Canciones contra el terrorismo de E.T.A
-
Asi que me acuerde ahora:
Los Enjambre, grupo punk madrileño de hace unos años tenian una en la maqueta (Dificisilima de pillar por cierto)
Hay una buenisima de un grupo de Burgos llamado R.A.I.D, desaparecido hace tiempo, que se llama "Las dos caras de la moneda vasca".
El Palencia un grupo hardcore "La dictadura del piponazo" alla por el 93 cantaba otra titulada "Nazionalismos estupidos".
Los S.D.O. 100% V. madrileños tambien, de hace unos añitos tenian otra "E.T.A."
Los Kalean tambien tienen una, no me acuerdo del titulo.
Otro grupo harcore de hace tiempo Los C.L.G.S.E. (Contra la gente sin escrupulos) tambien tienen una en el disco.
Los Enjambre, grupo punk madrileño de hace unos años tenian una en la maqueta (Dificisilima de pillar por cierto)
Hay una buenisima de un grupo de Burgos llamado R.A.I.D, desaparecido hace tiempo, que se llama "Las dos caras de la moneda vasca".
El Palencia un grupo hardcore "La dictadura del piponazo" alla por el 93 cantaba otra titulada "Nazionalismos estupidos".
Los S.D.O. 100% V. madrileños tambien, de hace unos añitos tenian otra "E.T.A."
Los Kalean tambien tienen una, no me acuerdo del titulo.
Otro grupo harcore de hace tiempo Los C.L.G.S.E. (Contra la gente sin escrupulos) tambien tienen una en el disco.
http://www.youtube.com/watch?v=G3ZMLVAluqo
En mas de una ocasión vemos muchas victimas
en todas las noticias de nuestra sociedad
en mas de una ocasion la ETA ¡¡asesina!!
y destroza las familias de nuestra nación
Puede llegar tu hora terrorismo para todos
muchos niños y personas inocentes van cayendo en este sistema
en esta perfecta democracia donde los terroristas campan a sus anchas
anarquistas y retrasados mentales gritan libertad para esta escoria
lo cambiarán por un grto de dolor cuando les toque el turno a sus padres
pena de muerte es la solución
y para esto no tienen un referendun
España se está muriendo
no tienen orden en nuestra nación
España se está muriendo
pedte: en el video pone que es una canción de estirpe imperial, pero pa mi que va a ser que no.
------------
fachalseto for president
En mas de una ocasión vemos muchas victimas
en todas las noticias de nuestra sociedad
en mas de una ocasion la ETA ¡¡asesina!!
y destroza las familias de nuestra nación
muchos niños y personas inocentes van cayendo en este sistema
en esta perfecta democracia donde los terroristas campan a sus anchas
anarquistas y retrasados mentales gritan libertad para esta escoria
lo cambiarán por un grto de dolor cuando les toque el turno a sus padres
España se está muriendo
España se está muriendo
pedte: en el video pone que es una canción de estirpe imperial, pero pa mi que va a ser que no.
------------
fachalseto for president
kaixo, que tal;
Bueno despues de recomendar un audio en este mismo hilo me dispongo a verter mi explicación sobre el porqué no hay apenas canciones (exceptuando las de grupos pro nazis, o de ultraderecha) en contra de la banda "terrorista" E.T.A.
Cómo bien sabemos la mayoria de grupos de rock del estado se nutren fundamentalmente de letras en la que reclaman injusticias sociales, económicas, judiciales u otras en las que simplemente exponen un hecho (como pueda ser ir de marcha un fin de semana), o hablar de algo en concreto como las drogas, las chicas, lo que sea. En este caso estamos hablando de canciones del primer grupo, las que reclaman una actitud, en este caso reprochan, a una banda terrorista, ETA. Si los grupos de rock con nombre referencial en el estado cantaran canciones contra ETA, puede que no estuviera mal o de más, pero serían unos hipokritas y sabes por qué? Porque el terrorismo de ETA es el plato que da de comer al gobierno central y que permite que los viejos engranajes podridos donados de la Dictadura sigan forzandose para mantener arquetipos ya cáducos como puedan ser La monarquía.
