¿cual es el mejor disco de THE CLASH?

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
zero

Mensajepor zero » Mar Oct 14, 2003 10:18 pm

Imagen
Me despertásteis la curiosidad, y he estado investigando. Aquí tenéis el resultado de mis investigaciones, como podéis comprobar en la foto...
La portada de los Clash está inspirada claramente en la portada del primer disco de Elvis... pero básicamente lo que tienen en común es la letra y que la foto es en byn. Lo que es la foto en sí, como comprobaréis no tiene nada que ver una con la otra.
Eso sí, a posteriori, se les ha dado a ambas portadas un carácter simbólico: a la portada del primer disco de Elvis se le da el significado del nacimiento del rock (entendido como música popular, de masas), y a la portada del disco de Clash (porque además el disco en sí marcó un hito en la historia del rock) muestra la muerte del rock. El rock en su faceta más punk, más destructiva, para muestra el bajo hecho añicos después de la foto.

Eso sí, la intención con la que The Clash hicieron esa portada... vaya usted a saber. ¿Burla u homenaje?. Yo personalmente me decanto por la segunda opción.
grenxs the clash
Contactar:

Mensajepor grenxs the clash » Mié Oct 15, 2003 1:43 pm

Bueno, loable tu esfuerzo. La matrícula, sin lugar a dudas, hubiera sido traer también el homenaje (sin duda) de Siniestro Total. Apuntar, que en la promoción del disco también sacaron un poster de Elvis en grande, sosteniendo en sus manos el disco de The Clash.
No creo que fuera burla a Elvis. Ni le doy al ejemplar London Calling ningún símbolo como de muerte del Rock.
zero

Mensajepor zero » Mié Oct 15, 2003 3:56 pm

Imagen
Aquí la tienes. No lo hago por matrículas, sino por interés propio (para enterarme yo) y ya que lo busqué, por si era de interés general.

Como ya dije, yo más bien creo que es homenaje. Muchos grandes músicos del punk y el rock por esa época admiraban mucho el rock de los 50, y Elvis es el rey, ¿no?.
Yo no juzgo la portada del London Calling en plan simbólico, pero hay gentes que lo hicieron y lo reproduje... no deja de tener su gracia la interpretación que se hace de algunas cosas. Y además, y me repito... vete a saber qué pensaban o con qué intención la hicieron ellos... Lo demás son, como ya he dicho, interpretaciones.
grenxs the clash
Contactar:

Mensajepor grenxs the clash » Mié Oct 15, 2003 5:11 pm

zero escribió:Imagen
Aquí la tienes. No lo hago por matrículas, sino por interés propio (para enterarme yo) y ya que lo busqué, por si era de interés general.

Como ya dije, yo más bien creo que es homenaje. Muchos grandes músicos del punk y el rock por esa época admiraban mucho el rock de los 50, y Elvis es el rey, ¿no?.
Yo no juzgo la portada del London Calling en plan simbólico, pero hay gentes que lo hicieron y lo reproduje... no deja de tener su gracia la interpretación que se hace de algunas cosas. Y además, y me repito... vete a saber qué pensaban o con qué intención la hicieron ellos... Lo demás son, como ya he dicho, interpretaciones.
Oye, que no lo decía por ofenderte.
Reincidente habitual

Mensajepor Reincidente habitual » Jue Dic 11, 2003 4:22 pm

pos yo sin duda london calling.
manolillo kabezaladrillo

Mensajepor manolillo kabezaladrillo » Vie Dic 12, 2003 3:07 am

lo mismo, el london calling hasta la muerte!!! canciones como guns of brixtol son unicas
penado por la ley

Mensajepor penado por la ley » Dom Ene 18, 2004 1:15 pm

el mejor disko es london calling pero...... sin duda lo mejor es CLASH ON BROADWAY es un recopilatorio con un super libreto y 3 cedes con unas 70 canciones algunas ineditas y otras en directo,mi favorita es:should stay or should y go.
es bastante caro no me akuerdo del precio estaba entre los 30 o 40 euros.
baxo
Contactar:

Mensajepor baxo » Dom Ene 18, 2004 6:42 pm

yo voto por el clasico, el london calling, porque es un disco que si lo pones, te lo comes entero, de principio a fin.
spookAiser
Contactar:

Mensajepor spookAiser » Dom Ene 18, 2004 7:24 pm

El disco póstumo de Joe Strummer & The Mescaleros, que es "Streetcore" es la caña. Tiene muchos toques folk, y en ningún momento llegar a ser tan cañero como con The Clash. Es una nueva faceta que ya tenía en su anterior disco con los Mescaleros. Yo me quedaría con canciones como "Coma Girl" o "Ramshackle Day Parade", por decir algunas. Aunque el disco entero no tiene desperdicio.
baxo
Contactar:

Mensajepor baxo » Dom Ene 18, 2004 11:22 pm

Tienes razon spookAiser, un disco muy recomendado.
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Lun Ene 19, 2004 9:55 pm

El Londong Calling... con esa Spanish Bombs...
Me lo comería si pudiese, me encanta.
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Sab Ene 24, 2004 1:10 pm

LONDON CALLING

ese disco es lo mejor de lo mejor

no en vano la Rolling Stone lo eligio como el mejor disco de rock de los 80's... a nivel mundial
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Sab Ene 24, 2004 1:13 pm

ahora que veo las movidas de la portada de elvis, replicada por The Clash, replicada por Siniestro... y añado una mas

ROME CALLING, recopilatorio de bandas italianas - entre ellas Banda Bassotti, excelentes! - que hace una nueva version de la version de la portada original
yuss silicon
Contactar:

Mensajepor yuss silicon » Sab Ene 31, 2004 5:59 pm

VAYA PREGUNTA EL LONDON CALLING ...
grenxs the clash
Contactar:

Mensajepor grenxs the clash » Jue Feb 12, 2004 9:13 am

todos son cojonudos
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Mar 10, 2004 11:09 am

el mejor de todos es el london calling por su variedad d estilos.
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Mar 25, 2004 11:07 pm

para mi el mejor es el primero como disco punk y el London Calling el más completo,diverso e influyente,abrieron camino a los grupos mestizos con Mano Negra a la cabeza.Dos clásicos

Salutti desde el hell con mi amigo Joe.
strummer

Mensajepor strummer » Vie Mar 26, 2004 6:06 pm

London calling al poder . De todas maneras lo mejor de The Clash es la maqueta de la Furia con versiones del london calling traducidas y cantadas al castellano. la mejor manera de terminar aberrao gritando en un bar a las 5 de la mañana.
Muerte o Gloria
ya ves esta es nuestra historia
the ex

the ex

Mensajepor the ex » Sab Mar 27, 2004 5:12 pm

en la maqueta de la furia aparecen temas de todos los discos de THE CLASH excepto del cut the crap.la verdad es que es una maravilla aunque algunos textos se alejen demasiado del original.
paparan

Mensajepor paparan » Lun Sep 23, 2013 9:36 pm

El disco de la Furia es brutal!!(cassete))
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Mar Sep 24, 2013 11:53 pm

Give 'Em Enough Rope