Despistaos- Lo que hemos vivido. 7 Octubre.
no se yo realmente no soy de esa opinion, si kiero escuchar un disco me lo compro... por lo menos ahora q tengo poder de adquisicion...
Y yo no estoy prejuzgando a nadie, q no estoy hablando de ningun individuo en especial...
Si no q ya tengo leido por ahi comentarios de gente q se considera seguidora de un grupo y lo primero q pregunta no es donde se vende el cd, si no kien lo tiene para subirlo!!!!
Y yo no estoy prejuzgando a nadie, q no estoy hablando de ningun individuo en especial...
Si no q ya tengo leido por ahi comentarios de gente q se considera seguidora de un grupo y lo primero q pregunta no es donde se vende el cd, si no kien lo tiene para subirlo!!!!
Bueno todo eso es bastante discutible. No sé de cuantos grupos te consideras más o menos seguidor/a, pero te aseguro que si ves uno o dos conciertos cada fin de semana, devoras docenas de canciones de grupos distintos cada día y si te preguntan cuáles son tus grupos favoritos no puedes dar una lista de menos de treinta o cuarenta lo mismo esa frase que has comentado arriba se tambalea un poquito. Salvo que seas una persona que puede gastarse 100 euros al mes o más en discos, que yo conozco alguna que otra.
Y eso sin entrar a valorar el tema de las ganancias que un disco deja en un grupo frente a lo que dejan los conciertos.
En cualquier caso yo espero que los Despis lleguen a un nivel de ventas más o menos aceptable, al menos para que su compañía esté contenta y puedan seguir haciendo discos durante mucho tiempo y seguir tocando, que es de lo que se trata.
Y eso sin entrar a valorar el tema de las ganancias que un disco deja en un grupo frente a lo que dejan los conciertos.
En cualquier caso yo espero que los Despis lleguen a un nivel de ventas más o menos aceptable, al menos para que su compañía esté contenta y puedan seguir haciendo discos durante mucho tiempo y seguir tocando, que es de lo que se trata.
Última edición por Uoho el Sab Oct 18, 2008 2:19 pm, editado 1 vez en total.
De exo viene bien tu comentario, acabo de llegar de ver un concierto de ivan ferreiro, tengo su cd original(mentiroso mentiroso) y me estoy planteando comprarme el directo(pq nada q ver) Pues igual un mes no me gasto 100 euros pero al siguiente me gasto 150 mas conciertos... no voy a tantos por fin de semana puesto q por aki por galicia nos tienen mas bien abandonados...
pero a ver igual yo me he expresado mal... pero mas o menos lo q venia a ser la moraleja de la historia es q si no se venden discos quieras o no, los grupos acaban por desaparecer... si aprecias el trabajo de alguien, o te gusta lo mejor es aportar y comprar el cd, aunq por experiencia familiar se q casi nada de la venta de discos va para los artistas... intermediarios y discograficas se llevan la mayoria, de ahi q si no vendes discos no se vuelva a saber nada de ti...
pero bueno me callo q me lio!!!!!
Ala, todos a ir a los conciertos con las bragas en la mano(o calzoncillos) q es de lo q se trata!!!!!!!

pero a ver igual yo me he expresado mal... pero mas o menos lo q venia a ser la moraleja de la historia es q si no se venden discos quieras o no, los grupos acaban por desaparecer... si aprecias el trabajo de alguien, o te gusta lo mejor es aportar y comprar el cd, aunq por experiencia familiar se q casi nada de la venta de discos va para los artistas... intermediarios y discograficas se llevan la mayoria, de ahi q si no vendes discos no se vuelva a saber nada de ti...
Ala, todos a ir a los conciertos con las bragas en la mano(o calzoncillos) q es de lo q se trata!!!!!!!

Pero si te entendemos perfectamente y comprendo tu inquietud; pero voy un poco más allá. Esa moraleja de "si no vendes, desapareces", ya la conocemos y estamos sensibilizados, hasta cierto punto, con ella.keshira escribió:De exo viene bien tu comentario, acabo de llegar de ver un concierto de ivan ferreiro, tengo su cd original(mentiroso mentiroso) y me estoy planteando comprarme el directo(pq nada q ver) Pues igual un mes no me gasto 100 euros pero al siguiente me gasto 150 mas conciertos... no voy a tantos por fin de semana puesto q por aki por galicia nos tienen mas bien abandonados...