Si un grupo de rock estatal ateniendose a sus actitudes, las de revelarse contra todo lo que esta pre concebido y yá dictado escribiera canciones contra ETA estaría obviando que este terrorismo se vende en los medios y en la prensa al mejor postor para mantener en vigencia y siempre en alza el nombre de la nazión.
Y si un grupo de rock del tipo Marea, Narco, Reincidentes, Boikot Barricada, Su Ta Gar cantara una canción en contra de ETA estaría obviando que a veces y muy a pesar de ser una salida drástica y deplorable, es la única via hábil para la gran parte de un pueblo que reclama un derecho de identidad social en base a una tradición lingüística, histórica y territorial y que continuamente es vetado por las distintas herramientas del estado a modo de yugo para que la Censura se convierta un día si y otro también en el medio favorito de manera que instrumentalizar la política y conseguir sus fines sea pan comido; cierre de periódicos injustificado (egunkaria), ilegalización de partidos continua sin argumentos judiciales (simplemente discriminatoria), trato vegatorio a presos políticos o la tan temida tortura.
Todo esto no es una quimera, existe, pero no se vende en tus periódicos ni sale en el canal de tu TV, lo malo es que no por ello no deja de estar presente. Por ello en una 99% no encontraras canciones "en concreto" en contra de ETA porque ETA es un resultado a una ecuación de intereses creados, retroalimentados y darle voz mediante el canto a una de las mayores opios del pueblo para subsistir a base de mentiras sería ser HIPOKRITA y evidenciar que todos estamos bajo el mismo manto conceptual y de pensamiento único.
Espero que te sirva de alguna manera esta explicación, creo que no lo podía decir con menos palabras sin enfocarlo de raiz, porque estos valores no se pueden extrapolar y tampoco se venden en ebay al mejor postor. Tambien pienso que queda claro que no es miedo lo que hay en el ambiente (se de sobra que los mejores reportajes sobre ediles de derechas en EH que se emiten en TV se expone este factor como uno de los exponenciales sobre los que gira la fuerza de la izquierda abertzale para conseguir sus propósitos) sino asco y desgraciadamente a veces resignación, también rabia y a veces desilusión.
Cuando se cante en el teledario las aberraciones, injusticias y mentiras que vende el estado tu tendrás un GREATEST HITS de temas contra ETA en vinilo en las mejores tiendas. Hasta entonces tendrás que conformarte con la panda de unineuronales que compañeros del foro te han referido para escucharlos.
Eskerrik asko
Bueno despues de recomendar un audio en este mismo hilo me dispongo a verter mi explicación sobre el porqué no hay apenas canciones (exceptuando las de grupos pro nazis, o de ultraderecha) en contra de la banda "terrorista" E.T.A.
Cómo bien sabemos la mayoria de grupos de rock del estado se nutren fundamentalmente de letras en la que reclaman injusticias sociales, económicas, judiciales u otras en las que simplemente exponen un hecho (como pueda ser ir de marcha un fin de semana), o hablar de algo en concreto como las drogas, las chicas, lo que sea. En este caso estamos hablando de canciones del primer grupo, las que reclaman una actitud, en este caso reprochan, a una banda terrorista, ETA. Si los grupos de rock con nombre referencial en el estado cantaran canciones contra ETA, puede que no estuviera mal o de más, pero serían unos hipokritas y sabes por qué? Porque el terrorismo de ETA es el plato que da de comer al gobierno central y que permite que los viejos engranajes podridos donados de la Dictadura sigan forzandose para mantener arquetipos ya cáducos como puedan ser La monarquía.
Si un grupo de rock estatal ateniendose a sus actitudes, las de revelarse contra todo lo que esta pre concebido y yá dictado escribiera canciones contra ETA estaría obviando que este terrorismo se vende en los medios y en la prensa al mejor postor para mantener en vigencia y siempre en alza el nombre de la nazión.
