La Vela Puerca - Érase (2014)

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
barrikada

La Vela Puerca - Érase (2014)

Mensajepor barrikada » Dom Ene 25, 2015 3:00 pm

Tras una larga, exitosa y multitudinaria gira por América y Europa, los Uruguayos de La Vela Puerca se disponen a parir lo que será su 6º disco de estudio, Érase. Rock Estatal Records editará en España su nuevo trabajo el próximo enero. Mientras, ya podemos disfrutar del vídeo de su primer single ¿Ves?
Érase... es el sexto disco de estudio de la banda uruguaya de rock/ska, La Vela Puerca. Fue sacado en noviembre de 2014.

El álbum fue grabado y mezclado durante los meses de Julio y Octubre de 2014 en los estudios Romaphonic de Buenos Aires y Zumm City de Montevideo.

Artísticamente se produjo junto a Esteban Demelas, quién además fue técnico de grabación, mezcla y mastering. Esteban, Nico Lieutier y Ale Piccone lo mezclaron en Estudio de la Costa.

Grabaron y aportaron su arte para este disco talentosos artistas como: Diego Méndez los teclados, Mauri Ortiz y Denis Ramos, de NTVG, saxo barítono y trombón, Charly Servetto programó baterías, Patricia Ligia grabó y tocó percusiones y Ernesto Tabárez, Gabriel Peluffo, Juan Casanova y Jaime Roos aportaron sus voces.

El "coach" Ernesto Tabárez ayudó a registrar las voces y Federico Navarro con la preproducción de guitarras.

La producción ejecutiva estuvo a cargo de Juan Zas y Guille González a quienes asistieron Luis Pages, Lucia Montero y Florencia Viciconti.

Los dibujos y diseños que acompañan este disco son obra de Gonzalo Saavedra. La foto central es del gran Gallo Bluguermann.

Editado por Mi Semilla.
Lista de temas:
Número de pista Título Autor Duración
01 Capítulo I: - Chamán Sebastián Teysera - 0:53
02 La Calle Adicción - Sebastián Teysera - 3:15
03 El Soldado de Plomo - Sebastián Teysera - 2:49
04 El Primero - Sebastián Teysera - 2:36
05 Buenas Mascotas - Sebastián Cebreiro - 2:34
06 Capítulo II: Araucaria - Sebastián Teysera - 0:31
07 ¿Ves? - Sebastián Teysera - 3:15
08 Sin Avisar - Sebastián Teysera - 2:58
09 Habeo - Sebastián Teysera - 2:11
10 La Madeja - Sebastián Cebreiro - 2:58
11 Capítulo III: El Agua - Sebastián Teysera - 0:52
12 Canción Para Uno - Sebastián Teysera - 2:52
13 Mi Tensión - Sebastián Teysera y Sebastián Cebreiro - 2:39
14 La Vuelta al Sol - Sebastián Teysera - 2:15
15 Su Ley - Sebastián Teysera - 2:46
16 Epílogo - Sebastián Cebreiro - 1:00
Atención! Estas son las fechas confirmadas de la gira por la Península Ibérica;
JUEVES 23 ABRIL - Madrid Sala Penelope (+ Vendetta)
SABADO 25 ABRIL - Iruñea / Pamplona Sala Zentral (+Vendetta)
DOMINGO 26 ABRIL - Bilbo / Bilbao Kafe Antzokia (+ banda invitada)
MIERCOLES 29 ABRIL - Barcelona Sala Razzmatazz 2 (+ banda invitada
30/01/02-ABRIL/MAYO -?? Viñarock

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/g4PCLlypIjE?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/g4PCLlypIjE?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
barrikada

Mensajepor barrikada » Dom Ene 25, 2015 3:02 pm

Bueno, el disco salió hace un par de meses en Sudamérica y aquí se estrenará el 27 de Enero... La verdad es que es un gran trabajo, sorprende por lo corto que es (casi todos los temas no superan los dos minutos y medio) y porque mezclan un poco los tonos acústicos con los eléctricos (estos cada vez menos festivos) Es un gran trabajo, pero bastante más maduro que lo que hacían años atrás...
avalancha

