MaRea - 28000 PuÑaLaDaS

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Urbizuk

Mensajepor Urbizuk » Jue Mar 25, 2004 3:11 pm

Totalmente de acuerdo estoy con los dos ultimos mensajes.
fitoesdios

Mensajepor fitoesdios » Jue Mar 25, 2004 6:39 pm

ya lo siento llevar la contraria pero no me gusta el disco!que no es un disco que te entre facil esta clarisimo solo hay que mirar las letras,estan curradisimassssssssssssss(quiza hasta demasiao,es poesia pura!)y casi no tienen estribillo. Esta bien que marea hagan el disco diferente pero para mi gusto les a salido un disco un poco lento. A ver si escuchandolo un poco mas me acaba gustando!!eso si, lo cortes no quita lo valiente y se nota que se lo an currado, aver si puedo cambiar mi opinion sobre el disco en breve a base de escucharlo
M.Gorgorito (sin Login)

Mensajepor M.Gorgorito (sin Login) » Jue Mar 25, 2004 8:40 pm

La estructura de las canciones es mucho más compleja, nada de estrofa-estrofa-estribillo-estrofa-estribillo-estribillo. Son canciones que se tuercen hacia dentro. También parece que explota más el chorro de voz. Otra cosa es para defenderlas en directo, igual se quedan algo cojas, porque hay canciones que deben llevar 6000 pistas (Je). De todas formas eso de hacer canciones poco lineales (sobre todo en la parte final) es bastante característico de todos los discos de Marea, así como de los últimos de Extremoduro. A mí me parece un discazo.
Quien
Contactar:

Disco

Mensajepor Quien » Jue Mar 25, 2004 9:45 pm

Me ha sorprendido Marea....ha evolucionado algo por fin, y han hecho un discazo de la hostia.

Si queréis, pasaos por Rockthunder.net y descargaos la entrevista que ayer les hicimos, que está subida en un MP3 de media hora de duración.

Agur!
asier

Mensajepor asier » Jue Mar 25, 2004 10:21 pm

A mí el disco no me acaba de convencer por una cosa.... ¿no os dais cuenta que una de las ventajas de Marea, que era que a Kutxi se le entendía lo que cantaba, seha perdido?

No me refiero al significado de las letras, sino a que las guitarras han sido primadas de un modo que tapan la voz y, en algunas canciones, hace realmente difícil entenderla. Una pena.
Piltrafilla

Mensajepor Piltrafilla » Jue Mar 25, 2004 10:43 pm

Opino un poco lo mismo que asier...el disco me ha encantado...sobretodo A Caballo...me parece un temazo...pero en algunas canciones no se entiende bien al Kutxi...ni al Chinato... es una lástima...pero poco a poco supongo que lo iremos cogiendo...merece la pena intentarlo.
Nos la vemos
Zocio
Contactar:

Mensajepor Zocio » Sab Mar 27, 2004 2:13 am

pues no me termina de convencer, letras muy rebuskadas, me transmite muy poco y los instrumentos bien pero.....no sobresalen x encima de kutxi? q paranoia de disco
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Sab Mar 27, 2004 2:49 am

agradecido-A ver que pasa ahora y cómo se defienden esas canciones en directo.

a ver,esperemos q lo agan bien,el 17 d abril ire a mi 1º cncierto d marea y no se si voy a salir cntento o disgustado. :?

y bueno,la voz d kutxi se oye no mu ben,pero aun asi me parece un diskazo.peor q revolcon pero mejor q besos d perro.

salud!
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Sab Mar 27, 2004 4:39 am

LePunk escribió:mirad a otros grupos como Los Despistaos, que intentan hacer lo mismo, aunque yo creo que se quedan muy por debajo
No estoy deacuerdo, fué una grata sorpresa del año pasado descubrir a los Despis, creo que a pesar de hacer unas letras mas simples, saben variar mas que Marea entre canción y canción y transmitir lo mismo, y encima son unos tios de putísima madre, espero su nuevo disco con muchas, muchas ganas.

En todo lo demás deacuerdo contigo, el problema esque a mí me gustaba Marea por eso precisamente, simplismo en su musica, pero una letra y un sentimiento que ponen los pelos de punta, creo que todo eso a bajado muchísimo en este ultimo, que me parece un gran disco pero no quita de mi minicadena el Revolcon, hecho de menos un temazo como "El perro verde" en sus dos ultimos discos, que me parecen muy lineales (este ultimo menos) en el sentido ede que ninguna canción sobresale.
StormyDay

pues

Mensajepor StormyDay » Sab Mar 27, 2004 11:11 am

A mi la primera escucha se me hizo muy espesa, no se canciones muy largas con letras tambien demasiado largas, pero ahora lo toy esuhando trankilamente y le toy empezando a coger el puntillo.