Y si un grupo de rock del tipo Marea, Narco, Reincidentes, Boikot Barricada, Su Ta Gar cantara una canción en contra de ETA estaría obviando que a veces y muy a pesar de ser una salida drástica y deplorable, es la única via hábil para la gran parte de un pueblo que reclama un derecho de identidad social en base a una tradición lingüística, histórica y territorial y que continuamente es vetado por las distintas herramientas del estado a modo de yugo para que la Censura se convierta un día si y otro también en el medio favorito de manera que instrumentalizar la política y conseguir sus fines sea pan comido; cierre de periódicos injustificado (egunkaria), ilegalización de partidos continua sin argumentos judiciales (simplemente discriminatoria), trato vegatorio a presos políticos o la tan temida tortura.
Todo esto no es una quimera, existe, pero no se vende en tus periódicos ni sale en el canal de tu TV, lo malo es que no por ello no deja de estar presente. Por ello en una 99% no encontraras canciones "en concreto" en contra de ETA porque ETA es un resultado a una ecuación de intereses creados, retroalimentados y darle voz mediante el canto a una de las mayores opios del pueblo para subsistir a base de mentiras sería ser HIPOKRITA y evidenciar que todos estamos bajo el mismo manto conceptual y de pensamiento único.
Espero que te sirva de alguna manera esta explicación, creo que no lo podía decir con menos palabras sin enfocarlo de raiz, porque estos valores no se pueden extrapolar y tampoco se venden en ebay al mejor postor. Tambien pienso que queda claro que no es miedo lo que hay en el ambiente (se de sobra que los mejores reportajes sobre ediles de derechas en EH que se emiten en TV se expone este factor como uno de los exponenciales sobre los que gira la fuerza de la izquierda abertzale para conseguir sus propósitos) sino asco y desgraciadamente a veces resignación, también rabia y a veces desilusión.
Cuando se cante en el teledario las aberraciones, injusticias y mentiras que vende el estado tu tendrás un GREATEST HITS de temas contra ETA en vinilo en las mejores tiendas. Hasta entonces tendrás que conformarte con la panda de unineuronales que compañeros del foro te han referido para escucharlos.
Eskerrik asko
-
-
El CIS no es ningún medio de comunicación.hibai wasted youth escribió:Hombre las encuestas segun donde las hagas, si las haces en un barrio obrero o en una zona residencial seguro que la gente tiene diferentes problemas, pero todos sabemos los medios de comunicacion a quien hacen las encuestas.
Por otro lado, los medios de comunicación no hacen ninguna encuesta, sino que la hacen los diversos institutos de investigación a los que encargan los estudios, con criterios metodológicos por los cuales no debes preocuparte de si se ha hecho en un barrio obrero o en una zona residencial, porque son proporcionales y estadísticamente fiables. Cada estudio publicado en un medio de comunicación se acompaña de una ficha técnica donde podrás verlo.
Sólo aclarar eso. Me ha sorprendido que pongas en negrita una afirmación de ese tipo.
-
Mujika si me valio tu explicacion, nunca habia focalizado este tema asi y asi si le veo sentido y me parece razonable la escasez de canciones en contra de E.T.A en grupos como los que tu mencionaste que era a los que me referia, grupos nazis o ultraderechista ya imaginaban que tendrian canciones asi pero antes sordo que escuchando un grupo de esa ideologia...
Asi que gracias por el tiempo empleado en la explicacion.
Asi que gracias por el tiempo empleado en la explicacion.

-
- Contactar:
hombre no entiendo demasiado del tema seguramente estes en lo cierto, pero bueno, si se manipulan otras cosas tambien puede hacerse con las encuestas, por eso no me fio de ellas.JBH escribió:El CIS no es ningún medio de comunicación.hibai wasted youth escribió:Hombre las encuestas segun donde las hagas, si las haces en un barrio obrero o en una zona residencial seguro que la gente tiene diferentes problemas, pero todos sabemos los medios de comunicacion a quien hacen las encuestas.
