El directo de Porretas

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
David Obús

El directo de Porretas

Mensajepor David Obús » Lun Jun 02, 2003 11:56 am

Este fin de semana me he comprado el directo de Porretas y, obviamente, no me ha defraudado. Ya se ha hablado de él en otros posts, pero nunguno donde le toca : Discos.

El directo es muy potente y refleja perfectamente el sonido de Porretas, con unas guitarras muy cañeras, una base rítmica muy contundente y mucho rocanrol. Visto así, y habiéndomelo escuchado unas 3 veces, quiero hacer las siguientes puntualizaciones, siempre bajo MI punto de vista :

- Han puesto pocas canciones de sus últimos trabajos. Del "Rocanrol" sólo 2, lo cual me "duele" en el alma (es mi preferido). Del "Hortaleza" son 4 temas y del "Clásicos" han hecho un popurri donde quizás han querido abarcar mucho en poco tiempo. Aún así, nunca llueve a gusto de todos y en cada directo pasa lo mismo : a cada cual le sobran unos temas y pondría otros.

- ¡Qué vida dan los coros a las canciones! Desde luego, son unos expertos en el tema. Me hace gracia cuando dicen que su música es simplona. Hoy en día están perfectamente conjuntados y suenan como una apisonadora. El sonido es nítido, se oyen claramente las dos guitarras y qué gozada de punteos, facilones pero efectivos.

- Referente a los invitados "vocales", pues muy acertados, pero veo al Drogas y a Julián demasiado forzados, han intentado salirse demasiado de su "registro natural" y creo que la canción sale perjudicada. ¿No era tan fácil hacer lo que hacen los Porretas?
Mención aparte merece Fernando, que se adapta muy bien a la canción y le imprime toda su característica rabia, pero no venía a cuento ponerse a cantar "En la plaza de mi pueblo...", o al menos no venía a cuento alargarlo tanto. Total, que se come el principio de la canción.

- ¿Alguien del foro fue a ese concierto? A ver si nos puede informar sobre las canciones que se tocaron la noche de la grabación y que finalmente se han quedado fuera. ¿Cuánto duró? Siempre pasa lo mismo, yo creo que al menos se ha quedado media hora de concierto fuera.

- Felicidades Porretas por continuar haciendo lo que más nos gusta : tocar rock´n´roll.
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Jun 02, 2003 11:23 pm

q es lo q le dice el rober a fernando cuando se pone a cantar la d los jornaleros?
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Jun 03, 2003 9:01 am

Anonymous escribió:q es lo q le dice el rober a fernando cuando se pone a cantar la d los jornaleros?
Algo así como que ya está haciendo publicidad de su grupo.
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Jun 03, 2003 10:59 am

pero se lo dice en broma supongo no?
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mar Jun 03, 2003 3:19 pm

Anonymous escribió:pero se lo dice en broma supongo no?
No lo sé. Yo no se lo hubiera dicho en broma.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Jun 03, 2003 5:01 pm

Anonymous escribió:pero se lo dice en broma supongo no?
No me gustaría darle muchas vueltas a esto, pero el tonillo muy de broma no parece ser... Mi opinión es que el Fernando no estuvo muy acertado...
Fugao

Mensajepor Fugao » Mié Jun 04, 2003 10:20 am

Yo estube en el concierto, y CREO q no falta ninguna cancion de las q estan en el disco.
Lo de Fernando de reincidentes, es verdad que sobra un poko y de hecho, nada mas presentarlo como invitado fue corriendo al micro, y mientras cantaba ya estaba el Rober mandandole a tomar x culo...
A mi el disco si me gusta, pero quizas me ha sorprendido el precio(18€), pero bueno todo sea por los hijos predilectos de Hortaleza.
san

Mensajepor san » Mié Jun 04, 2003 12:11 pm

fernando no lo hizo bien,no,(la cancion si) pero al final ya estaban de coña.
bueno ya,fernando el jornalero,gracias :)
Masculino singular

Mensajepor Masculino singular » Mié Jun 04, 2003 12:33 pm

...se oye por ahí un "no te jode!" que no sé yo si era muy amigable...
zeppy

Mensajepor zeppy » Jue Jun 05, 2003 6:47 pm

Lo mas bonito del disco es cuando empieza a cantar Julian Hernandez, el Nunca Mais que se escucha de todo el grupo, y la gran frase que dice el vocalista de Siniestro Total. Galicia esta en guerra!!!
daniel_5

Mensajepor daniel_5 » Mar Jun 17, 2003 3:29 am

Pues yo estube en ese gran concierto, y no, no han quitado ninguna canción de las que tocaron, la verdad que en el concierto parecia, de hecho creo ke es asi, ke no le dicen a fernando lo de "ya esta haciendo publicidad de su grupo" en broma, se lo dice un tanto moskeado, Normal por otra parte. En el concierto tambien le dijo, ke esto no era un concierto de los Reinci.

Weno pues el disco me ha gustado. Joer donde lo has pillado? a mi me costó 14? ademas, venia con sorpresita, me venia el Cd 1 dos veces.

Venga ta luego
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mar Jun 17, 2003 8:44 am

Me ha parecido un estupendo disco en directo. Ya era hora.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Jun 17, 2003 9:07 am

Y mola y mola y mola... Por cierto, el Julián debe ir muy pasado porque sus frases antes de cantar WC son inconexas y balbuceantes...
Juan-

Mensajepor Juan- » Mar Jun 17, 2003 9:05 pm

A mi tb me ha encantado el disco, el sonido las canciones y que tocasen algunas de los primeros discos que estaban un poco olvidadas.

El Fernando no se porque coño se pone a cantar eso en un concierto de porretas, menos mal que le cortan cuando esta cantandola.
Le tendrian que haber cortado antes
Come

Mensajepor Come » Mié Jun 18, 2003 10:49 pm

Un acierto mas de los muchos que tiene el disco es la cancion que lo abre y lo cierra:"The bright side of life", la de La vida de Brian, me encanta esa cancion.
Davo

Mensajepor Davo » Jue Jun 19, 2003 2:37 pm

Jejejeje, mola, la ponen antes y despues de los conciertos desde el "Hortaleza"