TRECE FORAJIDOS “Que ladren los perros y callen las balas”

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
kambote

TRECE FORAJIDOS ?Que ladren los perros y callen las balas?

Mensajepor kambote » Jue Feb 21, 2008 5:01 pm

Nuevo disco a la venta el 3 de marzo.

Imagen

De las cenizas de Silencio Absoluto aparece en nuestros días una nueva banda bajo el nombre de Trece Forajidos, presentándonos su primer disco con renovada formación a cargo de los músicos Javato, Txinin y Joselito Apaleao. Un trabajo discográfico que ha sido registrado en los estudios Sonido XXI bajo la producción de Javier San Martín y sobre el que se han vertido generosos litros de aguardiente, destilando así doce canciones al mas puro estilo de rock forajido.

Gestada en celosa intimidad, Trece Forajidos nos presentan esta opera prima que cobija en sus entrañas tonalidad multicolor, en una nueva aventura que se nutre de sonidos flamencos, ska, regee, latinos, rock, etc? todos ellos al amparo de una prosa sincera y rica en sentimientos. Un álbum canalla donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, traficando canciones directamente desde el corazón de los trece hasta nuestros tímpanos.

Track List :
01.- Patas Arriba y Destartalado
02.- Entre Sotanas
03.- Traficando Canciones
04.- Al Galope
05.- La Madrugada
06.- Trece Forajidos
07.- El Niño
08.- Zarcillos de Plata
09.- Me consume la Espera
10.- Colorao (me pone la felicidad)
11.- Aire
12.- Canalla

MUSICA Y LETRA: Joselito Apaleao, Txinin y Javato
Grabado en: Sonido XXI (Junio 07- Agosto 07)
Producción: Javier San Martín
Masterizado: Agosto 2007 por Mastertips Mastering por Juan Hidalgo
Diseño portada: Victor Zapata

Escucha un adelanto aquí:
https://www.manerasdevivir.com/noticias ... scucharlos

Próximos conciertos:

BILBAO
06 de Marzo
FNAC
Acústico

VALLECAS
12 de marzo
Jimmy Jazz
Fiesta presentación y acústico

BARCELONA
28 de marzo
Bar Ceferino
Fiesta presentación y acústico
Alden

Mensajepor Alden » Jue Feb 21, 2008 5:49 pm

Olé, ese Ceferino promete, alli estaremos :lol:
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Vie Feb 22, 2008 12:51 pm

... Sera un buen disco.
Naroba

Mensajepor Naroba » Vie Feb 22, 2008 1:17 pm

A mí ya me tienen "pillao" con el adelanto. :lol:

Uuufff me encanta.
sukun

Mensajepor sukun » Vie Feb 22, 2008 1:44 pm

la verdad que tiene muy buena pinta!
kambote

Mensajepor kambote » Vie Feb 22, 2008 2:27 pm

Kuebanuko escribió:A mí ya me tienen "pillao" con el adelanto. :lol:

Uuufff me encanta.
Cada escucha que le pego me gusta más!!!! Los Silencio... q recuerdos!!!!!
Naroba

Mensajepor Naroba » Vie Feb 22, 2008 11:44 pm

Silencio absoluto tal vez sea la banda por la que mas cariño tenga,por muchas cuestiones.Ellos tambien mostraban esa admiración hacia el publico,ofreciendoles un espectaculo maravilloso y siendo muy cercanos.

Hacían que fuera muy facil quererles,y muy difícil olvidarles.
Bodhic

Mensajepor Bodhic » Sab Feb 23, 2008 9:05 am

Los Silencio han sido grandiosos, enormes, espero que TreceForajidos sigan el mismo camino.A mi de momento me va molando lo k he escuchado..
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Lun Mar 03, 2008 9:51 am

Hoy es el Dia!!!!

Silencio ha sido una de las Bandas que mas me han gustado, nunca les vi en Directo (... Y cuanto me pesa!!!), espero que se parezcan en algo, el adelanto no lo he querido escuchar, pues no quiero llevarme una decepcion, aunque por lo que leo parece que os ha gustado, yo espero que sea un buen disco ...

... Tengo miedo de que pase algo parecido que con KAOS ETILIKO, que me encantaban pero despues ni KaotiKo (te lo dedico, Vasko!!) ni Sioux han llegado a Entrarme.

En el Recuerdo SIEMPRE quedaran Silencio Absoluto
vasko47

Mensajepor vasko47 » Lun Mar 03, 2008 9:59 am

esta claro que los silencio fueron grandes..muy grandes,y siempre permaneceran en el recuerdo,en el mio y en el de mucha gente,pero ahora hay que pasar pagina,han cambiado la formacion y puede que tambien el estilo.

a mi los 2 temas que estan en su web no me han encantado pero si que es verdad que al oir esa voz,me han venido a la mente tantos recuerdos que me he ilusionado al poder escuchar "algo parecido" a silencio absoluto.

kutxi,haces bien en no escucharlos(yo no pude aguantarme),pierden un poco de fuerza respecto a silencio,pero ya te digo que hay que pasar pagina y este es un nuevo grupo...no hay que compararlos con nadie,a si que haber si los podemos escuchar pronto y salimos de dudas...

probablemente estare en el jimmy el 12 de marzo para ver su presentacion y el acustico...tengo muchas ganas de ver a esos tios por 1º vez en mi vida.

lo de kaotiko kutxi,yo creo que si no tuvieras en mente lo grandes que fueron los kaos,y escucharas el raska y pierde sin esa referencia al pasado,te pareceria un discazo de puta ,adre,me juego lo que quieras,pero que vamos que es tu opinion...y a mi ultimamente tampoco es que me esten encantando...
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Lun Mar 03, 2008 1:28 pm

Puedes que lleves mucha razon... en casi todo, por eso no he querido escuchar el tema, escuchare el disco entero, y con mucha ilusion de que me molen...