Por otro lado, los medios de comunicación no hacen ninguna encuesta, sino que la hacen los diversos institutos de investigación a los que encargan los estudios, con criterios metodológicos por los cuales no debes preocuparte de si se ha hecho en un barrio obrero o en una zona residencial, porque son proporcionales y estadísticamente fiables. Cada estudio publicado en un medio de comunicación se acompaña de una ficha técnica donde podrás verlo.
Sólo aclarar eso. Me ha sorprendido que pongas en negrita una afirmación de ese tipo.
-
- Contactar:
¿"Palomas y buitres" de S.A.?:?
No hacÃa falta que editases jejej: la frase de marras también es de José Antonio. Me parece una de las frases más impactantes de la historia de este paÃs en el contexto en el que fue enunciada.
También "homenajeada" en "Miseria" de Habeas Corpus, con ese gran estribillo de Bertolt Brecht y de ese gran disco o maqueta "Sociedad mecanizada".
[spoiler]Maldigo esa absurda necesidad
que proporciona la ignorancia
de aquellos que se logran masturbar
acariciando la miseria.
En este mundo de elegidos
Darwin se sentirÃa acomplejado
por lo escaso de su teorÃa:
la realidad supera siempre la ficción.
"Quién aún esté vivo
no diga nunca jamás.
Lo firme no es firme,
todo no seguirá igual".
La perversión de los más bellos sueños
engorda los libros de Historia,
dictados por todos los asesinos
que en este mundo han existido.
Ante tal hipocresÃa,
el carácter se destempla
y me traiciona la memoria:
"Las palabras están de sobra,
que hablen las pistolas".
"Quién aún esté vivo
no diga nunca jamás.
Lo firme no es firme,
todo no seguirá igual".[/spoiler]
ibraipollas escribió:Otra cosa de una letra Negu Gorriak que siempre me ha chocado, aunque no tenga que ver con este tema , es la de PISTOLAREN MINTZOA . Esta cancion acaba con la frase: "LAS PALABRAS ESTAN DE SOBRA QUE HABLEN LAS PISTOLAS" La frase es bastante clara, pero lo que me choca y me llama la atencion es que suena a Jose Antonio Primo de Rivera, 100%, creo que tenia una cita muy parecida si no era similar, y me choca bastante esa frase ejejej, EDITADO: Esto es por que me recordaba a "La dialectica de los puños y las pistolas" que reclamaba el politico fascista español.
No hacÃa falta que editases jejej: la frase de marras también es de José Antonio. Me parece una de las frases más impactantes de la historia de este paÃs en el contexto en el que fue enunciada.
También "homenajeada" en "Miseria" de Habeas Corpus, con ese gran estribillo de Bertolt Brecht y de ese gran disco o maqueta "Sociedad mecanizada".
[spoiler]Maldigo esa absurda necesidad
que proporciona la ignorancia
de aquellos que se logran masturbar
acariciando la miseria.
En este mundo de elegidos
Darwin se sentirÃa acomplejado
por lo escaso de su teorÃa:
la realidad supera siempre la ficción.
"Quién aún esté vivo
no diga nunca jamás.
Lo firme no es firme,
todo no seguirá igual".
La perversión de los más bellos sueños
engorda los libros de Historia,
dictados por todos los asesinos
que en este mundo han existido.
Ante tal hipocresÃa,
el carácter se destempla
y me traiciona la memoria:
"Las palabras están de sobra,
que hablen las pistolas".
"Quién aún esté vivo
no diga nunca jamás.
Lo firme no es firme,
todo no seguirá igual".[/spoiler]
Mujika me parece subrealista tu explicacion y en el fondo lo unico que haces es justificar a ETA.
Mi explicacion,que creo que es mas sencilla,cantar en contra de ETA te puede cerrar las puertas del Pais Vasco y todos sabemos la cantidad de conciertos que dan los grupos alli.Se puede estar a favor de la independencia,de reivindicar la lengua,......pero no cantar en contra de asesinatos indiscriminados es subrealista entre gente que se supone lucha por la libertad y la justicia.
