Banda Jachís - ¿Qué Pasa En El Mundo? (1997)

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
RockSesion
Contactar:

Banda Jachís - ¿Qué Pasa En El Mundo? (1997)

Mensajepor RockSesion » Vie Mar 20, 2015 7:19 pm

Como cada viernes, crítica remember. Esta semana:

Banda Jachis - ¿Qué Pasa En El Mundo? (1997)

http://rocksesion.com/2015/03/20/banda- ... undo-1997/

? Romanticismo utópico.
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Vie Mar 20, 2015 9:38 pm

Buff, me has vuelto a tocar la fibra.

Ya desde chico había seguido a Maniática pero a Banda Jachís los pude disfrutar en su época, verlos en directo, etc... ¡Como mola disfrutar un grupo en su momento! Después pude quitarme la espina y ver también a Maniática cuando volvieron en 2003. A los Maniática los disfruté en dos conciertazos:, en el Gruta 77(donde también vi a Banda Jachís) y en el ViñaRock. En este nueva gira no me los pierdo :)

Pero volviendo a ¿Qué pasa en el mundo?, es de esos discos que fuera de lo estrictamente musical, forman parte de tu vida y los tienes asociados a una época muy concreta. Y aunque ningún tiempo pasado fue mejor (que diría Manolo Tena) fue una época cojonuda. Es un disco muy fresco y con un modo de entender la música muy auténtico, muy idealista y con poca pose. Muchos presumen de los que a estos les sobra.

Por cierto, se me han puesto los pelos como puntas cuando he leído:

"Un alegato contra la educación maniqueista, con un estribillo palmeado que pone los pelos de punta"

:D
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Sab Mar 21, 2015 2:17 pm

Llegó a mis manos fruto de una equivocación y la mariposa okupa se quedó a vivir conmigo. Recuerdo darle infinitas escuchas en bucle a la razón de amarte y la mariposa okupa. Quizá fue el primer disco que abrió en canal mis oídos a sonidos que todavía no tenía explorados. Lo recuerdo con un cariño especial y de vez en cuando le doy una escucha remember también. Me ha encantado la crítica.
RockSesion
Contactar:

Mensajepor RockSesion » Dom Mar 22, 2015 12:18 pm

Sabía yo que esta iba a gustar al comité de sabios! :wink:
77cart

Mensajepor 77cart » Lun Mar 23, 2015 10:47 am

Me encanta! Muchas gracias por recordarlo! Yo no puedo hablar con pasado como la mayoría de la gente de aquí, pero los descubrí hace unos 8 años o así, y recuerdo en 2010, cuando se volvieron a reunir, que los fuí a ver con mucha ilusión en el Lumbreiras, bajo la lluvia intensa!