Silencio Absoluto, a mi me marcaron mucho, ha sido un grupo que yo me he aburrido de escucharles y que sigo escuchandoles muy a menudo... ME ENCANTAN!!!!

... Por eso tengo ganas, pero tambien estoy Muy Inquieto por saber que haran...

Respecto a Kaotico, he puesto el Ejemplo, porque yo hace 6-7 años me sabia el "NO HAY AGUA" y "PORSUPUESTON" de menoria, el Raska y Pierde me gusto, SI!!, pero para nada me parece mejor que cualquiera de los otros dos, por no hablar de los siguientes de Kaotico, de La Caza, o de Sioux, los cuales me parecen buenos grupos, con buenas canciones... , pero no son KAOS ETILIKO, y es lo duro que es haber tenido una banda tan buena antes...

Por ejemplo.

Me gusta Gatillazo, pero esta a Años Luz de la Polla, tanto en Disco como en Directo, sobre todo en Directo, ver a la Polla varias veces como los he visto creo que es de lo mejor que he visto...

He flipado con Platero, Discos y Conciertos, Fito me gusta pero no se pueden para nada comparar...

Los Reconoces me encantaban, el Luter parece que esta haciendo algo chulo, pero no seran Los Reconoces...

....
colinas

Mensajepor colinas » Lun Mar 03, 2008 5:20 pm

Bueno, escuchado y analizado........ jejeje.

Vamos a comenzar con que no es Silencio cosa que la mayoría ya sabíamos pero que claro había que escuchar el disco completo para confirmarlo, así que pasaré a analizar el disco de TRECE FORAJIDOS.

Comienza el disco bastante suave con mucho toque de percusión, muchos arreglos de guitarra y poca distorsión. Las letras muy buenas y muy parecidas a Silencio. En el corte 5 llega "La madrugada" uno de los temas que más me han llamado la atención de primeras. La siguiente se llama como el grupo y tampoco está nada mal. Sobretodo el estribillo muy pegadizo y de los que se quedan enseguida.

La siguiente que destaca es "Zarcillos de plata" la del single que casi todos habeis escuchado ya, me gusta, de las más movidas del disco y bastante buena para mi gusto.

"Colorao" es la que musicalmente más me recuerda a los Silencio y por lo tanto....... me gusta jejeje. Termina el disco con "Canalla" un toque un poco más flamenquillo fusión o como se quiera llamar eso jejeje.

En general buen disco, me gusta bastante el planteamiento y ahora a esperar al jueves para ir a Bilbao a verles en directo y después en un concierto eléctrico que hay muchas ganas ya jejeje.

A ver que opinais vosotros
jesukristo garcia

Mensajepor jesukristo garcia » Lun Mar 03, 2008 6:48 pm

Bueno, la pregunta que todos quieren hacer y ninguno se atreve xD... ¿Alguien lo tiene ya?
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Lun Mar 03, 2008 7:50 pm

No sabia que te molaban los silencio colinas!
kambote

Mensajepor kambote » Lun Mar 03, 2008 8:41 pm

Bodhic escribió:Los Silencio han sido grandiosos, enormes, espero que TreceForajidos sigan el mismo camino.A mi de momento me va molando lo k he escuchado..
Los dos temas que han colgado suenan a Silencio por todos los laos
sukun

Mensajepor sukun » Lun Mar 03, 2008 8:43 pm

Buen disco la verdad. Lo poco que escuchado me ha gustado
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Lun Mar 03, 2008 11:22 pm

A mí no me gustan los dos temas de adelanto.
VKcomunera

Mensajepor VKcomunera » Mar Mar 04, 2008 8:23 am

subidlo el que lo tenga
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mar Mar 04, 2008 12:58 pm

Los que habeis escuchado el disco entero, que opinion teneis...

La de colinas, es muy positiva,me gusta ... jajaja
VKcomunera

Mensajepor VKcomunera » Mié Mar 05, 2008 10:26 am

subidlo por faaaaaaaa
John 5

Mensajepor John 5 » Mié Mar 05, 2008 8:59 pm

Vaya full. En Albacete solo se consiguen discos en mediamarkt, y este disco aun no lo tienen, aunque tienen constancia. A ver si antes de fin de semana lo tienen.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Jue Mar 06, 2008 9:43 am

John 5 escribió:Vaya full. En Albacete solo se consiguen discos en mediamarkt, y este disco aun no lo tienen, aunque tienen constancia. A ver si antes de fin de semana lo tienen.
El Martes pregunte YO, NO ESTABA!!!!, me dijeron que para el Sabado.
rockandrayo
Contactar:

Mensajepor rockandrayo » Jue Mar 06, 2008 10:00 am

Los 2 temas de adelanto aunque son algo tranquilitos, suenan cojundo.

Hoy lo presentan en acustico en la Fnac de Bilbao y el miercoles que viene en el Jimmy Jazz con entrada gratuita.
VKcomunera

Mensajepor VKcomunera » Jue Mar 06, 2008 10:53 am

a er si algun alma caritativa lo sube
colinas

Mensajepor colinas » Jue Mar 06, 2008 11:16 am

Pa bilbo hoy de cabeza!!!!!!! que se rompa el silencio!!!!!!!