Mensajepor avalancha » Mar Ene 27, 2015 10:52 am

¿La gira europea será sólo por la península? :(
barrikada

Mensajepor barrikada » Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Imagino, no estoy seguro, que también irán a Alemania... Hay una colonia de seguidores de la Vela algo exagerada por ahí, de hecho hacen giras más extensas por allí que por acá, cosa que me parece un poco extraño. Como también me parece extraño que solo hagan cinco fechas en España, cuando antes hacían 10-12 (solos, no cuento la que hicieron con Marea)
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mar Ene 27, 2015 3:05 pm

La Vela son muy grandes!!!

Yo tuve el placer de conocerlos cuando giraron con marea en la gira del "Las aceras están llenas de piojos" en Alicante y desde entonces estoy enganchados a ellos.

Esperando el nuevo trabajo.
barrikada

Mensajepor barrikada » Mié Ene 28, 2015 9:21 am

Kutxi, lleva más de dos meses (el tiempo que salió en Sudamérica) por las redes..
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mié Ene 28, 2015 11:47 am

Ahhhh, pues luego mirare a ver si lo tengo, no me suena...

El ultimo que tengo de ellos (que yo sepa) lo compre online hace unos meses (me paso el código Lucho) que era un directo doble.
Chenky

Mensajepor Chenky » Mar Feb 03, 2015 10:00 am

Estuve hace poco en Buenos Aires y disfruté mucho yendo a tiendas de discos (tienen mucha mas cultura de comprar discos que nosotros) y me pillé este disco de la Vela, entre muchos otros de bandas de allí.
De primeras, coincido en que es mucho más pausado y menos fiestero que sus anteriores. En todos los discos anteriores ya dejaban caer algún tema mas acústico, pero en este predominan por encima de los temas mas rockeros. También echo en falta quizás un poco más de vientos, algo que era una seña muy característica de su estilo.
Lo tengo que oir mas para engancharme.
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Mar Feb 03, 2015 2:45 pm

Yo le di ayer una oportunidad al disco y rápidamente lo haré desaparecer. Me pareció simple, aburrido y sin ninguna chispa. Nunca han conseguido llamarme mucho la atención, pero esto último no me dice absolutamente nada.
barrikada

Mensajepor barrikada » Mié Feb 04, 2015 11:47 pm

Bueno, he tenido la ocasión de entrevistarles con motivo de este nuevo disco y me comentaban que no querían un disco de primera escucha, sino que era algo de madurar... Es cierto que no es el mejor disco de la banda, sobre todo comparado con el Piel Y Hueso que me parece impresionante, pero no está nada mal. Quizá, si los comparas con los de antes, te sabe a poco ya que hay muchos mediotiempos... Pero al final, saben hacer que cale. Yo estoy muy enamorado de ¿Ves?. 'Buenas Mascotas' y 'Su Ley'.

Por cierto, es una pena y creo que una cagada por su parte que hagan una gira tan pequeña por España. Según ellos es por que tienen que hacer Alemania y España, y justo después meterse a presentarlo en Uruguay y Argentina, pero no sé, creo que si vinieran a España más a menudo tendrían barbaridades de público, y también por otros países de Europa. Hay muchos sudamericanos por todos lados y La Vela es una religión para muchos de ellos... Por ejemplo, Che Sudaka, con otros argumentos, creo que han sabido granjearse mucho mejor el asunto....
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mié Feb 04, 2015 11:54 pm

"Piel y Hueso" es Top!! Jajajaja
avalancha

Mensajepor avalancha » Jue Feb 05, 2015 11:43 am

barrikada escribió:Por cierto, es una pena y creo que una cagada por su parte que hagan una gira tan pequeña por España. Según ellos es por que tienen que hacer Alemania y España, y justo después meterse a presentarlo en Uruguay y Argentina, pero no sé, creo que si vinieran a España más a menudo tendrían barbaridades de público, y también por otros países de Europa. Hay muchos sudamericanos por todos lados y La Vela es una religión para muchos de ellos... Por ejemplo, Che Sudaka, con otros argumentos, creo que han sabido granjearse mucho mejor el asunto....
Bueno, por España ya tienen 5 fechas anunciadas, por Alemania todavía nada... :(
barrikada