Solo kiero decir un par de cosas aver k pensais vosotros.
1. la voz del kutxi en determinadas canciones no se entiende, no estan las gutarras mu altas?en la cancion de como los trileros yo al xinato no le entiendo nada.
2. me paree guay el cambio k an exo, y pienso k la rueca es la peor del disco.
3. va ser complikao de cojones tokar estas canciones en directo... tienen mil partes! aver k pasa
sogte
Contactar:

Mensajepor sogte » Sab Mar 27, 2004 1:52 pm

a mi ME A ENCANTAO!!Por fin escuchas un cd de marea y no todas las canciones son la misma cambiadas de letra!!se sale si uno de los problemas es el de la voz aveces se piede entre las guitarras, es algok el kolibri debera vigilar en proximos discos, es su primera produccion no le crucifikemos por dios!!las letras para mi no tienen komparacion, tenia a Robe komo mejor letrista pero despues de esto...me lo pienso haber kon k nos sorprende en el proximo de extremo!!Canciones komo a caballo, por dios kasi lloro, k todo k manera de decir las cosas, el rosendo canta poco pero lo borda la verdad!!el chinato me kedo kon las ganas de entenderlo bien!!en fin k me a encantao los aplaudo y alabo a la vez se an superado, mucho el besos de perro pero mucho!!enhorabuena a los 5!!coincido kon vosotros en k la rueca es la peor cancion del disco,pero es la mas corta y la k mas responde al estilo marea asik era single seguro!!un abrazo y disfrutar de esto koño!!adew
TxUsSs

Mensajepor TxUsSs » Sab Mar 27, 2004 2:37 pm

pues yo que quereis q os diga , me encanta , la primera vez que lo puse tuve una sensacion extraña , suenan muy distinto ah, pero con su esencia , y que decir que son la leche para mi siempre seran uno de los mejores, cada vez que lo escuchas te gusta mas. desde que me lo compre no suena otra cosa ni en mi casa ni en mi discam, estoy deseando verles otra vez en directo que por desgracia solo he podido verles una vez y me encanto , y ahora mismo como no stoy escuchandolo , ........
no se quien ha dicho por alki k komo nos podemos komprar un disko ke no lo hemos escuchado antes. hacia mucho tiempo que no mme compraba un disco original , pero marea como no hacerlo , sno me lo pense ni un solo momento , y sin duda los mejores 14 euros gastados en mucho tiempo.
bueno saludos.........
TxUsSs
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Mar 28, 2004 4:33 am

pues ami no me a gustado nada
BOLO

Mensajepor BOLO » Dom Mar 28, 2004 4:46 am

En este disco han bajado mucho el nivel.

No entiendo porque todos aplaudis el cambio que han dado en este ultimo disco. Osea, os gusta Marea pero rechazais los discos anteriores???. A mi Marea me gustan por lo que habian hecho hasta ahora, con sus tres discos, ese es el estilo Marea, lo que me gustaba del grupo, igual que de otros grupos me gusta otro estilo.

Lo dicho, creo que la han cagado con este disco, hay que dar mas caña al personal. Yo para escuchar canciones como estas, escucho otros grupos que lo hacen mejor (porque es lo que han hecho siempre). La que mas me gusta es la de La Rueca, es la que mas se parece a los Marea de siempre.

En cuanto a las letras, creo que mas rebuscadas no pueden ser. Creo que mas de uno de los que alabais esas letras no sabeis lo que quieren decir en el 90%, creo que ni el propio Kutxi sabe lo que ha querido decir..........

En fin, que aun asi, sigo creyendo que son de lo mejorcito que hay en el pais en estos momentos, aunque me quedo con los discos anteriores.
Piltrafilla

Mensajepor Piltrafilla » Dom Mar 28, 2004 10:21 am

Sólo decirte Bolo que tienes bastante razón...si Marea nos gusta es por sus discos anteriores...pero el 28000 puñaladas está que se sale...date tiempo para escucharlo y ya verás como cambias de opinión...
sogte
Contactar:

Mensajepor sogte » Dom Mar 28, 2004 12:41 pm

BOLO escribió:En este disco han bajado mucho el nivel.

No entiendo porque todos aplaudis el cambio que han dado en este ultimo disco. Osea, os gusta Marea pero rechazais los discos anteriores???. A mi Marea me gustan por lo que habian hecho hasta ahora, con sus tres discos, ese es el estilo Marea, lo que me gustaba del grupo, igual que de otros grupos me gusta otro estilo.