Ala, todos a ir a los conciertos con las bragas en la mano(o calzoncillos) q es de lo q se trata!!!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
Pero, ¿puedes decirme cuántos festivales nuevos se han creado en estos dos últimos años? ¿Cuántas bandas nuevas y de estilos diferentes existen? Me gusta muchísimo la música, me gustan muchísimos grupos y me gustaria asistir a una infinidad de conciertos; pero evidentemente, la economía no está para gastarme 150-200 euros por mes. Voy a algunos conciertos y me compro los discos de bandas que ahora mismo más escucho. Pero no se puede abarcar todo y hay que seleccionar!!!
Ahora, también te comento que si quisiera no gastaba un duro en música, no en vano mucha gente así lo hace; sin embargo, tienen "nosecuantos" gigas de música en internet!!Por eso te decía que, me parace muy bien que defiendas a este grupo o a otro y si no estás a favor de la piratería, te expreses y tal... Pero gracias a la piratería tengo directos increíbles, maketas de bandas como Barua, Desakato, El Vicio del Duende, etc etc... bandas que no hubiera conocido nunca si no fuera por internet y la piratería!!
Pero vamos, te entiendo perfectamente si te gusta este grupo y te indigna estas cosas de pedir el disco, antes de saber dónde lo venden... es cierto, pero así es. Quizás gracias a la descarga de este disco, mucha más gente acuda a alguno de sus conciertos, quién sabe.
-
- Contactar:
Por eso tengo todos los cds de Sutagar y DVDs, porque es un grupo que me gusta. Pero no puedo comprarme las discografías de todos los grupos que escucho a ratos.keshira escribió:De exo viene bien tu comentario, acabo de llegar de ver un concierto de ivan ferreiro, tengo su cd original(mentiroso mentiroso) y me estoy planteando comprarme el directo(pq nada q ver) Pues igual un mes no me gasto 100 euros pero al siguiente me gasto 150 mas conciertos... no voy a tantos por fin de semana puesto q por aki por galicia nos tienen mas bien abandonados...
Ala, todos a ir a los conciertos con las bragas en la mano(o calzoncillos) q es de lo q se trata!!!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
Música original tengo a montones, pero me gusta poder escuchar canciones sueltas de muchos grupos. Si tuviera que comprar todos los cds no ganaría para música.
Por cierto, el único espectador es cojonuda.
Bueno, el discurso de la música se muere está muy manido ya. La música no se muere, ni se va a morir nunca!keshira escribió:pero a ver igual yo me he expresado mal... pero mas o menos lo q venia a ser la moraleja de la historia es q si no se venden discos quieras o no, los grupos acaban por desaparecer... si aprecias el trabajo de alguien, o te gusta lo mejor es aportar y comprar el cd, aunq por experiencia familiar se q casi nada de la venta de discos va para los artistas... intermediarios y discograficas se llevan la mayoria, de ahi q si no vendes discos no se vuelva a saber nada de ti...

En lo otro que dices tienes mucha razón, yo ayer estuve en un conciertillo por aquí y me combre un par de discos, ahí si que no hay ningún intermediario que se quede la pasta por el camino y es mi forma de valorar el trabajo de alguien. Con lo que no estoy de acuerdo es con que sugerías de que para ser un fan auténtico de un grupo hay que estar el primero en la tienda de discos... Yo sigo comprando algún que otro disco de compañías grandes (cada vez menos, eso sí), pero procuro colaborar con el actual negocio musical lo menos posible. No me gusta como funciona, no me gusta lo que ocurre ahí dentro y por mi parte cuando antes termine, mejor.
Llegará ese día y seguro que cae algún grupo por el camino, sobre todo de los prefabricados que de repente aparecen en el número 1 de los40 de un día para otro (alguno ya se ha nombrado en este post), pero ¿tú crees que gente como Fito, La Fuga, Pereza, Marea, Despistaos o el mismo Iván Ferreiro van a desaparecer? Ni de coña, quien ha llegado arriba a base de trabajo y calidad (unos más y otros menos, claro) seguro que sabe como reinventarse y salir para adelante... y el resto son daños colaterales de un sistema injusto y abusivo, no una consecuencia de las descargas de música.
