si me equivoco, sinceramente, no lo entiendo: La canción dura siete minutos, tiene seis largas estrofas y dos estribillos (sobra decir que tiene acordes y melodía). Dos frases no hacen un plagio. Pregunten. Si alguien está convencido de que no es como aquí afirmo, nos vemos en los tribunales. Mientras tanto espero que si tienen algo que publicar en torno a este tema, sean estas líneas, y no: dicen, que dice, que oyó.

Insisto en que el plagio, es una palabra perfectamente definida por el diccionario y marcada en sus límites por la ley. Espero que no se use esa palabra de forma aleatoria, ni al tún tún. Al igual que, en este caso, la realidad os joda una buena noticia.

Enrique Bunbury, Madrid, 09.09.08.
Está cabreado, no?
JBH

Mensajepor JBH » Jue Sep 11, 2008 7:59 pm

Que ese "por que" se escribe junto, no separado :)

Al margen de eso... el problema no es el plagio, es la ética, sin más.
frantxuhijo

Mensajepor frantxuhijo » Jue Sep 11, 2008 8:55 pm

El porque de tus silencios

http://www.youtube.com/watch?v=hPpc-kpF6ag

Hay muy poca gente

http://www.youtube.com/watch?v=awsJzbKH ... re=related

Bujias para el dolor

http://www.youtube.com/watch?v=0YABgzewTpg

De momento todo lo que he escuchado me gusta, y la de "bujias para el dolor" no puedo dejar de escucharla.
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Lun Sep 15, 2008 2:51 pm

Ya tenemos videoclip de El hombre degaldo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/1 ... 77227.html
frantxuhijo

Mensajepor frantxuhijo » Lun Sep 15, 2008 4:12 pm

Esta guapo el corto ese.
lifron

Mensajepor lifron » Lun Sep 15, 2008 7:40 pm

se sabe si el disco vendra con DVD o con alguna cosa? (muy wapo el video si)
JBH

Mensajepor JBH » Lun Sep 15, 2008 8:09 pm

Pues yo no he pillado el corto. Ni sé qué pinta la canción ahí... pero bueno, no está mal como desvarío.

El disco... depende de a cuál te refieras. En el cd, por no venir, no vendrán ni dos canciones que sí estarán en el vinilo. Y ya está... nada más que se sepa.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Sep 15, 2008 9:05 pm

Alguno de este foro hubiese deseado ser uno de los de las caretas y los cuchillos. :twisted:

Yo tampoco lo entiendo mucho. ¿Son los desvaríos del fantasma de Bunbury después de que los hayan matado a él y a la parienta? ¿Un tormento de su alma en pena o algo así?
JBH

Mensajepor JBH » Lun Sep 15, 2008 9:42 pm

Jeje, eso pensé... no sé si de este foro, pero a mucha gente le molaría ver al pobre Enrique de esa guisa en la realidad :)

Oye, que no se me malentienda pero... está to bueno el Enrique ahí, ¿que no?.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Sep 15, 2008 9:49 pm

No se te malentiende. Estás enamorado de él, todos lo sabemos. :lol:

No se, es un tio que siempre me ha parecido que tiene la cara un tanto extraña, con esa boca trespollera.
JBH

Mensajepor JBH » Lun Sep 15, 2008 9:53 pm

Boca trespollera... :lol:

Ciertamente, siempre me ha puesto... pero bueno, dejemos el tema.

¿Irás a verle, no?.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Sep 15, 2008 9:55 pm

¿Por 30 euracos y en el Sant Jordi?
No creo, esperaré que se pegue el batacazo y cuando vaya a un recinto mas pequeño y la entrada sea mas asequible, me lo pensaré.
JBH

Mensajepor JBH » Lun Sep 15, 2008 11:12 pm

¿Batacazo Bunbury?, ¿no te ha quedado claro que no flaqueará jamás? Aunque previamente fuese otro el hombre delgado, pero bueno, no importa.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Sep 15, 2008 11:15 pm

No se... ¿Tu crees que llenará el Sant Jordi? Es que eso son palabras mayores. Y mas cuando el disco solo llevará cuatro dias en la calle. Para mi es una incógnita.
JBH

Mensajepor JBH » Lun Sep 15, 2008 11:28 pm

Llenarlo no creo... pero tampoco se quedará corto. Sobre medidas en recintos nunca he tenido mucha idea, pero es cierto que todos los conciertos a los que he ido de Bunbury han estado hasta arriba y la gente haciendo cola desde el mediodía. Por eso no entiendo cuando alguien dice que Bunbury ha dejado de tener éxito respecto a Héroes... no sé en qué se debe basar quien lo diga.

Eso sí, a mí me parece una putada verlo ahí.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mar Sep 16, 2008 1:36 am

lo del corto, no veis que lo define "psicodélico-sangrienta-road movie "?

No se por que le buscais sentido. Es road movie (esta claro) hay sangre (tambien) y la otra palabra ya te da licencia para fumarte algo y decir que es una historia.

Por cierto, es un puto videoclip.
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Mar Sep 16, 2008 2:53 am

Pues por lo que he podido leer en Zaragoza metió a 13 mil personas, que noes moco de pavo. No sé a cuanto estaría la entrada.

Y no, el videoclip no tiene mucho sentido, pero a mí me gusta.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Sep 16, 2008 6:42 am

JBH escribió: Por eso no entiendo cuando alguien dice que Bunbury ha dejado de tener éxito respecto a Héroes... no sé en qué se debe basar quien lo diga.
Los que dicen eso sulen ser los mismos que lo comparan con Jim Morrison, o peor aún, con Van Morrison. O sea, los que no han escuchado una canción de Bunbury en su puta vida.