Lo dicho, creo que la han cagado con este disco, hay que dar mas caña al personal. Yo para escuchar canciones como estas, escucho otros grupos que lo hacen mejor (porque es lo que han hecho siempre). La que mas me gusta es la de La Rueca, es la que mas se parece a los Marea de siempre.

En cuanto a las letras, creo que mas rebuscadas no pueden ser. Creo que mas de uno de los que alabais esas letras no sabeis lo que quieren decir en el 90%, creo que ni el propio Kutxi sabe lo que ha querido decir..........

En fin, que aun asi, sigo creyendo que son de lo mejorcito que hay en el pais en estos momentos, aunque me quedo con los discos anteriores.

Que dices klos discos anteriores son grandiosos la verdad pero se acen eternos aveces, siempre era la mismoa musika un grupo no debe cerrarse a una sola forma de tocar debe probar cosas nuevas, cosas k gustaran a unos y disgustaran a otros, las tetras son poesia alguien al k no le guste la poesia le costara digerirlas es normal pero las aceptara supongo pork kreo k ni Esav podra ponerles pegas a esas letras(jjajajajaja)!!!se salen!En el cd sigue siendo marea pero sin ser del todo lo mismo de antes es mas los medios tiempos le kedan al kutxy k ni bordaos ole sus webos!!a mi me encanta lo siento, pienso k se an salido, les aplaudo por el "cambio" palante los de berriozar or este hijo tan mono k an parido
Deivid

Mensajepor Deivid » Dom Mar 28, 2004 2:52 pm

a mi a la primera no me entró mucho ke digamos...de hecho, no me acaba de entrar. El bajo me ralla la de diossss, tuntuntuntuntuntun...las letras del kutxi demasiado enrevesadas...sinceramente la mitá no las entiendo. En kien he visto el cambio es en kolibri, suena algo diferente ahi...esa guitarra!
por cierto, los 5 primeros segundos de latido jondo, es un cameo a "dirty deeds, done dirt cheaps" de acdc o es pura casualidad?
MiR

Mensajepor MiR » Dom Mar 28, 2004 3:02 pm

Deivid escribió:a mi a la primera no me entró mucho ke digamos...de hecho, no me acaba de entrar. El bajo me ralla la de diossss, tuntuntuntuntuntun...las letras del kutxi demasiado enrevesadas...sinceramente la mitá no las entiendo.
Hombre..habrá q escucharlo un poco mas, pero asi de primeras las letras me dejan un poco indiferente....suelta una frase q va, keda cojonuda, pero las junto todas y...me esta diciendo algo??? yo hay unas cuantas q tampoco entiendo
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Dom Mar 28, 2004 3:19 pm

Una vez escuchado mas en frio, me parece un cd dificil (muy dificil) de entrar. Pocos estribillos, muy "enrevesados" (ahora no se si esta palabra existe en castellano), muy pocas melodias. SAlvo tres o cuatro temas letras muy revueltas. Pero las canciones escuchadas pro separado danla senscacion de ser Marea. quiza necesite mas tiempo...
BOLO

Mensajepor BOLO » Lun Mar 29, 2004 12:05 am

Hola de nuevo.

Estoy viendo que hay mas de uno(como yo) que las letras le sobrepasan, y no creo que sea porque no nos guste la poesia, o no seamos capaces de comprenderlas, creo que es simplemente pòrque, como dije antes, ni el propio Kutxi sabe su sentido. Y si no, que alguien me diga una por una el significado de la letras de cada cancion, y para sacar matricula que me diga el significado que tienen las fotos del libreto con el sentido general que le quiere dar Marea a todo el disco, porque yo por mas vueltas que le doy, no logro pillarlo.

Esa verdad lo que decis muchos, que cuanto mas lo escuchas mas te gusta o "mas te entra", a mi tambien me pasa lo mismo, pero eso no es. Yo cuando escuche el Revolcon, La Patera y el Besos de Perro por primera vez me gustaron, me encantaron, me parecieron un aire nuevo al rock que se hacia en esos momentos, musica con mucha caña, mucho sentimiento y, sobre todo, unas letras cojonudas!!. Cosa que en este disco no me ha sucedido.

Cuando decis que es bueno que los grupos cambien de estilo para no estancarse yo no estoy de acuerdo. Como ejemplo os remito a Sober (como ejemplo entre otros muchos), su ultimo disco es muy bueno y nio me digais que es un cambio en su estilo. Ellos siguen haciendo la misma musica que lo sdi oa conocer y por la cual la gente compramos sus discos, pero dentro de ese mismo estilo hacen canciones buenisimas y diferentes. A eso me refiero cuando digo que no es tan necesrio que los grupos cambien, quiero que evolucionen pero no que cambien. Aunque cada uno preferira una cosa..........