+1Uoho escribió:Bueno, el discurso de la música se muere está muy manido ya. La música no se muere, ni se va a morir nunca!keshira escribió:pero a ver igual yo me he expresado mal... pero mas o menos lo q venia a ser la moraleja de la historia es q si no se venden discos quieras o no, los grupos acaban por desaparecer... si aprecias el trabajo de alguien, o te gusta lo mejor es aportar y comprar el cd, aunq por experiencia familiar se q casi nada de la venta de discos va para los artistas... intermediarios y discograficas se llevan la mayoria, de ahi q si no vendes discos no se vuelva a saber nada de ti...
En lo otro que dices tienes mucha razón, yo ayer estuve en un conciertillo por aquí y me combre un par de discos, ahí si que no hay ningún intermediario que se quede la pasta por el camino y es mi forma de valorar el trabajo de alguien. Con lo que no estoy de acuerdo es con que sugerías de que para ser un fan auténtico de un grupo hay que estar el primero en la tienda de discos... Yo sigo comprando algún que otro disco de compañías grandes (cada vez menos, eso sí), pero procuro colaborar con el actual negocio musical lo menos posible. No me gusta como funciona, no me gusta lo que ocurre ahí dentro y por mi parte cuando antes termine, mejor.
Llegará ese día y seguro que cae algún grupo por el camino, sobre todo de los prefabricados que de repente aparecen en el número 1 de los40 de un día para otro (alguno ya se ha nombrado en este post), pero ¿tú crees que gente como Fito, La Fuga, Pereza, Marea, Despistaos o el mismo Iván Ferreiro van a desaparecer? Ni de coña, quien ha llegado arriba a base de trabajo y calidad (unos más y otros menos, claro) seguro que sabe como reinventarse y salir para adelante... y el resto son daños colaterales de un sistema injusto y abusivo, no una consecuencia de las descargas de música.
AMEN HERMANO

si caen las discográficas quien hace promoción??????
no me malinterpretéis, la industria discográfica se arruina, mejor dicho, se han arruinao ellos solitos, que se lo coman ellos y se lo guisen ellos,
pero un grupo como despistaos o cualquier otro necesita una promoción.
si no hay discográfica quien pone la pasta para la promoción???
el propio grupo???
entonces estamos hablando de que el grupo ya no solo se deja pasta en el disco, que es caro gravarlo, también tiene que dejarse pasta en promoción, que es cara, cara de cojones.
a eso sumale los gastos de alquiler de una sala pa tocar conciertos, por que la mayoria de las salas ya ni pagan, funcionan a modo de alquiler.
dedicarse a la música desde luego es de locos.
no me malinterpretéis, la industria discográfica se arruina, mejor dicho, se han arruinao ellos solitos, que se lo coman ellos y se lo guisen ellos,
pero un grupo como despistaos o cualquier otro necesita una promoción.
si no hay discográfica quien pone la pasta para la promoción???
el propio grupo???
entonces estamos hablando de que el grupo ya no solo se deja pasta en el disco, que es caro gravarlo, también tiene que dejarse pasta en promoción, que es cara, cara de cojones.
a eso sumale los gastos de alquiler de una sala pa tocar conciertos, por que la mayoria de las salas ya ni pagan, funcionan a modo de alquiler.
dedicarse a la música desde luego es de locos.
Si por promoción entendemos pagar una pasta por poner tu single en las listas de las radios, por tener tu vídeo todo el día en Sol Música, por recibir buenas críticas en ciertas revistas y por hacer un Playback en Murcia pues que quieres que te diga, hay otras formas más honestas y dignas de hacer promoción, tampoco me preocupa que se hunda ese tipo de mercado. Hay montones de bandas que se promocionan tocando, haciendo entrevistas en sitios un poco más escogidos y vendiendo música, no una canción machacona 24h al día y unos cuantos politontos.
Y también hay muchos grupos (cada vez más) que han creado sus propios sellos y su propia compañía para llevar todos esos asuntos. Internet es además otra gran ventaja. Que quieres que te diga, no soy partidario de los éxitos de un día, de las canciones del verano y de la forma en que fabrica talentos el mercado discográfico, y como ya he dicho no creo que grupos como los Despistaos necesiten tanto a las grandes compañías, aunque es cierto que les allanan mucho el camino, ¿pero a costa de qué?