El fin no siempre justifica los medios
Mi explicacion,que creo que es mas sencilla,cantar en contra de ETA te puede cerrar las puertas del Pais Vasco y todos sabemos la cantidad de conciertos que dan los grupos alli.Se puede estar a favor de la independencia,de reivindicar la lengua,......pero no cantar en contra de asesinatos indiscriminados es subrealista entre gente que se supone lucha por la libertad y la justicia.
El fin no siempre justifica los medios
-
- Contactar:
La mejor canción contra ETA es BASTA YA de HABEAS CORPUS.
<object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=9bd4cd6" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object>

Hace unos días mataron a un policía
Tres iban a ser los disparos que acabaron con su vida
ejemplar trabajador, esposo y padre de familia
Al día siguiente nadie hablaba de otra cosa
al día siguiente no existía otra noticia
al día siguiente asistimos a su entierro
y lloramos cuando dijeron llorad, obedientes lloramos
Dolidos por la pérdida de ese gran hombre
hicimos nuestro el dolor de aquella familia
calificamos de inútil aquella última muerte
y exigimos y rogamos, suplicamos que así fuese
Sentimos nuestro cada pésame enviado
Con él, dijeron, nos han matado a todos
Guardamos luto y un minuto de silencio
junto a las autoridades de cualquier color y signo
Fuimos testigos de todo ese gran teatro
de los comunicados de condena y de repulsa
de las banderas con la vara a media asta
de esa inmensa mayoría, de los gritos de "ya basta"
BASTA!
Asistimos a todas las concentraciones
Fuimos a las mil y una manifestaciones
Vestimos lazos de todos los colores
Sus palabras permitieron que no dijésemos nada
Aquellos días vestimos de tolerancia
cerramos filas en torno a la democracia
Ciudadanos bien, ciudadanos de pie,
acusando no se qué, acusando no se quién
El mismo día hubo una muerte sin noticia
una de tantas que no se rentabilizan
una de tantas en las que es algún obrero
el que al igual que al vacío cae también en el olvido
¿Qué valor tiene la muerte de un desgraciado?
El mismo valor que tuvo su nacimiento
¿Dónde están sus viudas? ¿Dónde?
¿Dónde están sus hijos? ¿Dónde
las condolencias, dónde tanto y tanto grito?
BASTA YA! BASTA YA!
Ni sus manos son tan blancas
ni son blancas sus palomas
ni es tan blanca su bandera
ni tampoco sus entrañas
Su cal sí que es blanca!
<object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=9bd4cd6" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object>
Tres iban a ser los disparos que acabaron con su vida
ejemplar trabajador, esposo y padre de familia
Al día siguiente nadie hablaba de otra cosa
al día siguiente no existía otra noticia
al día siguiente asistimos a su entierro
y lloramos cuando dijeron llorad, obedientes lloramos
Dolidos por la pérdida de ese gran hombre
hicimos nuestro el dolor de aquella familia
calificamos de inútil aquella última muerte
y exigimos y rogamos, suplicamos que así fuese
Sentimos nuestro cada pésame enviado
Con él, dijeron, nos han matado a todos
Guardamos luto y un minuto de silencio
junto a las autoridades de cualquier color y signo
BASTA!
Asistimos a todas las concentraciones
Fuimos a las mil y una manifestaciones
Vestimos lazos de todos los colores
Sus palabras permitieron que no dijésemos nada
Aquellos días vestimos de tolerancia
cerramos filas en torno a la democracia
Ciudadanos bien, ciudadanos de pie,
acusando no se qué, acusando no se quién
El mismo día hubo una muerte sin noticia
una de tantas que no se rentabilizan
una de tantas en las que es algún obrero
el que al igual que al vacío cae también en el olvido
¿Qué valor tiene la muerte de un desgraciado?
El mismo valor que tuvo su nacimiento
¿Dónde están sus viudas? ¿Dónde?
