Extremoduro - Pedrá (1995)

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
RockSesion
Contactar:

Extremoduro - Pedrá (1995)

Mensajepor RockSesion » Vie Feb 20, 2015 7:12 pm

Viejo conocido para todos en la crítica remember de este viernes.

No sé por qué, me apeticía que la remember número 99 fuera para este disco.

http://rocksesion.com/2015/02/20/extrem ... edra-1995/

Caña-
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Vie Feb 20, 2015 10:54 pm

DISCAZO!!!!

... para escucharlo del tirón!

Pd. Esperando ver de quien es la 100!
David Obús

Mensajepor David Obús » Dom Feb 22, 2015 12:50 am

Inflexión... nunca acabé de entender si era disco de Extremo o no lo era, algo que ellos mismos se encargaron de afirmar una vez detrás de otra para, con el paso de los años, salir airosos de "aquella mentira".
Es un buen disco y fue arriesgado en su momento, pero a partir de aquí Extremoduro dejaron de ponerme la piel de gallina, mientras que para la mayoría empezaron a sacar buenos discos...
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Dom Feb 22, 2015 12:59 am

El "Yo minoría absoluta" no te pone la piel de gallina??

Para mi junto con Agila me parece el mejor disco de Extremoduro.
David Obús

Mensajepor David Obús » Dom Feb 22, 2015 6:35 pm

Fue un pequeño remontar, pero con el paso del tiempo no me ha dejado huella
RockSesion
Contactar:

Mensajepor RockSesion » Lun Feb 23, 2015 8:16 pm

Estoy con David Obús.

'Yo Minoría Absoluta' es un disco notable, con canciones sobresalientes. Pero le falta algo de alma, la que derrocharían en los discos siguientes a cambio de lo adusto.

Yo Minoria se queda a medio camino.
Yksi

Mensajepor Yksi » Mar Feb 24, 2015 12:56 am

Para mí Pedrá está en el podio junto con la Ley Innata y Ágila. Alguien sabe si en algun concierto de los 90 tocaron el disco ENTERO? En las última giras han tocado los 10 primeros minutos o así, que se agradece, pero Pedrá entera en directo tiene que ser la leche...
RockSesion
Contactar:

Mensajepor RockSesion » Mar Feb 24, 2015 7:13 pm

En aquella época llegaron a tocar Pedrá incluso dos veces por concierto, aunque también eran los años de más desbarre?

En la gira 2004 también la tocaban íntegra, al final del primer bloque. En aquella gira recuperaron temas que llevaban tiempo sin tocar. Fue la última ?salvaje?, por decirlo de alguna forma.
Yksi

Mensajepor Yksi » Mar Feb 24, 2015 11:57 pm

RockSesion escribió:En aquella época llegaron a tocar Pedrá incluso dos veces por concierto, aunque también eran los años de más desbarre?

En la gira 2004 también la tocaban íntegra, al final del primer bloque. En aquella gira recuperaron temas que llevaban tiempo sin tocar. Fue la última ?salvaje?, por decirlo de alguna forma.
Gracias! Tuvo que ser una pasada, si yo con los 10 minutos que tocaron en el Fòrum de Barcelona en 2012 ya estaba en éxtasis, entera no sé lo que debe ser... Quien pudiera viajar en el tiempo! xDD
Beni

Mensajepor Beni » Jue Feb 26, 2015 12:33 pm

Pues para mi el Yo minoria absoluta es uno de los discos mas segundones de extremoduro, a mi me gusta menos de las mitad de las canciones.

Los tres que sacaron después me gustaron mucho más. Ya no me meto en cuestiones de que si suena mas a una cosa o a otra o que si mas caña menos caña o mas rabia o menos rabia o la madre del cordero.

