Mundo Tóxico, Segismundo Toxicómano

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
XiMeT

Mundo Tóxico, Segismundo Toxicómano

Mensajepor XiMeT » Dom Ago 28, 2005 6:43 pm

Me he puesto hoy el disco después de mucho tiempo y la hostia de recuerdos me han venido a la cabeza. Qué bueno es el disco de los cojones.

La primera vez que lo escuché estaba en clase, no había maestro. Un colega se puso el walkman y le pregunté si me dejaba un auricular, ?Claro, es el último de Segismundo Toxicómano?. Había escuchado un poco el primer disco del grupo, estaba bien, pero no le había acabado de coger el gustillo.

Lo puso en marcha y sonó aquel bucle de tres acordes que precede al grito de ?Realidad? sobre un ritmo frenético; una canción que hablaba de ilusiones perdidas, de desesperanzas, de vacío, de sentirse tan desubicado... de la realidad diaria de tantos...
Pensé que nunca había escuchado una canción tan grande. Pero el disco continuaba, y uno tras otro se sucedían temazos capaces de revolverme los sentimientos y de erizarme la piel; no daba crédito:
?12 años?, cuánta rabia y desesperación se amontonan en menos de dos minutos y medio; ?Podredumbre?, de miseria y marginación, de porvenires quebrados, de compartir sueños entre cubos de basura; ?Ratero?, la precariedad con la que se trata y se salva una vida, lo poco que vale... qué me van a contar...; ?Liberación animal?, tema que siempre me ha tocado la fibra, mira, una ánima salvaje enjaulada y maltratada; ?La rana?, la metáfora vestida de melodía, con un final acojonante para mí; ?Odio?, temazo, lo mires por donde lo mires? aún se me pone la piel de gallina y se me empañan los ojos... odio las ventanas de esta casa, mirar por ellas ahora que no estás; ?Presidente?, para mí la canción más floja del disco, pero ya querrían muchos grupos de punk tener un tema así; ?Asturias?, esto tiene que reventar por algún lado; ?Solo?, si estoy solo y no tengo a nadie, si hago noche en los hospitales, y hace tiempo que llevo dentro trozos rotos de cristales; ?Estoy podrido?, sobre el aburguesamiento musical; y cierra el disco ?Y todo vale?, parece que todo vale para hundir más el tercer mundo.

Treinta y dos minutos y treinta y siete segundos del mejor punkcore, diseño del librillo que me encanta... Para mí este disco está muy por encima del resto de discografía de Segismundo en todos los aspectos.

Y además formo parte de la BSO de una época de mi vida muy guapa, tendría 16-17 añitos.

Imagen

Bueno, después del tocho, ¿Qué os parece el disco? :D
*Pako Sets Fire*

Mensajepor *Pako Sets Fire* » Dom Ago 28, 2005 6:49 pm

Pues muy guapo tambien, lo que no me gusta es la produccion,(es ke soy mu friki de los estudios de grabacion"

Pero este grupo me kedo con canciones clave de cada disco,será cuestion de hacerme un recopilatorio..
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Dom Ago 28, 2005 6:53 pm

Jjaja justo al leer tu post de discos redondos me lo puse yo...

Empieza la pista 12... da pena ke se acabe. Gran discazo, muy gradne.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Dom Ago 28, 2005 7:46 pm

De mis discos favoritos. Caña para dar y tomar
Kantabrian_Destroyer

Mensajepor Kantabrian_Destroyer » Dom Ago 28, 2005 7:48 pm

Mi favorito de Segis sin duda
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Dom Ago 28, 2005 9:37 pm

si eske los segis son demasiado grandes.

eske ese disco es una maravilla, uno de los mejores discos que he oido nunca, esta entre la lista de mis 10 discos favoritos.un disco en el que todas las canciones tienen algo que me pone los pelos de punta. y esque los segis, junto con la polla, son el unico grupo que consigue que me gusten todas y cada una de sus canciones sin excepcion.
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Dom Ago 28, 2005 9:46 pm

Yo también lo puse el otro día, debía hacer más de un año que no lo escuchaba.

Nada que añadir, el disco es una joya. Dificilmente el grupo vaya a poder sacar otra obra tan grande.

Yo no me he vuelto a meter, nuestra hija sigue bien, el otro día la encontré mirando tu foto...
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Dom Ago 28, 2005 11:15 pm

A ver si lo superan algun dia cosa que me parece dificil pero bueno,por pedir que no quede
Skirol

Mensajepor Skirol » Dom Ago 28, 2005 11:20 pm

Sin Guillén, imposible.
Jxm

Mensajepor Jxm » Lun Ago 29, 2005 12:09 am

El disco para mi inmejorable, sencillamente genial. Y tambien creo que es el mejor de segismundo, aunque puf...Escapa guapisimo, 1,2,3 fuego! otra pasada...en fin, enormes estos tios! al igual que MundutóxicU todas las canciones me molan, sin ninguna excepcion, son mi grupo preferido.
Skarel

Mensajepor Skarel » Lun Ago 29, 2005 9:37 am

Skirol escribió:Sin Guillén, imposible.
A mi tambien me molaba más la voz de este, que la de el actual. Aunque bueno ahora tampoco estan mal. Pero con la anterior voz me molaban mas. Creo que abri un post ya hace tiempo con este asunto.