¿Dónde están sus hijos? ¿Dónde
las condolencias, dónde tanto y tanto grito?
BASTA YA! BASTA YA!
Ni sus manos son tan blancas
ni son blancas sus palomas
ni es tan blanca su bandera
ni tampoco sus entrañas
Su cal sí que es blanca!
-
Eso, és. Es una canción en la que expone en 1ª instancia toda la parafernalia que montan en honor a las victimas de ETA y la hipokresia que encierra que muera cualquier otra victima en un contexto diferente pero de una forma igual de deplorable e injusta. La canción es un ataque contra todo ese circo de Basta Ya y todo lo que conlleva.kaGüenDiox escribió:estoy un poco perdido....¿la de habeas contra ETA?.......No sera contra la hipokresia de esta sociedad?.....Nose, quizas la he entendido yo mal...
Por lo demás el chico este que decía que mi explicación es subrealista y que la gente no canta en contra de ETA porque se le cerrarían las puertas del Pais Vasco flipa en colores, desde cuando los grupos de rock a nivel estatal han estado atados por prejuicios para no explayar en sus letras sus reflexiones o ideologías? Lo que pasa que es muy facil pensar sacando esa conclusión. Que esto no son los 40 principales y hay muchas maneras de poder decir las cosas sin tener que titular una cancion "ETA NO".
Por otro lado no jusifico las acciones de la banda terrorista (hace poco llamada, ejercito de liberación vasco por boca del gobierno central) simplemente exponía todo desde un punto de vista mas amplio y bajo mi modesta opinión.
Agur!
-
- Contactar:
-
El rock español no esta atado a prejuicios???Si cada vez que un grupo intenta hacer algo distinto se le crucifica,debe ser que no escuchamos el mismo rock.
Yo no relaciono ETA y cultura.
(no se cortar y que se vea)
Si los grupos de rock con nombre referencial en el estado cantaran canciones contra ETA, puede que no estuviera mal o de más, pero serían unos hipokritas y sabes por qué? Porque el terrorismo de ETA es el plato que da de comer al gobierno central y que permite que los viejos engranajes podridos donados de la Dictadura sigan forzandose para mantener arquetipos ya cáducos como puedan ser La monarquía.
Podrias explicar esto mejor??ETA refuerza el aparto militar y represivo del estado segun dices,no??entonces que coño de hipocresia es cantar encontra de ETA y que de paso haya un estado menos represivo??
Y si un grupo de rock del tipo Marea, Narco, Reincidentes, Boikot Barricada, Su Ta Gar cantara una canción en contra de ETA estaría obviando que a veces y muy a pesar de ser una salida drástica y deplorable, es la única via hábil para la gran parte de un pueblo que reclama un derecho de identidad social en base a una tradición lingüística, histórica y territorial y que continuamente es vetado por las distintas herramientas del estado a modo de yugo para que la Censura se convierta un día si y otro también en el medio favorito de manera que instrumentalizar la política y conseguir sus fines sea pan comido; cierre de periódicos injustificado (egunkaria), ilegalización de partidos continua sin argumentos judiciales (simplemente discriminatoria), trato vegatorio a presos políticos o la tan temida tortura
Partiendo de que estoy en contra de la ley de partidos.No crees que el fin de de ETA no permitiria tener una izquierda abertzale legalizada,periodicos legalizados,menos tortura y más oportunidades de que los vascos puedan optar a lo que busqueis.Y lo que hay que ser es consecuente porque si defiendes la libertades y los derechos no puedes justificar ETA bajo ningun concepto.
En resumen,creo que confundes y mezclas todo y justificas que no hay canciones porque el estado es el malo,la hipocresia la aportas tu porque tu le das mas valor a tus libertades que a las que supondria el final de ETA,justificas una violencia porque lucha contra otra cuando lo importante es que se acaben las dos.Creo que para ti hay buenos o malos en las guerras en lugar de pensar que las guerras son malas.
Yo no relaciono ETA y cultura.
