pongo este tema para ver si la gente se anima a poner versiones curiosas que conozca, bien por diferencia de estilos, rareza de la versión...
o simplemente poner versiones que os gusten sin más ^^
aquí pongo algunas en las que he estado pensando estos días:
Word Up
Original (de "Cameo") uno de los grandes del funk y de un estilo muy original. diría que es la ascendencia directa de jamiroquai (no me explico como ha salido tan blanquito el chaval..

pues bien, he encontrado estas dos versiones:
esta la conocereis muchos: KoRn - Word Up muy chachi la versión.
y atención a esta: Mel B - Word Up
no se cual de las dos surgió primero, pero la rareza del video de mel B no tiene nada que envidiar a las paranoias de KoRn

Hurt
Pedazo de tema de Nine Inch Nails y tremendo y emocionante video. mi favorito:
NIN - Hurt
pues resulta que tanta popularidad alcanzó en esta época el grupo que Johnny Cash hizo hecho una versión a su estilo y cambiando "ligeramente" la letra:
Johnny Cash - Hurt
cuando Renzor vio el video de la versión dijo: "esta ya no es mi canción"
por algo se quedaron sin tocarla en bilbao

Please, please, please let me get what I want
Un "minitema" de The Smiths que grabaron hace ya más de 20 años y que ahora versiónean dos grupos de moda en el panorama actual bastante diferentes entre ellos:
Deftones - Please, please, please let me get what I want
Muse - Please, please, please let me get what I want
por lo menos es curioso.
Creep
voviendo a los chungos estos, me resulta incomprensible siendo como un grupo como es koRn puede hacer una versión de un grupo tan tierno como es Radiohead y que salga una cosa más "modosita" que la original

Radiohead - Creep (original)
KoRn - Creep
un temazo en cualquier caso

y sin salirme de estos expertos en encontrar el punto G (no, koRn no

Let Down
Radiohead - Let Down
Easy Star All-Stars - Let Down
Easy Star All-Stars es un grupo de artistas de reggae que son parte de su propio sello discográfico "Easy Star", el cual está ubicado en Nueva York. Se especializan en hacer covers de populares discos en estilo reggae y dub. Han realizado dos albumes a la fecha, el primero, del 2003, fue una interpretación del clásico Dark Side of the Moon de Pink Floyd titulado Dub Side of the Moon (versión abajo del todo) y el segundo fue Radiodread, del 2006, una versión del OK Computer de Radiohead.
hermoso tema y hermosa versión

Feeling Good
Nina Simone ha sido versionada por multitud de artisatas, pero impresiona ver como Matthew Bellamy pone todo su talento para versionar esta famosisima composición de soul y llevarla a un estilo más cercano al suyo sin mancillar de ningún modo la canción.
Nina Simone - Feeling Good
Muse - Feeling Good
Back In Black
Livin Colours hacen una versión de esta famosa canción de AC/DC a mi parecer excelente. la fantástica voz de Corey Glover (living colour) deja, a mi parecer, la versión un escalón por encima de la original. claro que yo soy muy grupi de estos artistas

AC/DC - Back In Black
Living Colour - Back In Black una pena que no haya encontrado la versión grabada..
The Thing That Should Not Be
Metallica - The Thing That Should Not Be
este tema se encuentra versionado en el album "Rhinoplasty" de Primus, una banda de lo más extravagante.
además, esta canción junto con todo el album "Master Of Puppets" está versionada en un disco tributo de Metallica que grabó Dream Theater.
Dream Theater ha hecho otros discos tributo a grupos tan selectos como "Pink Floyd" y "Iron Maiden"
Dark Side of the Moon
Pink Floyd - Dark Side of the Moon
Dream Theater - Dark Side of the Moon
Easy Star All-Stars - Dub Side of the Moon
que maravilla joder!
bueno, eso es to eso es to eso es todo amigos!!