Mundo tóxico es la hostia. Aunque a mi tambien me mola mazo el 1,2,3 fuego.

Pues eso. :D
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Lun Ago 29, 2005 2:34 pm

el Mundo Tóxico es un disco casi perfecto
lobo estepario

Mensajepor lobo estepario » Lun Ago 29, 2005 3:56 pm

para mi tb es el mejor de los segis sin dudarlo un momento.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Lun Ago 29, 2005 11:55 pm

SKAREL escribió: Mundo tóxico es la hostia.

jejejejee ya lo se yo... :mrgreen:
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Mar Ago 30, 2005 11:01 am

un discazo,si señor.

los segis se lo curran en directo un wevo,pero es ke los discos tb son d lo mejor ke ay en las tiendas.

tb soy d los ke les gustan todas las canciones d segis.todas me dicen algo y me dan ke pensar.......

salud!
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Ago 31, 2005 10:15 am

Este es el mejor disco de los Segis y despues Escapa! que es muxo mejor k 1,2,3 fuego
Yo tb soy de los ke les gustan TODAS las canciones de los segis :P jeje
pa torrat

Mensajepor pa torrat » Dom Sep 04, 2005 12:26 pm

Coincido con la mayoria de vosotros el mejor disco de los Segis ( para mi con una diferencia abismal) ( es q comparar otros discos, con este es dejarlos tirados....)la mayor parte de el gran respeto que siento por Segismundo es responsabilidad compartida de este disco y los directos....!!!!
Hasta el libreto està curradissimo!!
Adeu. ( estoy solo en los hospitales, y hace tiempo que llevo dentro trozos rotos de cristales)

mATERIAL iNFLAMABLE: (programa de Rock?!)- (Camp de Tarragona 99.8F.M.) o en www.punt6camp.com los lunes de 8a9 de la tarde!!
OrerraK_VGB

Mensajepor OrerraK_VGB » Mar Sep 06, 2005 2:49 pm

Muy bueno
torcuato

Mensajepor torcuato » Vie Sep 16, 2005 5:16 pm

pues si...de lo mejor que se ha hecho...no tiene desperdicio...es frenetico
LeÑeRo

Re: Mundo Tóxico, Segismundo Toxicómano

Mensajepor LeÑeRo » Dom Sep 18, 2005 3:45 pm

XiMeT escribió:Me he puesto hoy el disco después de mucho tiempo y la hostia de recuerdos me han venido a la cabeza. Qué bueno es el disco de los cojones.

La primera vez que lo escuché estaba en clase, no había maestro. Un colega se puso el walkman y le pregunté si me dejaba un auricular, ?Claro, es el último de Segismundo Toxicómano?. Había escuchado un poco el primer disco del grupo, estaba bien, pero no le había acabado de coger el gustillo.

Lo puso en marcha y sonó aquel bucle de tres acordes que precede al grito de ?Realidad? sobre un ritmo frenético; una canción que hablaba de ilusiones perdidas, de desesperanzas, de vacío, de sentirse tan desubicado... de la realidad diaria de tantos...
Pensé que nunca había escuchado una canción tan grande. Pero el disco continuaba, y uno tras otro se sucedían temazos capaces de revolverme los sentimientos y de erizarme la piel; no daba crédito:
?12 años?, cuánta rabia y desesperación se amontonan en menos de dos minutos y medio; ?Podredumbre?, de miseria y marginación, de porvenires quebrados, de compartir sueños entre cubos de basura; ?Ratero?, la precariedad con la que se trata y se salva una vida, lo poco que vale... qué me van a contar...; ?Liberación animal?, tema que siempre me ha tocado la fibra, mira, una ánima salvaje enjaulada y maltratada; ?La rana?, la metáfora vestida de melodía, con un final acojonante para mí; ?Odio?, temazo, lo mires por donde lo mires? aún se me pone la piel de gallina y se me empañan los ojos... odio las ventanas de esta casa, mirar por ellas ahora que no estás; ?Presidente?, para mí la canción más floja del disco, pero ya querrían muchos grupos de punk tener un tema así; ?Asturias?, esto tiene que reventar por algún lado; ?Solo?, si estoy solo y no tengo a nadie, si hago noche en los hospitales, y hace tiempo que llevo dentro trozos rotos de cristales; ?Estoy podrido?, sobre el aburguesamiento musical; y cierra el disco ?Y todo vale?, parece que todo vale para hundir más el tercer mundo.

Treinta y dos minutos y treinta y siete segundos del mejor punkcore, diseño del librillo que me encanta... Para mí este disco está muy por encima del resto de discografía de Segismundo en todos los aspectos.

Y además formo parte de la BSO de una época de mi vida muy guapa, tendría 16-17 añitos.

Imagen

Bueno, después del tocho, ¿Qué os parece el disco? :D
Joder tio, me has puesto la piel de pollo. Yo opino lo mismo pero no lo habria explicao tan bien como tu.

Saludos!