Melibea - La Flor Del Maestro (2011)

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
RockSesion
Contactar:

Melibea - La Flor Del Maestro (2011)

Mensajepor RockSesion » Vie May 15, 2015 5:21 pm

Con toda la pena del mundo,
para un señor discazo y para un adiós.

http://rocksesion.com/2015/05/15/melibe ... stro-2011/

Salud!
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Sab May 16, 2015 6:23 am

Joder, vaya goteo de grupos que lo van dejando.

Los descubrí gracias al recopilatorio anual que hace el forero Kutxiart donde metió la canción de "De bruces" y junto con el último de Rat-zinger este disco es de los que más he escuchado en el último año, me encanta el sonido que tiene, casi todos los temas me parecen temazos y las letras me parecían bastante guapas. Otro grupo que podría haber tomado el relevo y se queda por el camino, una lástima.

Tengo la sensación que muchos grupos se la juegan con un último disco y si con ese no triunfan adiós muy buenas, no sé si es que el rock nacional está de capa caída, si es que los grupos esperan mucho más de lo que en realidad hay o si unicamente ahora gracias a Internet conocemos muchos más grupos y por tanto nos enteramos de más separaciones las cuáles antes nos hubieran pasado inadvertidas pero es un poco triste ver como se van quedando por el camino grupos como Hora Zulú, Fuckop Family, Sujeto K o Melibea.
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Dom May 17, 2015 9:23 pm

No sé si los grupos esperan más de lo que hay... lo que sí sé es que mantener un grupo a un cierto nievel es complicado. Símplemente el hecho de montar un grupo tiene cierta dificultad, pero, mantenerlo el tiempo suficiente como para emprender proyectos, es otro cantar.

Las bandas en el panorama nacional no son profesionales. Lo digo en el sentido literal de la palabra: No viven económicamente de la música que hacen. Es más, lo contrario es lo normal: Su música vive (se costea económicamente) de los propios músicos. Y claro, esto hace el asunto muy complicado porque la gente tiene que pagar una casa, tiene sus familias, compromisos laborales no siempre compatibles con la música y un largísimo etcétera. ¡Suficiente esfuerzo (en todos los sentidos) hace cada una de las formaciones cuando saca un disco!.

Y todo, normamente, simple y llanamente, por pasión a la música. Por desgracia, la vida no siempre te permite hacerlo, y muchos tienen que dejarlo en algún momento. En la mayoría de los casos no es por desilusión por no haber llegado a estrellas del rock... simplemente la vida ya no se lo permite.

Siento mucho la partida de Melibea, como aficionado a la música lo primero, y como músico en segundo lugar... porque cuando uno mira a su alrededor como músico y ve otra banda que se queda... pues se pregunta hasta cuando será capaz de seguir. En cierto modo Melibea tenía una historia paralela con mi banda y desde casi los inicios los seguía y escuchaba.

Por cierto, en el otro sentido de la palabra Sí que fueron unos profesionales. Hasta siempre Melibea.

PD- Muy buena crítica como siempre, en la elección y en el contenido

:wink:
barrikada

Mensajepor barrikada » Lun May 18, 2015 4:45 pm

A mí el giro del segundo disco no me llamó mucho la atención, ni la revisión de los "clásicos", aunque hicieron temazos. Yo los descubrí con el primer disco, Cuando Todos Duermen, y me tuvo en vilo durante mucho tiempo! Una pena que estos grupos no acaben de llegar...
RockSesion
Contactar:

Mensajepor RockSesion » Lun May 18, 2015 7:16 pm

Zenzerro escribió:No sé si los grupos esperan más de lo que hay... lo que sí sé es que mantener un grupo a un cierto nievel es complicado. Símplemente el hecho de montar un grupo tiene cierta dificultad, pero, mantenerlo el tiempo suficiente como para emprender proyectos, es otro cantar.

Las bandas en el panorama nacional no son profesionales. Lo digo en el sentido literal de la palabra: No viven económicamente de la música que hacen. Es más, lo contrario es lo normal: Su música vive (se costea económicamente) de los propios músicos. Y claro, esto hace el asunto muy complicado porque la gente tiene que pagar una casa, tiene sus familias, compromisos laborales no siempre compatibles con la música y un largísimo etcétera. ¡Suficiente esfuerzo (en todos los sentidos) hace cada una de las formaciones cuando saca un disco!.

Y todo, normamente, simple y llanamente, por pasión a la música. Por desgracia, la vida no siempre te permite hacerlo, y muchos tienen que dejarlo en algún momento. En la mayoría de los casos no es por desilusión por no haber llegado a estrellas del rock... simplemente la vida ya no se lo permite.

Siento mucho la partida de Melibea, como aficionado a la música lo primero, y como músico en segundo lugar... porque cuando uno mira a su alrededor como músico y ve otra banda que se queda... pues se pregunta hasta cuando será capaz de seguir. En cierto modo Melibea tenía una historia paralela con mi banda y desde casi los inicios los seguía y escuchaba.

Por cierto, en el otro sentido de la palabra Sí que fueron unos profesionales. Hasta siempre Melibea.

PD- Muy buena crítica como siempre, en la elección y en el contenido

:wink:
Menuda lección Zenzerro, chapeau!
Beni

Mensajepor Beni » Lun May 18, 2015 8:12 pm

Esta situación es una puta mierda...

Parece esto una fila con bandas desfilando al precipicio.