La primera vez que lo escuché estaba en clase, no habÃa maestro. Un colega se puso el walkman y le pregunté si me dejaba un auricular, ?Claro, es el último de Segismundo Toxicómano?. HabÃa escuchado un poco el primer disco del grupo, estaba bien, pero no le habÃa acabado de coger el gustillo.
Lo puso en marcha y sonó aquel bucle de tres acordes que precede al grito de ?Realidad? sobre un ritmo frenético; una canción que hablaba de ilusiones perdidas, de desesperanzas, de vacÃo, de sentirse tan desubicado... de la realidad diaria de tantos...
Pensé que nunca habÃa escuchado una canción tan grande. Pero el disco continuaba, y uno tras otro se sucedÃan temazos capaces de revolverme los sentimientos y de erizarme la piel; no daba crédito:
?12 años?, cuánta rabia y desesperación se amontonan en menos de dos minutos y medio; ?Podredumbre?, de miseria y marginación, de porvenires quebrados, de compartir sueños entre cubos de basura; ?Ratero?, la precariedad con la que se trata y se salva una vida, lo poco que vale... qué me van a contar...; ?Liberación animal?, tema que siempre me ha tocado la fibra, mira, una ánima salvaje enjaulada y maltratada; ?La rana?, la metáfora vestida de melodÃa, con un final acojonante para mÃ; ?Odio?, temazo, lo mires por donde lo mires? aún se me pone la piel de gallina y se me empañan los ojos... odio las ventanas de esta casa, mirar por ellas ahora que no estás; ?Presidente?, para mà la canción más floja del disco, pero ya querrÃan muchos grupos de punk tener un tema asÃ; ?Asturias?, esto tiene que reventar por algún lado; ?Solo?, si estoy solo y no tengo a nadie, si hago noche en los hospitales, y hace tiempo que llevo dentro trozos rotos de cristales; ?Estoy podrido?, sobre el aburguesamiento musical; y cierra el disco ?Y todo vale?, parece que todo vale para hundir más el tercer mundo.
Treinta y dos minutos y treinta y siete segundos del mejor punkcore, diseño del librillo que me encanta... Para mà este disco está muy por encima del resto de discografÃa de Segismundo en todos los aspectos.
Y además formo parte de la BSO de una época de mi vida muy guapa, tendrÃa 16-17 añitos.

Bueno, después del tocho, ¿Qué os parece el disco?