Mensajepor barrikada » Vie Feb 06, 2015 12:20 pm

En breve saldrán y creo que en España no van a hacer más...
Chenchi

Mensajepor Chenchi » Sab Feb 07, 2015 9:03 pm

No he podido todavía degustarlo tranquilamente, pero de primeras es un disco que me deja con mal sabor de boca...

no me gusta la faceta eléctrica que llevan desde "El Impulso", me quedo sin lugar a dudas con sus anteriores trabajos...

Eso si, les he visto ya dos veces en directo, y voy camino de la tercera (23 Abril - junto con Vendetta) y son sin duda uno de las bandas con las que mas me he emocionado.
barrikada

Mensajepor barrikada » Lun Feb 09, 2015 4:36 pm

Bueno, Chenchi, es otro concepto. Antes imperaba más la parte festiva, lúdica, el ska y los vientos. Ahora tienen una faceta más rockera, quizá un poco descafeinada, en cuanto a lo musical y muy interiorista en cuanto a las letras, con muchos mediostiempos y guitarras acústicas. Pero vamos, descarado que la parte eléctrica del "Piel y Hueso" es lo más rockero que han hecho jamás...
barrikada

Mensajepor barrikada » Mar Feb 10, 2015 4:37 pm

Al final han sumado una fecha en Valencia

MIÉRCOLES 22 ABRIL - Valencia Rock City (+ El Chamuyo)
JUEVES 23 ABRIL - Madrid Sala Penelope (+ Vendetta)
SABADO 25 ABRIL - Iruñea / Pamplona Sala Zentral (+Vendetta)
DOMINGO 26 ABRIL - Bilbo / Bilbao Kafe Antzokia (+ banda invitada)
MIERCOLES 29 ABRIL - Barcelona Sala Razzmatazz 2 (Klandestino)
JUEVES 30 ABRIL - Viñarock
tumbalitros

Mensajepor tumbalitros » Mié Feb 11, 2015 12:19 pm

No hay enlace de descarga del CD?
rockandrayo
Contactar:

Mensajepor rockandrayo » Lun Feb 16, 2015 1:06 pm

Entradas para Madrid ya a la venta: https://www.ticketea.com/la-vela-puerca ... d=2de23cdf
RockSesion
Contactar:

Mensajepor RockSesion » Mié Feb 25, 2015 4:55 pm

Ahí va, aunque sea tarde, mi crítica del último de La Vela Puerca.

¿Necesidad puntual o tendencia de futuro?

http://rocksesion.com/2015/02/25/la-vela-puerca-erase/
Chenky

Mensajepor Chenky » Jue Feb 26, 2015 4:39 pm

Buena crónica. La verdad que, como imaginaba, despues de muchas escuchas empiezo a apreciar más el disco, que al principio me dejó un poco frío.

No se si será algo puntual o tendencia de futuro, pero os recomiendo que veáis (en Youtube) el programa "Encuentro en el estudio" de la TV argentina, al que fueron invitados La Vela. Como todos los programas, la entrevista es muy interesante, con el Director, el periodista musical Lalo Mir. Además graban uno 5 temas en directo. Ahi cuentan que ahora les ha dado mucho por leer novelas históricas y que en las letras nuevas se nota esa temática.

Aqui os dejo el link del programa

https://www.youtube.com/watch?v=GtRb9GFrkF8
avalancha

Mensajepor avalancha » Vie Feb 27, 2015 3:02 pm

Ya han salido las fechas en Alemania, serán a principios de Mayo, justo después de girar por España.
  • 2 may DE, Bremen, Lagerhaus
    3 may DE, Kiel, Die Pumpe
    4 may DE, Götingen, Musa
    6 may DE, Berlin, Lido
    7 may DE, Hamburg, Fabrik
    8 may DE, Köln, Gebäude 9
    9 may DE, Hannover, Faust