Y sí, dedicarse a la música es de locos, pero mira hay gente que puede y además lo hace de forma digna como los Despis, cosa de la que yo por lo menos me alegro mucho.
Y también hay muchos grupos (cada vez más) que han creado sus propios sellos y su propia compañía para llevar todos esos asuntos. Internet es además otra gran ventaja. Que quieres que te diga, no soy partidario de los éxitos de un día, de las canciones del verano y de la forma en que fabrica talentos el mercado discográfico, y como ya he dicho no creo que grupos como los Despistaos necesiten tanto a las grandes compañías, aunque es cierto que les allanan mucho el camino, ¿pero a costa de qué?
Y sí, dedicarse a la música es de locos, pero mira hay gente que puede y además lo hace de forma digna como los Despis, cosa de la que yo por lo menos me alegro mucho.
Ea... yo despues de lo dicho no tengo na mas q decir...
Es cierto q sin internet no se conocerian a muchos grupos buenos... A barua los conoci el año pasado gracias al aniversario de despis, es un grupo q está iniciando su andadura... y necesita de la venta de discos y de entradas para los conciertos. En ese momento es cuando me refiero q necesitan a los fans( no me gusta llamarlos asi pero bueno) seguidores, o lo q sean... está claro q ni fito, ni marea ni ninguno de estos grupos o cantantes va a desaparecer pq ya estan consagrados en el mundo de la musica...
Y contestando a un mensaje que habia por ahi de q las discograficas hacen falta para la promocion... La mejor promocion son los conciertos y el boca a boca... No te hace falta tener una gran discografica detras para vender discos, y para q la gente vaya a tus conciertos.
A las discograficas las necesitan triunfitos y demas gente sin talento(no hablo de todos q alguno hay q si lo tiene, vease nena daconte q se lo curraron ellos), q necesitan gran promocion y hacer exitos veraniegos, y q te taladreen la cabeza en todos los garitos, radios y demas con ellos...
Está claro q para dedicarse a esto hay q tener paciencia y mucho humor... para no tomarse las cosas tan a pecho.

Es cierto q sin internet no se conocerian a muchos grupos buenos... A barua los conoci el año pasado gracias al aniversario de despis, es un grupo q está iniciando su andadura... y necesita de la venta de discos y de entradas para los conciertos. En ese momento es cuando me refiero q necesitan a los fans( no me gusta llamarlos asi pero bueno) seguidores, o lo q sean... está claro q ni fito, ni marea ni ninguno de estos grupos o cantantes va a desaparecer pq ya estan consagrados en el mundo de la musica...
Y contestando a un mensaje que habia por ahi de q las discograficas hacen falta para la promocion... La mejor promocion son los conciertos y el boca a boca... No te hace falta tener una gran discografica detras para vender discos, y para q la gente vaya a tus conciertos.
A las discograficas las necesitan triunfitos y demas gente sin talento(no hablo de todos q alguno hay q si lo tiene, vease nena daconte q se lo curraron ellos), q necesitan gran promocion y hacer exitos veraniegos, y q te taladreen la cabeza en todos los garitos, radios y demas con ellos...
Está claro q para dedicarse a esto hay q tener paciencia y mucho humor... para no tomarse las cosas tan a pecho.

Es mucho más sencillo que eso. ¿Sin compañía de discos quien paga la grabación, fabricación, y distribución de los discos? Solo la grabación de nuestro ultimo disco ha podido costar... no se... unos 12.000 o 15.000 ? (no lo he preguntado). ¿Cuantos grupos pueden permitirse pagarse un disco si saben que no van a ganar un duro por su trabajo?
Yo creo que todo esto va a tener dos consecuencias bastante graves principalmente:
- Los grupos nuevos cada vez lo van a tener mas difícil para grabarse un disco medio-decente.
- Bajará la calidad de las grabaciones por falta de presupuesto.
Que cada uno haga lo que quiera pero con tanta tontería nos estamos cargando la música. Y luego nos quejaremos de que en los festivales siempre tocan los mismos, de que no-se-cual grupo ha sacado un disco que suena como el culo o de que ninguna compañía quiere sacar el disco de este grupo que está de puta madre y lleva 10 años tocando...
Os aseguro que nadie, hoy por hoy, se hace de oro vendiendo discos pero es peligroso que no se vendan...