(no se cortar y que se vea)
Si los grupos de rock con nombre referencial en el estado cantaran canciones contra ETA, puede que no estuviera mal o de más, pero serían unos hipokritas y sabes por qué? Porque el terrorismo de ETA es el plato que da de comer al gobierno central y que permite que los viejos engranajes podridos donados de la Dictadura sigan forzandose para mantener arquetipos ya cáducos como puedan ser La monarquía.
Podrias explicar esto mejor??ETA refuerza el aparto militar y represivo del estado segun dices,no??entonces que coño de hipocresia es cantar encontra de ETA y que de paso haya un estado menos represivo??
Y si un grupo de rock del tipo Marea, Narco, Reincidentes, Boikot Barricada, Su Ta Gar cantara una canción en contra de ETA estaría obviando que a veces y muy a pesar de ser una salida drástica y deplorable, es la única via hábil para la gran parte de un pueblo que reclama un derecho de identidad social en base a una tradición lingüística, histórica y territorial y que continuamente es vetado por las distintas herramientas del estado a modo de yugo para que la Censura se convierta un día si y otro también en el medio favorito de manera que instrumentalizar la política y conseguir sus fines sea pan comido; cierre de periódicos injustificado (egunkaria), ilegalización de partidos continua sin argumentos judiciales (simplemente discriminatoria), trato vegatorio a presos políticos o la tan temida tortura
Partiendo de que estoy en contra de la ley de partidos.No crees que el fin de de ETA no permitiria tener una izquierda abertzale legalizada,periodicos legalizados,menos tortura y más oportunidades de que los vascos puedan optar a lo que busqueis.Y lo que hay que ser es consecuente porque si defiendes la libertades y los derechos no puedes justificar ETA bajo ningun concepto.
En resumen,creo que confundes y mezclas todo y justificas que no hay canciones porque el estado es el malo,la hipocresia la aportas tu porque tu le das mas valor a tus libertades que a las que supondria el final de ETA,justificas una violencia porque lucha contra otra cuando lo importante es que se acaben las dos.Creo que para ti hay buenos o malos en las guerras en lugar de pensar que las guerras son malas.
Amén proton
y de ahí la gran conclusión que tu afirmas; no cantan contra ETA porque se les cierran las puertas en el Pais Vasco. Es decir uno de los factores principales para las bandas estatales y poder tener una trayectoria optima sobre los escenarios es no cantar en contra de ETA aunque quieran hacerlo xDDD de hecho debe ser como un bautismo para los grupos de rock (todo el mundo que conozca el circulo de cualquiera de ellos sabe que hacen reuniones secretas en las que vetan el tema), hasta los que se situan incluso fuera de Euskal Herria. No te lo crees ni tu y no me arrincones como los de AVT intentando meterme en el saco, trasgiversandolo todo a tu favor. Tu teoría no tiene con que sostenerse, nadie coherente se puede creer que solo ese teorico miedo a criticar a ETA pueda hacer que ningun grupo musikalmente hablando y dentro del panorama estatal de rock reproche las actuaciones de la banda armada. En tu mundo de fantasía si, en la realidad no.
Por lo demás puedes estar tranquilo que no me merece la pena seguir con esto y hacer del hilo un tuya, mia. Si quieres para tí la moneda..
Bueno, agur!
y de ahí la gran conclusión que tu afirmas; no cantan contra ETA porque se les cierran las puertas en el Pais Vasco. Es decir uno de los factores principales para las bandas estatales y poder tener una trayectoria optima sobre los escenarios es no cantar en contra de ETA aunque quieran hacerlo xDDD de hecho debe ser como un bautismo para los grupos de rock (todo el mundo que conozca el circulo de cualquiera de ellos sabe que hacen reuniones secretas en las que vetan el tema), hasta los que se situan incluso fuera de Euskal Herria. No te lo crees ni tu y no me arrincones como los de AVT intentando meterme en el saco, trasgiversandolo todo a tu favor. Tu teoría no tiene con que sostenerse, nadie coherente se puede creer que solo ese teorico miedo a criticar a ETA pueda hacer que ningun grupo musikalmente hablando y dentro del panorama estatal de rock reproche las actuaciones de la banda armada. En tu mundo de fantasía si, en la realidad no.