Solo que Yo minoría absoluta en general no me gustan sus canciones.
barrikada

Mensajepor barrikada » Jue Feb 26, 2015 4:05 pm

Pufff... El Yo Minoría Absoluta es de mis discos favoritos de Extremoduro y ni que decir tiene que está a otro nivel respecto a lo que han sacado después. También es verdad que fue un disco que me marcó mucho, y pueda influir.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Jue Feb 26, 2015 8:41 pm

Yo me lo acabo de poner, el post este me ha dado "morriña".
Zador

Mensajepor Zador » Dom Mar 01, 2015 10:28 am

Sea Extremoduro o Pedrá el grupo que ejecuta el disco es un discazo.
Este es el primer disco que me compre yo en CD y anda que no le di vueltas.
Brutal!
Deltoya.92

Mensajepor Deltoya.92 » Jue Abr 09, 2015 2:37 pm

En 1995 tocaron el disco entero pero no de un tirón como en 2004 sino que dividieron la canción en 4 partes que tocaban sueltas como si fuesen canciones distintas. Este es el setlist de un concierto de la gira:

Madrid, 02/05/1995
Pabellón del Real Madrid CF

EMPAREDADO
PEDRÁ I ?Bombas-
PEDRÁ II -Chocho peludo-
QUEMANDO TUS RECUERDOS
PEDRÁ III -Hijos de puta-
PEDRÁ IV ?No quiero ser como tú-
NECESITO DROGAS y AMOR
PEPE BOTIKA
LA CANCIÓN DE LOS OFICIOS (cantada por Mon)
HISTORIAS PROHIBIDAS
LUCHA CONTIGO
= = = = = = = = =
BUSCANDO UNA LUNA
ARREBATO
CORRECAMINOS, ESTATE AL LORO
JESUCRISTO GARCÍA
NO ME CALIENTES QUE ME HUNDO
BRIBRIBLIBLI
J.D. EXTREMAYDURA
J.D. CENTRAL NUCLEAR
DECIDÍ (cantada por Mon)
DELTOYA
= = = = = = = = =
LA HOGUERA (con PLATERO y TÚ)
AMA, AMA, AMA y ENSANCHA EL ALMA (con PLATERO y TÚ)

Si que es verdad que allá en 1993 cuando Robe se quedo a dos velas junto con Mon llamó a los integrantes de Pedrá (Selu, Iñaki Antón, Gary y Dieguillo Garay) para tocar unos conciertos que tenían ya contratados. Como no se sabían ninguna canción de Extremoduro tuvieron que improvisar tocando Pedrá hasta dos veces de un tirón, aquello debió ser un caos total.

EXTREMODURO - PEDRÁ (COMPLETA) - DIRECTO EN JEREZ 7/8/2004
https://www.youtube.com/watch?v=9q3WnnsrfZ8
Última edición por Deltoya.92 el Vie Abr 10, 2015 2:48 pm, editado 1 vez en total.
Beni

Mensajepor Beni » Jue Abr 09, 2015 7:48 pm

barrikada escribió:Pufff... El Yo Minoría Absoluta es de mis discos favoritos de Extremoduro y ni que decir tiene que está a otro nivel respecto a lo que han sacado después. También es verdad que fue un disco que me marcó mucho, y pueda influir.
Claro que influye también... fíjate un ejemplo, a mi el Insolencia de Barricada siendo de lo peor que han hecho me encanta por que me lo regalaron en cassette y lo rayé de tanto oirlo (esa época en la que solo teníamos 3 o 4 cintas).

Así que te entiendo
AlexisSN

Mensajepor AlexisSN » Mar Abr 14, 2015 3:58 pm

Pedrá fue un disco que sacaron como Extremoduro a razón de que ninguna discográfica se interesó en el proyecto Pedrá. Con el tiempo lo sumaron a su "discografía oficial", asumiéndolo como un cd más de Extremoduro.

Yo, Minoría Absoluta es un disco completísimo (el último disco de rock duro que hicieron), lo que pasa es que tod@s l@s niñat@s se identifican con ese disco porque es el que entra más fácil, creo, junto con Agíla.
La Ley Innata es otro cantar, en mi opinión nunca se ha hecho un disco ni cercano a éste en la historia del rock en español. Pero no olvidemos que su precursor fue el grandísimo Pedrá.

A mi personalmente, el que más me gusta de todos es Deltoya, por la situación que conlleva, tanta depresión, tanto bajón, tanta soledad, no sé, me atrapa por completo.
Los últimos dos que han sacado (Material Defectuoso y Para Todos los públicos), no me gustan nada de nada.