Un abrazo
Yo creo que todo esto va a tener dos consecuencias bastante graves principalmente:
- Los grupos nuevos cada vez lo van a tener mas difícil para grabarse un disco medio-decente.
Que cada uno haga lo que quiera pero con tanta tontería nos estamos cargando la música. Y luego nos quejaremos de que en los festivales siempre tocan los mismos, de que no-se-cual grupo ha sacado un disco que suena como el culo o de que ninguna compañía quiere sacar el disco de este grupo que está de puta madre y lleva 10 años tocando...
Os aseguro que nadie, hoy por hoy, se hace de oro vendiendo discos pero es peligroso que no se vendan...
Un abrazo
Claro, ese el papel que juegan hoy en día las compañías grandes y por eso muchos grupos siguen necesitando hacer un nivel de ventas más o menos aceptable. Pero eso va a cambiar (está cambiando ya, de hecho) y llegará el momento en que los discos sean una mera promoción y no un negocio rentable. Grabar discos hoy en día es ya casi una inversión, un medio, no un fin. Las grandes compañías se resisten a reciclarse, pero ya están intentando meter las zarpas en las giras y tratan de abrir el negocio a otros ámbitos. Yo creo que eso es un hecho tan evidente que negarse a verlo es vivir en una realidad paralela. Y ni la música se va a morir ni van a dejar de salir buenos grupos, simplemente los tiempos cambian (a mejor o a peor, eso ya es otro tema).xerrano escribió:Es mucho más sencillo que eso. ¿Sin compañía de discos quien paga la grabación, fabricación, y distribución de los discos? Solo la grabación de nuestro ultimo disco ha podido costar... no se... unos 12.000 o 15.000 ? (no lo he preguntado). ¿Cuantos grupos pueden permitirse pagarse un disco si saben que no van a ganar un duro por su trabajo?
Bueno, eso es discutible. Igual sí que baja el número de grandes producciones en estudios de primer nivel, pero también es cierto que hace no muchos años un grupillo de chavales para grabar una mierda de maquetilla de seis temas tenían que dejarse un pastón en un estudio medio cutre o buscar algún colega con un ocho pistas y luego a ver que salía. Hoy cualquier grupo novato puede grabarse unos cuantos temas de forma bastante digna sin morir en el intento y colgarlos en MySpace para que todo el mundo los escuche.Yo creo que todo esto va a tener dos consecuencias bastante graves principalmente:
Y el resto seguirá igual que siempre, las compañías grandes se mojarán el culo lo justo y el resto de los grupos (la mayoría) tendrán que buscarse la vida por su cuenta. A mí me hace gracia el discurso ese de que por culpa de la piratería ya no se apuesta por los jóvenes talentos, como si las grandes discográficas hubiesen sido una ONG de la música y los paladines de la cultura en este país.
Bueno, a la gente la necesitan todos, los grandes y los pequeños. Yo el mayor problema que le veo al tema del emule y demás es que hay un cierto riesgo de que la gente deje de valorar el trabajo que hay detrás de un grupo. Bajamos docenas y docenas de gigas de música, tragamos grupos y grupos con un sólo click y al final se nos puede llegar a olvidar lo que cuesta hacer un disco, pagar un local de ensayo o montar una gira. Eso me parece muchísimo más serio que los discursos tipo "la música se muere" o "cada vez que descargas un disco se muere un gatito". Es necesario valorar lo que hay detrás de cada canción y tratar de ser consecuente con ello. Si te gusta un grupo y está en tu mano compra un disco, o si no quieres comprar discos porque no te da la gana pues compra una camiseta, o ve a sus conciertos, o trae a ese grupo a tocar a tu garito o a tu pueblo si tienes la posibilidad. Yo creo que es la pedagogía más importante que tenemos que hacer en el tema de internet con respecto sobre todo a la gente joven. Hay mucha peña que está creciendo en la era del doble click y no ha conocido otra cosa, tantas posibilidades con un golpe de ratón es seguramente el mejor avance de los últimos 80 o 100 años, pero también tiene algunos riesgos y por eso me parece bastante importante intentar que la gente valore y sea consciente de que cuando una canción nos hace volar es porque detrás hay talento, trabajo, ilusión y, sobre todo, mucho esfuerzo.keshira escribió:Es cierto q sin internet no se conocerian a muchos grupos buenos... A barua los conoci el año pasado gracias al aniversario de despis, es un grupo q está iniciando su andadura... y necesita de la venta de discos y de entradas para los conciertos. En ese momento es cuando me refiero q necesitan a los fans( no me gusta llamarlos asi pero bueno) seguidores, o lo q sean... está claro q ni fito, ni marea ni ninguno de estos grupos o cantantes va a desaparecer pq ya estan consagrados en el mundo de la musica...