Con respecto al directo de Marea, yo soy de los muchos que piensan que el sonido no es muy alla que se diga, la verdad que cuando los escuches en directo la primera vez no suena como te esperabas (solo hay que ver el DVD del disco), pero tambien tengo que reconocer que ponen muchos huevos en el escenario(por lo menos cuando yo los he visto) y hacen que te lo pases de puta madre (aunque tambien ayuda un buen pre-concierto).

De verdad que no pretendo ser un critico bestial de Marea, que como dije en el otro mensaje es uno de los grupos que mas valen del momento, pero tampoco me gusta cerrar los ojos y no ser capaz de hablar objetivamente de un grupo, po mucho que me guste ese grupo. A mi me gusta Marea (como tantos otros), pero cuando no me gusta lo que hace hay que decirlo, no seer un fanatico y tragar con todo lo que hagan. Que yo cuando hago mal mi trabajo me dan caña por un tubo, pues a los musicos igual. Y ademas, que no se quejen tanto con que si no ganan mucho dinero, con que si el pirateo les hunde, que ya me gustaria a mi ( t supongo que a todos vosotros) ganarme la vida como se la ganan ellos, haciendo lo que les gusta, que es la musica, viajando y conociendo a un huevo de peña por todo el pais, y, sin embargo, tengo que madrugar todos los dias para ganar cuatro duros. En fin, que creo que tenemos que hablar de los grupos como lo que son , grupos de musica y no dioses que nos dan el aire para respirar.

Es solamente una opinion, y espero que nadie se moleste.
askos_

Mensajepor askos_ » Lun Mar 29, 2004 1:12 am

Yo opino lo que bolo... Kutxi a buscado mucho el preciosismo de las letras y se ha olvidado el contenido, es mas ni se ha preocupado en entenderlo el...

Yo me lo baje de internet y no entendia ni la mitad de lo que cantaba kutxi, y claro pense, me lo habre bajado mal ripeado... pero no, el original de un amigo mio suena igual.

P.D: Me lo baje de internet porque marea estan bien, pero aqui en Palencia vale 18 euros y eso no lo pago ni por un cd de los mismisimos Suaves. Bueno de Los Suaves si, pero porque son los mejores, si no de que.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Lun Mar 29, 2004 3:06 am

Joder, las letras han pasado de ser poesia que transmitia sentimientos (muy claros) a palabras rebuscadas, que solo encajan para hacer bonito pero no significan nada.

Respecto a la evolución, creo que estan en su derecho, pero no me parece bien (me parece quee lo han hecho como respuesta a las críticas), los ejemplos son miles, Reincidentes, Porretas, Extremo, S.A. su musica siempre es parecida (se les puede reconocer por la musica) y sin embargo tienen canciones buenisimas, otras no tanto, pero siempre han triunfado haciendo lo que saben.
Por decirlo de otra manera, si el primer disco de Marea que escuché hubiese sido este (fue La patera) ni me hubiern llamado la atención, habrian pasado como otro grupo mas. Si me gusta(ban) Marea era por lo que hacian, yo no quería que cambiasen nada.
askos_

Mensajepor askos_ » Lun Mar 29, 2004 2:31 pm

Ya toca un poco los cojones eso de la evolucion... Mi padre es albañil... en que evolucionara.

P.D: Putos Digimom.
iLaRGi
Contactar:

Mensajepor iLaRGi » Lun Mar 29, 2004 4:13 pm

ya lo he ido unas cuantas veces y pedazo disco , es de esos que van entrando poquito a poco la rueca suena muy marea pero el resto de temas muy diferentes. las letras digo yo que a medida que lo vayamos oyendo nos iremos quedando con ellas.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Lun Mar 29, 2004 5:58 pm

Joder pero es que cuando te compras un disco de Marea tu lo que quieres es escuchar a Marea, es como si Fito hubiese sacado los discos de Fitipaldis bajo el nombre de Platero, coño si ha evolucionado, pero es que ya no suena a lo mismo, el caso de Marea no es tan extremo ni mucho menos, pero a este ritmo acabaran sonando a cualquier cosa menos a Marea, y sigo con lo de las letras, Kutxi cada vez tiene que rebuscar más lo que escribe, y sus letras pierden sentimiento aunque se mantengan igual de bonitas y rimantes, no hay como tirar de dicionario...