Por lo demás puedes estar tranquilo que no me merece la pena seguir con esto y hacer del hilo un tuya, mia. Si quieres para tí la moneda..

Bueno, agur!
Otro prejuicio del rock,o conmigo o eres un facha que me metes en un saco y transgiversas las cosas...que facil serian las cosas si todo no fuera blanco o negro.Ya somos dos que no queremos liarla asi que a otro tema....
Salud¡
Por cierto,aprovecho para saludar a Prisionero TM que me ha mandado un privado con una gran carga intelectual e imagino que seria por este tema(no he escrito en otro)asi que un saludo campeon.
Salud¡
Por cierto,aprovecho para saludar a Prisionero TM que me ha mandado un privado con una gran carga intelectual e imagino que seria por este tema(no he escrito en otro)asi que un saludo campeon.
pues ojala que muchos grupos hagan temas como PALOMAS Y BUITRES y de SA, si eso es ir en contra de ETA... yo preferiria el debate de cuando algun gobierno español, tiene la determinación suficiente como para solucionar un problema que tanto sufrimiento genera. De verdad que si alguien tiene el arrojo suficiente como para aguantar las embestidad de la derecha y sus poderos medios, y la suficiente fuerza para controlor los grupos mediaticos de la supuesta "izquierda", el problema se arreglaria más facil de lo que muchos se creen. El problema a pesar de muchos, no es ETA, si no estaría esta, habría otra. Entiendo que a muchos les repugnen los atentados de ETA, pero, ¿cual es la solución? ¿condenar, detener, patalear? asi podemos pasarnos otros 40 años. Mejor solucionar el problema politico de fondo con sinceridad y con respeto a las victimas, a las familias de los presos etc... Los demas debates son inutiles.
Iraultza Txikien Asanblada de Berri Txarrak....creo que aqui no hay una cancion contra ETA....pero tampoco a favor:
Pongo la traducción del internete para los que no hablamos euskera.
Aquí y ahora da comienzo
La Asamblea de las Pequeñas Revoluciones
Para empezar, seremos esquiroles
en esta larga huelga de cerebros
y haremos canciones con la lista de palabras acalladas
Ha comenzado una nueva era
Todo aquello que sientes
Todo aquello que querrías
No falta nadie de nosotros
En la Asamblea de las Pequeñas Revoluciones
Dinos cuál es tu idea para que seamos diferentes
No tanto en contra de qué estás, sino más bien
Qué estás dispuesto a hacer
Todo aquello que sientes
¿Y por qué conformarse si lo que se nos ofrece
No es suficiente?
Ha comenzado una nueva era, no te quedes atrás
Ha comenzado una nueva era, no hay quien nos pare
Ha comenzado una nueva era, respeto es la contraseña
Respeto
Vamos, habla de mas cosas...pero me parece que deja un mensaje limpio de sangre.
Pongo la traducción del internete para los que no hablamos euskera.
Aquí y ahora da comienzo
Para empezar, seremos esquiroles
en esta larga huelga de cerebros
y haremos canciones con la lista de palabras acalladas
Ha comenzado una nueva era
Todo aquello que sientes
No falta nadie de nosotros
En la Asamblea de las Pequeñas Revoluciones
Dinos cuál es tu idea para que seamos diferentes
No tanto en contra de qué estás, sino más bien
Qué estás dispuesto a hacer
Todo aquello que sientes
¿Y por qué conformarse si lo que se nos ofrece
No es suficiente?
Ha comenzado una nueva era, no te quedes atrás
Ha comenzado una nueva era, no hay quien nos pare
Ha comenzado una nueva era, respeto es la contraseña
Respeto
Vamos, habla de mas cosas...pero me parece que deja un mensaje limpio de sangre.
-