No son imprescindibles pero allanan mucho el camino, eso es innegable.keshira escribió:Y contestando a un mensaje que habia por ahi de q las discograficas hacen falta para la promocion... La mejor promocion son los conciertos y el boca a boca... No te hace falta tener una gran discografica detras para vender discos, y para q la gente vaya a tus conciertos.
-
- Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)
un trabajo bien hecho en su estilo.
Seguire lamentando el cambio de registro en la voz tras el primer disco creo que se han perdido grandes canciones...aunque ciertas baladas ganan tb de este modo...
Gran trabajo en el sonido de Iñigo.
Las colaboraciones suenan bastante bien, las versiones del Cd2, quizás un tanto repetitivas...pero no deja de ser original.
Seguire lamentando el cambio de registro en la voz tras el primer disco creo que se han perdido grandes canciones...aunque ciertas baladas ganan tb de este modo...
Gran trabajo en el sonido de Iñigo.
Las colaboraciones suenan bastante bien, las versiones del Cd2, quizás un tanto repetitivas...pero no deja de ser original.
Pues a mi me parece un trabajo de puta madre. Siempre defenderé a Despistaos porque sé que se lo curran, que son gente de puta madre y que tienen un estilo único que engancha, un grupazo, vamos.
El recopilatorio es bastante adecuado (yo incluiría la mítica Evohé) y el segundo disco de versiones y canciones buenas está muy bien. Han mejorado bastante en sonido con este productor un poquillo más orientado al rock internacional, el sonido de las guitarras en algunas llega a ser brutal. Son la polla la versión eléctrica de estoy aquí, el único espectador, la versión maqueta de seguir adelante y muy bonita la balada con Dani Martín por no despreciar otras versiones muy curradas y la nueva con Dikers.
Hay que saber entender que Despistaos es un grupo muy abierto que te puede hacer desde una peazo de balada o canción pop hasta una contundente canción rock. Hasta que pase la tormenta vs el unico espectador. Y en directo, suenan de muerte.
Que sigan así muchos años.
El recopilatorio es bastante adecuado (yo incluiría la mítica Evohé) y el segundo disco de versiones y canciones buenas está muy bien. Han mejorado bastante en sonido con este productor un poquillo más orientado al rock internacional, el sonido de las guitarras en algunas llega a ser brutal. Son la polla la versión eléctrica de estoy aquí, el único espectador, la versión maqueta de seguir adelante y muy bonita la balada con Dani Martín por no despreciar otras versiones muy curradas y la nueva con Dikers.
Hay que saber entender que Despistaos es un grupo muy abierto que te puede hacer desde una peazo de balada o canción pop hasta una contundente canción rock. Hasta que pase la tormenta vs el unico espectador. Y en directo, suenan de muerte.
Que sigan así muchos años.
-
TOTALMENTE CON ESTE COMENTARIO!!!!xerrano escribió:Es mucho más sencillo que eso. ¿Sin compañía de discos quien paga la grabación, fabricación, y distribución de los discos? Solo la grabación de nuestro ultimo disco ha podido costar... no se... unos 12.000 o 15.000 ? (no lo he preguntado). ¿Cuantos grupos pueden permitirse pagarse un disco si saben que no van a ganar un duro por su trabajo?
Un abrazo
PD. As visto el Privado?

Aquí está el CD 2 completo!!
http://rapidshare.com/files/154037983/N ... e.rar.html
Subido en vagos.fm por Mione
http://rapidshare.com/files/154037983/N ... e.rar.html
Subido en vagos.fm por Mione
Seeeeeep!!!tatorecordsandtapes escribió:En general me han gustado más las que se han convertido de lentas a rápidas o de acústicas a eléctricas que las que han recibido el proceso inverso.
Buen disco.
Aunque las acusticas estan muy curradas y son muy bonitas, para quien les guste pero es que las electricas tienen un sonido brutal.